WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
lozano_juanm
minerillo
bad-boy
DAXIEL
makpsv
antuning
10 participantes

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por antuning Vie 3 Jul 2009 - 1:37

    Este brico es para evitar la tipica averia de la admision taponada de los motores diesel.
    Se trata de un decantador , (los tipicos que se usan el las lineas de aire a presion de los talleres de mecanica o los pintores que decanta el agua del aire a presion) y unas tuverias adaptadas supliendo el tuvo de goma que va desde la tapa de valvulas hasta la entrada del turbo...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno lo primero es decir que lo siento por poner el brico fuera de sitio ya que crei abrirlo en bricos...donde lo puse???
    Nada explico un poquito...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esto
    trata de sustituir el manguito de goma que va desde la tapa de valvulas
    a la entrada de la admision al turbo. Se hace para evitar que no se
    tapone la admision con los gases de aceite.
    El brico desmontar el manguito de origen y montar el sistema decantador.
    1. Quitamos el manguito de origen
    2.Ponemos a los extremos de donde estaba el manguito de serie unos trozos de tubo
    3.ponemos las reducciones del manguito al tubo pequeño
    4.Ponemos el decantador collado con un pequeño soporte al motor
    5.Y por ultimo conectamos los tubos al decantador
    Mas o menos ese es el proceso simplificado...
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por makpsv Vie 3 Jul 2009 - 14:13

    Tio, no te lo tomes a mal, pero hay una sección que se llama "BRICOS MECÁNICA G" risasuelo


    Jejeje, saludos wapeton
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por DAXIEL Vie 3 Jul 2009 - 15:29

    antuning te lo muevo a bricos mecanica G, si te metes en indice, veras todas las secciones.

    por cierto muy util pero deberias de indicar un poquito mas los pasos y si mostraras las piezas que hay que comprar en fotos donde no esten montadas ya staria perfecto. xq yo creo que sé x donde vas ya que vi otro brico, parecido, pero explicalo un poco mejor, imaginate que no tienes ni idea de mecanica......

    De todas formas te agradezco que nos pases estos bricos tan interesantes wai

    un saludo.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por bad-boy Sáb 4 Jul 2009 - 2:10

    DAXIEL escribió:antuning te lo muevo a bricos mecanica G, si te metes en indice, veras todas las secciones.

    por cierto muy util pero deberias de indicar un poquito mas los pasos y si mostraras las piezas que hay que comprar en fotos donde no esten montadas ya staria perfecto. xq yo creo que sé x donde vas ya que vi otro brico, parecido, pero explicalo un poco mejor, imaginate que no tienes ni idea de mecanica......

    De todas formas te agradezco que nos pases estos bricos tan interesantes wai

    un saludo.

    y yo añado lo de [BRICO] delante del titulo del post, que tal como viene en las normas hay que poner [PROCESO], [BRICO] y demas.. saludos!
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por antuning Sáb 4 Jul 2009 - 2:27

    Bueno lo primero es decir que lo siento por poner el brico fuera de sitio ya que crei abrirlo en bricos...donde lo puse???
    Nada explico un poquito...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esto trata de sustituir el manguito de goma que va desde la tapa de valvulas a la entrada de la admision al turbo. Se hace para evitar que no se tapone la admision con los gases de aceite.
    El brico desmontar el manguito de origen y montar el sistema decantador.
    1. Quitamos el manguito de origen
    2.Ponemos a los extremos de donde estaba el manguito de serie unos trozos de tubo
    3.ponemos las reducciones del manguito al tubo pequeño
    4.Ponemos el decantador collado con un pequeño soporte al motor
    5.Y por ultimo conectamos los tubos al decantador
    Mas o menos ese es el proceso simplificado...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por bad-boy Sáb 4 Jul 2009 - 2:51

    antuning escribió:Bueno lo primero es decir que lo siento por poner el brico fuera de sitio ya que crei abrirlo en bricos...donde lo puse???
    Nada explico un poquito...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esto trata de sustituir el manguito de goma que va desde la tapa de valvulas a la entrada de la admision al turbo. Se hace para evitar que no se tapone la admision con los gases de aceite.
    El brico desmontar el manguito de origen y montar el sistema decantador.
    1. Quitamos el manguito de origen
    2.Ponemos a los extremos de donde estaba el manguito de serie unos trozos de tubo
    3.ponemos las reducciones del manguito al tubo pequeño
    4.Ponemos el decantador collado con un pequeño soporte al motor
    5.Y por ultimo conectamos los tubos al decantador
    Mas o menos ese es el proceso simplificado...

    Como te habras fijado he editado el mensaje original y he copiado esto ultimo que has añadido, no es que seamos quisquillosos ni nada, ya ves que no he dicho nada, simplemente es para el que se meta al brico lo vea todo seguido nada mas entrar ok? si no te es molestia y te quedan cosas ponlas editando el primer mensaje del post al final y como te digo asi todo seguido, sino ya lo editare yo cuando acabes que no pasa nada, venga un saludo!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por DAXIEL Sáb 4 Jul 2009 - 10:56

    gracias antuning, de que esté el brico finalizado lo reedito para que kede perfecto.

    preguntarte una cosa. el decantador es algo como esto?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    un saludo.
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por makpsv Dom 5 Jul 2009 - 14:14

    Si, eso es un decantador de agua de un circuito neumático (compresor del taller), en el depósito se va quedando el agua que hay en el aire del compresor para que no llegue a las máquinas que estemos usando (pistola para pintar, pistola neumatica...).

    El del coche es el mismo concepto pero decanta el aceite que sino se va hacia la admisión.

    Espero haberme explicado bien bebe
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por DAXIEL Lun 6 Jul 2009 - 0:31

    gracias, a ver si hacemos un esquema para que lo veamos facil......

    xq yo me lio un poco con el tema de los tubitos y tal.

    un saludo.
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por minerillo Dom 10 Jun 2012 - 21:46

    Y ¿esto es efectivo?,es decir, que es lo que hace exactamente, ¿no meter aceite en el intercooler?
    Saludos!
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por antuning Lun 11 Jun 2012 - 1:08

    Gracias por la edicion compañeros!!!

    Lo que hacemos es evitar que entren gases de aceite en el sistema de admision, evitando a la larga que tape conductos, pasos y demas con formaciones del aceite.Yo la verdad que de tanto en tanto, se llenaba el decantador con aceite...todo eso que se queda ahi, es lo que luego se va posando por toda la admision...
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por minerillo Lun 11 Jun 2012 - 9:20

    Mmm vale, gracias por la info-ayuda, jajajaja voy a ver si me aclaro un poco mas y lo pongo, que aun no lo tengo claro como va puesto ni nada.
    Saludos!
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por lozano_juanm Lun 11 Jun 2012 - 9:59

    Segun veo tu motor el 2.0 pero no tiene la misma forma q el mio, con ello me refiero, q del turbo sale un tubo q en el mio va al intercooler, pero en el tuyo parece q ya va la admision. No tiene nada q ver con el brico, pero es curiosidad.
    Yo tb estoy pensando seriamente en hacerlo, para q no me pase lo de mi hermano, y otra q me comentaron en taller q es bueno.

    No se si os habeis fijado, pero el codo q entra en el tubo antes del turbo(sistema de admision de aire, entre caudalimetro y turbo), ese codo en el mio se mueve, es normal, en los vuestros tambien se mueve?

    Gracias, un saludo.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por germanowar Lun 11 Jun 2012 - 13:07

    Su motor es el 2.0 di, de 82 CV que no tiene intercooler.
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por antuning Lun 11 Jun 2012 - 14:31

    germanowar escribió:Su motor es el 2.0 di, de 82 CV que no tiene intercooler.

    Correcto!

    Pero el codo de recirculacion de gases, lo tienen igual los DI que los DTI si no me equivoco...
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por lozano_juanm Lun 11 Jun 2012 - 18:55

    antuning escribió:
    germanowar escribió:Su motor es el 2.0 di, de 82 CV que no tiene intercooler.

    Correcto!

    Pero el codo de recirculacion de gases, lo tienen igual los DI que los DTI si no me equivoco...


    pero el codo se o mueve o está fijo?
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por minerillo Lun 11 Jun 2012 - 21:06

    Yo creo recordar que lo tengo fijo, es decir, que no se me mueve para ningun lado jajajaja
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por lozano_juanm Lun 11 Jun 2012 - 22:26

    a ver si alguien lo puede comprobar, pk en el coxe de mi hermano en el mio, ese codo se mueve.

    gracias
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por antuning Lun 11 Jun 2012 - 22:28

    alias_piti escribió:
    antuning escribió:
    germanowar escribió:Su motor es el 2.0 di, de 82 CV que no tiene intercooler.

    Correcto!

    Pero el codo de recirculacion de gases, lo tienen igual los DI que los DTI si no me equivoco...


    pero el codo se o mueve o está fijo?

    Es un codo de goma con dos bridas...
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por lozano_juanm Mar 12 Jun 2012 - 7:16

    el tubo neumatico de cuanto es, 10, 12? y es suficiente comparado con el original?
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por kinetix2011 Vie 18 Jun 2021 - 7:39

    Alguien tiene las fotos de este brico y el material necesario ? Mi Astra g, creo que tiene el mismo problema. He cambiado egr nueva, todo bien durante unos 500km , empezó con tirones al acelerar. Le he limpiado sensor MAP totalmente sucio ,otra vez el coche va bien. Sospecho gases muy sucios que llegan a la admisión. Podría ser por culpa del turbo? Ahora, con el MAP limpio el coche va bien .

    A iphane le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 19 Jun 2021 - 18:56

    Hemos intentado restaurarlo pero no hay forma, ya que no está el autor original, de todos modos yo lo que hice es instalar un decantador de aceite en la admisión para no llenar de "pringue" la admisión, un saludo.
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por kinetix2011 Sáb 19 Jun 2021 - 21:45

    Gracias por contestar ,crees que se podría montar en un 2.0 dti también ? O solo en gasolina ? No tendrás si acaso algún brico hecho ,verdad ?  La cosa es que , después de limpiar el MAP el coche va perfecto sin echar humo ,etc. Después de unos kms , (100-200) el coche vuelve a echar mucho humo negro, mala mezcla de combustible entiendo yo. Creéis que podría ser el fallo sensor MAP ,aunque no marque fallo ningún en el cuadro de instrumentos ?o quizás alguna válvula solenoide (vacuum) que controla la mariposa de admisión ? Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por lalovillarejo Miér 21 Jul 2021 - 23:38

    Yo lo hice en mi z16se en gasolina, pero se puede hacer en un diesel sin problemas, solo hay qe buscar la salida de los vapores del aceite desde la tapa de balancines que va a la admisión e intercalarlo, un saludo.
    Ezio Auditore
    Ezio Auditore
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/09/2016
    Edad : 42

    [BRICO] Recirculacion de gases de aceite Empty Re: [BRICO] Recirculacion de gases de aceite

    Mensaje por Ezio Auditore Lun 29 Nov 2021 - 18:07

    lalovillarejo escribió:Yo lo hice en mi z16se en gasolina, pero se puede hacer en un diesel sin problemas, solo hay qe buscar la salida de los vapores del aceite desde la tapa de balancines que va a la admisión e intercalarlo, un saludo.
    Pues tendremos que hacerselo a su hermanico no???
    Jajjajaajajaj
    Un sañudo Lalete.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 18:20