WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Sergio01
Pist0l
energy
castroj
zaldu
dacbest
10 participantes

    REPRO O CHIP? que me deciis

    dacbest
    dacbest
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 35

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por dacbest Mar 19 Mayo 2015 - 19:45

    Hola a todos, necesitaria ayuda ya que no se que hacer. Tengo el 1,7 cc de 110 cv del 2013 astra J. Querria subirle de potencia, he contactado y la repro me la suben a 160 cv por 420 euros y el chip race por 250 euros a 144 cv. Que es mejor o que seria mas fiable? Hay gente que me ha dicho que la repro es mejor que asi tocan la central, otros que mejor el chip porque asi lo sacas lo pones cuando quieras, etc... Pero me dicen que el chip es como si falsearas el motor. Tambien mi dilema es claro motor 1,7 con 160 cv de la repro, el motor ira bien? No se rompera? Haber si me podeis ayudar gente!!!! Gracias
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por zaldu Mar 19 Mayo 2015 - 21:46

    Yo también pregunté en TLR y me lo subían a 160 cv. No sé por donde leí que si haces una repro a estos coches, a corto plazo fundes el FAP y recomendaban hacer Repro + Anulación de FAP por creo 600€.
    castroj
    castroj
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2010
    Edad : 37

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por castroj Lun 25 Mayo 2015 - 11:47

    dacbest escribió:Hola a todos, necesitaria ayuda ya que no se que hacer. Tengo el 1,7 cc de 110 cv del 2013 astra J. Querria subirle de potencia, he contactado y la repro me la suben a 160 cv por 420 euros y el chip race por 250 euros a 144 cv. Que es mejor o que seria mas fiable? Hay gente que me ha dicho que la repro es mejor  que asi tocan la central, otros que mejor el chip porque asi lo sacas lo pones cuando quieras, etc... Pero me dicen que el chip es como si falsearas el motor. Tambien mi dilema es claro motor 1,7 con 160 cv de la repro, el motor ira bien? No se rompera? Haber si me podeis ayudar gente!!!! Gracias
    Yo tengo repro a unos 155cv y me va perfecto. Estoy encantado con lo bien que va... es otro.  Lo del FAP puede ser que tengas razon tambien se de casos que estando de serie cascar a los 65.000km cosa nada normal...
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 42

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por energy Jue 28 Mayo 2015 - 6:20

    Yo tengo un 165 y el año pasado ni en TRL ni en Bandidos ni en Catsport,Chipodromo Villanova i la Geltru,fueron capaces de hacerme la repo,dicen que la centralita aun no se puede reprogramar,ya lo e dado por imposible y lo dejo en los 165cv,incluso en Bandidos de barcelona me garantizaron que se podía y al conectarse el chico a la centralita vio que no se podía y me tuve que ir a casa sin la repo echa
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Pist0l Jue 28 Mayo 2015 - 9:56

    Hola, yo tengo el 1.6 cdti 136cv y llevo idea de hacer repro cuando acabe garantía, pregunté en tlr y en bandidos, en tlr me dijeron que no habían hecho ninguna a ese motor pero se podía hacer y en bandidos aún me tienen que contestar... 

    Entre repo y chip, mucho mejor repro...
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Sergio01 Jue 28 Mayo 2015 - 10:16

    Si queréis que un auténtico experto os haga una repro a medida, poneros en contacto con Alfonso Casimiro, de DRS, llevan 10 años preparando potenciaciones, son la crean de la cream.
    Os dejo la foto de su tarjeta, doy fe de que mejor trato a vuestro coche no vais a encontrar en ningún otro sitio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Pist0l Jue 28 Mayo 2015 - 14:18

    De donde son?? De que los conoces?? Es algun amigo o algo? Igual les pido información..
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Sergio01 Jue 28 Mayo 2015 - 14:19

    Es un amiguete si, es de Madrid. Le conozco de hace muchos años ya... 
    Es de total confianza.
    Un saludo
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por pechelle Dom 31 Mayo 2015 - 23:03

    Lo mejor es una repro a medida, yo a ver si sale algo para el 1.6, creo que el motor es igual sea de 110 o de 136 por lo tanto se puede sacar bastante potencia

    En el caso del 1.7 salio de serie con hasta 130cv por lo que da unos 155cv fiables, la gente con repro suele estar contenta no da especiales problemas
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Pist0l Lun 1 Jun 2015 - 6:20

    La verdad es que hoy en día cada vez hay mas gente que hace repro, por lo que yo veo en las páginas de face, y no he visto ningún caso todavía de que haya salido mal y haya roto algun componente del motor por culpa de una repro, que eso, principalmente es lo que me tira para atrás un poco a la hora de hacerla pero vamos, si la.empresa que lo have sabe lo que toca y si va a aguantar y tal no hay problema. Yo ya tengo ganas de que pase garantía para hacerla jeeje, con el 1.6cdti de 146cv, a los 160 podrá llegar perfectamente...
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Sergio01 Lun 1 Jun 2015 - 9:26

    El 1.6 cdti da 136cv no 146, creo... 
    De todas formas lo suyo es ir a un banco de potencia y ver el antes y el después, hay veces que los motores de serie no dan los cv prometidos o a veces, como es el caso del 1.4 Turbo, dan de más... Lo suyo es tener un incremento de no mas del 20% para ir tranquilo. De todas maneras lo suyo es adaptar la curva completa no obcecarse en la cifra de potencia máxima que al final la sacas en pocas ocasiones. Es mejor tener una buena curva llena en bajos y medios que una puntiaguda con mucha potencia arriba...
    Eso es lo bueno de las repros a medida, que te pueden dejar el motor como mas te guste...
    Un saludo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por nemesys66 Lun 1 Jun 2015 - 9:47

    en cuestion de repros lo que verdaderamente pone el limite es la caja de cambios ,y ahí no se puede modificar nada

    es decir la repro casi siempre es lo que de el motor y la transmision ,no lo que uno quiera,y eso se ve en un banco de potencia

    si subes bajos por debajo de la zona de par motor máximo ,el coche va a patinar al salir en primera como le pasó a un forero,y la transmisión en general se va al garete ,es una putada pero por debajo de las 1700 +- rpm ,poco se puede hacer si la caja trae unos desarroyos como los nuestros tan sumamente largos. y más si el motor tiene 1.6 o 1,7 cc   en un 2.0  la cosa cambia y se puede jugar mas con los bajos..............
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Sergio01 Lun 1 Jun 2015 - 10:31

    Es que es justo lo que estoy diciendo, hay que adaptar la curva y sobre todo, no pasarse de un 20%.. Esa diferencia suelen soportarla todas las cajas a no ser que lleves ya un OPC, que seguramente de serie ya este rozando el límite
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por pechelle Lun 1 Jun 2015 - 10:40

    nemesys66 escribió:en cuestion de repros lo que verdaderamente pone el limite es la caja de cambios ,y ahí no se puede modificar nada

    es decir la repro casi siempre es lo que de el motor y la transmision ,no lo que uno quiera,y eso se ve en un banco de potencia

    si subes bajos por debajo de la zona de par motor máximo ,el coche va a patinar al salir en primera como le pasó a un forero,y la transmisión en general se va al garete ,es una putada pero por debajo de las 1700 +- rpm ,poco se puede hacer si la caja trae unos desarroyos como los nuestros tan sumamente largos. y más si el motor tiene 1.6 o 1,7 cc   en un 2.0  la cosa cambia y se puede jugar mas con los bajos..............

    bueno eso no es por la potencia si no por el par, el 1.7 tiene pocos bajos y le cuesta salir porque apenas tiene par tiene 300nm. el 1.6 que es un motor mejor y mucho mas lleno tiene 320 nm y 2.0 tendra bastante mas, en el insignia son 400 nm en el astra quizas sean unos 380, por lo que ahi puedes jugar con lo que quieras, ya ves que hay una version biturbo de serie que seguro le puedes poner en los 240cv sin modificar demasiado

    evidentemente si le pones  a un 1.7 400 o 450 nm de par para que empuje pues pasa lo que dices, que la caja no esta preparada y adios

    lo suyo en una repro es subir unos 35cv y adaptarse a la curva de potencia que lleve el motor, lo justo que el coche tenga mas garra y ademas vaya mas suelto para gastar menos, pero dentro de un limite, sin pasarse para no perjudicar los elementos mecanicos y lo de el par no tocarlo demasiado que es donde vienen los problemas luego, vamos que en bajas seguira muerto pero en general tendra mas chichas
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Sergio01 Lun 1 Jun 2015 - 10:57

    Normalmente los diésel de un modelo concreto suelen llevar la misma caja todos, cambiando algunas costillas a parte de desarrollo... Por lo tanto la resistencia teórica es la misma.
    En los gasolina igual, el tope teorico lo marca el modelo más potente. En este caso el OPC tiene 40nm de par. Por lo tanto con esta teoría el 1.4t podría ir a 280cv con una repro y va a ser que no...
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por nolo Lun 1 Jun 2015 - 14:51

    Esta claro lo que nos pasa a nuestro coche son los kilos y los desarrollos yo tengo el 2.0 cdti de 160 y lo mueve bien pero hay que pisarle bien sobre todo cuando va cargao y mira que tiene par de sobra que en banco han llegado a dar mas de 40 nm de par por eso el motor que mejor mueve y recomiendan en el astra es el 2.0 y todo por la exageración se les fue de las manos eso si luego en estabilidad nada que objetar
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Sergio01 Lun 1 Jun 2015 - 17:41

    Pues hombre, está claro que ligero no es... Pero un Audi S3 pesa 1600kg y nadie se queja... Jejejeje

    Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por Tanhausser Lun 1 Jun 2015 - 20:17

    Expertos en lubricación advierten que no es conveniente hacer una repro con mucho par a bajas vueltas, ya que puede aumentarse mucho la carga del motor en esos momentos, mientras la bomba del aceite aún no está funcionando a pleno rendimiento, por lo que se aumenta el riesgo de cizalla.
    Aconsejan siempre suave y progresiva, no darle nunca zapatazo a bajas vueltas, mejorar la calidad del aceite, acortar los intervalos de cambio de aceite, e incluso si ya llevamos bastantes kilómetros aumentar un poco la viscosidad.
    Saludos.
    dacbest
    dacbest
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 35

    REPRO O CHIP? que me deciis Empty Re: REPRO O CHIP? que me deciis

    Mensaje por dacbest Lun 15 Jun 2015 - 21:13

    Gracias chicos por vuestros comentarios os agrdezco todo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:19