WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
lalovillarejo
germanowar
ASTRARED76
7 participantes

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    ASTRARED76
    ASTRARED76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 47

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por ASTRARED76 Vie 22 Mayo 2015 - 23:23

    Hola soy nuevo aquí y necesito vuestra ayuda ,hace poco le monte  unos faros con luz diurna led y solo tuve que cortar  los cables de los conectores originales de la luz de posición  y empalmarle los cables de los faros nuevos en cuestión. En cuanto me dispongo a salir con mi astra a la calle me percato al rato de circular que la aguja de velocímetro se vuelve loca y empieza a marcar velocidades brutales de 50kmh  me marca 180kmh y según acelero sube hasta 220kmh y sigue subiendo hasta llegar a marcar fuera del fondo de marcaje, y se queda quieta hasta que reduzco velocidad y baja pero de 90km no baja.Me dispongo a apagar el contacto y lo arranco y  ya funciona bien pero a los 5 minutos vuelve a volverse loca y al ver que no funciona me dispongo a desconectar batería y resetear  pero  nada sigue igual  y ahora me dado cuenta que los elevalunas ya no bajan automáticos con un solo toque del interruptor, antes si que lo hacia con un solo toque y no lo entiendo .En fin si alguien le a pasado lo mismo le pido por favor ayuda urgente para solucionar la avería, o por lo menos me diga el usuario de un astraexorcista Razz  por que ya no se que puede ser esta avería  o posterguéis affraid

    Espero vuestra ayuda  ya no se que hacer Crying or Very sad
    Saludos.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por germanowar Sáb 23 Mayo 2015 - 20:53

    No tendría por qué pero, igual tienes alguna derivación y le afecta al cuadro. Si no revisa el sensor de velocidad.

    Para los elevalunas sigue aqui:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2015 - 10:10

    Pueden ser que los leds influyan sobre la centralita y creen interferencias, de todos modos, mira el sensor del abs de la rueda del copiloto que es la que le dice la velocidad que marca la aguja del cuadro, y mete el opcom a ver si da un error de ese sensor, que a mi, por un cable de positivo de manos libres rozando la masa, me hacia eso mismo el coche, se me calaba y fallo en sensor map, pero lo que realmente mide la velocidad es ese sensor, mira los cableados que esté todo correctamente.
    ASTRARED76
    ASTRARED76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 47

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por ASTRARED76 Lun 25 Mayo 2015 - 18:14

    Gracias por los consejos compañeros voy a desconectar los cables de las luces led a ver si es la averia y me hace interferencias en la centralita y si no ya miro el sensor de velocidad a ver como esta.En cuanto al OPcom para ver los codigos de averia no puedo, ya que no tengo ese aparato vere si compro uno a buen precio ,me va hacer falta supongo.
    En cuanto a los cables de los faros si fuese esa averia ,no se como podre quitar esas interferencias .En fin voy a hacer las pruebas para localizar el problema y ya lo comentare en breve .
    GRACIAS por vuestros consejos informaticafull
    ASTRARED76
    ASTRARED76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 47

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por ASTRARED76 Mar 26 Mayo 2015 - 14:01

    Hola compañeros al final los faros no son los que producen la averia .Desconecte los cables de las luces leds  y nada sigue igual .Lo curioso es que al darle unos golpes al cuentakilometros con la mano abierta de la desesperacion de no saber que puede ser la causa me decido a aparcar el coche y cuando vuelvo a arrancar el coche y me dispongo a circular veo que ya funciona de nuevo y no lo entiendo al salir a autovia cuando paso de los 100km veo que hace un amago y vuelve a funcionar .Como no veo que vuelve a fallar durante una media hora circulando ,me cojo un camino lleno de baches y le meto algunos meneos para ver si es algun cable que hace mal contacto pero nada por lo visto se reparo solo ya no lo hace lo paro y lo enciendo varias veces enchufo todas las luces el aire acondicionado  y nada ya no lo hace .En fin esto ya me ralla quizas sea de verdad un poltergeis  mi Astra estara endemoniado o yo que se  diablo 
    Bueno lo probare hoy a ver si falla y si lo hace de nuevo desmontare el cuadro a ver si  hay algo suelto.Pero si no es el cuadro me tocara cambiar el sensor de velocidad que por lo visto todo indica que sea la averia:18:.Pues eso seguire con la investigacion a ver si lo soluciono informaticafull ya os seguire informando .
    Saludos .
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por lalovillarejo Miér 27 Mayo 2015 - 11:54

    O es el cable del sensor o es el conector del cuadro que es mas falso que e0el alma judas, que eso es desmontar y montar
    avatar
    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 29

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por ivan94if Dom 31 Mayo 2015 - 18:49

    A mi también me han pasado cosas extrañas. Debido a los famosos problemas de arranque, la batería se ha tenido que cargar más de una vez por los apretones que le doy al arrancar que la descargan. Pues en una de éstas, los elevalunas ya no bajaban solos, había que mantener pulsado, hasta que el otro día volvió a funcionar solo. El cuadro también hace el tonto cuando arranco porque a veces se caen las agujas antes de arrancar, una vez la aguja de las revoluciones se quedó a 200 más de la cuenta, etc. La suerte es que se arregla solo todo, pero no sé qué falla.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por lalovillarejo Jue 4 Jun 2015 - 20:49

    lo de los elevalunas es programación, tienes que darle al botón de bajar hasta que llega el cristal abajo y pulsado aún cuentas tres, y lo subes y cuando llegue arriba cuestas tres y sueltas el botón y ya quedan programados.

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    ASTRARED76
    ASTRARED76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 47

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por ASTRARED76 Vie 23 Oct 2015 - 2:05

    hola compañeros  siento no seguir informandos durante todo este tiempo sobre el proceso de reparacion de mi cuentakilometros de mi Astra G 2.0 dti 101cv 16v año 2002 al final el cuentakilometros tenia roto el velocimetro por eso me marcaba a lo Bestia y no bajaba de 220km .He comprado otro de segunda mano por 40e en el desguace y va de lujo por ahora ya no me falla :15:Ahora el problema es que el mio marca 56000km y el que compre marca nada mas y nada menos que 228000km  :90:y mi pregunta Ahora es,se puede resetear los kilometros y introducirle al nuevo contador los kilometros reales  :116:En fin si me podeis informar de los pasos a seguir o donde puedo rectificar los kilometros con algun briconsejo lo agradeceria .Gracias por vuestra ayuda y vuestra atencion.
    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por lalovillarejo Vie 23 Oct 2015 - 8:03

    Tendrias que llevarlo a opel para que te reprogramen los kms.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por emilito10 Vie 23 Oct 2015 - 13:56

    ivan94if escribió:A mi también me han pasado cosas extrañas. Debido a los famosos problemas de arranque, la batería se ha tenido que cargar más de una vez por los apretones que le doy al arrancar que la descargan. Pues en una de éstas, los elevalunas ya no bajaban solos, había que mantener pulsado, hasta que el otro día volvió a funcionar solo. El cuadro también hace el tonto cuando arranco porque a veces se caen las agujas antes de arrancar, una vez la aguja de las revoluciones se quedó a 200 más de la cuenta, etc. La suerte es que se arregla solo todo, pero no sé qué falla.
    Justo esi me ha pasado a mi hoy, es la primera vez que me pasa...
    os comento aver si alguien sabe que puede ser.

    El coche iba perfecto esta mañana arranco como siempre a la primera y rapido...voy al carrefour hago la compra y al salir del aparcamiento al arrancar, arranca bien meto 1 y voy a salir y se cala, digo a ver si se ma calado(cosa poco probable) total arranco y lo dejo y veo como el cuadro de las revoluciones baja de las 1.000 y sigue bajando progresivamente hasta que se cala y se enciende todo lo del cuadro...así hasta 3 veces, lo primero que pense en la batería o alternador pero la.bateria lo dudo tiene relativamente poco tiempo, luego viendo que eran las 12 30 y entraba a currar a las 2 30 necesitando el coche al.menos a llegar a casa...arranque y antes de dejar que decaigan las revoluciones piso el acelerador y meto 1 y salgo, despues de eso todo OK, ya lo dejaba en punto muerto y no s e venia abajo probé a pasarlo de 3.000 revoluciones y todo perfecto, al pararlo le di tambien acelerones y luego ralentí y todo bien. He bajado a arrancarlo ahora y va bien ya...nose pero me tiene muy mosqueado, algo falla no creo que se solucione solo.

    Si me pudierais ayudar me seria de gran ayuda!!! Wink

    Saludossss
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por DAXIEL Vie 23 Oct 2015 - 14:20

    Emilito lo tuyo es posible que sea sensor de revoluciones pero tienes que pinchare la máquina a ver si la diagnosis te dice que es eso, si lo fuera compras el recambio y a cambiarlo. 

    No es difícil aunque algo engorroso ya que anda escondido y el cable hay que pasarlo por detras del radiador la conexión está arriba y el sensor debajo del motor..
    joselo
    joselo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2015
    Edad : 36

    AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002   Empty Re: AGUJA DEL VELOCIMETRO SE VUELVE LOCA ASTRA 2.0 DTI 100CV AÑO 2002

    Mensaje por joselo Vie 24 Mar 2017 - 18:18

    A mi me esta pasando igual el velocímetro marca 0 algunas veces va bien,pero no me deja meter opcom.
    También decir que lo acabo de comprar llevo dos días

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:50