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(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca). A17DTS

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Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 7 Nov 2015 - 1:06

Hola, he intentado adaptarme, pero no lo logro.... bounce bounce bounce
Parece que el freno tenga que llegar hasta el techo.

Alguien ha ajustado el recorrido o sabe como se hace? 
mecanica

Me acuerdo que el G también le sucedía, aunque en este caso no quería pasar por el taller y hacerlo yo mismo....
En caso de que no sepa o pueda, entonces si lo llevaré, porque no es que me dedique a hacer tramos....
Pero que se pueda.

Saludotes.    sonrojado


Última edición por Saxito@Tech el Vie 24 Jul 2020 - 22:00, editado 1 vez
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Mensaje por Iks1983 el Sáb 7 Nov 2015 - 23:54

[size=48]Si no es electrico....y sin haberlo echo nunca en un j, deberia hacerse desmontando los plasticos del freno mano.veras un tornillo sin fin y alguna tuerca.con el freno mano sin poner, apretas el tornllo al gusto del consumidor.[/size]
[size=45]Aaaaiiinnnsss como nos gusta tirar de la palanquita de la risa eehhh!!  jajaja  [/size]
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 18:21

Otro misterio resuelto, es muy sencillo, y creo que no vais a tener que desmontar como yo.
Yo he desmontado todos los plasticos centrales, pero no es necesario; la palanca tiene un sistema autoajustable, que no funciona muy bien  no , pero que hace, que ajustarlo nosotros, vaya a ser sencillo....
ya os diré...
sólo anticipo que no lleva esa típica tuerca.
chaus.
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Mensaje por opelpepe el Dom 8 Nov 2015 - 18:42

Saxito, si te cojieran en la fábrica OPEL, los OPEL serían los mejores y más completos coches de europa, no tienes miedo a nada del coche, montas y desmontas todo,igual que el paisano que va a comprar el pan cada día.+1 .
Esperamos tus fotos.
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 19:01

Por adelantado, esta:
(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca). A17DTS Dsc_1422


Última edición por Saxito@Tech el Jue 14 Mayo 2020 - 23:42, editado 1 vez
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Mensaje por opelpepe el Dom 8 Nov 2015 - 19:04

Que tienes tapado en la foto saxito?? Me dejas en ascuas..
Veo dos muelles, uno tensa la pieza con el eje de tras, pero no beo tornillo de regular...!!!! No olcutes información jajaja
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 21:10

Mejorar es mi segundo apellido, personal y profesionalmente.
En opel naaa, pero en mercedes ya he hecho cosas profesionalmente...
Wink
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Mensaje por opelpepe el Dom 8 Nov 2015 - 21:12

Me alegro,saxito, para mi lo eres, rápido se nota cuando uno es un usuario y cuando es un profesional, y tiene conocimientos. Eres grande..y eso no se nace, se hace, muchos años de estudios,prácticas,trabajos ,etc etc.un saludo
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 21:40

Embarassed
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Mensaje por JaviGRG el Dom 8 Nov 2015 - 23:03

Jeje, te están sacando los colores, eh?
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 23:19

Pues Si.
Pero que no me dedico a esto....¡¡¡¡
Me dedico a máquinas no a coches. (aunque no deja de ser una máquina...)

Voy a correr un estupido velo.... angel

Bueno, en cuanto pueda os continúo con lo que estabamos..
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Mensaje por Delta86 el Dom 8 Nov 2015 - 23:21

jajaja que se pone colorao!!  Very Happy Pero la verdad es que eres un crack Saxito, no solo por todos los aportes que haces con los bricos de electronica, que se nota que controlas la ostia, sino tambien porque en cuanto se plantea un problema por aqui enseguida le estas buscando una solución o varias para escoger la mejor de ellas.
Saludos!!
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Mensaje por opelpepe el Dom 8 Nov 2015 - 23:27

Debería haber en el foro, a parte del astra del mes, el FORERO DEL MES, o del año, y poner en la portada su avatar.
Saludos
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 23:45

Os voy a poner el vídeo de como funciona el mecanismo que tensa o destensa...
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 8 Nov 2015 - 23:50

El sistema de tensado sólo se activa al pulsar sobre el mecanismo (ver en la foto mas abajo el mecanismo numero2) , pero aún así, al pulsarlo no es suficiente y hay que ayudar al eje que porta los cables del freno para que este se desplace. (hay que ayudar empujando la zona numero 3 en sentido hacia el salpicadero). 

Existe un muelle en la parte de delante del mecanismo2, que debiera tensar los cables una vez que pulsas sobre 2, pero en mi caso no llegaba con la fuerza de ese muelle y hubo que ayudarlo empujando en 3 (y ayudarlo con ganas eh) 
Se ve como lo ayudo en el video en el minuto (min 1:02)

--------------------------------------------------------------


1º sacamos el fuelle de cuero que recubre el freno de mano y también sacais la parte trasera del reposabrazos  luego vereis los mecanismos (yo saque todos los plásticos centrales,  pero no creo que os sea necesario) . .

Desde eses huecos podremos observar para acertar a la hora de meter unos destornilladores largos o utensilios similares para actuar sobre el mecanismo2 y el eje3 que sujeta los cables que van hacia los frenos traseros. 

Teneis que ver en el momento desde donde podeis acceder mejor a los mecanismos y cables
(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca). A17DTS Dsc_1423


(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca). A17DTS Dsc_1424


QUITAR HOLGURA EN LOS CABLES
Es posible que al quitar la tapa y el fuelle veais que los cables de freno estan superflojos y sea posible moverlos con la mano cuando el freno de mano esta quitado; esto será indicio de que estos cables quedan con holgura al estar abajo el freno de mano. 

Lo que hay que hacer para quitarle la holgura es:
1 Bajar el freno de mano.
2 Pulsar y sostener el mecanismo2  con un destornillador o varilla (ver desde el hueco que os sea mas accesible) 
3 Empujar* el eje3 que sujeta los cables y una vez los hayas empujado soltar el mecanismo2.  
    *si lo empujas mucho también lo estarías tensando; ¿ok?

Foto donde se ve el mecanismo2 y el portacables3
(BRICO J) Ajustar freno de mano manual - (tensar palanca). A17DTS Dsc_1425




SI POR LA CONTRA LO QUE QUIERES ES QUE EL FRENO DE MANO ACTUE CON MENOS RECORRIDO; LO QUE HAY ES QUE TENSAR LOS CABLES DE FRENO

Si quieres tensarlo:
-1 Primero le quitas la holgura (pasos anteriores)
-2 Pones el freno de mano con un punto.
-3 Con un destornillador sujetas y mantienes la posición de los cables3 en ese punto en que ha quedado al subir un click en el freno de mano (porque lo que haremos a continuación sera desconectar fisicamente la palanca de los cables, esto sucede al pulsar sobre mecanismo2) 
-4 Lo siguiente sería pulsar el mecanismo2 con otro destornillador o varilla, mientras se sigue sujetando la posición de los cables en la zona3 (pidele a alguien que te ayude).
-5 Luego, al mismo tiempo, mientras pulsas el mecanismo2 y sostienes los cables3; bajas el freno de mano. 
-6 Tras bajar el freno de mano ya puedes liberar el mecanismo2
-7 Ahora como ya tienes liberado el mecanismo2,  los cables3 ya vuelven a estar sujetos por la palanca y puedes soltarlos. 

Repite nuevamente desde el apartado 2 si aún no queda lo suficientemente tenso para tu gusto. También podrias usar dos puntos de freno de mano en el apartado 2, en vez de uno. 

Y no te pases, si no, frenarás las ruedas traseras con el freno bajado, se calentará el disco y se estropearán los frenos. 

Siempre conviene levantar con el gato a cada lado el coche y ver si las ruedas traseras giran con la mano cuando el freno de mano esta quitado (calzad bien el coche para que no se mueva),  una vez hecho el brico. 

Os dejo el vídeo nuevamente por aquí porque observando se aprende.



He intentado explicarlo lo mejor que pude,  pero es posible que no haya conseguido el objetivo,  por aquí vamos a seguir para cuando las dudas. 

Saludotes.


Última edición por Saxito@Tech el Vie 15 Mayo 2020 - 1:47, editado 14 veces
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Mensaje por Iks1983 el Lun 9 Nov 2015 - 7:03

Interesante.ya sabenos hacer una cosa mas en el astra para no paar por caja.
Una duda.el freno de mano en el astra va a la pinza del disco o a un tambor que suelen llevar en medio del buje??
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Mensaje por Saxito@Tech el Lun 9 Nov 2015 - 7:08

Pues no lo se!
En el G frena en la misma pinza del disco, me supongo que aqui tambien, Vengador habia visto el sistema de frenado del eje trasero... Seguro que sabe...
Saludote
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Mensaje por opelpepe el Lun 9 Nov 2015 - 7:57

IKS,el astra j,el freno de mano sea eléctrico o manual va a las pinzas traseras del disco freno en cada rueda ,con un balancin y muelle y empuja el pistón de forma mecánica.
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Mensaje por oskitarboy el Jue 14 Mayo 2020 - 18:28

No puedo ver las fotos no entiendo muy bien como tensarlo podeis echarme una manita
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Mensaje por Saxito@Tech el Vie 15 Mayo 2020 - 0:07

No se justo cuales eran...  Pero he resubido lo que mas o menos se ve...

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