WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
JaviGRG
nolo
pintxeti
opelpepe
rafapr
9 participantes

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Vie 4 Sep 2015 - 21:47

    hola ,pues mi problema es el siguiente: cuando paso de 132 km/h noto una ligera vibracion por debajo del coche acompañado de un ruido asi como uuuu uuuuuu uuuuuu,se produce de forma intermitente,lo noto en la zona delantera del coche.Lo q me mosquea es que siempre se note al pasar de dicha velocidad,la direccion va suave y no vibra nada por lo q he descartado prblema d equilibrados,no es algo exagerado pero me tiene mosqueadillo ya que el coche solo tiene 16000 kms,a ver si me podeis ayudar compis,gracias de antemano
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por opelpepe Vie 4 Sep 2015 - 22:19

    Has mirado debajo del parachoques delantero si se te ha soltado por rozar en algún bordillo, el spoiler de goma negra?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por opelpepe Vie 4 Sep 2015 - 22:20

    También mira la bandeja de debajo del motor, lleva 4 tornillos , puede que te falte alguno y vibre pesados los 132 km hora
    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Vie 4 Sep 2015 - 22:25

    pues mañana mirare estas dos opciones q me comentas a ver si doy con ello,muchas gracias compañero
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por pintxeti Sáb 5 Sep 2015 - 6:02

    cuantos km?
    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Sáb 5 Sep 2015 - 9:12

    El coche tiene 16000 km y 10 meses justos
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por nolo Sáb 5 Sep 2015 - 12:04

    Hola mira coo te dijo el compañero si se ha soltado algún tornillo y con el aire de la velocidad te hace el ruido,a mi me hacia ruido los cables de los intermitentes laterales con el aire también sobre 130 y lo solucione yo poniendo entre ellos goma espuma entre ellos algunas cosas de este coche eso como los grillos que he solucionao varios como un grillo de la visera del cuadro de instrumentos son pesimos para lo que vale el coche y mas el mio que es un cosmo chao
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por JaviGRG Dom 6 Sep 2015 - 15:20

    En los primeros modelos también hubo problemas con uno de los deflectores o con los plásticos de los pasos de rueda si no recuerdo mal,  pero como dices, es raro que siempre que lo hace sea a la misma velocidad.

    Suerte y ya nos contarás si localizas el problema, ok?

    Un saludo
    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Sáb 14 Nov 2015 - 6:27

    Pues nada compañeros,que el ruido persiste y no he sido capaz de localizarlo,ademas me he dado cuenta de que una vez que esta sonando el ruido si giro a izquierdas se intensifica un poco mas,lo cual me haca pensar que el problema esta en la parte del copiloto,de todas maneras el lunes tengo cita en prizan mostoles y ya que me lo miren bien,ya os ire contando.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por pintxeti Sáb 14 Nov 2015 - 7:23

    ok, postea el resultado del diagnostico
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por Tanhausser Dom 15 Nov 2015 - 7:22

    Ese tipo de ruido también podría estar ocasionado por alguna anomalía en un neumático. Por algún desgaste irregular o que se te ha cuadrado o taqueteado alguna rueda, pero la verdad es que llevas pocos kilómetros para tener anomalías en las ruedas, excepto si alguna vez pegaste un frenazo muy brusco.
    Saludos.
    Fergm
    Fergm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2014
    Edad : 35

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por Fergm Lun 16 Nov 2015 - 9:41

    Como dice el compañero Tanhausser ese ruido puede ser ocasionado por las ruedas, aunque no tienes muchos kilómetros para ello... A mí me pasó hace poco, notaba un ruido parecido a partir de 100km/h, ya tenía las ruedas traseras un poco gastadas, sobre todo la trasera derecha, que parecía estar taqueada, cambié las dos ruedas y problema solucionado.
    Espero que des con el problema.
    Un saludo.
    vmmora
    vmmora
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2014
    Edad : 39

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por vmmora Mar 17 Nov 2015 - 8:14

    Si se da a una velocidad específica y desaparece un poco por encima o por debajo de dicha velocidad se trata de un fenómeno de resonancia. Bien una rueda mal equilibrada, ya sea por desgaste o pérdida del plomo o bien un plástico que con la velocidad vibra a una determinada frecuencia.

    Para quien no esté familiarizado con el término aquí dejo un enlace:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A continuación dos ejemplos visuales de las consecuencias de la resonancia, en ambos casos producida por la velocidad el viento incidente en las estructuras (Ni alta, ni baja, si no de la velocidad exacta):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.
    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Mar 17 Nov 2015 - 18:36

    pues nada compis ,ya me han entregado el coche con la primera revision y el ruido practicamente desaparecido,os cuento:
    Me llama el de prizan a las 11 que ya terminaron la revision del año y q me pase cuando quiera a por el, le pregunto q si  han dado con lo dl ruido y me responde que el jefe d taller lo ha probado y que no existe dicho ruido.
    YO CON UN CABREO QUE TE CAGAS,le digo que a las 15:30 me espere el jefe de taller que nos vamos a dar un paseito en el coche,que le voy a enseñar yo el ruido(todo esto yo mas chulo q un 8 ,pensando q le iba a dar con el ruidito en los morros),llego alli todo digno y les digo que joder es q soys la hostia,para cobrarme la revision si que andais listos pero en el momento q teneis que molestaros un poco parece q no os gusta,y demas lindezas.
    A esto se me acerca  el jefe de taller , y me dice que no me rebote y que demos una vuelta en el coche a ver si oigo algo.Pues bueno nos hemos ido a dar la vuelta y el puto ruido habia desaparecido,que verguenza.

    Me ha explicado q es normal,que al haber hecho la revision ,han montado y desmonatdo ruedas , plasticos y demas ,y al haber vuelto apretarlos se habria solucionado el ruido,que se deberia a algo q estaria flojillo.
    Asi que me he disculpado ,he pagado los 129 pavos de la revision y me he ido a casa con curita de humildad.
    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Mar 17 Nov 2015 - 18:41

    de todas maneras se sigue oyendo un bufidito ,pero mucho mas lejano y muy poco intenso en la misma zona del coche ,y el señor me ha dicho que es de la propia rodadura de las ruedas,pero vamos que es algo casi imperceptible,lo que `pasa es que creo q estoy un poco obsesionado,asi que agradeceros a todos vuestra ayuda y opiniones,un saludo
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por bigreef Mar 17 Nov 2015 - 21:44

    rafapr escribió:pues nada compis ,ya me han entregado el coche con la primera revision y el ruido practicamente desaparecido,os cuento:
    Me llama el de prizan a las 11 que ya terminaron la revision del año y q me pase cuando quiera a por el, le pregunto q si  han dado con lo dl ruido y me responde que el jefe d taller lo ha probado y que no existe dicho ruido.
    YO CON UN CABREO QUE TE CAGAS,le digo que a las 15:30 me espere el jefe de taller que nos vamos a dar un paseito en el coche,que le voy a enseñar yo el ruido(todo esto yo mas chulo q un 8 ,pensando q le iba a dar con el ruidito en los morros),llego alli todo digno y les digo que joder es q soys la hostia,para cobrarme la revision si que andais listos pero en el momento q teneis que molestaros un poco parece q no os gusta,y demas lindezas.
    A esto se me acerca  el jefe de taller , y me dice que no me rebote y que demos una vuelta en el coche a ver si oigo algo.Pues bueno nos hemos ido a dar la vuelta y el puto ruido habia desaparecido,que verguenza.

    Me ha explicado q es normal,que al haber hecho la revision ,han montado y desmonatdo ruedas , plasticos y demas ,y al haber vuelto apretarlos se habria solucionado el ruido,que se deberia a algo q estaria flojillo.
    Asi que me he disculpado ,he pagado los 129 pavos de la revision y me he ido a casa con curita de humildad.
    129 pavos? vaya chollo a mi la primera revision me soplaron 218 lereles  llorando2 llorando2 llorando2
    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Vie 22 Ene 2016 - 11:26

    pues nada .que volvio el zumbido,voy a probar a ponerle la rueda de repuesto en el eje delantero y probar en carretera.Empezare con la del copiloto a ver si doy con ello
    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Vie 29 Ene 2016 - 9:34

    hola compis,ayer volvi a quedar con el jefe de taller de prizan mostoles xa probar el coche .Cogimos la carretera de Extremadura,y a la altura del xanadu le apreté bien al coche y por fin pudo captar el ruido.A la vuelta me pidió cogerlo el,y estuvo dando unos ligeros movimientos de volante.Me dijo que estaba casi seguro d q era el rodamiento de la rueda del copiloto,que no era normal  con tan pocos kms pero que se han dado casos,asi que se lo quedo y hoy me llamara(prometiéndome q si era el rodamiento,me lo tendría listo para hoy).Por lo menos me he quedado mas tranquilo,xq ya empezaba a pensar q era obsesion mia.Ademas me tranquilizo con el tema de la garantía y que no me preocupara q el problema estaba cubierto.
    Luego os pongo el resultado final cuando m llamen,un saludo
    rafapr
    rafapr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2014
    Edad : 43

    ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h Empty Re: ruido intermitente con ligera vibracion al pasar de 132 km/h

    Mensaje por rafapr Vie 29 Ene 2016 - 20:47

    pues nada ,q ya tengo el coche,al final era lo q me dijeron (rodamiento del lado del copiloto),lo he estado probando por la m-50 ,he llegado hasta 170km/h y ni rastro del bufido ni la vibración.Me va ha resultar raro andar sin ellos.Problema resuelto después de casi 4 meses de suena ,no suena, vibra , no vibra.Un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:51