WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

[BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

opelpepe
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1845

[BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 3 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

Mensaje por opelpepe el Jue 14 Mar 2019 - 10:10

Hola MR. ROBOT ,para el 2.0 DTH el decantador si puedes montarlo pero para la EGR no sé si hay chapa de restricción de gases.
Hace un tiempo aquí un forero intento poner una casera , porque creo que es cuadrada y no la encontró por internet, además el motor fallaba , probando con varios diámetros de orificio . A ver si alguien sabe algo más de tu EGR.
Saludos
Mr.Robot
Mr.Robot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63

[BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 3 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

Mensaje por Mr.Robot el Jue 21 Mar 2019 - 23:27

Gracias @opelpepe,

No tendrás por casualidad un enlace para un decantador que recomiendes de 16mm ?
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2407

[BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 3 Empty Ubicación idonea decantador en astra j 1.7

Mensaje por Saxito@Tech el Vie 22 Mar 2019 - 1:09

Achanu escribió:¿Que os parece esta ubicación para el decantador en el 1.7?

[BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 3 5OYvdnA
[BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 3 X7eYaRf

La ubicación ideal seria una posición cercana al manguito que sale de la tapa de balancines y al mismo tiempo la zona mas fria del vano del motor,  para que el vapor se condense y se quede el aceite en el decantador.  Es decir si hubiese la misma temperatura por donde salen los gases de aceite que en el propio decantador,  pues el aceite no se depositaria en el decantador.
No tengo mucho tiempo,  pero veré de un hueco para poner el decantador,  lo tengo en casa y guardado no me es útil,  como algunos sabreis,  he tenido problemas en el turbo porque se acumulan carbonillas y restos de aceite que entran en la admision y salen hacia escape...
A mi me parece un brico de esos superimportantes que hay que hacer.
Intentaré buscar una solución para la ubicación del decantador,  a ver si saco tiempo.
El Vengador
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por El Vengador el Vie 22 Mar 2019 - 7:48

Mr.Robot escribió:Gracias @opelpepe,

No tendrás por casualidad un enlace para un decantador que recomiendes de 16mm ?

Yo tengo este y funciona muy bien, varios colores:

https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Aluminum-Black-Baffled-Oil-Catch-Can-Reservoir-Tank-Oil-Catch-Tank-With-Mini-Filter/32816602003.html
Mr.Robot
Mr.Robot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Mr.Robot el Vie 22 Mar 2019 - 8:44

El Vengador escribió:

https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Aluminum-Black-Baffled-Oil-Catch-Can-Reservoir-Tank-Oil-Catch-Tank-With-Mini-Filter/32816602003.html

Gracias @El Vengador,

Disculpa mis nulos conocimientos en este tema pero, el de las entradas de 15mm es en el que se conecta tubo de 16mm de diámetro interior directamente? Pensé que tenían que ser de 16mm.

Si es así he visto uno igual que el tuyo en amazon: https://www.amazon.es/dp/B07GV7196B/?coliid=I3CU7R3PCIV1AT&colid=3JWNSYWZAM3ZG&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

¿Cómo lo ves? ¿Con esto sólo necesitaría tubo de 16mm y unas abrazaderas? Y el codo también.
Mr.Robot
Mr.Robot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Mr.Robot el Lun 25 Mar 2019 - 1:48

Chicos me podéis confirmar si el decantador con tubos de 15mm me sirve? O debo buscar uno de 16mm? Quisiera pedirlo e instalarlo cuanto antes, lo que no podré es la chapa de la EGR, pero la voy a desmontar para limpiar. Gracias!
Mr.Robot
Mr.Robot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Mr.Robot el Lun 25 Mar 2019 - 9:13

El Vengador escribió:

He visto el que me comentas, con las entradas de 15mm sirve para tubo de 16mm? Si lo compro en negro y teniendo el filtro en rojo, dirán algo en la ITV y sería preferible quitar el filtro o todo antes de pasarla?
Gracias!
El Vengador
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Lun 25 Mar 2019 - 12:25

Entradas de 15 mm sirven perfectamente para tubo de 16 mm de diámetro interior. El tubo se sujeta con abrazaderas y queda perfecto. 

Sobre la ITV ya te contaré, yo la pasaré en unos 10 días. No deberían de decir nada quitando solo el filtro porque no se emiten gases al exterior. Saludos.
Mr.Robot
Mr.Robot
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Mr.Robot el Lun 25 Mar 2019 - 12:54

El Vengador escribió:Entradas de 15 mm sirven perfectamente para tubo de 16 mm de diámetro interior. El tubo se sujeta con abrazaderas y queda perfecto. 

Sobre la ITV ya te contaré, yo la pasaré en unos 10 días. No deberían de decir nada quitando solo el filtro porque no se emiten gases al exterior. Saludos.

Mil gracias!! Era la duda que tenía, lo compro!
molinero
molinero
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por molinero el Lun 22 Abr 2019 - 18:20

Hola a todos:
Despues de 10000Km con el decantador puesto, esto es lo que me ha salido y que no ha terminado en el motor..... Para flipar!!!!!!!!!!!!!!!!!
[BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 3 Filtro10
El Vengador
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Mar 23 Abr 2019 - 11:31

Muy bueno, imagina a los 100.000 Km, casi 1 litro de aceitazo.

Por cierto, el decantador pasa la ITV sin ningún problema, siempre que no lleve puesto el filtro de salida de gases a la atmósfera.

Saludos.
opelpepe
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1845

Mensaje por opelpepe el Mar 23 Abr 2019 - 17:43

Increíble, MOLINERO, todo ese aceite y la carbonilla de tu egr , no se han quedado pegados en todo el sistema de admisión, que si lo lleváramos de tubo trasparente, más de uno se asustaría con lo que vería dentro!!!!!

Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2019 - 8:09