WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

    Regeneración filtro partículas

    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Miér 4 Ene 2023 - 22:53

    OK miraré un video a ver como se pone
    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Jue 5 Ene 2023 - 0:49

    Gracias lo pondré también
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 5 Ene 2023 - 2:06

    Alex888 escribió:Y si no  sale el mensajito como saver cuando ocurre?
    Lee aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Además al inicio de ese post tienes un indice con cosas relacionadas con las regeneraciones y el FAP
    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Jue 5 Ene 2023 - 15:48

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A luthor le gusta esta publicaciòn

    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Jue 5 Ene 2023 - 15:56

    Hola Saxito. Acabo de ponerle la Led. Lo puse en el espejo por fuera era más fácil que quitar el panel de la puerta y functiona. E comprobado con el botón de la luna..... Cuando luna encendida Led encendido. Cuando luna apagada Led apagado. O sea que a functiona bien. Pero tengo una duda. Es normal que cuando arranque el coche se encienda el Led.? Es que se enciende al arrancar pero al minuto se apaga.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por lobopqn Jue 5 Ene 2023 - 16:25

    Alex888 escribió:Hola Saxito. Acabo de ponerle la Led. Lo puse en el espejo por fuera era más fácil que quitar el panel de la puerta y functiona. E comprobado  con el botón de la luna..... Cuando luna encendida Led encendido. Cuando luna apagada Led apagado. O sea que a functiona bien. Pero tengo una duda. Es normal que cuando arranque el coche se encienda el Led.? Es que se enciende al arrancar pero al minuto se apaga.
    El mio lo hace aveces , pero si lo aceleras  hasta 2000 vueltas se quita, cuando vas por carretera y, se pone fijo ahi es cuando esta haciendo la limpieza del filtro
    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Jue 5 Ene 2023 - 16:30

    Gracias. Suponía que era normal que se encienda al arrancar. Debido a que cuando se arranca el coche pasa la corriente por todo el sistema de cableado. Al estabilizarse ya se apaga.. Gracias chicos....
    javibr
    javibr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2023
    Edad : 74

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por javibr Jue 30 Mar 2023 - 17:30

    Hola! me he comprado como primer coche un astra J del 2013 1.3 cdti con 100k kms, al día siguiente de sacarlo del concesionario me salto el aviso en la pantalla de filtro de particulas diesel lleno, siga circulando, saque el coche a la carretera con revoluciones altas y se acabo quitando, la duda que tengo despues de haber leido todo el hilo es, el filtro se limpia de forma pasiva circulando por ejemplo 100 km en autovia a 2500 rpm? o solo se limpia cuando se inicia la regeneracion? Por lo que he entendido lo que cuenta al final es la temperatura que alcanza el filtro para quemar esa suciedad, pero lo mismo es hacerlo mientras conduces 3 horas a 120km/h sin orden de la centralita de autoregenerar, que mientras la centralita manda a hacer una regeneración porque detecta un alto porcentaje de partículas no?

    Saludos!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 30 Mar 2023 - 18:18

    Lo que preguntas sobre la regeneración pasiva no es una ciencia exacta, el coche no es nuevo, no sabemos en que estado está el filtro, ....
    Si alcanza 600° debe de regenerar pasivamente, pero no sabemos que temperatura esta alcanzando en esa situacion...
    El coche hará regeneraciones cada 300~1000km; y si lo vas usar en trayectos de 100km que no sean urbanos no deberías tener problemas con el filtro. Pero habría que saber que todo funciona bien, que no hay averías en el sistema y que no esta saturado el filtro del anterior dueño.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    javibr
    javibr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2023
    Edad : 74

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por javibr Jue 10 Ago 2023 - 10:47

    Me queda claro mas o menos todo, lo único que no llego a entender es si el mensaje de la pantalla de "filtro lleno siga conduciendo" lo da a partir de que número de intentos de regeneracion interrumpidas
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Ago 2023 - 12:47

    No se ha proporcionado el dato.
    javibr
    javibr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2023
    Edad : 74

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por javibr Jue 10 Ago 2023 - 13:17

    Gracias, vosotros habeis notado despues de varias regeneraciones que os suba el nivel de aceite? teoricamente con cada regeneracion se mezcla algo de diesel con aceite
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Ago 2023 - 14:20

    Sí, sube; en el mio lo noto.
    Todo dependerá de lo ajustado de los pistones con la camisa, pero siempre se contamina el aceite con combustible en las regeneraciines que usan la postinyección para regenerar.

    Ademas durante la fase de regeneración es cuando mas desgaste se produce en el motor pues el combustible barre el aceite del bruñido de la camisa.

    Pot eso es importante regenerar eficientemente sin saltarse las regeneraciones que el coche inicia y hacerla sin ir al corte, sobre 2500rpm en autovia (en llano o subida) (en bajada no es eficiente la regeneración) es un buen habito.

    Si ya, cambias aceite cada 10.000 lo bordas, y nunca pasar de 15.000km; aunque eches superaceite.

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    javibr
    javibr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2023
    Edad : 74

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por javibr Jue 10 Ago 2023 - 14:38

    Saxito@Tech escribió:Sí, sube; en el mio lo noto.
    Todo dependerá de lo ajustado de los pistones con la camisa, pero siempre se contamina el aceite con combustible en las regeneraciines que usan la postinyección para regenerar.

    Ademas durante la fase de regeneración es cuando mas desgaste se produce en el motor pues el combustible barre el aceite del bruñido de la camisa.

    Pot eso es importante regenerar eficientemente sin saltarse las regeneraciones que el coche inicia y hacerla sin ir al corte, sobre 2500rpm en autovia (en llano o subida) (en bajada no es eficiente la regeneración) es un buen habito.

    Si ya, cambias aceite cada 10.000 lo bordas, y nunca pasar de 15.000km; aunque eches superaceite.
    Y le sacas el aceite manualmente o lo dejas hasta la proxima revision? me da miedo dejarlo bastante por encima del maximo de la varilla por lo que pueda pasar
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Regeneracion filtro de particulas

    Mensaje por kalimotxo Jue 10 Ago 2023 - 15:27

    Pues te compras un extractor de aceite por 16 euros (en Amazon por ejemplo), y le sacas el exceso de aceite con una facilidad del 100%, metiendo la goma más estrecha por el mismo hueco donde va la varilla de medición del nivel de aceite...una vez comprobado (hasta, al menos, cuatro veces seguidas) con exactitud, el nivel REAL de aceite en el cárter y pasados al menos 20-25 minutos con el motor apagado)...

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Ago 2023 - 16:30

    El truco esta en dejarlo un poco por debajo del máximo.

    Si es cuestión de 2mm dejalo, si es mas ve a que te saquen.

    A opelpepe y a miguel2019 les gusta esta publicaciòn

    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Pinxo33 Lun 11 Sep 2023 - 11:44

    Sigo con el tema de regeneraciones...no se si tiene algo que ver pero desde la actualización de Opel de hace unos años no me ha vuelto a salir el mensaje en pantalla de no pare el vehículo y algo más referente a que estaba haciendo limpieza de filtro partículas. Ahora muy a menudo me sale en la pantalla de eco lo de la luneta y espejos. Opel Astra J. No sé si también os pasa igual.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por opelpepe Lun 11 Sep 2023 - 12:22

    Pinxo33 escribió:Sigo con el tema de regeneraciones...no se si tiene algo que ver pero desde la actualización de Opel de hace unos años no me ha vuelto a salir el mensaje en pantalla de no pare el vehículo y algo más referente a que estaba haciendo limpieza de filtro partículas. Ahora muy a menudo me sale en la pantalla de eco lo de la luneta y espejos. Opel Astra J. No sé si también os pasa igual.
    Cuando te sale el mensaje luneta termica conectada,  y no has apretado la tecla,  TE ESTA HACIENDO LA REGENERACIÓN.  hay un brico para poner un LED en salpicadero y se enciende cuando regenera.   El que trae de fabrica solo se enciende cuando ya está al 100% el filtro y ha tratado de limpiar varias,veces y el propietario ha parado el motor lo cual es una situación ya limite para el FAP.
     Si te fijas en el consumo  INSTANTANEO  cuando está regenerando , sube a 1,9 litros a los,100, cuando en ralenti está siempre a 0,4 l en situación sin regenerar.
    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Pinxo33 Lun 11 Sep 2023 - 12:47

    opelpepe escribió:
    Pinxo33 escribió:Sigo con el tema de regeneraciones...no se si tiene algo que ver pero desde la actualización de Opel de hace unos años no me ha vuelto a salir el mensaje en pantalla de no pare el vehículo y algo más referente a que estaba haciendo limpieza de filtro partículas. Ahora muy a menudo me sale en la pantalla de eco lo de la luneta y espejos. Opel Astra J. No sé si también os pasa igual.
    Cuando te sale el mensaje luneta termica conectada,  y no has apretado la tecla,  TE ESTA HACIENDO LA REGENERACIÓN.  hay un brico para poner un LED en salpicadero y se enciende cuando regenera.   El que trae de fabrica solo se enciende cuando ya está al 100% el filtro y ha tratado de limpiar varias,veces y el propietario ha parado el motor lo cual es una situación ya limite para el FAP.
     Si te fijas en el consumo  INSTANTANEO  cuando está regenerando , sube a 1,9 litros a los,100, cuando en ralenti está siempre a 0,4 l en situación sin regenerar.
    Si lo sé. Lo que me genera duda es porque lo hace tan amenudo y porque ya no sale el mensaje en la consola central. Lo que me comentas del que trae de fábrica no se a que te refieres. Yo no tengo ningún led de fabrica.
    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por opelpepe Lun 11 Sep 2023 - 12:57

    Pinxo33 escribió:
    opelpepe escribió:
    Pinxo33 escribió:Sigo con el tema de regeneraciones...no se si tiene algo que ver pero desde la actualización de Opel de hace unos años no me ha vuelto a salir el mensaje en pantalla de no pare el vehículo y algo más referente a que estaba haciendo limpieza de filtro partículas. Ahora muy a menudo me sale en la pantalla de eco lo de la luneta y espejos. Opel Astra J. No sé si también os pasa igual.
    Cuando te sale el mensaje luneta termica conectada,  y no has apretado la tecla,  TE ESTA HACIENDO LA REGENERACIÓN.  hay un brico para poner un LED en salpicadero y se enciende cuando regenera.   El que trae de fabrica solo se enciende cuando ya está al 100% el filtro y ha tratado de limpiar varias,veces y el propietario ha parado el motor lo cual es una situación ya limite para el FAP.
     Si te fijas en el consumo  INSTANTANEO  cuando está regenerando , sube a 1,9 litros a los,100, cuando en ralenti está siempre a 0,4 l en situación sin regenerar.
    Si lo sé. Lo que me genera duda es porque lo hace tan amenudo y porque ya no sale el mensaje en la consola central. Lo que me comentas del que trae de fábrica no se a que te refieres. Yo no tengo ningún led 
    De fabrica trae un testigo en las esferas del cuadro mandos.  Si se enciende,  el manual indica que está al 100% y solo tienes una ocasión de apagarlo si circulas 40 km a 2800 rpm seguidas.  SI NO SE apaga solo, AL TALLER .   
      EL PORQUE te regenera tanto?  Porque lo actualizaste en OPEL   has  comentado. 
      Ahí te cambiaron el mapa de inyección,  menos cv..y más regeneraciónes por tema emisiones.  
     Aquí la mayoría  NO LO LLEVARON por eso que comentas.  
    No sé gana nada.   
    También podría ser que NO TERMINAS LAS REGENERACIÓNES CORRECTAMENTE por autovia  o haces demaseado recorrido urbano ...
    y se te llena a menudo el filtro partículas.

    A jr le gusta esta publicaciòn

    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Pinxo33 Lun 11 Sep 2023 - 21:52

    Aclarado. Muchas gracias. Hago poca carrera. De saberlo tampoco lo hubiera llevado a actualizar 😔

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    saaroc
    saaroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 32

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por saaroc Lun 8 Ene 2024 - 8:20

    Muchísimas veces me hace la regeneración justo cuando llego a un parking o estoy parado en semáforos. Revolucionar el coche en punto muerto hasta las 2000 o 2500 rpm vale de algo ?
    Me las está haciendo últimamente muy seguidas y eso que tengo decantador y chapa de la egr. Nunca me ha salido el mensaje en el cuadro pero echa muchísimo humo cuando hace las regeneraciones. Algún limpiador me recomendáis ?
    PD: no he ido a la Opel ni me han actualizado
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Ene 2024 - 10:14

    En parado digamos que no sirve igual que haciendo un recirrido (velocidad >80km/h); pero mejor que al ralentí que seria como no hacer nada.
    Mi recomendación:
    Sale mucho humo cuando está con mucho hollín, mejor que le puedas hacer una regeneración en autovía y si es subiendo un puerto mejor que mejor.... Cuando regeneres, Conecta el calefactable de la luneta manualmente, todas las luces incluso antiniebla y si tienes valor ahora en invierno el aire acondicionado y ventanillas bajadas; se trata de subir el consumo de combustible lo maximo posible (en 5 a 2800rpm)
    saaroc
    saaroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 32

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por saaroc Lun 8 Ene 2024 - 10:47

    Saxito@Tech escribió:En parado digamos que no sirve igual que haciendo un recirrido (velocidad >80km/h); pero mejor que al ralentí que seria como no hacer nada.
    Mi recomendación:
    Sale mucho humo cuando está con mucho hollín, mejor que le puedas hacer una regeneración en autovía y si es subiendo un puerto mejor que mejor.... Cuando regeneres, Conecta el calefactable de la luneta manualmente, todas las luces incluso antiniebla y si tienes valor ahora en invierno el aire acondicionado y ventanillas bajadas; se trata de subir el consumo de combustible lo maximo posible (en 5 a 2800rpm)
    Me alegro de no estar haciendo el tonto 😂 muchísimas veces me pilla en parado y lo único que podía hacer es revolucionarlo. 
    Estoy casi todo el rato en autovía haciendo 360 km del tirón y dejándolo en 5 bastante rato pero es llegar a ciudad y parar en el primer semáforo y empieza la regeneración 🤦 probaré lo de la calefacción y luces a ver.
    Nuestro 1.7CDTI DTS se podría forzar la regeneración con el opcom ?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 13 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Ene 2024 - 12:15

    Tienes que revisar si el sensor de presion del FAP tiene el tubito rajado.
    Y que valores marca en el opcom.

    Luego el de temperatura, aunque este si no da fallo el coche posiblemente esté bien.

    Los valores que da en ralentí los puedo ver en el mio y comparar

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:29