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El engaño de Volkswagen

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Mensaje por saez_mtb el Lun 21 Sep 2015 - 13:26

¿Habeis visto esta noticia sobre VW? http://economia.elpais.com/economia/2015/09/20/actualidad/1442770050_488315.html

"emiten hasta 40 veces más contaminantes que lo permitido"

Mientras el resto de coches van capados por todos sitios para cumplir la normativa anticontaminación, los tan bien valorados VW hacían trampa para pasar la normativa.
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Mensaje por Gárate el Lun 21 Sep 2015 - 13:34

No te puedes fiar de ninguna marca...

Por cierto muevo el post a noticias diversas
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Mensaje por El Vengador el Lun 21 Sep 2015 - 13:40

Buenas,

No me extraña. Y además montan en sus vehículos piezas cuya fiabilidad no ha sido probada y comienzan a fallar fuera de garantía.

Uno y no mas Santo Tomás.

https://www.opelastraclub.com/t21940-mas-vale-lo-malo-conocido-que-lo-bueno-por-conocer-y-que-razon-tiene?highlight=mas+vale
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Mensaje por DaCuerda el Lun 21 Sep 2015 - 15:17

Por lo visto les han metido un buen multazo y en bolsa han caído un 20%........ VW ya no es lo que era!!!
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Mensaje por El Vengador el Mar 22 Sep 2015 - 14:58

[size=52]Volkswagen pierde en Bolsa más de 26.000 millones en sólo dos sesiones y arrastra a todo el sector europeo.[/size]
Volkswagen se desploma en bolsa y cae otro 18%
Las autoridades avisaron a VW de la manipulación en mayo de 2014
Reunión de urgencia hoy del Consejo de Administración
[size=52]Volkswagen provisionará 6.500 millones por el escándalo de las emisiones[/size]
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Mensaje por Mc_Cain el Mar 22 Sep 2015 - 21:12

Pues el asunto va muy en serio: VW ha perdido en dos días un 37% de su valor en Bolsa. Además, arrastra con sus pérdidas a otros fabricantes alemanes como BMW, Daimler-Benz y Continental. Frau Merkel y el actual Presidente de la empresa han tenido que lanzar mensajes para intentar calmar los ánimos.

Fuente: http://www.levante-emv.com/economia/2015/09/22/acciones-volkswagen-caida-libre-segundo/1317545.html

Saludos.


Última edición por Mc_Cain el Miér 23 Sep 2015 - 12:36, editado 1 vez
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Mensaje por Delta86 el Mar 22 Sep 2015 - 21:24

Bufff, madre mia, en menudo lio estan metidos, porque 11 millones de vehiculos afectados en todo el mundo se dicen pronto...
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Mensaje por opelpepe el Mar 22 Sep 2015 - 22:45

VW ,Se lo tienen bien merecido, por estafadores,y a OPEL, deberían multarle en Europa, por el caso intelillink, por Fraude y publicidad engañosa ,como todos sabéis, sólo con leer su manual, y comprobar "in situ" la realidad.
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Mensaje por Saxito@Tech el Miér 23 Sep 2015 - 0:44

Esto puede llevarles a la ruina. y eso no mola.
Aunque un pequeño tirón de orejas no viene mal, ni al que lo lleva ni al que lo mira...
Así otras empresas se lo piensan mas a la hora de estafar, ahora creerme por mi que no llegue a cerrar......
Saludotes
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Mensaje por Mc_Cain el Miér 23 Sep 2015 - 12:55

Al hilo de este escándalo a mí se me ocurren, así por encima, algunas preguntas:

¿VW era el único fabricante que hacía trampa, o la competencia también y callaba?

¿Sólo afectaba a los vehículos de EE.UU. o también a los de Europa y demás mercados?

¿Sólo están afectados los coches VW estrictos, o también Audi, Skoda, Seat...? Compartiendo las mecánicas deberían compartir la trampa, en buena lógica.

¿Qué pasará con los 11 millones de vehículos afectados (por ahora)? Manifiestamente estarán fuera de las normativas anticontaminación y, por tanto, no deberían circular.

¿Seguirán los catálogos de VW, Audi, Seat... con las mismas cifras de homologación anticontaminante y de prestaciones? ¿Son legalmente vendibles? ¿Inmovilización del actual stock?

¿Desde cuándo estaba advertida VW de la situación pese a lo cual ha estado vendiendo los vehículos con trampa? En consecuencia,  ¿deberían los actuales propietarios de los vehículos afectados reclamar por verse engañados en su buena fe? 

En fin, tengo la impresión de que este escándalo no ha hecho más que empezar.

Saludos.
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Mensaje por JaviGRG el Miér 23 Sep 2015 - 22:03

Sólo el tiempo lo dirá, pero pienso, y es una opinión personal, que seguro que hay más marcas y ya no sólo del mismo grupo.
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Mensaje por emilito10 el Miér 23 Sep 2015 - 23:16

El presidente de volkswagen ha dimitido, que quereis que os diga, me alegro por ellos, por estafar pero mas aun por esa clase de gente que dice de volkswagen virguerias solamente por haber leido artículos de revistas y otros tantos por el boca a boca, como este dijo esto de volkswagen, ya es mejor que opel, renault, alfa romeo etc.

ahi teneis a vuestra sobrevalorada marca.

Un saludi.
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Mensaje por Saxito@Tech el Miér 23 Sep 2015 - 23:37

Yo no veo ninguna diferencia entre Marcas, si Volkswagen lo hace, es muy posible que haya otras marcas que lo hagan; y si no es en el sistema antipolución será en otras cosas, pero la realidad es esa...
Hablando hoy de estas cosas, me he acordado de una publicación del año pasado; no tiene desperdicio, estas cosas pasaron y por desgracia seguiran pasando:
http://www.motorpasion.com/industria/general-motors-cuando-un-abogado-un-mecanico-y-un-ingeniero-destaparon-un-escandalo-industrial.

leer

Saludotes.
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Mensaje por germanowar el Miér 23 Sep 2015 - 23:49

A ver, al Papa lo que es del Papa.

Por lo visto afectaba (o hasta donde yo tengo entendido) a los coches con motor 2.0 tdi, en concreto el acabado bluemotion. Supongo que el resto de marcas VAG estarán afectadas, aunque no he visto nada al respecto, puede que sea VW solamente ya que SEAT y Skoda prácticamente no se comercializan fuera de Europa. 

Son 500.000 coches en EEUU y 11.000.000 en todo el mundo.

Los coches que se han dejado de vender son los que llevan esa motorización en concreto, el esto sigue igual mientras no aparezcan casos en otras motorizaciones.

Lo que decís de piezas que fallan después de la garantía, no es exclusivo de VW, eso lo hacen todas las marcas del mundo, y es lo conocido como obsolescencia programada. Si por ley me obligas a que mi producto tenga 2 años de garantía, yo diseño las piezas para que duren 2 años y un poco más,  para que tengas que pagar la reparación. Caso más claro, los teléfonos, tableta, etc.

Es VW de mala calidad o está sobrevalorada? No, es como las demás. Sólo que en este caso les han pillado de pleno. Pero en el resto de motorizaciones funcionan correctamente mientras no se demuestre lo contrario. Personalmente un poco sobrevalorada si que está, pero no por su fama o calidad, sino por lo precios. A igual de equipamiento es más caro que el resto de marcas generalistas.

Lo único que me preocupa de todo esto es que les acaben dando poder a las ITV para leer centralitas y si la tienes reprogramada que te toque pagar homologación. 

Y personalmente me alegro que haya dimitido el presidente, porque esta persona andaba enemistada y peleada con Ferdinand Piech dueño de la marca y nieto de Ferdinand Porsche, al cual habían apartado a un lado para mandar ellos. Típico consejo de empresa que expulsa a la familia a la que pertenece para mandar ellos.

Lo siento por el tostón. 

Saludos.
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Mensaje por El Vengador el Jue 24 Sep 2015 - 8:06

El engaño de Volkswagen 14429137069387
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Mensaje por lalovillarejo el Jue 24 Sep 2015 - 11:27

Eso y lo de los consumos reales les deberían de meter caña a todos los fabricantes...
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Mensaje por Delta86 el Jue 24 Sep 2015 - 12:11

Pues en cuanto al tema de las ITV y las centralitas, segun lei el otro dia en un articulo referente a la nueva normativa europea de ITV que deberia de entrar en vigor antes de mediados de 2017 las ITV podrian verificar tanto los elementos mecanicos de un vehiculo, que es lo que se hace ahora, como los elementos electronicos del mismo, asi que me imagino que por lo menos le metan el ordenador a los coches  scratch Una normativa que lo unico que hace es perjudicar a los vehiculos de menos de 10 años porque tendran que pasar mas veces por la ITV, pero bueno esto es un tema para otro post.
Este tema de VW no acaba nada mas que empezar y esta claro que va a afectar a unas cuantas marcas. Por el momento ya se va a investigar a mas de una. Veremos como transcurre todo y si salen a la luz mas escandalos.
Un saludo!!
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Mensaje por Tanhausser el Jue 24 Sep 2015 - 18:38

Hola.
Yo he leído que el fraude de las emisiones solo afectaban a las lecturas de los NOx.
Precisamente el 1 de Septiembre entró en vigor la norma Euro 6 que limita aún más los NOx, por lo que habrá que estar atento si otras marcas han tenido también la tentación del engaño.
Si esto es así, seguramente los diesel más potentes no tendrán más remedio que usar urea para reducir los NOx, lo que complicará aún más a los usuarios el normal uso de este tipo de motores.
Saludos.
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Mensaje por Mc_Cain el Jue 24 Sep 2015 - 20:00

En algún sitio he leído que si ya los vehículos Diésel tenían difícil indroducirse de manera algo significativa en el mercado USA, este asunto de VW puede significar la puntilla para ellos.

Saludos.
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Mensaje por lalovillarejo el Vie 25 Sep 2015 - 12:03

Ya salió ayer que en seat montaron como solamente 250.000 motores trucados de esta forma, así que ya veremos por donde acaba todo este embrollo. La verdad es que nos metieron los diesel por los ojos porque, cuando existia la gasolina con plomo, contaminaban menos los diesel, pero al tiempo vamos viendo que con casos de estos, a más de uno se la metieron doblada, sólo en seat 250.000 vehículos montados en españa, si te pones a sumar que el mismo grupo tiene seat, skoda, vw y audi, son muchos motores.
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Mensaje por sort2 el Vie 25 Sep 2015 - 14:05

germanowar escribió:A ver, al Papa lo que es del Papa.

Por lo visto afectaba (o hasta donde yo tengo entendido) a los coches con motor 2.0 tdi, en concreto el acabado bluemotion. Supongo que el resto de marcas VAG estarán afectadas, aunque no he visto nada al respecto, puede que sea VW solamente ya que SEAT y Skoda prácticamente no se comercializan fuera de Europa. 

Son 500.000 coches en EEUU y 11.000.000 en todo el mundo.

Los coches que se han dejado de vender son los que llevan esa motorización en concreto, el esto sigue igual mientras no aparezcan casos en otras motorizaciones.

Lo que decís de piezas que fallan después de la garantía, no es exclusivo de VW, eso lo hacen todas las marcas del mundo, y es lo conocido como obsolescencia programada. Si por ley me obligas a que mi producto tenga 2 años de garantía, yo diseño las piezas para que duren 2 años y un poco más,  para que tengas que pagar la reparación. Caso más claro, los teléfonos, tableta, etc.

Es VW de mala calidad o está sobrevalorada? No, es como las demás. Sólo que en este caso les han pillado de pleno. Pero en el resto de motorizaciones funcionan correctamente mientras no se demuestre lo contrario. Personalmente un poco sobrevalorada si que está, pero no por su fama o calidad, sino por lo precios. A igual de equipamiento es más caro que el resto de marcas generalistas.

Lo único que me preocupa de todo esto es que les acaben dando poder a las ITV para leer centralitas y si la tienes reprogramada que te toque pagar homologación. 

Y personalmente me alegro que haya dimitido el presidente, porque esta persona andaba enemistada y peleada con Ferdinand Piech dueño de la marca y nieto de Ferdinand Porsche, al cual habían apartado a un lado para mandar ellos. Típico consejo de empresa que expulsa a la familia a la que pertenece para mandar ellos.

Lo siento por el tostón. 

Saludos.
Me caguen la leche ole ole y ole.

Toda la razon del mundo, por lo menos para mi.

Aqui es muchas veces es mejor el estarse callado porque si no te cosen a negativos pero coñe cuando uno no se puede callar, no lo puede hacer si lo que se dice no es lo correcto o lo que se pretende es sacar las cosas fuera del tiesto.

En primer lugar la gente con el tema de las garantias, la verdad es que muchos no han leido la letra pequeña de algunas de las clausulas, aqui el compi lo ha explicado de una forma mas que clara, las cosas ya no estan hechas para que duren si no para que se consuman.

La calidad de VW esta muy por encima de en nuestro caso Opel se quiera ver o no, la cosa es asi pues el precio del coche no solo se ve incrementado por la marquitis (aunque tenga su porcentaje de ello), pero la calidad de los materiales, acabados, motores es muy superior y si me apurais hasta el trato de la marca en concesionarios y demas.

Ahora, en todos los sitios se puede beber agua, en algunos algo mas contaminada y en otros menos, pero todos pasamos por el aro.

En este caso la han pillado a VW pero todas de una forma u otra estan igual de sucias, una te puede engañar con las emisiones y otras como en el caso de Opel ya veis que ni siquiera homologan correctamente la altura de sus coches (caso visto en el foro)

La cuestion de todo esto es el porque sale ahora y con que fines sale. Guerra de marcas?, desprestigiar a una marca?, hacer dimitir al presidente?, son muchas cosas que nunca sabremos y para los que preguntemos siempre tendremos las mismas puertas cerradas y los mismos renombres de siempre, conspiranoicos.

Pero para uno de ellos como lo soy yo, la pregunta que me ha surgido ahora es que si esto ha podido ser antes descubierto por el consejo regulador y ha tenido que ser una universidad (que es lo que se dice), o es que el dinero corria bien hasta que dejo de hacerlo?.

Se ponen en estados unidos a controlar a VW y no se ponen a controlar el nivel de emisiones de un HEMI y de los chanchullos de sus compañias, aqui no podemos pues directamente no llegan a vender la mitad de sus coches aqui y ahora por ejemplo en el caso de Ford con su nuevo Mustang, no hay mas que entrar en foros para saber que lo que consumen es el doble de lo que supuestamente se hablo y que esta homologado.

Yo si soy uno de los propietarios de VW y o filiales tanto aqui en Europa como en America y tengo esa motorizacion y sinceramente me suda la ******* que el coche contamine mas o menos, me la suda ahora teniendo los coches que tengo como para preocuparme. Pues yo no soy de esos que van en un Prius porque no quiero contaminar al medio ambiente yendo de progre y que luego no sabe lo que haran dentro de unos años con las baterias que tenga cambiar o el como se ha conseguido hacer inicalmente esa bateria y lo que previamente se ha contaminado para ello.

A mi lo que me preocupa es que con esta tonteria ahora se pongan en pie de guerra todos estos progre ecologistas de mierda con mas tasas de contaminacion y o normativas que al final siempre nos repercutira en nuestros bolsillos, vamos, a los mismos tontos de siempre.

Ya han estado dando por culo las putas ITV desde que se puso de moda el truñing que ahora no te dejan ni poner un aleron original del propio fabricante del coche y que viene instalado de serie en sus modelos de mas alta gama como para que ahora se metan a inspeccionar la centralita y nos quieran joder a los que vamos a reprogramarla o ya la tienen.
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Mensaje por emilito10 el Vie 25 Sep 2015 - 14:25

Muy de acuerdo con los 2 ultimos párrafos y con el resto del comentario sort, a excepcion de cuando dices "calidades de volkswagen por encima de opel" un familiar mio tiene un jetta, del 2012 y su interior es soporífero, calidades malas, salpicadero que parece de los años 90 y da esa sensación de poca calidad, poca robustez. No hablo de un passat-insignia (que también todo seria verlo) pero ya te digo yo que JETTA esta muy por debajo de opel, mucho mucho.

*edito para poner fotos y compares (he cogido la verdion mas baja de cada uno)

El engaño de Volkswagen DVtRANl
El engaño de Volkswagen FIx0mN5
Mira esas salidas de aire acondicionado ese volante...esos tiradores de puertas (bueno la puerta en sí).. luego ya seria comparar fiabilidad, motorizacion etc...pero en materiales..

un saludo!!
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Mensaje por sort2 el Vie 25 Sep 2015 - 16:06

La version mas baja del Opel no es esa, no tiene esos asientos ni el cuadro de la consola o puertas a dos tonos en negro y gris ni el reposamanos, podra ser un Enjoy/Selective pero que vamos todo eso es un extra.

Tu busca fotos del Astra mas pelado y llora:

http://www.coches.net/opel-astra-13-ecoflex-ss-selective-5p-diesel-2012-en-madrid-29755609-covo.aspx

El Jetta en si a mi modo de ver quizas sea el mas soso, pero su version mas basica en acabados es mucho mas robusto en todo, yo he tenido un Golf MKI y tengo a conocidos con el Jetta y puedo coincidir en que si es mas mas clasico, mas años 90, que parece de plastico pese a serlo pero en lo que a mi respecta y por los comentarios de los conocidos no les he oido quejarse de que si la goma de los plasticos se me ha pelado, que si han perdido brillos los plasticos y demas como aqui se ha leido.

En lo demas es entrar en gustos, a mi personalmente el interior de ese Jetta que has puesto me aburre, en general el diseño del Opel a nivel exterior y esa consola es lo que me decanto su compra, pero me pasa lo mismo con el de los audi a3 por ejemplo me aburren pero mira como son las cosas que ahora el K va a tener la misma estetica.

Por cierto dame los asientos del Jetta de tu familiar que se los cambio por los mios jajajajaja

De igual forma compara los extras con los que viene un VW de serie, medidas de seguridad, motor, calidades en acabados (aunque no se aprecien) y demas con los que viene un Opel y si podemos determinar que quizas una parte se paga la marca pero la otra no.

PD: passat vs insignia, el insignia es precioso y en su version top opc uff, pero a mi, dame el passat en su version top r que para quien quiera el insignia pues tras pasarme por los foros del club insignia y saber como Opel se ha reido de sus clientes con muchos de los problemas y con el tan famoso Inteililink y demas que ya sabemos por aqui, yo me quedo con el vw pese a que consuma 20 veces mas.
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Mensaje por Saxito@Tech el Vie 25 Sep 2015 - 18:08

El jetta mas basico tiene pedaletas version Race!!!!
Pues punto para el vw. Pero yo me quedo con el interior del opel.
Sds.
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Mensaje por emilito10 el Vie 25 Sep 2015 - 22:34

Jaja no se si esa sera su version mas baja. Puse volkswagen jetta y opel astra y cogi los que no llevaban navegador, pero esos asientos si los lleva  el de mi tío jaja.

Sort, ya te digo, sin entrar en temas de seguridad, fiabilidad o lo que porras queramos, a mi si me ponen las 2 fotos o por ejemplo como bien dices el audi a3, con esos aires acondicionados redondos que llevan asi desde el 2002... pues si me ponen la de un astra o un a3 quitandole el emblema, no te se decir cual vale 20 y cual 30.000...

Ojo que casi seguro que volkswagen es mejor marca que las generalistas, pero no por sus vehículos (que también quizas no se sabe) sino a lo mejor por su servicio en el taller o en el concesionario.. pero de ahí a que me quieran clavar un 30%mas por un golf que por un astra o por un mazda 3 o un giulietta, va un trecho ehh..!!!

Digamos que mi conclusion seria que un astra valiera medio apañap eso 18.000, 19.000 y el golf sobre 21.000 22.000... 

Bueno que desviamps el tema!

Viendo las noticias he visto que han entrado a la fabrica de seat aqui en españa, martorell, y salian los trabajadores asustados por el tema de trabajo, de si bajaran ventas y recortaran plantilla por falta de producción..y eso tampoco es, la han cagado gorda y como dije arriba me alegro por los altos cargos que paguen sus platos rotos, pero lo malo esq va a repercutir en el trabajador de a pie..

Saludossss

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