WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
JavY_SFH
NandoBel
nemesys66
ruben86
Taby
opela
Liebre
opelpepe
Mc_Cain
El Vengador
14 participantes

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Willwollf
    Willwollf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2015
    Edad : 47

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Willwollf Vie 11 Sep 2015 - 13:48

    Uf, no puedo esperar tanto,  5 minutos arrancado para coger temperatura y asfixio a los vecinos en el garage. Jejeje.

    Gracias por la recomendación, iré sin apurar mucho las marchas en frío y listo.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Mc_Cain Vie 11 Sep 2015 - 14:05

    Yo vivo en el campo y dejo el coche en una cochera. Antes de salir y al volver, además de la cochera tengo que abrir previamente y después cerrar una verja metálica a unos 15 m. Esta doble operación me viene ni pintada para que el coche esté unos minutos al ralentí o a muy bajo régimen antes de salir y, al volver, para no parar el motor bruscamente, refrigerándose el turbo.

    En cualquier caso, no creo indispensable lo de calentar el motor durante cinco minutos. Se puede salir y vigilar el régimen de r.p.m. durante ese tiempo. Lo de dejar que el eje del turbo baje de temperatura después de exigirle sí que es importante.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por opelpepe Vie 11 Sep 2015 - 14:06

    Wilwof....los 5 minutos ,no es al arrancar,era un tiempo que empleaban las locomotoras ,por un accesorio, donde trabajaba VENGADOR,
    Cuando arranques en frío o invierno, 1minuto al ralentí es suficiente y sales progresivo y sin subir de r.p.m. bruscamente, y cuando lo pares, siempre dejarle dos minutos sin acelerar, en trayectos normales, ysi vienés de viaje ,circulando muchos km , hay si es conveniente 4 minutos generosos para enfriarlo, siguiendo estas recomendaciónes del amigo Vengador, el turbo puede durar 300.000 km al menos, y esto depende siempre de llevar el aceite óptimo y de calidad
    Willwollf
    Willwollf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2015
    Edad : 47

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Willwollf Vie 11 Sep 2015 - 14:55

    Oído cocina.

    Entre ayer y hoy me he enterado de cosas interesantes, yo de mecánica 0 idea. Y eso que trabajo en el sector del transporte, pero como ratón de oficina, jeje.

    Gracias a todos !
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Taby Vie 11 Sep 2015 - 15:25

    Hola.
    Me interesa saber, si estos cuidados se deben a la modernidad de los nuevos turbos, con geometría variable y regulados electrónicamente...
    Mi anterior coche un Peugeot 1.9 turbodiésel, apenas tenia cuidado, solo respetaba los tiempos de temperatura del motor en general, utilizaba aceite mineral de la marca Esso que era la que me recomendaba el fabricante... lo vendi con mas de 400.000 km y jamas tuve ningún problema ni con el motor ni con el turbo.
    Son ahora las mecánicas mas delicadas que antes? evidentemente son mas prestacionales, dan mas  por menos y energéticamente mas eficientes... pero parece que esto también afecta a la fiabilidad?
    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por opelpepe Vie 11 Sep 2015 - 16:21

    Hola taby, antes los turbos, al igual que ahora si no respetabas o lo cuidabas un poco, se les iba los casquillos ,porque ,no llevan rodamientos, piensa que giran a casi 100.000rpm en muchas ocasiones, por lo que vpy por hoy salvo los álabes o "aspas" que mueven el aire hacia la admisión ,que son rwgulbles, y la incorporación del agua ala refrigeración,son casi idénticos, tu lo cuidarías tu turbo, un buen aceite y cambiarlo a sus km, ayuda a prolongar el motor y el turbo,y has escrito,que RESPETABAS,los tiempos de temperatura, esa es la CLAVE, para que te durará tanto km, yo conozco gente con coches de antes y a los 1O0/000 km rotura turbo influyen muchos factores..un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Mc_Cain Vie 11 Sep 2015 - 18:58

    No soy ningún entendido de mecánica pero llevo muchos años leyendo publicaciones serias sobre automóviles y lo de cuidar la refrigeración del turbo después de un uso exigente se ha dicho siempre, desde las primeras mecánicas turbo. No es, por tanto, una exigencia de los turbos actuales sino de su propia manera de funcionar, sean antiguos o modernos.

    En cambio lo de calentar el motor antes de empezar a rodar pocas veces lo he leído. Al contrario, recuerdo en concreto el Manual de usuario de un R-11 que tuve (no turbo) que indicaba que dejar el motor al ralentí en frío sólo aportaba contaminación y que era mejor calentarlo arrancando normalmente y conduciendo con suavidad durante los primeros Km.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por opelpepe Vie 11 Sep 2015 - 19:44

    Mac_Caín, en los motores atmosfericos diésel o gasolina,(sin turbo) arrancas y sales,efectivamente ,pero un turbo en frío, si al eje, le exijes ,que gire 60.000 r.p.m. en una aceleracion fuerte ,nada mas circular,sin estar dilatado a su temperatura de funcionamiento, creamos una fricción en los casquillos de bronce,de lo que están hechos,y un desgaste prematuro por estar el aceite frio, y no poder lubricar correctamente, y no enfriar en este caso, NO es necesario arrancar 5 minutos el motor antes de irnos,basta con 1 minuto y circular despacio a bajas revoluciones.Si creamos ese desgaste veremos consumo de.aceite y humo blanco en las aceleraciones rápidas,síntoma de u. Gurboa punto de.romperse. Esperó que así lo comprendas un poco mejor.un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Taby Vie 11 Sep 2015 - 20:11

    Hola.
    Gracias por las aclaraciones.
    Saludos.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 12 Sep 2015 - 0:32

    opelpepe, muy lógico lo que dices del arranque en frío.

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Tanhausser Sáb 12 Sep 2015 - 8:35

    Hola.
    En los arranques en frío por las mañanas, la cuestión principal es no mover el coche hasta que el aceite haya alcanzado todas las piezas del motor.
    Con los modernos aceites de menor viscosidad en frío, como los 5w30, esta operación puede durar entre 20-30 segundos, dependiendo de la temperatura exterior que haga.
    Si arrancamos el coche, nos ponemos el cinturón, comprobamos retrovisores, radio, etc. es un tiempo suficiente de espera y ya podemos mover el coche. Los primeros kilómetros de manera suave.
    Los mayores desgastes de los motores se producen en frío. Recorrer unos 10 kilómetros en frío puede equivaler en desgaste a recorrer 1.000 kms con el motor caliente.
    Saludos.
    sepul270
    sepul270
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/02/2015
    Edad : 42

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por sepul270 Sáb 12 Sep 2015 - 13:55

    hola a todos,muchas gracias por las aportaciones mecánicas sobre nuestros turbos.
    mi opinión esque los coches de hoy en dia traen muchas tonterías,yo llamo tonterías a todos los sensores y ayudas a la conducción,pero señores donde están esos cuadros de los 90 que te indicaban hasta los voltímetros de la batería.
    Los coches de hoy en dia te indican la gasolina que te queda y poco mas,como mucho la temperatura del agua.
    Pero que la temperatura del agua llegue a su temperatura optima no quiere decir que el aceite lo este,al ser mas denso tarda el doble en llegar a esa temperatura.
    Nose pero los coches vienen con mucha tecnología para contaminar menos para consumir menos,pero para cosas como la comprobación del estado de nuetro motor no viene nada de nada.
    Los fabricantes podían vover a poner esos relojes que te indicaban todo,aunque fuese digitalmente en la pantalla de ordenador del coche,pero que lo pongan.
    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 12 Sep 2015 - 15:02

    Y que presión de aceite tenemos al ralentí y que presión a 1200 rpm...
    A lo mejor llega el aceite antes a todos los lados si hacemos caso a las viejas prácticas que apuntaban en el manual del R11. 
    Yo arranco y salgo muy suave (cuando no tengo prisa) .... Y cuando el coche pasa de 200000 no me preocupo de la holgura del turbo, básicamente si puedo trato de comprarme otro....

    Se ve que trae mucha polémica... Lo de la utilización y cuidados del coche y el motor...

    Mi opinión.
    Un Saludo.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Os presento el turbocompresor Garrett del motor 1.6 cdti

    Mensaje por El Vengador Jue 17 Sep 2015 - 8:14

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:44