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[BRICO J] Proteger conector motor freno eléctrico de la humedad

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Mensaje por El Vengador el Miér 26 Ago 2015 - 20:14

Buenas,

Hace unos días cotilleando en los bajos del coche, me encontré con esto:

[BRICO J] Proteger conector motor freno eléctrico de la humedad 9wPA7B3UpdvkYK0ME3YoBpHi66RODizUbqailD26Ui5M=w859-h643-no

Es el motor del freno de estacionamiento eléctrico. Se encuentra situado en la parte trasera izquierda del vehículo, detrás del paragolpes trasero, muy cerca de la rueda izquierda. Como veis, el conector eléctrico y los cables están al aire y en días de lluvia, la rueda le salpica agua. La humedad que recibe, a la larga provocará averías en los contactos eléctricos del conector, y según la Ley de Murphy, después de terminar la garantía.

Hoy me he puesto manos a la obra y lo he envuelto con un plástico resistente sujeto con unas bridas quedando así:

[BRICO J] Proteger conector motor freno eléctrico de la humedad 6ASmfln32DtgpBu3URLiTc05H4QmaTFtOk6GsEJ2jWeE=w1065-h599-no

Estoy seguro que a la larga, el conector lo agradecerá.

Saludos.


Última edición por ElVengador el Jue 27 Ago 2015 - 10:18, editado 1 vez
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Mensaje por ruben86 el Miér 26 Ago 2015 - 20:20

Buena idea y buen aporte. 
+1!!!
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Mensaje por Mc_Cain el Miér 26 Ago 2015 - 20:57

Excelente idea, a tener en cuenta.

Gracias.
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Mensaje por toniformentera el Miér 26 Ago 2015 - 22:23

si señor es genial saberlo
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Mensaje por Gtr el Mar 29 Dic 2015 - 19:51

Buen aporte, eso puede funcionar a la perfección, pero como se introduzca la más mínima cantidad de agua va a ser peor el remedio que la enfermedad, se produciría condensación dentro del plástico y al no estar ventilado va a atacar a los contactos del conector. Esto le he visto en los contactos de la sonda lambda de otros vehículos con caja protectora del contacto y en ocasiones ha habido que agujerear para que el aire circule interiormente. Nuevamente gracias por la ñapa.
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Mensaje por quemasteda el Mar 29 Dic 2015 - 21:25

Gracias por el aporte , buena idea...Y yo me pregunto, porque los de la Opel no piensan en ello,,Ya me se la respuesta ..Porque asi se jode antes y a Pagaaaarrrr

Pero una pregunta mas... a cuantos se les a fastidiado ese sistema electrico de frenado por no tenerlo protejido??? yo llevo con el mio 5 años y de moento funciona...
?Alguien ha tenido problemas con el freno electrico no protegido????

salute
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Mensaje por chemagan el Vie 1 Ene 2016 - 18:13

Una sugerencia, o  ideas para mejorar el metodo que es muy bueno.
Con silicona se puede envolver el conjunto, resiste humedades, vibraciones, temperaturas y no deja bolsas  de aire, a cambio, algo de posibles dificultad a la hora de acceder al conjunto en caso de averias, aunque serian bien pequeños los inconvenientes.
   Una a tener en cuenta es hacer un manguito con un macarron de funda termoretractil.
   Otra, buenisima y sin problemas añadidos, buscaros "cinta vulcanizada" es una cinta aislante de caucho, elástica y pegajosa, se quedan las distintas capas vulcanizadas en pocos minutos, pueden pasar decadas de salpicar agua salada en las carreteras heladas y no entra nunca una gota de agua, ni condensaciones ni nada, y de quita muy facil en caso de querer acceder al conector, con una navaja se aja a lo larfo del conector y se abre como un macarron, muy buen metodo para aislar empalmes electricos, conectores etc.
    Espero que os  sea util, un saludo.


Última edición por chemagan el Vie 8 Ene 2016 - 13:02, editado 2 veces (Razón : fallos)
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Mensaje por quemasteda el Dom 10 Ene 2016 - 20:33

Buena idea un +1

salute
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Mensaje por vmmora el Lun 11 Ene 2016 - 12:01

No sé de dónde os sacáis esas cosas, trabajo integrando sistemas para aviones y si os fijáis ese tipo de conectores tienen unas gomas que los hacen estancos. Si os queréis entretener en poner plastiquitos y bridas allá vosotros, pero no es para nada necesario, es más, una brida mal puesta puede estrangular los cables y con las vibraciones acabar cortándolo. El hecho de que la funda no llegue hasta el final y estén los cables expuestos es para evitar estrés mecánico por vibraciones. No se os ocurra echar silicona ni nada por el estilo, o si tenéis una avería podéis echar a perder el conector y el cableado original. Los ingenieros pensamos en este tipo de cosas cuando diseñamos... tened un poco más de confianza.

Un saludo.
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Mensaje por chemagan el Mar 12 Ene 2016 - 22:48

Tal vez salga de la experiencia de tener que solucionar los problemas que ocasionan los dispositivos que diseñan algunos de esos ingenieros, ellos diseñan y juan pueblo se tiene que buscar la vida para solucionar las chapuzas que otros diseñan y aplican cuando fallan y nos dejan tirados.
   Poner en los bajos de un coche, sometido a salpicaduras de agua salada, proyecciones de arenas o gravas a gran velocidad cables asi de finos a la vista sin mas protección, como poco es una chapuza impresentable, por muy americano o alemán que haya sido el, o los ingenieros que lo hayan diseñado.
    Lo siento, pero son muchas las veces que a muchos gados bajo cero, las que tengo que solucionar problemas de conexiones y cableados con las manos doloridas y paralizadas por el frio, porque algún ingeniero o algo parecido, ha diseñado algo totalmente inadecuado para el uso  que se le ha dado, Ojala fuese ese ingeniero el que viniera a solucionar los problemas que ocasionan sus diseños, pero por desgracia, somos los sufridos usuarios los que padecemos las consecuencias de esos pretendidos tecnicos en estos temas, y de esto, los que no hemos ido a la universidad, sabemos bastante.
    Tal vez lo que ha hecho este señor no sea lo mejor o lo mas adecuado, lo que es seguro, es que  el encuentra un fallo en el diseño del dispositivo y lo intenta mejorar.
     Aún no he visto a un ingeniero buscando un fallo electrico en los bajos de un coche o de un camión en un taller mecanico.
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Mensaje por vmmora el Miér 13 Ene 2016 - 8:47

chemagan escribió:Tal vez salga de la experiencia de tener que solucionar los problemas que ocasionan los dispositivos que diseñan algunos de esos ingenieros, ellos diseñan y juan pueblo se tiene que buscar la vida para solucionar las chapuzas que otros diseñan y aplican cuando fallan y nos dejan tirados.
   Poner en los bajos de un coche, sometido a salpicaduras de agua salada, proyecciones de arenas o gravas a gran velocidad cables asi de finos a la vista sin mas protección, como poco es una chapuza impresentable, por muy americano o alemán que haya sido el, o los ingenieros que lo hayan diseñado.
    Lo siento, pero son muchas las veces que a muchos gados bajo cero, las que tengo que solucionar problemas de conexiones y cableados con las manos doloridas y paralizadas por el frio, porque algún ingeniero o algo parecido, ha diseñado algo totalmente inadecuado para el uso  que se le ha dado, Ojala fuese ese ingeniero el que viniera a solucionar los problemas que ocasionan sus diseños, pero por desgracia, somos los sufridos usuarios los que padecemos las consecuencias de esos pretendidos tecnicos en estos temas, y de esto, los que no hemos ido a la universidad, sabemos bastante.
    Tal vez lo que ha hecho este señor no sea lo mejor o lo mas adecuado, lo que es seguro, es que  el encuentra un fallo en el diseño del dispositivo y lo intenta mejorar.
     Aún no he visto a un ingeniero buscando un fallo electrico en los bajos de un coche o de un camión en un taller mecanico.

¡Qué equivocado estás! Si desprecias a los ingenieros por creer que por tener un título no se manchan las manos.

Allá cada uno lo que hace con sus propiedades, pero como ya he dicho, el que esos cables estén así y no enfundados hasta el final tiene una razón de ser no costaría absolutamente nada poner una funda hasta el final, si no se hace, es por algo.
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Mensaje por Alpino el Miér 13 Ene 2016 - 17:00

vmmora escribió:
chemagan escribió:Tal vez salga de la experiencia de tener que solucionar los problemas que ocasionan los dispositivos que diseñan algunos de esos ingenieros, ellos diseñan y juan pueblo se tiene que buscar la vida para solucionar las chapuzas que otros diseñan y aplican cuando fallan y nos dejan tirados.
   Poner en los bajos de un coche, sometido a salpicaduras de agua salada, proyecciones de arenas o gravas a gran velocidad cables asi de finos a la vista sin mas protección, como poco es una chapuza impresentable, por muy americano o alemán que haya sido el, o los ingenieros que lo hayan diseñado.
    Lo siento, pero son muchas las veces que a muchos gados bajo cero, las que tengo que solucionar problemas de conexiones y cableados con las manos doloridas y paralizadas por el frio, porque algún ingeniero o algo parecido, ha diseñado algo totalmente inadecuado para el uso  que se le ha dado, Ojala fuese ese ingeniero el que viniera a solucionar los problemas que ocasionan sus diseños, pero por desgracia, somos los sufridos usuarios los que padecemos las consecuencias de esos pretendidos tecnicos en estos temas, y de esto, los que no hemos ido a la universidad, sabemos bastante.
    Tal vez lo que ha hecho este señor no sea lo mejor o lo mas adecuado, lo que es seguro, es que  el encuentra un fallo en el diseño del dispositivo y lo intenta mejorar.
     Aún no he visto a un ingeniero buscando un fallo electrico en los bajos de un coche o de un camión en un taller mecanico.

¡Qué equivocado estás! Si desprecias a los ingenieros por creer que por tener un título no se manchan las manos.

Allá cada uno lo que hace con sus propiedades, pero como ya he dicho, el que esos cables estén así y no enfundados hasta el final tiene una razón de ser no costaría absolutamente nada poner una funda hasta el final, si no se hace, es por algo.

Disculpa que me entrometa.

La ingeniería no es perfecta partiendo de que se lleva a cabo con presupuestos establecidos y limitados y, en muchas ocasiones, bajo el yugo de obsolescencias programadas.

No dudo del buen trabajo de los ingenieros, pero estos han de llevarlo a cabo con unas limitaciones en cuanto a presupuesto, tiempo y materiales, así funciona la economía, sopesar los costes y los beneficios, por esto es lógico pensar que los productos que solemos comprar el común de los mortales no sean todo lo "perfectos" que podrían ser o llegar a ser.


Saludos.
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Mensaje por vmmora el Miér 13 Ene 2016 - 17:18

Hay demasiada conspiranoia, por experiencia propia os aseguro que es peor tener un cable rígido en un entorno de vibraciones que un cable flexible. Muere antes por la fatiga mecánica al no poder ser absorbida la energía de las vibraciones por ningún sitio. Al dejar esas cocas, lo que se pretende es que se disipe la energía de las vibraciones en ellas y no sufra estrés mecánico ni el cable ni el conector. Además, las bridas no se colocan nunca directamente sobre las fundas de los cables, si veis cableado original va siempre enfundado en un material textil para que las bridas no puedan cortar los cables por rozamiento. Como ya he dicho, allá cada uno con lo que hace y en qué se basa para hacer según qué afirmaciones.

Un saludo.
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Mensaje por chemagan el Lun 1 Feb 2016 - 0:39

Cada uno opina en función de sus experiencias, la mia, está en función de toda una vida de mas de medio siglo, solucionando las averias que se producen en sistemas diseñados por sres. universitarios, que nunca en su vida, se han visto manipulando cables muchos grados bajo cero, como se ve cualquier automovilista o camionero de todo el mundo.
    Todo funciona mas, o menos, cuando sale de fabrica, en cuanto pasan bien pocos años, se acabaron los conectores estancos y las pijotadas, lo que funciona siempre, es un buen empalme bien hecho y mejor aislado, Muy buen metodo de fijación para cables es el clasico tornillo con arandela,todo lo demás es poco seguro y produce averias frecuentes, los unicos terminales que funcionan bien, son las punteras huecas, en ellas el cable entra en un tubito de aluminio y termina prensado por un tornillo, lo demas, da fallos, (faston,ojal, horquilla etc, fallan todos
    Para lo del cable este de la foto, funda termoretractil tal vez, pueda ir bien, la cinta vulcanizada, simplemente "MAGICA" aún no se ha inventado nada que aisle mejor que yo sepa.
    He aislado con ella empalmes electricos en instalaciones industriales, en mangueras electricas de 380v tiradas en el fondo del mar, a ver quien supera esto.
    Estas afirmaciones las hago, desde mi humilde experiencia de mas de treinta años en buques de todo tipo,, trenes, centrales nucleares o fabricas de automoción punteras en tecnologia punta, y todo tipo de mantenimientos y reparaciones de todo tipo, industrial o domestico.
    Sres. ingenieros, cuanto mejor nos iria, si ustedes se viesen haciendo las reparaciones de averias que producen sus infalibles inventos.
   Somos los usuarios los que sufrimos las consecuencias de sus chapuzas, y este conector , en los bajos de un coche , de esta manera, es una chapuza impresentable, a poco que le salpique agua con sal en invierno, esto se pudre en muy poco tiempo...el ingeniero chapuza, que lo ha diseñado, segurito que no va costear su reparación.
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Mensaje por chemagan el Vie 25 Mar 2016 - 23:56

vmmora escribió:Hay demasiada conspiranoia, por experiencia propia os aseguro que es peor tener un cable rígido en un entorno de vibraciones que un cable flexible. Muere antes por la fatiga mecánica al no poder ser absorbida la energía de las vibraciones por ningún sitio. Al dejar esas cocas, lo que se pretende es que se disipe la energía de las vibraciones en ellas y no sufra estrés mecánico ni el cable ni el conector. Además, las bridas no se colocan nunca directamente sobre las fundas de los cables, si veis cableado original va siempre enfundado en un material textil para que las bridas no puedan cortar los cables por rozamiento. Como ya he dicho, allá cada uno con lo que hace y en qué se basa para hacer según qué afirmaciones.

Un saludo.
   Esto, no es una coca para amortigual vibraciones, es un cable desnudo de pprotección, en un entorno hostil, en los bajos de un coche, y se va a ver sometido a proyecciones de arenas, gravas, y agua a presión con sal en invierno.  Resumiendo, una chapuza señores, una chapuzza impresentable, un cable y un conector mal aislados de los elementos, asi de simple.
    Basada mi opinión, en toda una vida trabajando como electricista, es mi oficio y mi profesión, en eso me baso, y tampoco es necesario ir a ninguna universidad, para darse cuenta de que eso, en ese sitio, de esa manera, es una chapuza.   Que llegue a los ingenieros de la Opel, favor nos harian oigan.
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Mensaje por astranche el Sáb 15 Oct 2016 - 4:37

Sinceramente no lo veo nada necesario. Los conectores que están a la intemperie siempre van protegidos internamente con juntas de silicona y son estancos.
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Mensaje por El Vengador el Sáb 14 Jul 2018 - 21:02

Después de 3 años desde la realización de este brico, acabo de inspeccionar el conector del motor del freno de estacionamiento eléctrico y está perfecto. Limpio, sin polvo, sin humedad, como nuevo. Realmente el sistema ha funcionado a la perfección, protegiendo el conector y su cableado de cualquier agente externo que pudiera dañarlo por suciedad o humedad.

Saludos.

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