WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
a17dts
Joserra
Sergillox
quemasteda
ars
Mc_Cain
emilito10
Gárate
opelpepe
rlfbcn
El Vengador
Saxito@Tech
16 participantes

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Ene 2016 - 11:04

    Yo como observación, creó que los 1.6 cdti, así como muchas marcas, ya instalan el FAP muy cerca del colector de escape,ya que conseguimos tener el FAP mucho más caliente y así eliminar o hacer menos regeneraciones.Es más constante su temperatura.
    Observó que el 1.7cdti  al estar en la línea del escape el FAP,debajo del coche, le costará mucho mas estar en condiciones de autolimpieza y más si cojemos el coche trayectos cortos...
    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 25 Ene 2016 - 11:25

    Autoqué???
    Olvidate esto no es capaz de regenerarse de forma pasiva, esto es todo a base de regeneraciones activas.
    Sabes quien lo diseñó? Te acuerdas de la pinza de fusibles? Pues ese!!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Ene 2016 - 11:26

    Jajajajaja ese esta jubilado ya....o debe ser familia de que instaló los intelillink ,apodados ya como tontolink...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Ene 2016 - 11:28

    Tan fácil como un testigo que se encendiera al 80% de saturación FAP, hubiese sido suficiente para que uno se de una vuelta a limpiarlo.... Que ilusos somos con Opel..
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 25 Ene 2016 - 11:41

    Si metodos hay... A miles, lo que pasa es que quieren hacerlo de formq que haga todo automaticamente y no es una buena forma de hacerlo, porque yo se mejor que el coche cuando tengo tiempo para realizarla...
    Y no estoy dispuesto siempre que el quiere.
    Para el año hacemos el invento del pulsador para regenerar, asi mientras, puedo hacer recopilacion de info para el brico!!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 25 Ene 2016 - 11:58

    opelpepe escribió:Tan fácil como un testigo que se encendiera al 80% de saturación FAP, hubiese sido suficiente para que uno se de una vuelta a limpiarlo.... Que ilusos somos con Opel..
    Pues con ese indicador se podría hacer la vida mucho mas facil..... Porque te indicaria que esta a punto para realizarse, y conservando un margen de maniobra para realizarla sin estar apurado..... Pero con tanto secretismo lo hacen peor....
    Que facil seria lo de un 75% de saturacion mediante aviso visual + un pulsqdor que desencadenara la regeneracion!!!!
    Eso es lo que estaria bien: el.coche te qvisa y tu decides. Luego si no hqces caso es cuando deberia el mismo coger las riendqs..... Toma nota " Rielsen Bajen Lauson"
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Ene 2016 - 12:07

    Alemanes hay muchos y muy inteligentes y capacitados para la ingeniería de la automóvil pero, a veces nace uno chungo,tonto, vamos, un nesfasto idiota incapaz de hacer algo tan fácil ,como lo que tu planteas ,saxito, pero NO, "sstrujen bajen rieren" no supo, pero tampoco preguntaron a otro si se podía mejorar!!!
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por emilito10 Mar 16 Feb 2016 - 7:26

    Up!!

    Lo del FAP es algo que llevan todos los coches diesel del 2009 adelante, y en ninguno avisa al menos que yo conozca..cuando hace regeneraciones, no es un problema de OPEL es de la industria automovilística que somos juguetes en manos de vete a saber quien, y todo lo que hacen tiene un porque...no les interesa poner el chivato, sin chivato=Regeneraciones fallidas=visitas a taller=chiquiclin chiquiclin... money.

    Saludossss y trabajazo saxito!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Feb 2016 - 8:11

    Tengo una idea muy parecida a la tuya sobre el asunto.
    Gracias emilito... A cuidar el carrazo...
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Mc_Cain Mar 16 Feb 2016 - 9:49

    Desde luego llama mucho la atención que ningún fabricante (y es mucha casualidad) haya instalado un sistema de aviso o de control de las regeneraciones. Como dice Saxito@Tech, un simple aviso óptico o acústico que te permitiera lanzarlas por tu cuenta o, simplemente, reducir dos marchas y subir el régimen del motor durante un cuarto de hora.

    Sí, puede ser debido a intereses económicos para vincular el mantenimiento del vehículo al taller oficial (como hacen con tantas otras cosas) pero también a una cuestión comercial: si el cliente conoce a fondo el engorro del funcionamiento del FAP, quizá se retraiga para comprar. Mejor que no sepa nada y que se entere cuando ya ha comprado el coche. De ahí la escasísima información que dan los agentes de ventas o el tratamiento que se da al tema en el Manual de Uso del coche.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por opelpepe Mar 16 Feb 2016 - 10:17

    Correcto....una conclusión exacta...lo que no gusta, no se vende
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por rlfbcn Mar 16 Feb 2016 - 10:33

    Debería haber mas rusos con Astras, los rusos son unas hachas a la hora de hackear software. Estaria bien que pudieramos cargar una pequeña modificación en el software que nos permitiera ver el nivel de saturación y provocar una regeneración cuando nos fuera bien...

    Voy a rastrear foros a ver si aparece alguna cosa...

    Es una verguenza que los de la Opel nos tomen por tontos....
    ars
    ars
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 55

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por ars Dom 13 Mar 2016 - 20:25

    Hola ando  un poco perdido en este mundo de tanta tecnologia ,ya que mi antiguo coche un Peugeot 306 xsdt  del 96 era mas simple que el mecanismo de un botijo  ,bueno al grano como dije en mi presentacion creo .. me he echo con un Astra Sw CDTI de 150CV  COSMO , la tarjeta tecnica figura año de matriculacion 2005 ,he leido por encima  en varios sitios que el filtro antiparticulas era obligado apartir del 2006 y por aqui me ha parecido leer que a partir del 2009.Viendo el manual de instruciones o libro de mantenimiento viene algun comentario sobre dicho filtro .,entonces estoy con la duda  si mi coche lo lleva o no lo lleva ya que al figurame en el libro pues me  mosquea  ¿Como podria saber si lo lleva ? pale
    Un Saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por quemasteda Mar 19 Abr 2016 - 23:28

    Saxito@Tech escribió:Trucos para mejorar el proceso de limpieza FAP:

    Si te pasa como a mí, que usas comunmente el coche para trayectos cortos, en los que el coche no consigue una temperatura buena durante mas de 10 minutos interrumpidos, tienes todas las papeletas de que vayas a tener muuchos problemas con el FAP.




    Yo mantendré el coche 2 añitos y lo venderé, aunque de momento no me ha dado problemas, lo único que estoy haciendo extra es (sólo algunos) seguir los consejos que  os muestro. (edito; el FAP no es la causa de la venta....)encerando


    La EGR es a tu coche lo que el tabaco es a tus pulmones
    Realizar el brico que reduce la degradacion de tu motor, la EGR, al hacer esto la temperatura de los gases de escape aumentan y favorecen que se alcance la temperatura de regeneración pasiva más fácilmente. Nuestro astra J ya la deja cerrada hasta que no alcanza temperatura el motor, o cuando realiza la regeneración (activa) para conseguir mas calor de salida de gases; pero si está cegada  parcialmente; mejorará la regeneración pasiva.
    (yo aún no lo hice, pero en breve)   Brico para el J [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Predice lo que va a suceder y anticípate.
    Si andas normalmente por ciudad el coche limpia el filtro cuando calcula que esta 100% saturado mientras que se realizas autovía lo hace cuando calcula un 80%.
    Esto sucede porque para valores superiores al 80% el coche decidirá realizar la limpieza una vez que se suba de 100km/h. (yo pienso que es una medida de aprovechamiento, el coche sabe que anda por ciudad, así que cuando ve la luz (>100) decide que hay que aprovechar a hacer una limpieza, es decir aprovecha que piensa que esta fuera de ciudad. Esto puede valernos para anticipar la regeneración y que no nos toque justo cuando no podemos (por tiempo) realizarla y sin embargo le apetezca a el, es lo más parecido a tener el boton de iniciar regeneración. Lo malo es llegar a saber cuando supera ese 80% pero si mas o menos conducis por ciudad y observais un patron de tiempo entre las regeneraciones, os serviría para obligar a regenerar cuando está proximo a eso. (no se si me explico..)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Hazte un brico, lo pasaras bien haciendolo.
    Colocar testigo de indicación de regeneración FAP; andando por autovía a un regimen de 2500 se limpia el filtro, pero para los que no hacemos autovía, lo mejor para limpiarlo, es aprovechar que el coche esté en fase de regeneracion y subirlo a 2500 vueltas sobre 70km/h o mayor, esto favorece la generacion de calor suficiente para regenerar bien el filtro. Así que cuando se ilumine y tengamos oportunidad, podemos limpiar profundamente el FAP, esto no es obligatorio pero si recomendable.   Brico led:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Recordad las mejores premisas para realizar una buena limpieza del filtro es por autovia a mas de 100km/h y preferiblemente por pendiente ascendente, ya que las cuestas abajo no suponen carga para el motor y no se genera el calor necesario para la regeneración del filtro) 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    No regeneres con el coche en ralentí, muévete.

    Cuando se inicia el proceso de limpieza y el coche está al ralentí, el coche no consigue la temperatura necesaria en el FAP;  incluso aunque esté realizando postinyección, el proceso de regeneración se interrumpe (y queda registrado como no  completado) automáticamente entre 5 y 10 minutos de estar al ralentí; por eso es conveniente como mínimo, que se haga circulando. Parado al ralentí no lo aconsejo.
    (realizado, nunca regenero a ralentí)
      OJO¡¡¡   NO REGENEREIS EN GARAJES O SITIOS CERRADOS, ES PELIGROSISIMO¡¡¡    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] poli







    No cortes regeneraciones
    Intentar en la medida de lo posible no cortar una regeneración una vez empezada, es mejor darse una vuelta más con el coche si es posible  que apagar el coche.  Aprovecha al máximo el led de indicación FAP.

    (En principio si acaba de empezar la regeneración si es mas conveniente apagar el coche y listo, pues segun información que me ha llegado reciente cuando la regeneración no llega a la mitad del proceso, debe parpadear durante un segundo el testigo de calentadores y el coche empezará la regeneración nuevamente una vez haya alcanzado la temperatura apropiada para ello 70º) si alguien me puede  corroborar que ha visto lo del parpadeo del chivato, se lo agradezco)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Viaja mucho.
    Si es de los que haces mucha ciudad pero aún así puedes una vez cada semana , o cada dos, mandarte un viaje por autovía o buena carretera, intenta poner el coche a 2500 rpm mientras vayas por una subida,conectais la luneta y el copito (A/C), circulando así durante 5-10 minutos dependiendo de la cuesta; ya has realizado una regeneración pasiva de calidad. Recuerda no pasarte de la velocidad legal, siempre puedes bajar una marcha para conseguir los 2500rpm.
    (opino que; esto es lo que me ha salvado de no ir aún al taller)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ya tienes escusa para tus hobbies. lol! lol!




    Conduccion eficiente vs conducción preventiva.

    Mientras el coche no consigue temperatura no se puede eliminar Hollín, por eso lo único que podemos aprovechar en esta fase (es válido aunque el coche ya esté en Tª normal) es no generar tanto; ¿como? """Conducción Eficiente""" Acelerar de forma suave e intentar no mover el acelerador, cada vez que aceleramos generamos hollin y si aceleramos agresivamente, mucho más. (lo sigo a rajatabla)
    Luego al revés una vez consigamos pasar los 70º es mejor para el FAP conducir cerca de las 2000 vueltas."""Conducción preventiva"""

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Usar gasoleo aditivado y cada 10.000km realizar un preventivo de aditivo extra junto al gasoil.

    (yo suelo usar gasoleo aditivado, normalmente de Repsol, pero a mi el que me mola; es Shell)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







    Usar aceites buenos y que sean aceptados por la marca, tambíen no estirar mas del año el aceite.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Que pasa si aún así tengo problemas y tengo que acudir al taller continuamente:
    Vender el coche y comprarlo de Gasolina o eléctrico, o comprate un Astra G que no lleva FAP y es hermoso. lol!

    (Esto es una opción desesperada, pero recuerda, que cambiar el FAP no te soluciona el problema ya que vas a realizar el mismo tipo de desplazamientos una vez cambiado.

    Recuerda que yo te planteo el peor de los panoramas, pero, depende del coche y de como sea tu modelo de conducción, que vayas a tener problemas o ni te enteres de que tienes el sistema.




    Saludotes.

    Yes un fenomeno guaje...

    salute
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 19 Abr 2016 - 23:54

    quemasteda escribió:
    Saxito@Tech escribió:Trucos para mejorar el proceso de limpieza FAP:

    Si te pasa como a mí, que usas comunmente el coche para trayectos cortos, en los que el coche no consigue una temperatura buena durante mas de 10 minutos interrumpidos, tienes todas las papeletas de que vayas a tener muuchos problemas con el FAP.




    Yo mantendré el coche 2 añitos y lo venderé, aunque de momento no me ha dado problemas, lo único que estoy haciendo extra es (sólo algunos) seguir los consejos que  os muestro. (edito; el FAP no es la causa de la venta....)encerando


    La EGR es a tu coche lo que el tabaco es a tus pulmones
    Realizar el brico que reduce la degradacion de tu motor, la EGR, al hacer esto la temperatura de los gases de escape aumentan y favorecen que se alcance la temperatura de regeneración pasiva más fácilmente. Nuestro astra J ya la deja cerrada hasta que no alcanza temperatura el motor, o cuando realiza la regeneración (activa) para conseguir mas calor de salida de gases; pero si está cegada  parcialmente; mejorará la regeneración pasiva.
    (yo aún no lo hice, pero en breve)   Brico para el J [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Predice lo que va a suceder y anticípate.
    Si andas normalmente por ciudad el coche limpia el filtro cuando calcula que esta 100% saturado mientras que se realizas autovía lo hace cuando calcula un 80%.
    Esto sucede porque para valores superiores al 80% el coche decidirá realizar la limpieza una vez que se suba de 100km/h. (yo pienso que es una medida de aprovechamiento, el coche sabe que anda por ciudad, así que cuando ve la luz (>100) decide que hay que aprovechar a hacer una limpieza, es decir aprovecha que piensa que esta fuera de ciudad. Esto puede valernos para anticipar la regeneración y que no nos toque justo cuando no podemos (por tiempo) realizarla y sin embargo le apetezca a el, es lo más parecido a tener el boton de iniciar regeneración. Lo malo es llegar a saber cuando supera ese 80% pero si mas o menos conducis por ciudad y observais un patron de tiempo entre las regeneraciones, os serviría para obligar a regenerar cuando está proximo a eso. (no se si me explico..)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Hazte un brico, lo pasaras bien haciendolo.
    Colocar testigo de indicación de regeneración FAP; andando por autovía a un regimen de 2500 se limpia el filtro, pero para los que no hacemos autovía, lo mejor para limpiarlo, es aprovechar que el coche esté en fase de regeneracion y subirlo a 2500 vueltas sobre 70km/h o mayor, esto favorece la generacion de calor suficiente para regenerar bien el filtro. Así que cuando se ilumine y tengamos oportunidad, podemos limpiar profundamente el FAP, esto no es obligatorio pero si recomendable.   Brico led:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Recordad las mejores premisas para realizar una buena limpieza del filtro es por autovia a mas de 100km/h y preferiblemente por pendiente ascendente, ya que las cuestas abajo no suponen carga para el motor y no se genera el calor necesario para la regeneración del filtro) 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    No regeneres con el coche en ralentí, muévete.

    Cuando se inicia el proceso de limpieza y el coche está al ralentí, el coche no consigue la temperatura necesaria en el FAP;  incluso aunque esté realizando postinyección, el proceso de regeneración se interrumpe (y queda registrado como no  completado) automáticamente entre 5 y 10 minutos de estar al ralentí; por eso es conveniente como mínimo, que se haga circulando. Parado al ralentí no lo aconsejo.
    (realizado, nunca regenero a ralentí)
      OJO¡¡¡   NO REGENEREIS EN GARAJES O SITIOS CERRADOS, ES PELIGROSISIMO¡¡¡    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] poli







    No cortes regeneraciones
    Intentar en la medida de lo posible no cortar una regeneración una vez empezada, es mejor darse una vuelta más con el coche si es posible  que apagar el coche.  Aprovecha al máximo el led de indicación FAP.

    (En principio si acaba de empezar la regeneración si es mas conveniente apagar el coche y listo, pues segun información que me ha llegado reciente cuando la regeneración no llega a la mitad del proceso, debe parpadear durante un segundo el testigo de calentadores y el coche empezará la regeneración nuevamente una vez haya alcanzado la temperatura apropiada para ello 70º) si alguien me puede  corroborar que ha visto lo del parpadeo del chivato, se lo agradezco)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Viaja mucho.
    Si es de los que haces mucha ciudad pero aún así puedes una vez cada semana , o cada dos, mandarte un viaje por autovía o buena carretera, intenta poner el coche a 2500 rpm mientras vayas por una subida,conectais la luneta y el copito (A/C), circulando así durante 5-10 minutos dependiendo de la cuesta; ya has realizado una regeneración pasiva de calidad. Recuerda no pasarte de la velocidad legal, siempre puedes bajar una marcha para conseguir los 2500rpm.
    (opino que; esto es lo que me ha salvado de no ir aún al taller)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ya tienes escusa para tus hobbies. lol! lol!




    Conduccion eficiente vs conducción preventiva.

    Mientras el coche no consigue temperatura no se puede eliminar Hollín, por eso lo único que podemos aprovechar en esta fase (es válido aunque el coche ya esté en Tª normal) es no generar tanto; ¿como? """Conducción Eficiente""" Acelerar de forma suave e intentar no mover el acelerador, cada vez que aceleramos generamos hollin y si aceleramos agresivamente, mucho más. (lo sigo a rajatabla)
    Luego al revés una vez consigamos pasar los 70º es mejor para el FAP conducir cerca de las 2000 vueltas."""Conducción preventiva"""

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Usar gasoleo aditivado y cada 10.000km realizar un preventivo de aditivo extra junto al gasoil.

    (yo suelo usar gasoleo aditivado, normalmente de Repsol, pero a mi el que me mola; es Shell)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







    Usar aceites buenos y que sean aceptados por la marca, tambíen no estirar mas del año el aceite.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Que pasa si aún así tengo problemas y tengo que acudir al taller continuamente:
    Vender el coche y comprarlo de Gasolina o eléctrico, o comprate un Astra G que no lleva FAP y es hermoso. lol!

    (Esto es una opción desesperada, pero recuerda, que cambiar el FAP no te soluciona el problema ya que vas a realizar el mismo tipo de desplazamientos una vez cambiado.

    Recuerda que yo te planteo el peor de los panoramas, pero, depende del coche y de como sea tu modelo de conducción, que vayas a tener problemas o ni te enteres de que tienes el sistema.




    Saludotes.

    Yes un fenomeno guaje...

    salute
    Un Saudo compi... se che fai falta.... por aqui andamos....
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por quemasteda Miér 20 Abr 2016 - 19:28

    Graciñas, monstruo +1

    salute
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Sergillox Mar 5 Jul 2016 - 14:25

    Muchas gracias por toda la currada de información sobre el FAP!!!

    Yo tengo un Vectra-C DTI 125 cv del 2003 que no lo tiene y de hecho desconocía por completo que fuese un tema tan complejo. He encargado un Astra Biturbo y me "asusta" todos los cuidados que deberé tener al conducir. Por lo pronto tendré que cambiar mis hábitos y llevar el coche en marchas cortas sobre las 2000-2500 rpm. También hago bastante ciudad así que ese será otro hándicap que tendré. También veo que aquí sí influye el ponerle diésel bueno o del normal. Así que supongo que llevaré una rutina de ponerle diésel bueno cada 2 normales.

    Saludos!!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 12 Feb 2017 - 17:41

    Sergillox escribió:Muchas gracias por toda la currada de información sobre el FAP!!!

    Yo tengo un Vectra-C DTI 125 cv del 2003 que no lo tiene y de hecho desconocía por completo que fuese un tema tan complejo. He encargado un Astra Biturbo y me "asusta" todos los cuidados que deberé tener al conducir. Por lo pronto tendré que cambiar mis hábitos y llevar el coche en marchas cortas sobre las 2000-2500 rpm. También hago bastante ciudad así que ese será otro hándicap que tendré. También veo que aquí sí influye el ponerle diésel bueno o del normal. Así que supongo que llevaré una rutina de ponerle diésel bueno cada 2 normales.

    Saludos!!!
    El coche funciona solo, salvo que hagas recorridos cortos, no tienes por que tener ningun cuidado especial, otra cosa es que hagas recorridos de solo 20 min o menos continuadamente...

    Claro que si sabemos como conducir un coche con FAP, con los años ahorraremos averias...

    Os dejo otra publicacion sobre el tema...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Mc_Cain Dom 12 Feb 2017 - 18:43

    Saxito@Tech escribió:Os dejo otra publicacion sobre el tema...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Muy razonable todo lo que se dice sobre la conducción con FAP.

    Gracias por el aporte.

    Saludos.
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Joserra Lun 13 Feb 2017 - 16:21

    Mi experiencia de 11 meses, si puede servir de algo.
    La vendedora del concesionario fue honesta y me aconsejó sobre la conducción con FAP y en vista del tema, también busqué información adicional, que es exactamente lo que comenta Saxito.

    En resumen, mi experiencia más concreta conduciendo un 90 % ciudad, trayectos muy cortos, con 11 meses y casi 8000 km es: en los primeros 1200 kilómetros hacía regeneraciones cada 350 km aprox. Como le cogía el tranquillo, ya me las esperaba. A partir de ahí, cada 700 km aprox.
    No he cortado ninguna regeneración. Recuerdo que una vez me pilló camino del curro y me tuve que tirarme los 10 minutos de rigor a 2500 vueltas, así que llegué tarde al trabajo, pero bueno. Otra me pilló entrando por la puerta del garaje; por cierto, cuando entré en el garaje tras la regeneración, echaba un tufo el coche por atrás, realmente muy tóxico. En fin, un Vía Crucis que tenemos que llevar.
    Estaba muy preocupado por la conducción de trayectos cortos, pero por el momento, el coche va fenomenal, el motor va bien, ralentí a 500 vueltas. Lo que no me gusta son los consumos, pero ese es otro tema. Otra cosa que hago, aunque no tendrá mucho que ver con el FAP, es quitar el S/Stop mientras el motor esté frío.
    Así que seguir las recomendaciones de Saxito@Tech sin dudar.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 13 Feb 2017 - 19:35

    Me alegro de que los conocimientos sean de ayuda... Jejeje
    Bueno, pues en mi experiencia no ha habido averias ni visitas al taller inexperadas...
    Y la voy a contar tal que asi:
    Era una buena mañana de septiembre 2015 cuando me enteré que mi bonito y duro coche llevaba un sistema que llamaban antiparticulas, y no recuerdo justo de quien era el comentario sobre el sistema, pero creedme, no lo estaban justamente halagando....

    Yo, como persona cauta que soy, me puse manos a la obra y empecé a interesarme sobre el susodicho, junto con la información del foro y de otros muchos sitios, elaboré lo que seria las pautas a seguir para no tener que visitar mi odiado taller...jajaja

    A día de hoy, el caganometro ha bajado de nivel; mi experiencia muy resumida es tal y como os voy a contar.

    De cara al nerviosismo de la primera vez a la tranquilidad de hoy en dia, a transcurrido un total de año y medio; el coche va fenomemo por el momento, en mi caso lo normal son sobre 300 y 350 km entre regeneraciones, aunque en ocasiones me da sustos del estilo como el ultimo, (se ve que le ha tocado regenerar silenciosamente durante algun trayecto de autovia porque no me ha saltado el chivato) 960km sin regenerar. Tambien ha saltado en alguna ocasión con 180? ??? Wtf
    Aun asi casi siempre 300 o 350; lo se porque le he añadido al cuentakilometros otro medidor de km parcial junto con otro medidor de tiempo que mide justamente eso; el tiempo que se hecha el motor encendido, por lo que cada vez que detecto regeneración por el chivato, reseteo ambos...
    No hago nada mas, si le toca regenerar y puedo acabarla recirculando lo hago, y si no apago y listo; sii apago y se que la siguiente vez que encienda el coche va a pedir nuevamente regenerar y ya hago lo propio...
    Desde que tengo el chivato y se aproximadamente cuanto le falta al gordo para regenerar es una vida sin preocupaciones, os lo recomiendo....

    Yo tengo anulado el start stop electrónicamente y llevo chapa para reducir los gases de la egr, la conducción es tranquila, aceleraciones suaves para ayudar a que el filtro no se llene de hollín rapudamente y suelo llevar el coche cerca de la zona de 2000 rpm, porque es la zona donde menos hollin se genera; tranquilos, llevandolo a 2000 no os va a subir una animalada el consumo.... El mio con ruedas 235 suele rondar los 5,6 l/100 (motor 1.7 130).
    Últimamente no tengo tanto tiempo libre, pero al post aún le hace falta añadir cuatro detalles que tarde o temprano publicaré...


    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por a17dts Vie 17 Feb 2017 - 2:26

    Hola.
    Yo no me preocuparia tanto, el sistema funciona bastante bien por si solo. 
    Os cuento mi experiencia con los 3 astra que tenemos en casa. los tres llevan el 1.7 isuzu, dos de ellos son modelo H de 110cv ecoflex y el otro modelo J de 130cv.

    El más viejo, es de 2010, es un sedan ecoflex 110 fap y tiene 90.000 km. Se usa en viajes cortos de unos 15 o 20 minutos la mayoría del tiempo, eso si, por carretera. de vez en cuando se usa para algún viaje algo más largo. 
    En los casi 7 años que tiene jamás se ha encendido el aviso del fap lleno.  
    El coche lo conducen mis padres y no saben ni en que consiste el sistema con lo cual, supongo que lo paren sin atender a si está o no regenerando. Usan gasoil siempre Repsol pero el normal, no el e10+.

    El siguiente, es de 2011, es un sedan ecoflex 110 fap y tiene 180.000 km. Se usa en viajes de unos 30 minutos la mayoría del tiempo, eso si, por carretera. de vez en cuando se usa para algún viaje algo más largo y ocasionalmente ciudad. 
    En los casi 6 años que tiene jamás se ha encendido el aviso del fap lleno.  
    El coche lo conduce mi hermana y no sabe ni en que consiste el sistema con lo cual, supongo que lo pare sin atender a si está o no regenerando. Usa la mayoría de veces gasoil Repsol pero el normal, no el e10+.

    Por último el mio, es un J sedan de 2013 130cv fap y tiene 76.000 km. Se usa en viajes de unos 15 minutos 2 veces al día durante 2 semanas al mes y durante las otras 2 semanas, viajes de 35 minutos (mitad autovía/carretera). Muy de vez en cuando se usa para algún viaje algo más largo y ocasionalmente ciudad. 
    En este tiempo se me ha encendido el aviso de fap lleno en 3 ocasiones, una al día siguiente de estrenarlo, mientras se estabiliza consume más y generas más residuo (es normal). Otra vez estuve parado con el coche en marcha durante 40 minutos (para usar la calefacción), con lo cual considero que es normal que se llenase y por último me apareció el aviso después de usar el coche mucho tiempo en trayectos muy cortos. también lo considero normal. 
    Este lo conduzco yo, siempre uso Repsol e10+, desde que lo estrené, suelo intentar no pararlo en las regeneraciones, pero cuando llego al curro o veo que acaba de empezar y necesito pararlo, lo paro y de momento no ha pasado nada. Supongo que en el momento en que el coche me pida que siga conduciendo, lo haré caso y no pararé. 

    En conclusión, mi consejo es que no os obsesioneís demasiado, conducir con normalidad, si notáis que se está regenerando subir un poco más de vueltas el motor y si se enciende el aviso de que no pareis (Se suele encender cuando ha intentado varias veces realizar la regeneración y las circunstancias no lo han permitido) hacedle caso. Pero como veis, sin saber de que va el sistema y usando el coche de forma normal en el caso del de mis padres y mi hermana jamás se ha encendido el aviso y no han tenido problema y eso que el de mi hermana ya tiene 180.000km.

    Un saludo.

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn

    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Joserra Vie 17 Feb 2017 - 7:40

    Gracias por contar tu experiencia. Sirve de ayuda la información. Un + para ti.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Feb 2017 - 10:15

    a17dts escribió:Hola.
    Yo no me preocuparia tanto, el sistema funciona bastante bien por si solo. 
    Os cuento mi experiencia con los 3 astra que tenemos en casa. los tres llevan el 1.7 isuzu, dos de ellos son modelo H de 110cv ecoflex y el otro modelo J de 130cv.

    El más viejo, es de 2010, es un sedan ecoflex 110 fap y tiene 90.000 km. Se usa en viajes cortos de unos 15 o 20 minutos la mayoría del tiempo, eso si, por carretera. de vez en cuando se usa para algún viaje algo más largo. 
    En los casi 7 años que tiene jamás se ha encendido el aviso del fap lleno.  
    El coche lo conducen mis padres y no saben ni en que consiste el sistema con lo cual, supongo que lo paren sin atender a si está o no regenerando. Usan gasoil siempre Repsol pero el normal, no el e10+.

    El siguiente, es de 2011, es un sedan ecoflex 110 fap y tiene 180.000 km. Se usa en viajes de unos 30 minutos la mayoría del tiempo, eso si, por carretera. de vez en cuando se usa para algún viaje algo más largo y ocasionalmente ciudad. 
    En los casi 6 años que tiene jamás se ha encendido el aviso del fap lleno.  
    El coche lo conduce mi hermana y no sabe ni en que consiste el sistema con lo cual, supongo que lo pare sin atender a si está o no regenerando. Usa la mayoría de veces gasoil Repsol pero el normal, no el e10+.

    Por último el mio, es un J sedan de 2013 130cv fap y tiene 76.000 km. Se usa en viajes de unos 15 minutos 2 veces al día durante 2 semanas al mes y durante las otras 2 semanas, viajes de 35 minutos (mitad autovía/carretera). Muy de vez en cuando se usa para algún viaje algo más largo y ocasionalmente ciudad. 
    En este tiempo se me ha encendido el aviso de fap lleno en 3 ocasiones, una al día siguiente de estrenarlo, mientras se estabiliza consume más y generas más residuo (es normal). Otra vez estuve parado con el coche en marcha durante 40 minutos (para usar la calefacción), con lo cual considero que es normal que se llenase y por último me apareció el aviso después de usar el coche mucho tiempo en trayectos muy cortos. también lo considero normal. 
    Este lo conduzco yo, siempre uso Repsol e10+, desde que lo estrené, suelo intentar no pararlo en las regeneraciones, pero cuando llego al curro o veo que acaba de empezar y necesito pararlo, lo paro y de momento no ha pasado nada. Supongo que en el momento en que el coche me pida que siga conduciendo, lo haré caso y no pararé. 

    En conclusión, mi consejo es que no os obsesioneís demasiado, conducir con normalidad, si notáis que se está regenerando subir un poco más de vueltas el motor y si se enciende el aviso de que no pareis (Se suele encender cuando ha intentado varias veces realizar la regeneración y las circunstancias no lo han permitido) hacedle caso. Pero como veis, sin saber de que va el sistema y usando el coche de forma normal en el caso del de mis padres y mi hermana jamás se ha encendido el aviso y no han tenido problema y eso que el de mi hermana ya tiene 180.000km.

    Un saludo.

    Una familia opelera...
    Y todos con motor roca...
    Gracias por aportar tu experiencia...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech - Página 3 Empty Como saber si esta regenerando nuestro Astra J (u otros)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 23 Mar 2017 - 18:25

    Pues vamos con una información que se comenta por todos los lados en el foro, pero que no conviene descuidar en este post.

    Esta información esta concretada para nuestro Astra J, pero puede valer para otros coches.
    La pregunta es, ¿Como se que el coche esta regenerando el filtro?; porque como sabreis solo avisa en modo de alerta en el display central del velocimetro a modo de alerta, o lo que es lo mismo, cuando al coche le ha sido imposible realizar  las regeneraciónes silenciosas.

    Pues eso, como saber que el coche esta regenerando silenciosamente:

    1 Suena Ronco ---si estas acostumbrado a escuchar el motor de tu coche, te daras de cuenta que suena mas ronco, posiblemente con las ventanillas cerradas o llendo en marcha no te des cuenta, pero se escucha perfectamente si estas por ejemplo entrando en un garaje cerrado. Esto sucede porque esta inyectando gasoil en el momento que las válvulas de escape están abiertas.

    2 Da tirones ---Si vas conduciendo, posiblemente notes unos tirones al cambiar la pisada en el acelerador.

    3 Sube el consumo instantaneo --- El consumo instantaneo del coche circulando, aumenta a casi el doble de lo normal.

    4 Siempre hay consumo --- Si vas conduciendo y sueltas el acelerador, el consumo instantaneo baja a 0,0 l/100km; esto sin embargo no sucede cuando esta regenerando, en cuyo caso, al soltar el acelerador veras un consumo minimo sobre 2 l/100km.

    5 Se activa la luneta (secretamente) --- La luneta termica de la luna trasera y de los espejos exteriores se encienden sin que nos enteremos, por lo que si desconfiamos que pueda estar regenerando, podemos poner la mano en el espejo exterior y lo notaremos caliente. Si en tu caso tienes un menu en el display central del velocímetro, que pone ECO; ahí podemos comprobar que en principales consumidores nos pone "luneta termica" sin nosotros haberla conectado.... ojo, el led del boton de la luneta del panel central no enciende cuando sucede la regeneración, solo enciende si se acciona el botón.

    6 Sube el consumo al ralentí --- Si dejas el coche al ralentí el consumo instantaneo de litros/hora sube mas de lo normal; si lo normal es entre (0,4 y 0,7); cuando regenera subira entre (1,0 y 2,5) l/h.
                                                                   

                    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    7 Sube las rpm del ralentí sobre las 1000 rpm (aunque no es factor decisivo; también sube cuando necesita cargar la batería o está el climatizador con el AC a alta potencia).


    El brico que indica con un led encendido cuando el coche regenera, se basa en lo descrito en el apartado 5; conectando un led a la tension del espejo calefactable, sabemos que regenera, si vemos que ilumina el led sin haber conectado nosotros mediante el botón del panel central, la luneta termica.    Brico --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    También podemos saber la acumulación del filtro y cuando esta regenerando con un elm y la aplicación torque; disculpad que no os de más explicación,  dado que en mi versión de motor esto no esta admitido aún.  Si queréis mas info sobre el tema ver este post.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 6 Abr 2022 - 20:50, editado 4 veces

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 5:56