WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+74
astrag89
TONI84
Jordys
thunder
Joseantonio
Dmargallo
Astra_Bertone
unlafor
Defiataopel
surena
chvrches
Alex56
garruli
jlugarci
Crakman
delco
caaa
CYONKS
the_trucker5
Rooster Cogburn
astur
lobopqn
deivi43
opelpepe
Vergel
koopa2001
Ralch87
gruch
gorguit
Delta86
David1.4
yibur
kalimotxo
PDR12
mcanosag
luis garcia
Diego75
Marcotek
shokero
RaulJ
gregorio80
torito
jordibar
lubrixil
obinter
dainco
quemasteda
doji__04
mathw92
Saxito@Tech
rrd
Flopez
Mc_Cain
Taby
icuma
Mari Carmen Vela
Mael
depeche
mariusz
Damepan
Pist0l
bacardis
elBrasi
rlfbcn
trone
nolo
ZeXeL
nemesys66
Avalancha
janfri
Pableras
JaviGRG
chusprobe
Tanhausser
78 participantes

    El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por opelpepe Lun 12 Nov 2018 - 16:46

    Gracias delco, por tu explicación....yo seguía muy de cerca aquí siempre los comentarios y sapiencia del compañero Tamhauser que sabe mucho del tema.
    Tu también veo que sabes y te agradezco tu reflexión.
    Un saludo delco!
    delco
    delco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2018
    Edad : 50

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por delco Mar 13 Nov 2018 - 8:21

    De nada, saber realmente no mucho, pero sumar experiencia y tirar de foros como este que son una fuente de conocimiento agradable Very Happy 

    Lo cierto es que es apasionante el que pueda disfrutar de varias máquinas, algunas clásicas y ver de primera mano como cambian con el paso de los años, y en aceites es uno de los temas donde esto se ve muy claro.

    Es algo que espero poder hacer de mi mano algún día, eso de tener aunque sea sencillo, un 600, renault 4, o 2 CV junto a tu astra tiene que ser la pera.
    Crakman
    Crakman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2018
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Crakman Mar 1 Ene 2019 - 22:36

    Tengo una duda sobre el nuevo aceite dexos 1 gen 2 , en principio es superior al dexos 2 pero solo está recomendado para los motores de gasolina. Sabéis si también sería recomendable para los motores diesel , ya que ambos son 5w30 .En principio por llevar especificaciones superiores no debería haber problema , qué opináis , un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Mc_Cain Miér 2 Ene 2019 - 0:12

    Crakman escribió:Tengo una duda sobre el nuevo aceite dexos 1 gen 2 , en principio es superior al dexos 2 pero solo está recomendado para los motores de gasolina. Sabéis si también sería recomendable para los motores diesel , ya que ambos son 5w30 .En principio por llevar especificaciones superiores no debería haber problema , qué opináis , un saludo
    Las propiedades de un aceite pensado para motores de gasolina son distintas de las de un aceite para diesel, y viceversa, porque ambos tipos de motor contaminan y se ensucian de manera también diferente. En cada motor ha de emplearse el especificado para el mismo, respetando escrupulosamente las recomendaciones del fabricante.

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 3 Ene 2019 - 10:44

    Crakman escribió:Tengo una duda sobre el nuevo aceite dexos 1 gen 2 , en principio es superior al dexos 2 pero solo está recomendado para los motores de gasolina. Sabéis si también sería recomendable para los motores diesel , ya que ambos son 5w30 .En principio por llevar especificaciones superiores no debería haber problema , qué opináis , un saludo

    Hola
    -Los aceites que se utilizan en los diésel tienen mayor poder detergente, ya que tienen que ser capaces de limpiar mayor cantidad de hollín, producto de la combustión del gasoil.  Por ello, antes los dexos2 podían utilizarse en los motores diésel y también se recomendaba para los gasolina, aunque no se necesitara tanto poder de limpieza.
    -Uno de los aditivos más importantes, que tienen los aceites, que actúa como detergente, es el Calcio.  Pero según Opel, este Calcio podía provocar una preignición (LSPI) en los modernos motores turbo de gasolina, de ahí que se dejaran de recomendar los aceites dexos2 en los gasolina, y sacaran la homologación dexos1 gen 2.  ¿Cuánto hay de verdad en esto y cuánto de marketing? Es algo que nunca sabremos.
    -En resumen, en teoría un aceite dexos1 gen 2 en un motor diésel podría quedarse corto en cuanto a poder detergente, por lo que no sería recomendable.
    Saludos
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por jlugarci Jue 3 Ene 2019 - 11:48

    Buenos días a todos.
    Mi duda sobre este asunto es si está recomendación de utilizar el Dexos 1 Gen 2 también incluye a los motores de gasolina del Astra J o es sólo para los nuevos del Astra K.
    Me toca comprar el aceite en Enero y no lo tengo claro.
    Gracias y feliz año.
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por garruli Vie 4 Ene 2019 - 3:36

    Que aceite veis mejor para un Astra J 1,6 cdti 110cv , en un par de meses me tocará el cambio y ya tiene el motor 60000 km , el aceite utilizado asta hora a sido el Opel dexos 2  5w30 y me gustaría saber si hay alguno que sea mejor ya que aveces me suena al arrancar en frío la distribución un par de segundos , es de ves en cuando pero no me gusta y no se si este aceite tiene algo que ver .
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Vie 4 Ene 2019 - 19:40

    Rooster Cogburn escribió:Hola.
    Acabo de terminar de leer las 20 páginas de tratado doctrinal sobre el aceite. Sin tener ni idea sobre el tema he disfrutado del nivel de detalle de vuestros posts (especial mención y agradecimiento a Tanhausser).

    A mi Astra 1.4 125 CV le toca cambio de aceite en breve y estoy algo inquieto por los comentarios sobre los ruidos y tirones que se comentan sufre este modelo de motor (y que yo mismo estoy empezando a experimentar). A pocos meses de concluir la garantía de dos años temo obviamente que esos problemas puedan ser un síntoma de algo más serio que se desencadene ya concluida la garantía.

    Me gustaría saber en primer lugar qué opinión os merece la recomendación sobre el uso del nuevo tipo de aceite como solución para esos problemas y, en segundo lugar, si consideráis que algún otro aceite de calidad los que habéis tratado en este post podría ser igualmente recomendable para la solución de tales problemas.  Muchas gracias.

    -Aceites que destacan en 5w30 (ó 0w30) dexos2 son:
    Castrol Edge Titanium FST 0w30 C3
    Mobil 1 ESP fórmula 5w30
    Motul 8100 X-Clean FE c2c3 5w30
    Motul Specific dexos2 5w30
    Petronas Syntium 5000 XS 5w30
    Shell Hélix Ultra ECT 5w30
    Destacan los Motul, el Mobil 1 y el Castrol.
    -Sobre el papel es complicado saber cuál es el mejor, ya que no disponemos de todos los datos porque los fabricantes no declaran todos los datos. Por ejemplo, podemos afinar bastante cuánto aceite sintético tradicional tiene el Petronas, pero no podemos decir lo mismo del Motul 8100. En cambio, los Motul declaran la viscosidad HTHS, pero el Petronas no, y así en muchos casos. Suele ocurrir que unos fabricantes dan bastante información de unas cosas y poco de otras, y otros fabricantes al contrario. De todas formas si hay que elegir entre los dos, yo me quedo antes con el Motul 8100.
    -En parte, por eso nació este post, con una vocación práctica, en la que pudiésemos expresar experiencias con diferentes aceites y llegar a conclusiones prácticas, al margen del papel. A lo largo de este hilo hay muy buenas experiencias con estos aceites mencionados, excepto del Mobil 1, que consiguió recientemente su homologación dexos2 y todavía no ha habido ningún forero que nos haya comentado experiencias.
    -La homologación dexos2 obliga a tener un porcentaje de cenizas sulfatadas del 0,8%, por lo que todos estos aceites tienen el mismo porcentaje.

    Copiado de Thanhausser... yo me decante por el Motol 8100 X clean Fe 5w30
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 5 Ene 2019 - 9:27

    jlugarci escribió:Buenos días a todos.
    Mi duda sobre este asunto es si está recomendación de utilizar el Dexos 1 Gen 2 también incluye a los motores de gasolina del Astra J o es sólo para los nuevos del Astra K.
    Me toca comprar el aceite en Enero y no lo tengo claro.
    Gracias y feliz año.

    Hola.
    Yo entiendo que sí, que la recomendación de utilizar los aceites dexos1 gen2 debe extenderse también a los J, ya que los motores turbo de gasolina son los mismos y esta nueva homologación parece mejor adaptada a los motores de gasolina que la dexos2, que quedará únicamente para los diésel.
    Saludos
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por jlugarci Sáb 5 Ene 2019 - 18:32

    Tanhausser escribió:
    jlugarci escribió:Buenos días a todos.
    Mi duda sobre este asunto es si está recomendación de utilizar el Dexos 1 Gen 2 también incluye a los motores de gasolina del Astra J o es sólo para los nuevos del Astra K.
    Me toca comprar el aceite en Enero y no lo tengo claro.
    Gracias y feliz año.

    Hola.
    Yo entiendo que sí, que la recomendación de utilizar los aceites dexos1 gen2 debe extenderse también a los J, ya que los motores turbo de gasolina son los mismos y esta nueva homologación parece mejor adaptada a los motores de gasolina que la dexos2, que quedará únicamente para los diésel.
    Saludos
    Muchísimas gracias por la respuesta.
    Ya en el anterior cambio, en Enero del 2018, estando ya fuera de garantía, le puse el Motul 8100 X Clean FE 5w30.
    Ahora veo que Motul tiene un 8100 Eco Lite que es Dexos 1 gen 2 pero no se comparar sus cualidades con respecto al X Clean.
    Supongo que será buen aceite también.


    Última edición por jlugarci el Sáb 5 Ene 2019 - 18:42, editado 1 vez
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 5 Ene 2019 - 18:41

    jlugarci escribió:
    Tanhausser escribió:
    jlugarci escribió:Buenos días a todos.
    Mi duda sobre este asunto es si está recomendación de utilizar el Dexos 1 Gen 2 también incluye a los motores de gasolina del Astra J o es sólo para los nuevos del Astra K.
    Me toca comprar el aceite en Enero y no lo tengo claro.
    Gracias y feliz año.

    Hola.
    Yo entiendo que sí, que la recomendación de utilizar los aceites dexos1 gen2 debe extenderse también a los J, ya que los motores turbo de gasolina son los mismos y esta nueva homologación parece mejor adaptada a los motores de gasolina que la dexos2, que quedará únicamente para los diésel.
    Saludos
    Muchísimas gracias por la respuesta.
    Ya en el anterior cambio, en Enero del 2018, estando ya fuera de garantía, le puse el Motul 8100 X Clean FE 5w30, pero ahora no se si Motul tiene algo compatible con el Dexos 1 gen 2.

    Hola.
    Aquí lo tienes, Motul 8100 eco-lite 5w30
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por jlugarci Sáb 5 Ene 2019 - 18:44

    Perdón. Estaba editando el mensaje anterior .
    Gracias.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 5 Ene 2019 - 18:58

    Hola.  Aquí lo tienes a buen precio, a 29,95 € 5 lt.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 5 Ene 2019 - 19:11

    jlugarci escribió:Perdón. Estaba editando el mensaje anterior .
    Gracias.

    Hola. A veces pasa, que nos pisan el mensaje. Jeje.
    La viscosidad en caliente del eco-lite es un poquito más baja que el x-clean, también la viscosidad HTHS, por lo que puede que notes un poco más de finura en el motor.
    También es un API SN e ILSAC GF-5, es decir, un aceite de lo más moderno que hay en el mercado.
    No te preocupes por la calidad.
    Saludos
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por jlugarci Sáb 5 Ene 2019 - 22:39

    Muchísimas gracias por la respuesta y aprovecho a decir también por todo el hilo.
    Da gusto contar con compañeros que te inspiran tanta confianza en sus respuestas. 
    Seguro que compraré el Eco Lite.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Dom 6 Ene 2019 - 20:12

    Tanhausser escribió:Hola.  Aquí lo tienes a buen precio, a 29,95 € 5 lt.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos
    Hola Monstruo me alegro que andes por estos lares

    saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Dom 6 Ene 2019 - 20:23

    quemasteda escribió:
    Tanhausser escribió:Hola.  Aquí lo tienes a buen precio, a 29,95 € 5 lt.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos
    Hola Monstruo me alegro que andes por estos lares

    saludos

    Yo también me alegro de "verte".  Estaba de vacaciones y con algo de tiempo libre, pero lo bueno se acaba ya.
    Hemos jubilado el Ibiza de mi mujer y nos hemos comprado un Megane 1.6 dci 130 CV de Km 0, a muy buen precio, y estaba mirando los aceites para este coche.
    Os deseo un feliz año
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Lun 7 Ene 2019 - 18:08

    Tanhausser escribió:
    quemasteda escribió:
    Tanhausser escribió:Hola.  Aquí lo tienes a buen precio, a 29,95 € 5 lt.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos
    Hola Monstruo me alegro que andes por estos lares

    saludos

    Yo también me alegro de "verte".  Estaba de vacaciones y con algo de tiempo libre, pero lo bueno se acaba ya.
    Hemos jubilado el Ibiza de mi mujer y nos hemos comprado un Megane 1.6 dci 130 CV de Km 0, a muy buen precio, y estaba mirando los aceites para este coche.
    Os deseo un feliz año

    anda pues de paso mirame para el coche de mi hija un aceite bueno...es un astra H GTC 1.4 de 90 cv motor Z14XEP .. AÑO 2006.. no pierde aceite y ets usando de siempre el 5w30
    MUCHAS GRACIAS EXPERTO...

    SALUTE
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Lun 7 Ene 2019 - 19:28

    Hola quemasteda
    Aunque es de gasolina, el coche de tu hija gasta un 5w30 dexos2, por lo tanto puedes elegir entre los aceites dexos2 que tantas veces hemos comentado.
    Oscaro sigue ofreciendo precios de derribo con los Petronas, aquí tienes el Syntium 5000 xs 5w30 a 18,38 €/ 5 lt.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Este aceite es bueno y para el coche de tu hija tiene de sobra.
    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Miér 9 Ene 2019 - 19:17

    Tanhausser escribió:Hola quemasteda
    Aunque es de gasolina, el coche de tu hija gasta un 5w30 dexos2, por lo tanto puedes elegir entre los aceites dexos2 que tantas veces hemos comentado.
    Oscaro sigue ofreciendo precios de derribo con los Petronas, aquí tienes el Syntium 5000 xs 5w30 a 18,38 €/ 5 lt.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Este aceite es bueno y para el coche de tu hija tiene de sobra.
    Saludos

    Que fenomeno eres...Muchas gracias te debo 10 cafes...
    salute
    yibur
    yibur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2017
    Edad : 40

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por yibur Sáb 2 Feb 2019 - 11:19

    buenas pues depues del cambio de aceite lleva como 4000 kilometros con el gm dexon 2 e notado que el coche consume mas gasoil y suena mas que con el motul 8100 y tambien se enciende el chivato del aceite cuando cuando hago muchos kilometros esto puede ser por el aceite ????? tiene casi 180000 kilometros
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por garruli Sáb 2 Feb 2019 - 13:16

    Buenas yo es que de ves en cuando me suena un ruido por la distribución , dura un par de segundos pero no me gusta nada , mi coche es un astraAJ st  1.6 diesel 110cv de 2015 ,en la casa me dijeron que es normal ,  tiene 62.000 km y mi pregunta es si sería beno el próximo cambio echar otro aceite , utilizo el original de Opel dexos 2 y querría saber si el [size=45]Motul 8100 X clean Fe 5w30 ó algún otro que me comenteis es mejor y si mejoraría lo del ruido ese al arrancarlo . Un saludo [/size]
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por kalimotxo Sáb 2 Feb 2019 - 14:26

    Pues el Motul que comentas es de lo mejorcito para tu motor. Yo no dudaría ni un segundo en ponerlo. Sobre el aceite de GM dexos 2, ya han corrido "ríos de tinta" en el Foro, al parecer no es 100% sintético 
    como el Motul, a los 3 meses de comprar mi 1.7 ya le puse Motul.
    Anteriormente, sólo utilizaba Repsol y Castrol, pero desde hace ya muchos años que pongo Motul a todos los coches de casa, estoy encantado con el buen resultado que da...
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por rlfbcn Sáb 2 Feb 2019 - 15:54

    Garruli, el mio también es de 2015 y también hace el dichoso ruido. Llevo dos años con el Motul y el ruido sigue esporádicamente, cuándo se dan las condiciones: el motor medio caliente después de una parada. Así que el aceite no es la panacea.
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 22 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por garruli Dom 3 Feb 2019 - 19:58

    Gracias por la información

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 20:00