WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Taby
hamuy
chemagan
7 participantes

    Control del Cruiser

    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Control del Cruiser Empty Control del Cruiser

    Mensaje por chemagan Dom 26 Jul 2015 - 22:36

    Hola a todos, queria abrir un debate sobre que os parece el funcionamiento de vuestro limitador de velocidad o del control de velocidad de vuestro astra, yo solo conozco el de varias marcas y modelos de camiones y la verdad, le dan mil vueltas a este, ahora me explico...
       Los que conozco, son de accionamiento por tecla como este del astra o de palanquita, esa cuestión es indiferente para ir a donde os quiero llevar.
       El funcionamiento normal en camiones, iveco,renault, mercedes, etc. es el siguiente.
       Al accionar la tecla de velocidad + ó - , aparece por algún sitio una pantallita digital con la velocidad a la cual lo has programado, km a km., en este sube o baja en cada impulso dos o tres km con lo cual su comportamiento se hace bastante errante.
        Del mismo modo, cuando lo utilizas como limitador, puedes programarlo rapidamente a una velocidad exacta, creo que seria facilisimo hacerlo en el astra simplemente cambiardo un par de terminos en el soft del aparato.
         A ver si alguien tiene otro tipo de experiencias al respecto que pueda aportar algo importante a este tema, en mi caso me ha decepcionado el funcionamiennto de este dispositivo, y entiendo que es super facil corregir esto.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    Control del Cruiser Empty Re: Control del Cruiser

    Mensaje por hamuy Lun 27 Jul 2015 - 16:57

    a mí que suba o baje 2km/h me da igual, lo que si me da rabia es que si voy con el crucero a 100km/h y viene una bajada, el coche llegue a 110-115km/h en vez de frenarse a la velocidad que le he limitado, porque le tengo que pisar yo el freno para que no pase de 100km/h y al pisar yo para que no se embale, se desconecta el crucero y tengo que volver a activarlo al final de la bajada
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Control del Cruiser Empty Re: Control del Cruiser

    Mensaje por Taby Lun 27 Jul 2015 - 19:34

    hamuy escribió:a mí que suba o baje 2km/h me da igual, lo que si me da rabia es que si voy con el crucero a 100km/h y viene una bajada, el coche llegue a 110-115km/h en vez de frenarse a la velocidad que le he limitado, porque le tengo que pisar yo el freno para que no pase de 100km/h y al pisar yo para que no se embale, se desconecta el crucero y tengo que volver a activarlo al final de la bajada
    Hola.
    Hay dos tipos, control de crucero, el activo y el pasivo.
    Nuestro Astra es pasivo, de ahí que pase eso, sin embargo en el focus es activo, y ese actua en las bajadas, frenando el coche si se pasa de la velocidad establecida.
    Saludos.
    rborbolla
    rborbolla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2014
    Edad : 56

    Control del Cruiser Empty Control de crucero

    Mensaje por rborbolla Vie 9 Oct 2015 - 21:40

    Pues no entiendo para qué sirve el crontrol pasivo, si a la la más mínima pendiente descendente tengo que desactivar el control frenando. Coincido en que el sistema que tenemos es un truyo!!!! Y luego, aunque tengas activado el limitador de velocidad ésta sigue aumentando, solo te avisa.
    ASTRAIDO
    ASTRAIDO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2015
    Edad : 43

    Control del Cruiser Empty Re: Control del Cruiser

    Mensaje por ASTRAIDO Sáb 10 Oct 2015 - 12:52

    Hola, no sé que versión de Astra es la vuestra pero la mía que es de este año tiene 3 opciones:

    Control de velocidad: mantiene la velocidad del coche (puede que se acelere un poco en bajadas pero a mi nunca se me ha puesto a +5km/hora por encima de la velocidad programada)

    Limitador de velocidad: limita la velocidad y no deja sobrepasarla salvo que claves el pedal en el acelerador...eso sí, la patada que pega el coche cuando lo quitas es genial, jejeje alterado . En bajadas no es nada efectivo y el coche se lanza un poco, para esos casos yo pongo el control de crucero

    Avisador de límite de velocidad: avisa cuando se sobrepasa esa velocidad, pero solo pitando.

    Para poner cualquiera de las 3 opciones se hace fácilmente con el manual del coche. A mí también me pasó al principio de solo sabía poner el "control de curcero" y el "avisador" pero cuando conseguí poner el "limitador" fue la leche.
    trala
    trala
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 53

    Control del Cruiser Empty Re: Control del Cruiser

    Mensaje por trala Sáb 10 Oct 2015 - 13:04

    Estoy de acuerdo con Chemagan en el tema de la pantalla digital, pero este tiene una cosa que me encanta, y es que cuando le das al botón para arriba, el coche se pone a la ultima velocidad grabada.

    Es decir si voy a 130 clavado, y necesito desactivarlo por cualquier motivo (frenando o desactivándolo con el botón), una vez que quiera volver a ponerme de nuevo a esa velocidad, solo tengo que darle al botón para arriba, y el coche se pone automáticamente a 130 de nuevo
    sagalu
    sagalu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 48

    Control del Cruiser Empty Re: Control del Cruiser

    Mensaje por sagalu Sáb 10 Oct 2015 - 14:32

    En mi Renault scenic de 2007 también sube y baja a intervalos de 2 km/h... Y de 100 pasa a 104 km/h... Eso si, hubiese preferido que se activa dándole a la palanca hacia abajo y que vuelva a la velocidad memorizada con la palanca hacia arriba
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Control del Cruiser Empty Re: Control del Cruiser

    Mensaje por chemagan Dom 8 Nov 2015 - 10:22

    Yo no se si estais habituados a utilizar este tipo de dispositivos en otros vehiculos, en mi caso echo en falta precision y rapidez,...me explico, en otros vehiculos, pulso y automaticamente en la velocidad exacta clava el cruiser, en este tengo que desviar dos o tres veces la vista al velocimetro para ceciorarme, de a que velocidad queda enclavado, con el consiguiente riesgo de perdida de atnción a la rodadura, es un comentario para que si alguien de opel lo lee, a ver si se le ocurre mejorar el sistema.
         Importantisimo es también y mas teniendo frenos electricos (abs) que el sistema sea activo, super facil de intervenir a traves del abs, frenando solo cuando se empieza a bajar para que el auto no se embale muy por encima de la velocidad proggramada.
         Hay cosas en el coche que son totalmente innecesarias, y estas que son muy importantes y facilisimas de poner en practica, no las estiman para nada.
         Intento hacer criticas constructivas, desde mi experiencia con este tipo de sistemas en vehiculos pesados de varias marcas, tambien en esos , unos funcionan mejor que otros, pero la importancia de no tener que desviar la mirada dos veces para saber a cuanta velocidad queda clavado, creo que puede ser importante.  Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:30