WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
shockes
luisRi
David_Opel
himachan
Stuntman
tequila
Raught
Kanon83
AstraRs
unlafor
David Sanz
Silverchu
sergi_r10
natura
Wuiskacho
javier53
Trofink
21 participantes

    [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Trofink Mar 20 Oct 2015 - 12:23

    Post del motor 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina
    En este post se pondrán las experiencias que tiene cada uno con este motor con la finalidad de ayudar a los futuros compradores.
    Hablaremos sobre su fiabilidad, prestaciones, fallos, etc.






















    Prestaciones y consumos homologados
    Velocidad máxima (km/h)215
    Aceleración 0-100 km/h (s)8,5
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)6,3
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,3
    Consumo medio (l/100 km)5,1
    Emisiones de CO2 (gr/km)117
    Normativa de emisionesEuro VI

























    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo de CarroceríaTurismo
    Número de puertas5
    Largo / ancho / alto (mm)4370 / 1871 / 1485
    Batalla / vía delantera - trasera (mm)2662 / 1548 - 1565
    Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,29 / 2,25 / 0,64
    Peso (kg)1278
    Tipo de depósito: 
    Combustible Gasolina (litros)47
    Volúmenes de maletero: 
    Volumen con una fila de asientos disponible (litros)1210
    Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)370
    Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2 + 3

























    Motor de Combustión
    CombustibleGasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm150 - 110 / 5600
    Par máximo Nm / rpm230 / 2000-4000
    SituaciónDelantero transversal
    Número de cilindros4 - En línea
    Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm)74,0 x 81,3
    Cilindrada (cm3)1399
    Relación de compresión10,0 a 1
    DistribuciónDos árboles de levas en la culata
    AlimentaciónInyección directa. Turbo. Intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")












    Transmisión
    TracciónDelantera
    Caja de cambiosManual, 6 velocidades
    Tipo de Embrague--
    Tipo de mecanismo--
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)





































    Chasis
    Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidal
    Suspensión trasera (estructura/muelle)Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / No
    Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado
    Frenos traseros (diámetro mm)Disco
    Dirección: 
    TipoCremallera
    Tipo de asistenciaEléctrica
    Asistencia en función de la velocidad
    Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
    Desmultiplicación no linealNo
    Desmultiplicación dirección--
    Dirección a las cuatro ruedasNo
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / 11,1
    Vueltas de volante entre topes--
    Neumáticos delanteros225/45 R17
    Neumáticos traseros225/45 R17
    Llantas delanteras7,5 x 17
    Llantas traseras7,5 x 17
    javier53
    javier53
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2015
    Edad : 62

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por javier53 Jue 12 Nov 2015 - 9:44

    No encuentro nada en el buscador del motor de gasolina de 150 cv..El 1400

    algún compañero que me.pueda informar

    gracias
    Wuiskacho
    Wuiskacho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/01/2016
    Edad : 46

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Wuiskacho Miér 20 Ene 2016 - 0:15

    Alguien tiene este motor? Podría poner algún tipo de análisis
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por natura Miér 20 Ene 2016 - 12:42

    ¿Alguien sabe si el 1.4 Turbo del Astra K lleva correa o cadena de distribución? Saludos
    sergi_r10
    sergi_r10
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/08/2015
    Edad : 34

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por sergi_r10 Miér 20 Ene 2016 - 13:10

    A mí me lo dan el Martes que viene, así que ya iré comentando.

    Lleva cadena
    Silverchu
    Silverchu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2016
    Edad : 46

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Silverchu Dom 7 Feb 2016 - 22:02

    Saludos.
    Yo tengo ese motor. He hablado un poco del ya en el foro.
    Hasta ahora solo le he hecho 800 km. Solo puedo decir que estoy muy contento con el. Llevo una semana con el coche. Sin darle mucha caña, hasta que valla un poco mas rodado.
    Decir que ese motor va muy bien, el paso por curva me a sorprendido gratamente, y en autopista en un campeón, la sexta marcha se nota muchísimo, a 2900 RPM se pone a 150 KM/H.
    De momento no tengo pegas. Aunque es muy pronto.
    Cualquier pregunta estaré encantando de responder.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Invitado Lun 29 Feb 2016 - 20:19

    Yo lo probé la semana pasada y me gustó bastante; tiene una respuesta muy progresiva y el sonido a 4.000 rpm resulta adictivo como buen gasolina, y más viniendo de un diésel. Me gustaron especialmente el cambio y la dirección, con un tacto preciso sin llegar a ser duro.
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por David Sanz Lun 14 Mar 2016 - 12:41

    Buenas compañeros... Sisi ir poniendo experiencias, porque yo me he comido la cabeza mogollón, entre el cdti o el 1.4T, al final opte por el gasolina, pero no paro de leer, que si es un motor "vago", perezoso en altas a partir de 4.000rpm, y que el diesel con 14cv menos y 80kg mas de peso no le envidia nada.

    Hay que comprender que el diésel por su par va a recuperar mejor , mientras que el gasolina, le saca 1seg en el 0-100,,no se mi actual coche tiene 124 cv diésel, espero notar la diferencia( se que no va  a ser mucho,pero bueno algo es algo)
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por unlafor Lun 14 Mar 2016 - 13:21

    Mi opinión no es objetiva porque siempre he sido un gasolinero de pro, pero bajo mi perspectiva, y teniendo en cuenta que sólo he probado el cdti 110cv y no el 136cv, digo que el refinamiento de un gasolina, y el confort sonoro de un gasolina, no hay diesel a día de hoy que lo iguale. Y en el caso del Astra K no es una excepción. De todo lo que he probado a la hora de decidirme, sólo un vehículo diesel ha superado con mucho mis espectativas, y es el dci 110cv del nuevo Megane, es un coche en el que el motor apenas se oye, apenas vibra, está muy bien aislado del habitáculo y no tiene el típico tacto diesel, tampoco transmite apenas vibraciones a la palanca de cambios en cada arrancada, en definitiva me sorprendió muy gratamente. El caso del Astra K cdti no es así, ni de lejos, lo cual no quita que haya mejorado mucho respecto a Astras anteriores, pero de ahí a disfrutar de su conducción dista un mundo. Y repito, siempre bajo mi opinión totalmente subjetiva.

    Deberíamos hacer una queja conjunta para que en todos los concesionarios hubiese unidades GASOLINA disponibles para prueba, personalmente llegué a cansarme de probar coches diesel, que no son lo que yo quiero comprar.

    Saludos
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por AstraRs Lun 14 Mar 2016 - 18:20

    unlafor escribió:Mi opinión no es objetiva porque siempre he sido un gasolinero de pro, pero bajo mi perspectiva, y teniendo en cuenta que sólo he probado el cdti 110cv y no el 136cv, digo que el refinamiento de un gasolina, y el confort sonoro de un gasolina, no hay diesel a día de hoy que lo iguale. Y en el caso del Astra K no es una excepción. De todo lo que he probado a la hora de decidirme, sólo un vehículo diesel ha superado con mucho mis espectativas, y es el dci 110cv del nuevo Megane, es un coche en el que el motor apenas se oye, apenas vibra, está muy bien aislado del habitáculo y no tiene el típico tacto diesel, tampoco transmite apenas vibraciones a la palanca de cambios en cada arrancada, en definitiva me sorprendió muy gratamente. El caso del Astra K cdti no es así, ni de lejos, lo cual no quita que haya mejorado mucho respecto a Astras anteriores, pero de ahí a disfrutar de su conducción dista un mundo. Y repito, siempre bajo mi opinión totalmente subjetiva.

    Deberíamos hacer una queja conjunta para que en todos los concesionarios hubiese unidades GASOLINA disponibles para prueba, personalmente llegué a cansarme de probar coches diesel, que no son lo que yo quiero comprar.

    Saludos

    Yo también soy gasolinero, de hecho mi anterior coche del que me ha costado mucho desprenderme era un 6L gasolina y era una delicia de motor. Como ya he comentado en otros post iba buscando el 1.4T 150cv pero dado que el plazo ce entrega que me daban era de 7 meses por los dichosos faros me dieron a probar el 136cv y me pareció un muy buen motor. Por supuesto que no tiene la suavidad del gasolina pero bajo mi punto de vista tiene más confort de marcha en este caso que el 1.4T de Opel, no hay que jugar ni la mitad con el cambio y además te aseguro que en carretera no suena absolutamente nada, no así comparándolo con el 1.4T de VAG, que ese motor si que es una delicia como empuja desde abajo. Éste lo note muy suave y con poca respuesta hasta las 3000rpm, aún así como digo me gustó bastante la suavidad y me parece un motor muy equilibrado. En lo que discrepo es en lo del DCI del Megane, también lo probé tanto la versión 1.2T 130cv gasolina como el DCI de 130cv. El gasolina no suena nada de nada, es muy silencioso, pero tampoco empuja, me pareció un motor muy perezoso, la verdad es que no me gustó. Después probé el DCI 130cv y me pareció que iba bastante bien, pero ni empuja como el CDTI 136cv ni me pareció más suave y silencioso que este. Es más, la semana pasada llevé a un familiar a la Renault que quería probar el Megane y probó el 130cv justo después probó el mío y las sensación fueron las mismas que las mías. Ojo, no digo que sea un mal motor ni mucho menos, pero en este caso me parece que el CDTI está un pasito por encima del DCI, por lo menos en la gama de 130/136cv ya que los 110cv no los he probado.
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por AstraRs Lun 14 Mar 2016 - 19:56

    David Sanz escribió:Buenas compañeros... Sisi ir poniendo experiencias, porque yo me he comido la cabeza mogollón, entre el cdti o el 1.4T, al final opte por el gasolina, pero no paro de leer, que si es un motor "vago", perezoso en altas a partir de 4.000rpm, y que el diesel con 14cv menos y 80kg mas de peso no le envidia nada.

    Hay que comprender que el diésel por su par va a recuperar mejor , mientras que el gasolina, le saca 1seg en el 0-100,,no se mi actual coche tiene 124 cv diésel, espero notar la diferencia( se que no va  a ser mucho,pero bueno algo es algo)

    No te comas la cabeza, es un buen motor, seguro que quedas contento cuando lo tengas y si haces mucha ciudad es mejor opción que el diesel.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mar 2016 - 20:27

    Yo tengo el 1.4T 150cv con 2222km a día de hoy xD. 

    En cuanto a las bajas es cierto que es algo perezoso, pero se mueve bien para andar por ciudad, no se queda corto en ningún momento. Obviamente, se nota que el coche va mucho más vivo cuando llegas a partir de las 3000rpm en adelante, tira bastante más (y con ello el consumo sube bastante). La verdad es que la suavidad del coche lo compensa todo. Ahora tengo una media de 8l justos, haciendo 90% y habiéndole dado alguna alegría. Yo lo volvería a coger gasolina, no me arrepiento en absoluto, aunque es cierto que si buscas consumos no creo que sea el motor adecuado, aunque en mi opinión tampoco consume mucho, para los caballos que tiene y el uso que le doy.
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por David Sanz Lun 14 Mar 2016 - 23:27

    RSB96 escribió:Yo tengo el 1.4T 150cv con 2222km a día de hoy xD. 

    En cuanto a las bajas es cierto que es algo perezoso, pero se mueve bien para andar por ciudad, no se queda corto en ningún momento. Obviamente, se nota que el coche va mucho más vivo cuando llegas a partir de las 3000rpm en adelante, tira bastante más (y con ello el consumo sube bastante). La verdad es que la suavidad del coche lo compensa todo. Ahora tengo una media de 8l justos, haciendo 90% y habiéndole dado alguna alegría. Yo lo volvería a coger gasolina, no me arrepiento en absoluto, aunque es cierto que si buscas consumos no creo que sea el motor adecuado, aunque en mi opinión tampoco consume mucho, para los caballos que tiene y el uso que le doy.

    Buen aporte RSB96, que tienes Dynamic o Excellence? Estoy pensando y todo llamar al comercial para cambiar no por ahorrarme 500€, pero si por el boton sport que tiene otra respuesta el coche y suena distinto, lo que no se es si me lo cambiaran ya (voy a llamarle)
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Kanon83 Lun 9 Mayo 2016 - 20:58

    buenas compañeros a ver si me podéis iluminar porque me estoy rayando muchísimo. No se si esta web es fiable pero, ¿cómo es posible que el 1.4 125 cv recupere mejor que el de 150 cv?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como eso sea verdad le digo al del concesionario que me haga presupuesto nuevo por el de 125cv en vez del de 150cv.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Raught Lun 9 Mayo 2016 - 21:38

    Kanon83 escribió:buenas compañeros a ver si me podéis iluminar porque me estoy rayando muchísimo. No se si esta web es fiable pero, ¿cómo es posible que el 1.4 125 cv recupere mejor que el de 150 cv?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como eso sea verdad le digo al del concesionario que me haga presupuesto nuevo por el de 125cv en vez del de 150cv.
    Viendo los datos técnicos, apenas debería haber difecencias, ligeramente a favor del 150. Los desarrollos del cambio son los mismos, y los valores de par motor, de 2000 a 3500 vueltas son iguales, pero el 150 mantiene el par máximo hasta las 4000 rpm, y a partir de ahí es dónde saca los 25 caballos de potencia de diferencia.

    Me da que han bailado los números en Zeperfs, ya que no es normal que el 125 saque tanta diferencia, sobre todo cuanto más larga es la marcha engranada (sería lógico si tuviera mucho más par motor)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Kanon83 Lun 9 Mayo 2016 - 21:41

    Raught escribió:
    Kanon83 escribió:buenas compañeros a ver si me podéis iluminar porque me estoy rayando muchísimo. No se si esta web es fiable pero, ¿cómo es posible que el 1.4 125 cv recupere mejor que el de 150 cv?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como eso sea verdad le digo al del concesionario que me haga presupuesto nuevo por el de 125cv en vez del de 150cv.
    Viendo los datos técnicos, apenas debería haber difecencias, ligeramente a favor del 150. Los desarrollos del cambio son los mismos, y los valores de par motor, de 2000 a 3500 vueltas son iguales, pero el 150 mantiene el par máximo hasta las 4000 rpm, y a partir de ahí es dónde saca los 25 caballos de potencia de diferencia.

    Me da que han bailado los números en Zeperfs, ya que no es normal que el 125 saque tanta diferencia, sobre todo cuanto más larga es la marcha engranada (sería lógico si tuviera mucho más par motor)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Gracias compañero, no lo veía ni medio normal esos datos.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Raught Lun 9 Mayo 2016 - 22:48

    Kanon83 escribió:
    Raught escribió:
    Kanon83 escribió:buenas compañeros a ver si me podéis iluminar porque me estoy rayando muchísimo. No se si esta web es fiable pero, ¿cómo es posible que el 1.4 125 cv recupere mejor que el de 150 cv?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como eso sea verdad le digo al del concesionario que me haga presupuesto nuevo por el de 125cv en vez del de 150cv.
    Viendo los datos técnicos, apenas debería haber difecencias, ligeramente a favor del 150. Los desarrollos del cambio son los mismos, y los valores de par motor, de 2000 a 3500 vueltas son iguales, pero el 150 mantiene el par máximo hasta las 4000 rpm, y a partir de ahí es dónde saca los 25 caballos de potencia de diferencia.

    Me da que han bailado los números en Zeperfs, ya que no es normal que el 125 saque tanta diferencia, sobre todo cuanto más larga es la marcha engranada (sería lógico si tuviera mucho más par motor)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Gracias compañero, no lo veía ni medio normal esos datos.

    De nada compi. Sobre el papel, hasta 3500 vueltas ambos deberían ser un calco, y a partir de ahí, el 150 es dónde debe destacar más, aunque tampoco ninguna barbaridad. El motor es el mismo, y la diferencia está en la electrónica, que se ve que dará algo de más presión en el turbo desde las 3500 a las 4000 que es dónde fija el máximo, y de ahí que conforme revolucione más, saca esos caballos extra.
    tequila
    tequila
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/04/2016
    Edad : 46

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por tequila Sáb 14 Mayo 2016 - 19:36

    Pues como nadie comenta, que estamos todos pilotando ahí van mis primeras impresiones, con dos días en el coche y mis primeros 500 Km.
    En estética es muy bonito, pena de los intermitentes en los retrovisores, estilo seat León, quedaría muy chulos en este coche, y estéticamente la antena me mata, deberían meterla en el cristal o aleta tiburón a todos, pero eso son gustos.
    Interiormente da sensación de comodidad, y lo es. Para mi gusto está pensado en confort, y engaña mucho, quiero decir, que parece cuando lo conduces que el coche incita a ir despacio, tranquilo, porque la suspensión parece blanda, que frena poco y el motor va tranquilo.... pero cuando pegas un curvón o enlazas eses, o pegas un fuerte frenazo, te das cuenta que no se mueve, que hace el amago por ser un tacto al principio un poco blando para mi gusto, quizás más hacia el confort que sport,  pero que resuelve sin despeinarse, la amortiguación no se hunde ni balancea en curvas o en frenadas fuertes, y el motor,....  hasta las tres mil vueltas va bien, suave y ajustando consumos, pero a partir de ahí empuja mucho. Aún estoy en rodaje, así que no lo subo mucho tiempo de vueltas, ni de forma brusca, pero deciros que el botón sport es una pasada...  el motor se endemonia y en curvas en montaña, te permite tomarlas en 3ª sin problema, bueno, como te pases acelerando te metes en un apuro de lo rápido y fuerte que empuja..... es una pasada. 
    Mis primeros 350 km fueron en autopista, soltando el motor con control velocidad a 2.500 vueltas, al principio esas revoluciones eran 120 km/h clavadas, ahora con las mismas revoluciones con control de velocidad 2.500 rpm son 130 km/h., es que se va soltando el bicho.
    Los otros 150 km son carretera nacional y ciudad, consumiendo 3/4 del tanque con sus primeros 500 Km, 70% autopista y 30 % nacional y ciudad, con consumo medio de 6,1 según el ordenador del coche.
    Que más comentar, que consume, si, lo que le pises, pero no creo que sea pa tanto, este consumo lo puedes mantener bien al ritmo del tráfico, y sin muchas prisas, sin tener que preocuparse del consumo inmediato haces esa media, y si le pisas pues te vas a divertir.  Razz Razz
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por AstraRs Sáb 14 Mayo 2016 - 22:42

    Compañero, es imposible que a mismas revoluciones un día te vaya a una velocidad y 300km después a otra. Todos los coches tienen una relación de cambio, que además la puedes ver en tu manual para si quieres, calcular la velocidad máxima que alcanza en cada marcha. 

    Se dice que un coche se "suelta" cuando empiezas a notar que el motor empuja más o con menos esfuerzo. 

    Respecto al consumo que le sacas, me parece que es muy bueno para los 150cv que tiene.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Stuntman Dom 5 Jun 2016 - 23:51

    Raught escribió:
    Kanon83 escribió:
    Raught escribió:
    Viendo los datos técnicos, apenas debería haber difecencias, ligeramente a favor del 150. Los desarrollos del cambio son los mismos, y los valores de par motor, de 2000 a 3500 vueltas son iguales, pero el 150 mantiene el par máximo hasta las 4000 rpm, y a partir de ahí es dónde saca los 25 caballos de potencia de diferencia.

    Me da que han bailado los números en Zeperfs, ya que no es normal que el 125 saque tanta diferencia, sobre todo cuanto más larga es la marcha engranada (sería lógico si tuviera mucho más par motor)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Gracias compañero, no lo veía ni medio normal esos datos.

    De nada compi. Sobre el papel, hasta 3500 vueltas ambos deberían ser un calco, y a partir de ahí, el 150 es dónde debe destacar más, aunque tampoco ninguna barbaridad. El motor es el mismo, y la diferencia está en la electrónica, que se ve que dará algo de más presión en el turbo desde las 3500 a las 4000 que es dónde fija el máximo, y de ahí que conforme revolucione más, saca esos caballos extra.
    Gracias por la explicación... llevaba días pensando cómo podía ser que los dos homologaran el mismo consumo... estará por ver si en la realidad y con un uso "normal" gastan lo mismo.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Stuntman Dom 12 Jun 2016 - 18:28

    Pregunta... la 6ª marcha a partir de qué velocidad la metéis? Tengo predilección por ir bajo de rpm, el motor da bastante empuje como para no quedarse muerto a marchas largas y sobre 1500-2000 rpm? A ver si lo pruebo... gracias.
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por David Sanz Lun 13 Jun 2016 - 21:06

    Yo cuando meto 6ª no miro si voy a 90,100 o 130,,simplemente autovías,autopistas,cuando entiendo que la voy a poder usar un buen rato,en carretera también podría meterla a 110, pero si tienes que adelantar tienes que andar bajando marchas. No se que Km tendras, esta bien que vayas en rpm bajas, pero de vez en cuando subele y dale alegrías que si no se amuerman estos motores.


    Yo hay una cosa que no entiendo, entonces los 150 cv solo los da a partir de 4000 RPM??segun el papel la potencia maxima 150cv/110KW es a 5600,,pero quien le pisa tanto?no se, pero un 1400 darle tanta cera no se si sera muy bueno
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por himachan Miér 22 Jun 2016 - 8:42

    Hola ayer saque el coche del garaje y le eche gasolina, hasta ahí todo normal, pero inmediatamente después observo que el consumo según el ordenador se pone en 9,3 l/100 cosa que nunca había visto ni por ciudad. Luego salgo a carretera y tras hacer unos 30 km por autovia y con el programador de velocidad a 116Km/h empieza a bajar algo el consumo y cuando llego a mi destino el motor mete mas ruido de lo habitual y el ventilador actúa durante bastante rato al final paro el motor durante varias horas. Cuando vuelvo a arrancar los consumís vuelven a ser normales y el ruido parece haber desaparecido. OS ha pasado algo parecido? El coche tiene ahora aproximadamente 3500 Km y me he quedado un poco mosca, no se que hacer si llevarlo al concesionario o esperar a ver si se repite. Un saludo
    David_Opel
    David_Opel
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/06/2016
    Edad : 34

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por David_Opel Miér 13 Jul 2016 - 21:06

    Que tal va el motor? algún comentario más de consumos?

    Gracias.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    [MOTOR ASTRA K]  1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina Empty Re: [MOTOR ASTRA K] 1.4 Turbo S/S 150cv, Manual 6v, Gasolina

    Mensaje por Stuntman Jue 14 Jul 2016 - 13:20

    La verdad es que me va fino, fino. Es una delicia especialmente a partir de 2000 rpm, a menos todavía le cuesta un poco (da la sensación que debe todavía despertar). En general noto una rápida respuesta, aunque en recuperaciones mi antiguo Polo 1.6 75 CV era más ágil. Sólo he hecho 200 km y la mayoría por ciudad, así que no puedo decir mucho sobre los consumos. Hice una prueba un día por carretera y salía en torno a los 7 l/100 km, por ciudad cercano a los 9.

    El botón Sport es una pasada, me dejó la espalda enganchada al asiento.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:36