WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
kosiro
Jam1234
ZeXeL
trone
opelpepe
RaulJ
elBrasi
Saxito@Tech
toniformentera
El Vengador
astracaoba
Pdrorey
16 participantes

Otra vez problemas!!

Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4413

Otra vez problemas!! - Página 2 Empty Re: Otra vez problemas!!

Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Sep 2015 - 1:33

Ya quisiera Opel un servicio de Atención al cliente como el que aquí dais día a día....
    Más que un club, parecéis FAMILIA.
    Gracias Opelpepe.
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por kosiro Dom 27 Sep 2015 - 12:29

En mi caso, me compré este coche por la regeneración FAP, sabiendo que cojo el coche para hacer kms y era una forma de asegurarme de que limpiaba y regeraba el filtro

Tuve un focus diesel que no me ebteraba si limpiaba o no lo hacía (motor psa de 90cv) y acabó por reventar el turbo y el filtro)

Con esto del astra te asegura que, si lo cumples, tendrás bien cuidado el coche
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2361

Mensaje por opelpepe Dom 27 Sep 2015 - 14:19

Yo pienso que los que hacen pocos km, o distancia, deberían, una vez que el mor tiene su temperatura  de funcionamiento,90°c, llevarlo en 4 velocidad,y así aumentar temperatura fap, y solventar problema de limpiezas,se que pensareis que gastara ms gasoil ,y así es,pero no tanto como un gasolina,y además es cuestión de hacerlo por ejemplo un día si y otro no,esto es más barato y eficaz que cambiar el coche por un gasolina, que aparte del consuno mayor, hay Que hacer un desembolso grande  de dinero en la compra.
     Pienso que ES MEJOR  amortizar el astra y "entender como SE LIMPiA el FAP," es básico en cualquier motor con FAP,de cualquier marca hoy por hoy. Saludos
    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Pdrorey Jue 1 Oct 2015 - 20:56

Ahora le estoy haciendo mas carretera ya que lo cojo todos los días para hacerle 30 y pico km, se que no son muchos pero he notado cierta mejoría ya que las regeneraciones que antes me las hacía cada 300 km +- ahora me las hace casi en los 600 kms, con lo cual hemos mejorado ese tema. Hago lo que estáis comentado arriba, lo arranco y lo dejo un rato en relentí y luego una vez ya en marcha y que coge 90ºC durante unos min ya lo empiezo a llevar revolucionado, entre un rango de 2.500-3000 RPM, y tampoco me consume mucho, incluso diría que en muchos momento menos que si fuese en una marcha mas.

Espero tener suerte jeje

Gracias
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por vile_gtc Jue 1 Oct 2015 - 22:10

He leido algo el tema y no sabia nada sobre esto, siempre he tenido gasolina y me han surgido varias dudas.

La primera la unica forma de saber si esta limpiando el FAP es mirando las rpm y el consumo? No sale ningun testigo ni nada?

La segunda a que ls referis a llevar el diesel aditivado? A hecharle algjn producto especial pa eso?

Y una ultima pregunta hechar diesel normal o del otro puede influir?cual me aconsejais Hechar?

Gracias
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por vile_gtc Jue 1 Oct 2015 - 22:20

Perdonar por las faltas de ortografía como las h de echar, pero me salto el corrector y no me di cuenta jeje
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje por El Vengador Jue 1 Oct 2015 - 22:27

Buenas,

1ª No hay testigo alguno que te indique que está regenerando el FAP. Cuando lo hace circulando, no hay problema. Cuando lo hace a ralentí, la única manera de detectarlo es por el consumo instantáneo que se pone a 2,1 l/h o porque se activa la luneta térmica para aumentar la carga del motor.

2ª El diesel aditivado son los premium, Gforce, etc. que se ofrece en varias gasolineras, el que llamamos, el caro. También llevan algunos aditivos los normales en gasolineras que no son low cost. Estos aditivos, en teoría, mantienen limpio el sistema de inyección y mejoran la combustión.

3ª Yo le pongo casi siempre diesel normal y no noto nada diferente con respecto al "otro".

Saludos.
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por vile_gtc Vie 2 Oct 2015 - 13:10

Ok muchas gracias Elvengador.

Yo en la gasolina siempre puse 98 por temas de la repro, no sabia si en el diesel tambien habia esa diferencia, aunque en la gasolinera de mi pueblo me dijeron que no echara del bueno que no era tanta diferencia como en la gasolina.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Vie 2 Oct 2015 - 13:22

Mi punto de vista, ok?
    He hablado con un chofer de CLH, campsa, hay una cosa clara y conformada,en España todo combustible viene de campsa, al mismo precio,pero cada marca gasolinera,puede pedirlo con y sin aditivos, lo que equivale en el precio más barato, ahora bien,si el rendimiento es el mismo, la calidad de combustión no pide ser igual,porque el diesel normal dejara más residuos que el aditivado, lo dice esta persona ,que trabaja ahí,lo cual ,me induce a pensar que si deja más carbonillas,estas pasan a inyectores,egr,FAP,y mas regenaraciones,es Mi opinión, en el tema, residuos, porque en potencia,rinden igual. Un saludo
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por vile_gtc Vie 2 Oct 2015 - 13:31

Mi madre es comercial de gasoil y lleva muchos años en el tema y también me ha comentado eso que dices. Las gasolineras lo pueden pedir con tres tipos de aditivado y refinado de ahi el precio de cada una.

En la gasolina de 95 a 98 algo de diferencia hay en rendimiento , minimo pero lo hay. En el diesel en rendimiento mi madre me dijo que no debería notar mejoría pero si que venia mas aditivado que el normal.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Vie 2 Oct 2015 - 13:44

Por VILE .muchas gracias por tu información,un saludo
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por vile_gtc Vie 2 Oct 2015 - 13:51

De nada opelpepe
    leonobsol
    leonobsol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por leonobsol Sáb 3 Oct 2015 - 19:57

Pdrorey escribió:Buenas, como ya se ha comentado muchas veces aquí los que hacemos mas ciudad o trayectos cortos aunque sean por autovía, tenemos problemas con el FAP y la EGR, pero desde la ultima vez que lo llevé al taller(hace 6 meses, por el mismo tema) no me habia vuelto a pasar, pero ayer Zascaa! otra vez el cartelito y falta de potencia, sinceramente estoy ya hasta los hu.... de este asunto, ya que me compro un coche para usarlo como y cuando quiera.
    Mañana lo llevare al taller haber que es ahora, y encima ya se acabo la garantía.
    Alguien que tenga esta problema y haya podido solucionarlo de alguna manera? Anulación del FAP y EGR? O lo cambio por un gasolina? 

La verdad que ya no quiero ver el coche ni en pintura.
    Lo he llevado tropecientas veces por el tema del FAP, EGR atascada, cambio de todo el sistema de embrague(todo esto en garantía por suerte), y ahora otra vez... nono
    Creo que lo mejor seria cambiarlo por un gasolina, ya que lo uso generalmente por ciudad o carretera pero en trayectos cortos, 15-20 km como mucho .
    Es cierto que el coche va de fábula pero nos la han metido doblada con el simpático sistema este..
    Saludos!
    Hola, te cito porque a mi me dejó la semana pasada tirada en autovía con un calentón de embrague fino.... Decir que estuve jugueteando con el embrague en una cuesta en pleno atasco, pero que normalmente no piso el embrague. Sólo tiene 40.000 Km y la mayoría hechos en autovía. Creo que son muy pocos para que ya salte. El coche no tiene ni dos años. También me han cambiado los sensores de temperatura del gasoil y los de la temperatura del tubo de escape. Yo también estoy hasta el moño del astra. nono Tanto, que estoy casi que lo voy a cambiar antes de que pierda más valor. Me da mucha pena, porque me encanta, pero pienso que si ya me da esos problemas, imagínate cuando lleve más tralla. 

Gracias por leerme. Very Happy:D
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por Iks1983 Dom 4 Oct 2015 - 0:56

Has probado a echarle un limpiador del faps?lo comprans en feuvert por ejemplo,lo echas al deposito de gasoil,con qu este por la mitad vale,sales a carretera y lo llevas a 120 a unas 3000, 3500 rpm (tranquilo que no rompe y le viene bien)durante 15 o 20 min.obviamente no vayas en sexta vete en tercera o cuarta pero alto de vueltas.dale unos estrujones,en primera y segunda hasta el corte, repito tranquilo que no rompe.
    Ya veras lo notaras mas suelto y se te quita el fallo.
    Mi coche lleva fap, y trabajaba a 7 mins de mi casa por ciudad,le cortaba las regeneraciones, me subia el nivel de aceite, etc pero nunca me ha salido el fallo en 50000 km urbanos.el secreto....cogerlo el finde, esperar que coja la temperatura idonea y a darle cera,bueno tambien ponerle buen aceiite y cambiar filtros cada año.lo e llevado muchas veces al corte y le e pisado sin compasion y nunca ni me ha gastado un minilitro de aceite ni me ha dado ningun fallo, asi que a darle de vez en cuando que no rompe y le viene bien.repito, de vez en cuando y respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por Paulino sanz Mar 20 Oct 2015 - 17:20

Yo lo compre hace dos meses el 22/7 /15 y tengo el trabajo a 4 kilómetros el curro y otros 4 de vuelta y me estoy acojonando cada 15 días le meto 180 kilómetros por autovía y en unos de los trayectos le doy alegría pero creo que lo hago mal y por supuesto me la juego por que me paso en velocidad 160 170 en 6 por lo que entiendo hay que llevarlo revolucionado pero en cortas yo lo coji en diesel por mi hijo y creo que no fue una decisión acertada ya que quitando el viaje que hago cada 15 días de 180 kilómetros lo de mas es muy poco ni se llega a calentar como dije son 8 kilómetros ida y vuelta también decir que a mi si me comento la comercial lo del filtro pero no le dio importancia mientras no cortaría las regeneraciones ,pero me temo que soy buen candito a que con el tiempo me toque los cjn el filtrito que opinion me dais gran familia rastreros y gracias de antemano
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Paulino sanz Mar 20 Oct 2015 - 17:24

Perdonar por lo de rastreros jijiji quería decir Astreros
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Mar 20 Oct 2015 - 18:20

Buenas.

En tu caso procura no interrumpir ninguna regeneración y cámbiale al aceite antes de los 30.000, no lo apures. Cuando salgas a autovía no hace falta que vayas a 160 en 6ª, puedes ir a 120 en 5ª y procura llevarlo siempre alrededor de las 2000 rpm mínimo, alegre.

Saludos.
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Paulino sanz Mar 20 Oct 2015 - 19:04

Ok gracias Vengador ,jo porcieto ese apodo yo se lo pondría al dichoso filtro de nuevo gracias por tu consejo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Mar 20 Oct 2015 - 19:08

Paulino, ve este vídeo, es muy interesante:

Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Paulino sanz Mar 20 Oct 2015 - 19:50

Perdona me dice este complemento no se pude ver no se porque me imagino que sera mi móvil mañana lo intento desde el ordenador ,gracias de nuevo que gran foro lo malo es que paso mas tiempo aquí que con mi mujer jiji

Fecha y hora actual: Miér 29 Mar 2023 - 2:41