WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Liebre
pugarts
6 participantes

    FALLO Calentador nº1

    pugarts
    pugarts
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 42

    FALLO Calentador nº1 Empty FALLO Calentador nº1

    Mensaje por pugarts Vie 6 Nov 2015 - 11:18

    Hola gente, me ha salido el mensajito de "pase por caja" Very Happy  (Fallo en vehículo. Contacte urgentemente con el servicio técnico) al encender el coche. Le he hecho caso, y lo he llevado a la Opel, me cobran 30+iva por meterle la maquina (de paso para borrar fallos antiguos residuales) y saber que le pasa --> Calentador nº1 estropeado... Y los muy majetes me piden casi 100 pavazos por cambiarlo (SOLO 1) a casi 30€ el calentador (como sabéis, al doble de lo que lo encuentras en internet..) y supongo que una horita de mano de obra (que exagerados!) así que me niego a pagar eso por algo que por 15 pavos me lo puedo solucionar con mis manitas, las herramientas adecuadas y el fantástico Brico que hay por aquí.
    Mi duda es la siguiente: cual es el calentador numero 1... ¿? contando desde la derecha o desde la izquierda... suena a chorrada pero sin saber eso ya me dirás cual cambio.. ups! 

    Gracias chavales, espero [email=vuestr@s]vuestr@s[/email] respuestas/comentarios.

    salu2
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por Liebre Vie 6 Nov 2015 - 11:26

    Puedes comprobarlos con un polimetro, esta el brico tambien. Te paso el enlace:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Suerte! ya nos contaras que tal Wink
    pugarts
    pugarts
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 42

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por pugarts Vie 6 Nov 2015 - 11:35

    Gracias Liebre... sí he visto el brico del Polímetro, el tema es que no dispongo de uno. Sé que el que falla es el número 1, que es el resultado de la diagnosis, pero no se cual es el número 1 de los 4 que hay...
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por Mc_Cain Vie 6 Nov 2015 - 11:47

    Mirando el brico del enlace, el autor indica que el calentador nº 1 es el primero empezando por la derecha, visto el motor desde el morro.

    Suerte con el asunto.
    pugarts
    pugarts
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 42

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por pugarts Vie 6 Nov 2015 - 11:50

    Muchas Gracias Mc_Cain, tan fácil como eso aplausos
    pugarts
    pugarts
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 42

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por pugarts Vie 6 Nov 2015 - 11:53

    Aunque releyendo el brico, no veo donde indica que el numero 1 es el de más a la derecha... igual lo he pasado por alto, solo veo que dice que es el que peor acceso tiene
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por Mc_Cain Vie 6 Nov 2015 - 12:59

    pugarts escribió:Aunque releyendo el brico, no veo donde indica que el numero 1 es el de más a la derecha... igual lo he pasado por alto, solo veo que dice que es el que peor acceso tiene
    No lo dice con esas palabras, pero en la fotografía que acompaña al "Paso 2" del brico hay marcadas unas flechas y unos números, en rojo, indicando los calentadores. Ahí se ve que el 1 es el primero por la derecha.

    Saludos.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 40

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por Iks1983 Vie 6 Nov 2015 - 16:03

    Mc_Cain escribió:
    pugarts escribió:Aunque releyendo el brico, no veo donde indica que el numero 1 es el de más a la derecha... igual lo he pasado por alto, solo veo que dice que es el que peor acceso tiene
    No lo dice con esas palabras, pero en la fotografía que acompaña al "Paso 2" del brico hay marcadas unas flechas y unos números, en rojo, indicando los calentadores. Ahí se ve que el 1 es el primero por la derecha.

    Saludos.
    Si lo vas ha hacer tu, yo cambiaria los 4 porque suelen tener mas o menos la misma vida.en oscaro estan por unos 12€  y ahora que viene el frio.....le vendra genial.
    Nunca lo e probado pero si lo conectas a 12 v deberia ponerse rojo.eso si conectalo 3 seg o asi y ni se te ocurra tocarlo o ponerlo en algo que se queme.
    Supongo que si lo sacas del bloque motor y alguien le da al contacto tambien se pondra incandescente si esta bien.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por pintxeti Sáb 7 Nov 2015 - 7:59

    Lo de que el 1 sea el de la izquierda o el 1 sea el primero de la derecha....es algo subjetivo que solo el que lo comprueba lo sabe.
    Por ejemplo para mi el 1 es el de la izquierda y el 4 el de la derecha mirando el coche de frente.
    1 pasajero, 4 conductor.
    De todas formas tal y como decias en tu post...."con tus manitas y unas herramientas adecuadas"... si no tienes las herramientas adecuadas, es decir, un polimetro!!! no te metas!

    El resto pues leer el brico y si te animas ya sabes.
    pugarts
    pugarts
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 42

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por pugarts Sáb 7 Nov 2015 - 12:46

    Hola de nuevo gente. Gracias por las respuestas. Ayer recogi el coche del taller y le pregunte a el jefe de mecanicos ni duda, y me explico que para ellos (y para la maquina que enchufan) el calentador numero 1, mirando desde dentro sentados, es el de mas a la derecha. Me explico que siempre cuentan a partir de la distribucion, para los cilindros, calentadores, etc... Asi que como bien dice Pintxeti, el orden o numero de los calentadores, es algo muy relativo..
    Pero en definitiva, el que me falla, el calentador 1, es el que mas a la derecha esta mirando desde dentro al motor.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por pintxeti Sáb 7 Nov 2015 - 19:23

    Pues es el mismo que se me rompio a mi el primero de la izquierda mirando de frente el motor.
    Es el más facil de cambiar.
    100€ es un atraco!!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    FALLO Calentador nº1 Empty Re: FALLO Calentador nº1

    Mensaje por quemasteda Sáb 7 Nov 2015 - 19:43

    Pues como dicen por 12 euros cada uno cambia los 4 ,,digo yo y asi aciertas cual es el 1 y el 4 je je je

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 14:19