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(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca).

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Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 7 Nov 2015 - 1:06

Hola, he intentado adaptarme, pero no lo logro.... bounce bounce bounce
Parece que el freno tenga que llegar hasta el techo.

Alguien ha ajustado el recorrido o sabe como se hace? 
mecanica

Me acuerdo que el G también le sucedía, aunque en este caso no quería pasar por el taller y hacerlo yo mismo....
En caso de que no sepa o pueda, entonces si lo llevaré, porque no es que me dedique a hacer tramos....
Pero que se pueda.

Saludotes.    sonrojado
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Mensaje por Iks1983 el Sáb 7 Nov 2015 - 23:54

[size=48]Si no es electrico....y sin haberlo echo nunca en un j, deberia hacerse desmontando los plasticos del freno mano.veras un tornillo sin fin y alguna tuerca.con el freno mano sin poner, apretas el tornllo al gusto del consumidor.[/size]
[size=45]Aaaaiiinnnsss como nos gusta tirar de la palanquita de la risa eehhh!!  jajaja  [/size]
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 18:21

Otro misterio resuelto, es muy sencillo, y creo que no vais a tener que desmontar como yo.
Yo he desmontado todos los plasticos centrales, pero no es necesario; la palanca tiene un sistema autoajustable, que no funciona muy bien  no , pero que hace, que ajustarlo nosotros, vaya a ser sencillo....
ya os diré...
sólo anticipo que no lleva esa típica tuerca.
chaus.
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Mensaje por opelpepe el Dom 8 Nov 2015 - 18:42

Saxito, si te cojieran en la fábrica OPEL, los OPEL serían los mejores y más completos coches de europa, no tienes miedo a nada del coche, montas y desmontas todo,igual que el paisano que va a comprar el pan cada día.+1 .
Esperamos tus fotos.
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 19:01

Por adelantado, esta:
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Mensaje por opelpepe el Dom 8 Nov 2015 - 19:04

Que tienes tapado en la foto saxito?? Me dejas en ascuas..
Veo dos muelles, uno tensa la pieza con el eje de tras, pero no beo tornillo de regular...!!!! No olcutes información jajaja
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 21:10

Mejorar es mi segundo apellido, personal y profesionalmente.
En opel naaa, pero en mercedes ya he hecho cosas profesionalmente...
Wink
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Mensaje por opelpepe el Dom 8 Nov 2015 - 21:12

Me alegro,saxito, para mi lo eres, rápido se nota cuando uno es un usuario y cuando es un profesional, y tiene conocimientos. Eres grande..y eso no se nace, se hace, muchos años de estudios,prácticas,trabajos ,etc etc.un saludo
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 21:40

Embarassed
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Mensaje por JaviGRG el Dom 8 Nov 2015 - 23:03

Jeje, te están sacando los colores, eh?
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 23:19

Pues Si.
Pero que no me dedico a esto....¡¡¡¡
Me dedico a máquinas no a coches. (aunque no deja de ser una máquina...)

Voy a correr un estupido velo.... angel

Bueno, en cuanto pueda os continúo con lo que estabamos..
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Mensaje por Delta86 el Dom 8 Nov 2015 - 23:21

jajaja que se pone colorao!!  Very Happy Pero la verdad es que eres un crack Saxito, no solo por todos los aportes que haces con los bricos de electronica, que se nota que controlas la ostia, sino tambien porque en cuanto se plantea un problema por aqui enseguida le estas buscando una solución o varias para escoger la mejor de ellas.
Saludos!!
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Mensaje por opelpepe el Dom 8 Nov 2015 - 23:27

Debería haber en el foro, a parte del astra del mes, el FORERO DEL MES, o del año, y poner en la portada su avatar.
Saludos
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 23:45

Os voy a poner el vídeo de como funciona el mecanismo que tensa o destensa...
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 23:50

El sistema de tensado sólo se activa al pulsar sobre el mecanismo, pero aún así, al pulsarlo no es suficiente y hay que ayudarlo para que se desplace el eje.
El mecanismo ejerce una fuerza superior al del muelle, por eso no tensa, si lo ayudamos (min 1:02) se tensa, pero hay que hacer bastante fuerza, mientras se pulsa el mecanismo al mismo tiempo...

Supongo que se puede hacer desde aquí:
(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca). FS6hW

1º sacamos el fuelle de cuero que recubre el freno de mano....
y desde este hueco podremos observar para acertar a la hora de meter los destornilladores o varillar para actuar sobre el mecanismo.
Con otro tipo de utensilio tambien se podria actuar el mecanismo desde aquí.
(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca). STYhv

Lo que hay que hacer para quitarle la holgura es:
1 bajar el freno de mano.
2 Pulsar el mecanismo con un detornillador o varilla desde la zona que se indica en la primera foto.
3 empujar el eje que sujeta los cables. (si lo empujas mucho también lo estarías tensando; ok?)
(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca). LR9uP
Si se quieres tensarlo:
Primero le quitas la holgura (pasos anteriores)
-luego pones el freno de mano con un punto.
-con un destornillador sujetas la posicion de los cables (hará bastante fuerza. vale?)
-luego habria que pulsar el mecanismo con otro destornillador o varilla, mientras se sujeta la posición de los cables (pidele a alguien que te ayude).
-luego al mismo tiempo una vez hecho lo anterior bajas el freno de mano. Acontinuación liberas el mecanismo; ya puedes soltar los cables....

Repite esto último, si aún no queda lo suficientemente tenso para tu gusto.
Y no te pases, si no, frenarás las ruedas traseras con el freno bajado, se calentará el disco y se estropearán los frenos.
Saludotes.
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Mensaje por Iks1983 el Lun 9 Nov 2015 - 7:03

Interesante.ya sabenos hacer una cosa mas en el astra para no paar por caja.
Una duda.el freno de mano en el astra va a la pinza del disco o a un tambor que suelen llevar en medio del buje??
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Mensaje por Saxito@Tech el Lun 9 Nov 2015 - 7:08

Pues no lo se!
En el G frena en la misma pinza del disco, me supongo que aqui tambien, Vengador habia visto el sistema de frenado del eje trasero... Seguro que sabe...
Saludote
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Mensaje por opelpepe el Lun 9 Nov 2015 - 7:57

IKS,el astra j,el freno de mano sea eléctrico o manual va a las pinzas traseras del disco freno en cada rueda ,con un balancin y muelle y empuja el pistón de forma mecánica.

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