Última edición por opelpepe el Vie 27 Mar 2015 - 20:23, editado 1 vez
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pintxeti
opelpepe
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donde esta el filtro de aceite del 1.6 cdti 110cv
opelpepe- ASTRERO VIP
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Buenos días,alguien ha cambiado el filtro de aceite el mismo del astra j 1.6 cdti 110cv? Melo compre el coche el día 20 marzo y ya localiza todos los filtros menos del aceite.muchas gracias a todos .
Última edición por opelpepe el Vie 27 Mar 2015 - 20:23, editado 1 vez
pintxeti- ASTRERO
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Y si nos pones unas fotos del motor que tal?
opelpepe- ASTRERO VIP
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pues te vas a reir pero no encuentro como subir las fotos del motor
nemesys66- ASTRERO CANSINO
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hay un tutorial de como subir fotosopelpepe escribió:pues te vas a reir pero no encuentro como subir las fotos del motor
hay que utilizar una pagina de sudidas hay varias
el compi forero te pedira fotos porque el tuyo es 1.6 y debes de ser el primero de los 1.6 que comenta el tema
sino das con el tema de subir fotos te lo explico....
opelpepe- ASTRERO VIP
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Muchas gracias nemesys ....ya vi como se hace gracias a tu aporte....en breve pondre fotos que hare al motor con mi movil.debe ir el filtro por la parte de atras abajo .por delante lleva el turbo y el filtro particulas. Ahora estando nuevo y en garantia prohibido tocar. Lo dicho , pondre las fotos aver si alguien lo lee que haya cambiado el aceite, pero este motor es tan reciente que nadie lo ha hecho salvo en el concesionario opel.
opelpepe- ASTRERO VIP
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui esta mi motor 1.6 cdti 110 cv. alguien sabe donde esta el filtro aceite? muchas gracias.SUpongo que esta debajo y hay que quitar la plancha proteccion de abajo pero como esta en garantia , no quiero desmontarla todavia.opelpepe escribió:Muchas gracias nemesys ....ya vi como se hace gracias a tu aporte....en breve pondre fotos que hare al motor con mi movil.debe ir el filtro por la parte de atras abajo .por delante lleva el turbo y el filtro particulas. Ahora estando nuevo y en garantia prohibido tocar. Lo dicho , pondre las fotos aver si alguien lo lee que haya cambiado el aceite, pero este motor es tan reciente que nadie lo ha hecho salvo en el concesionario opel.
pintxeti- ASTRERO
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La plancha de abajo como dices, la vas a tener que desmontar para cambiar el aceite...asi que cuando lo hagas lo verás si está ahí.
saludo
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opelpepe- ASTRERO VIP
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Gracias pintxeti....lo haré .quitare la bandeja y así saldré de dudas.lo dejo luego todo bien puesto y así los de opel no noten nada en la prinera revisión en 2016
pintxeti- ASTRERO
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aprovecha y saca fotos....
opelpepe- ASTRERO VIP
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BUENAS TARDES, ASTREROS J , por fin localize el filtro aceite del 1.6 cdti 110 cv, al final no quite la tapa carter porque localize en you tube un video completo de opel, explicando las caracteristicas del motor y en el video hay un momento que sale el motor girando 360 grados y se ve EL CARTER Y al lado del tapon de vaciado del aceite, el cartucho del filtro aceite ala derecha en sentido hacia el suelo, por lo que los que teneis este motor , en el futuro y pasando la garantia, ya sabeis que quitando el carter de abajo,sus tornillos cuarto vuelta, mas dos tornillos normales y despegandolo previamente con una espatula el termosellado para que se quede en una bandeja convencional, como asi lo vi en un brico de este foro, podreis cambiar el aceite y filtro aceite vosotros mismos en el futuro, ahorrando muchos euros, OS DEJO EL ENLACE DEL VIDEO Y que lo disfruteis.
por cierto llevo 1700 km en mi astra, y esta semana santa encantado con el por carretera, como un reloj y consumos justos, 56 litros 1146 km, en plan rodaje sin pasar de 120 km hora. saludos.
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nemesys66- ASTRERO CANSINO
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muy buen consumo, los del 1.7 si llegamos a 1000km con un depo saltamos de alegría
opelpepe- ASTRERO VIP
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es la logica evolucion..........el 1.7 es mil veces mejor y mas robusto que los que compraron opel con motores fiat, 1.9 y ahora sacan el 1.6 que sustituye al 1.7 y en algunos años sacaran otro que dejara al mio obsoleto, asi es la logica del fabricante y la tecnológia. .
Última edición por opelpepe el Miér 6 Mayo 2015 - 23:34, editado 1 vez
opelpepe- ASTRERO VIP
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aqui teneis la foto del filtro de aceite de mi opel astra CDTI 1.6 110 cv. es de cartucho de papel, desenroscando el envase redondo color negro con llave de 32. AL lado se aprecia el tapon de vaciado.
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rlfbcn- ASTRERO
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Qué pena opelpepe, que las fotos ya no están. Me interesa saber dónde está ese filtro. Saludos.
opelpepe- ASTRERO VIP
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Quitando la bandeja de plastico o cubrecarter , queda a la vista el filtro de aceite y el tapon de vaciado.
rlfbcn- ASTRERO
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Gracias opelpepe, pero me hubiese gustado ver un vídeo o unas fotos. No hay nada en Youtube sobre nuestro motor B16DTL, y este foro tiene un gran defecto, que es que las fotos y vídeos se borran después de un tiempo.
Ya sabes, muchas veces una imagen dice más que mil palabras...
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mcanosag- MUY ASTRERO
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Esta foto es del mio, que me imagino que utiliza el mismo cárter que los 110cv
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A dcanciom le gusta esta publicaciòn
rlfbcn- ASTRERO
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Muchas gracias mcanosag! Esta todo perfectamente visible. Ahora en media hora voy a hacer el cambio de aceite en un taller de pueblo, a ver si me dejan sacar algunas fotitos. Al menos ya podré indicarle donde esta el filtro, si no lo sabe encontrar.
rlfbcn- ASTRERO
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Ya está hecho el cambio de aceite. Era quitar la tapa, y allí estaban el filtro de aceite y el cárter tal como en la foto de mcanosag. Fotos no he podido sacar ya que tonto de mi me dejé el móvil dentro del coche y me di cuenta cuando ya estaba el coche en el elevador.
opelpepe- ASTRERO VIP
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Si ,esa imagen es la del motor B16 DTL y DTH en 110-136 cv que puse hace tiempo y que se borraron...me alegro que hayas cambiado el aceite y tengas ya la segiridad de donde van situados los filtros.
Un saludo
Un saludo
rlfbcn- ASTRERO
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Gracias compañero, poco a poco voy aprendiendo gracias a vuestra ayuda. Tengo cero conocimientos de mecánica, pero ganas de aprender. Si no me equivoco, creo haber localizado los filtros de aire y habitáculo. Uno está al extremo derecho, el otro al extremo izquierdo, mirando el motor con el capo abierto. Creo que el derecho es el del habitáculo, y el de la izquierda el de aire. Para quitarlo, el del habitáculo parece que es soltar unos clips, el del aire hay que quitar 4 tornillos y la abrazadera.
Estoy en lo cierto?
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opelpepe- ASTRERO VIP
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Rifbcn.....el del aire del motor esta en el motor al lado izquierdo.
El del habitaculo, debes desmontar la guantera 4 tornillos ,el conector del plafon de luz de guantera y la moldura derecha donde esta el interruptor de desconexion del airbags pasajero, que,sale tirando hacia la derecha,donde esta el ultimo tornillo que debes quitar, y asi accedes a una tapa con dos pestañas y sacas el filtro.
Y por ultimo, el del combustible esta situado debajo de la puerta derecha trasera ,y es de tipo cartucho como el del aceite pero mas grande y se afloja desenroscandolo con llave de vaso de 36.
La puedes comprar por 6€ en norauto el vaso.
Aqui enlace video cambio filtro gasoil de astra j y insignia.
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Y aqui os dejo el del polen o habitaculo
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El del habitaculo, debes desmontar la guantera 4 tornillos ,el conector del plafon de luz de guantera y la moldura derecha donde esta el interruptor de desconexion del airbags pasajero, que,sale tirando hacia la derecha,donde esta el ultimo tornillo que debes quitar, y asi accedes a una tapa con dos pestañas y sacas el filtro.
Y por ultimo, el del combustible esta situado debajo de la puerta derecha trasera ,y es de tipo cartucho como el del aceite pero mas grande y se afloja desenroscandolo con llave de vaso de 36.
La puedes comprar por 6€ en norauto el vaso.
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rlfbcn- ASTRERO
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Gracias @opelpepe de nuevo, ya me has aclarado un monton de dudas.
Por cierto, en el taller le metimos la botella entera de 5 litros. Comprobando ayer el nivel, 10 min despues de apagar el motor (despues de un viaje de 70km), veo que el nivel es algo alto. Es dificil de verlo bien en la varilla que tenemos, pero parecía que estaba por encima del maximo. Supongo que no pasa nada, nuestro motor lleva 5 litros, que es lo que le metimos.
Como se mide correctamente el nivel de aceite? Hay que meter la varilla hasta el fondo, o hasta cierto punto?
Por cierto, en el taller le metimos la botella entera de 5 litros. Comprobando ayer el nivel, 10 min despues de apagar el motor (despues de un viaje de 70km), veo que el nivel es algo alto. Es dificil de verlo bien en la varilla que tenemos, pero parecía que estaba por encima del maximo. Supongo que no pasa nada, nuestro motor lleva 5 litros, que es lo que le metimos.
Como se mide correctamente el nivel de aceite? Hay que meter la varilla hasta el fondo, o hasta cierto punto?
opelpepe- ASTRERO VIP
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Efectivamente lleva 5 litros aceite incluido el filtro.
La varilla se mete entera y se mide en caliente, tras 5 minutillos parado el motor.
La zona de la varilla con cuadritos marca el minimo y el maximo del carter aceite.
Tan malo es que no llegue el aceite a la primera rallita, pues lleva tres entre las dos zonas con cuadritos, como que pase el nivel de esa zona,porque el exceso aceite provoca soprepresion en el sistema engrase y puede provocar que alguna junta rompa y nos rezume aceite o averia en el turbo.
El manual OPEL pone que el motor B1.6 DTL y DTH lleva 5 litros exactos.
COMO CURIOSIDAD, puede que ha alguien le sirva, tengo una bomba aspiracion de aceite del LIDL ,16€, y probe a aspirar el aceite por el hueco la varilla aceite y SI se puede aspirar..hay motores que no entra el tubo aspiracion Pues solo hay hueco para la variila que es plana,pero en el 1.6 cdti si....asi no teneis que sacar el exceso por debajo.
Saludos
La varilla se mete entera y se mide en caliente, tras 5 minutillos parado el motor.
La zona de la varilla con cuadritos marca el minimo y el maximo del carter aceite.
Tan malo es que no llegue el aceite a la primera rallita, pues lleva tres entre las dos zonas con cuadritos, como que pase el nivel de esa zona,porque el exceso aceite provoca soprepresion en el sistema engrase y puede provocar que alguna junta rompa y nos rezume aceite o averia en el turbo.
El manual OPEL pone que el motor B1.6 DTL y DTH lleva 5 litros exactos.
COMO CURIOSIDAD, puede que ha alguien le sirva, tengo una bomba aspiracion de aceite del LIDL ,16€, y probe a aspirar el aceite por el hueco la varilla aceite y SI se puede aspirar..hay motores que no entra el tubo aspiracion Pues solo hay hueco para la variila que es plana,pero en el 1.6 cdti si....asi no teneis que sacar el exceso por debajo.
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Última edición por opelpepe el Lun 10 Abr 2017 - 12:35, editado 4 veces
Mc_Cain- ASTRERO VIP
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Llevar al aceite por encima del nivel máximo no es bueno. Puede originar sobrpresiones y averías en los retenes, ensuciar el FAP, causar humaredas, etc. El fabricante indica claramente que no se debe sobrepasar la marca Max. y de ser así, vaciarse hasta el nivel correcto. Ver Manual, página 244. La mejor manera de hacerlo es con un tubo de plástico acoplado a una jeringuilla. Si no queremos hacerlo nosotros, en un taller pueden aspirar el exceso con una bomba.
El aceite se mide con el motor caliente y tras unos 10 minutos de reposo, con el coche sobre una superficie bien horizontal. Primero sacamos la varilla y la limpiamos a conciencia, de manera que no quede señal del aceite. Metemos la varilla a fondo y la sacamos, con cuidado de no inclinarla con el mango hacia abajo, para que el aceite no se corra, y observaremos el nivel. Si el aceite está acabado de cambiar y no "ensucia" la varilla, hay que fijarse hasta dónde llega el brillo que deja. Por eso es importante que antes hayamos secado perfectamente la varilla.
Saludos.
EDiTO: Lo siento, ya te había contestado el compañero opelpepe. Menos mal que coincidimos. Reitero saludos.
El aceite se mide con el motor caliente y tras unos 10 minutos de reposo, con el coche sobre una superficie bien horizontal. Primero sacamos la varilla y la limpiamos a conciencia, de manera que no quede señal del aceite. Metemos la varilla a fondo y la sacamos, con cuidado de no inclinarla con el mango hacia abajo, para que el aceite no se corra, y observaremos el nivel. Si el aceite está acabado de cambiar y no "ensucia" la varilla, hay que fijarse hasta dónde llega el brillo que deja. Por eso es importante que antes hayamos secado perfectamente la varilla.
Saludos.
EDiTO: Lo siento, ya te había contestado el compañero opelpepe. Menos mal que coincidimos. Reitero saludos.