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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti

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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Empty Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti

Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 14 Nov 2015 - 18:38

Ahi os dejo un video técnico de como funciona la bomba de inyeccion VP44 que llevan los 2.0dti:

Una bomba de inyección de gasoil rotativa gestionada electrónicamente, que trabaja entre 310 y 1300 bar de presion unida a unos inyectores mecánicos; una joya de ingeniería que logra realizar una preinyección  (con una bomba rotativa (increible,  de ahí que hagan tan buenos consumos),  fabricada por Bosch y que usan numerosos coches de aquella época Audi´s Bmw´s Opel´s....
Su presión max alcanza 1900 o1500bar según su modelo,  aunque las suelen hacer trabajar a 1300bar en nuestros automóviles.
Vamos a conocerla.....





Este está interesante de cara a conocer conceptos en el diesel...


Habra que desmontar la parte de admision para llegar a la bomba inyectora. Con mucha paciencia y mucho tiempo.


Desmontar ... desmontar jajajaja. Lo desmontamos todo  ;-) 


Y como se reparan...cambiando juntas..
https://www.ebay.com/itm/253912722752
 te la enseño desmontada.
mira lo que dice en el minuto 2:30 en alante...


Aquí te la ensñan en imagen desmontada y muy de cerca...liteeralmente de cerca (zoom)


Y despues de desmontarla, la parte más dificil, volver a montarla (tras haberle cambiado las juntas tóricas, que son las que se estropean)



Y como se reparan electricamente, aunque olvídate.
Mejor dejarlo para los que se dedican a ello. Véase también--> https://www.opelastraclub.com/t13227-videotutorial-reparar-electronica-de-la-bomba-inyecctora-vp44#225739
Lo que si es bueno es saber si esta ok o nok la electrónica.

Este último video resumido para comprobar la señal de la bobina trasera se resume en:
que tiene que parpadear la bombilla una vez  conectada a 12V  la bomba (o conectada en el coche) tras darle arranque  o girar el rotor manualmente.
y por otro lado tenemos que medir 5V donde se indica(tambien tras conectar la bomba)

Esto mejor lo hacemos conectando una bombilla a los cables que van a la electroválvula que va en medio de los latiguillos,  si parpadea la bombilla como en el video,  el transistor interno funciona. (hacedlo con una bombilla de 21w, no como lo hacen en el video que es de 50 o más).  
Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Nxiq8

Y después repararla con un transitor muy conocido transistor vp44
también tengo info de el en youtube


Y como repararlo.

Mas de lo mismo.

un 3º video parecido con una PSG16

otro similar al anterior psg16.


Otro psg 16.


El problema del componente era que se desoldaba simplemente por calor acumulado, y vibraciones.

esto o bien es debido a una falta de refrigeracion de la bomba (lo hace con el propio gasoil que aspira del deposito) o por acumulación de calor por estar poco refrigerado el vano motor o sobrecalentamientos del coche.
Como medida preventiva recomiendo sacar la carcasa plastica que lleva de embellecedor (donde pone ecotec) para dejar respirar a la pobre bomba por la zona superior, (ademas de que hay algunas tuberias de vació del motor que rozan en esta y también se acaban averiando).
Otra medida a tomar es cambiar religiosamente el filtro de combustible, pues si hay menos paso de caudal refrigera peor por no recircular el gasoil suficiente por el rebosador de la bomba (ese rebose es el que garantiza que la bomba refrigere). La propia bomba al realizar la compresion de alta presión de inyecció genera calor, a esto le sumamos el calor del bloque motor y en nuestros coches el radiador que esta muy cercano (colocar termostato de agua de 82º, también sería otra idea para que no sufra tando calor del radiador).

Seria bueno saber que pasa cuando la bomba se avería electricamente y también saber que sucede cuando se avería mecánicamente.
Si alguien se le dio el caso que nos explique por lo menos cual eran los sintomas que tenia el coche....

En el 2º caso creo que existen dos variantes, en la primera la bomba pierde gasoil pero funciona un tiempo hasta que llega al 2º caso el coche no enciende porque la bomba no es capaz de aspirar el gasoil del deposito. (en ocasiones si no existe fugas de gasoil, se puede reparar insertando una bomba electrica antes de la inyectora temporizando la primera pues tras encender el coche la bomba inyectora si es capaz ya de succionar el gasoil). Fugas de estanqueidad en: los sellos de los inyectores, en los tubos de rebosaderos de los inyectores, un portafiltro de combustible que le entra aire....

Saludotes de Saxito_Tech
OpelastraClub a Muerte¡¡¡


Última edición por Saxito@Tech el Mar 22 Sep 2020 - 15:18, editado 8 veces
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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Empty Lista de coches que instalan la bomba vp30/44

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 27 Dic 2015 - 21:50

Os dejo el listado de motores opel que llevan la bomba de inyección vp30 o vp44...


Lista de coches con psg5 y bomba vp30 o VP44.
Una bomba que se usa en mas de 343 modelos de coches.

Listado de marcas donde se ha montado la bomba.

1   FORD (107 modelos)
2   AUDI (75 modelos)
3   OPEL (41 modelos)
4   MAN (24 modelos)
5   VOLKSWAGEN (22 modelos)
6   VAUXHALL (21 modelos)
7   DODGE (11 modelos)
8   NISSAN (10 modelos)
9   BMW (8 modelos)
10 ROVER (6 modelos)
11 SAAB (5 modelos)
12 MITSUBISHI (3 modelos)
13 VOLVO (3 modelos)
14 CHEVROLET (2 modelos)
15 ISUZU (2 modelos)
16 MG (2 modelos)
17 SKODA (1 modelo)



OPEL

No.MakeTypePump numberCapacityPowerYearEngine number
1OPELAstra G 1.7 DT0 470 004 0031.75003/1998- 08/2000X 17 DTL
2OPELAstra G 1.7 DT Caravan0 470 004 0031.75003/1998- 08/2000X 17 DTL
3OPELVectra B 2.0 Dl0 470 504 0022.06009/1996- 08/2000X20 DTL 16VTurb
4OPELAstra G 2.0 DT0 470 504 0032.06003/1998- 08/2000X 20 DTL
5OPELAstra G 2.0 DT Caravan0 470 504 0032.06003/1998- 08/2000X 20 DTL
6OPELAstra G 2.0 DTL0 470 504 0032.06009/2000 - 01/2004Y 20 DTL
7OPELAstra G 2.0 DTL Caravan0 470 504 0032.06009/2000 - 06/2004Y 20 DTL
8OPELVectra B 2.0 Dl0 470 504 0032.06009/1996- 08/2000X20 DTL 16VTurb
9OPELZafira A 2.0 Dl0 470 504 0032.06003/1999- 08/2000X 20 DTL Turbo
10OPELVectra B 2.0 DTI0 470 504 0042.07409/1997- 08/2003X 20 DTH
11OPELFrontera B 2.2 DTI0 470 504 0092.28509/1998- 10/2002X 22 DTH
12OPELFrontera B 2.2 DTI0 470 504 0092.28809/2002 - 09/2004Y 22 DTH
13OPELOmega B 2.0 DTI Turbo0 470 504 0092.07409/1997- 08/2000X 20 DTH
14OPELSintra 2.2 TD0 470 504 0092.28509/1997- 09/1999X 20 DTH
15OPELAstra G 2.0 DT0 470 504 0112.06003/1998- 08/2000X 20 DTL
16OPELAstra G 2.0 DT Caravan0 470 504 0112.06003/1998- 08/2000X 20 DTL
17OPELAstra G 2.0 DTI0 470 504 0112.07409/2000- 01/2004Y 20 DTH
18OPELAstra G 2.0 DTI Caravan0 470 504 0112.07409/2000- 06/2004Y 20 DTH
19OPELAstra G 2.0 DTL0 470 504 0112.06009/2000- 01/2004Y 20 DTL
20OPELAstra G 2.0 DTL Caravan0 470 504 0112.06009/2000- 06/2004Y 20 DTL
21OPELOmega B 2.0 DTI Turbo0 470 504 0112.07409/1997- 08/2000X 20 DTH
22OPELVectra B 2.0 Dl0 470 504 0112.06009/1996- 08/2000X20 DTL 16VTurb
23OPELVectra B 2.0 DTI0 470 504 0112.07409/1997- 08/2003X 20 DTH
24OPELZafira A 2.0 Dl0 470 504 0112.06003/1999- 08/2000X 20 DTL Turbo
25OPELZafira A 2.0 DTI0 470 504 0112.07404/1999- 07/2005Y 20 DTH Turbo
26OPELAstra G 2.0 DTI0 470 504 0152.07409/2000-01/2004Y 20 DTH
27OPELAstra G 2.0 DTI Caravan0 470 504 0152.07409/2000- 06/2004Y 20 DTH
28OPELVectra B 2.0 DTI0 470 504 0152.07409/2000- 09/2002Y 20 DTH
29OPELZafira A 2.0 DTI0 470 504 0152.07404/1999- 07/2005Y 20 DTH Turbo
30OPELOmega B 2.2 DTI0 470 504 0162.28806/2000- 09/2003Y 22 DTH Turbo
31OPELVectra B 2.2 DTI0 470 504 0162.29209/2000- 09/2002Y 22 DTR
32OPELAstra G 2.2 DTI0 470 504 2092.29209/2001 - 01/2004Y 22 DTR
33OPELAstra G 2.2 DTI Cabrio0 470 504 2092.29203/2002 - 08/2005Y 22 DTR
34OPELAstra G 2.2 DTI Caravan0 470 504 2092.29209/2001 - 06/2004Y 22 DTR
35OPELAstra G 2.2 DTI Coupe0 470 504 2092.29203/2002 - 02/2005Y 22 DTR
36OPELVectra C2.2 DTI0 470 504 2092.286-9204/2002 - 09/2005Y 22 DTR
37OPELVectra C 2.2 DTI Caravan0 470 504 2092.286-9209/2003 - 09/2005Y 22 DTR
38OPELZafira A 2.2 DTI0 470 504 2092.29203/2002 - 07/2005Y 22 DTR
39OPELAstra G 2.0 DTI0 470 504 2182.07409/2000 - 01/2004Y 20 DTH
40OPELAstra G 2.0 DTI Caravan0 470 504 2182.07409/2000 - 06/2004Y 20 DTH
41OPELZafira A 2.0 DTI0 470 504 2182.07404/1999 - 07/2005Y 20 DTH Turbo
Saludos . Feliz 2016


Última edición por Saxito@Tech el Sáb 28 Dic 2019 - 13:56, editado 3 veces
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Mensaje por ZeXeL el Miér 30 Dic 2015 - 1:25

Muy interesante.

No tenia NI IDEA de que los astra 1.7 td llevaban la dichosa bomba. de lo que me he librado!!
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Mensaje por Saxito@Tech el Miér 30 Dic 2015 - 1:36

ZeXeL escribió:Muy interesante.

No tenia NI IDEA de que los astra 1.7 td llevaban la dichosa bomba. de lo que me he librado!!
No lo sabemos a ciencia cierta, puede que sea la Vp30, pero cuando se funde la electrónica es por sobretemperatura; asi que a lo mejor en distintos motores puede fallar o no, de hecho no tengo ninguna noticia de que falle la bomba que no sea en 20dtl o 20dth.
Saludos.
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Mensaje por Mafgou el Miér 30 Dic 2015 - 2:16

Q bueno Saxito el tercer vídeo q cuelgas como bien apostillas, sobre consideraciones d motores diésel, q aunq son evidentes, no está demás q sean aclaradas porque hoy en día hay conceptos tan difusos q ya no parecen ser tan claras las diferencias q ciertamente hace años eran tan marcadas.
Ni q decir tiene q me encanta el paisano, esa pasión, esa motivación para transmitir le delata, le encanta lo q hace... Q cuelgues el vídeo y le veamos, el mejor homenaje q se le puede hacer...

 Un saludo
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Mensaje por Saxito@Tech el Miér 30 Dic 2015 - 3:00

Y yo que me alegro que os haya gustado.... Gracias a Ti Mafgou. cheers cheers

Siempre puede serle útil a quien quiere conocer mas de estos temas...

Un Saludo
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Mensaje por Mafgou el Miér 30 Dic 2015 - 15:55

Grs a ti, y a gente como tú, q controláis un huevo y si no fuera por esas ansias d saber q tenéis no podríamos contar con vosotros; agradeceros tb q estéis con los pies en la tierra, la solidaridad q mostráis con los problemas q tenemos los demás, y por el apoyo q dais desde el foro.

Saludos a todos los astreros, y feliz año!
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Mensaje por Saxito@Tech el Miér 17 Abr 2019 - 1:14

Hoy os traigo un nuevo video sobre el fallo de desuelde del transistor....
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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Empty Comprobaciones en la bomba VP44

Mensaje por Saxito@Tech el Vie 31 Mayo 2019 - 1:11

Vamos con mas información  sacada de:
http://www.tallerdemecanica.com/taller-bosch/manuales/bomba_VP%2044_Opel.html

Hechadle un ojo los que os gusta saber...


Última edición por Saxito@Tech el Jue 28 Nov 2019 - 1:47, editado 1 vez
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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Empty Diagnóstico, ajuste de inicio inyección y montaje del despiece.

Mensaje por Saxito@Tech el Vie 12 Jul 2019 - 1:47









Última edición por Saxito@Tech el Jue 28 Nov 2019 - 2:07, editado 1 vez
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Mensaje por Saxito@Tech el Vie 12 Jul 2019 - 2:13

https://youtu.be/DuuArPKuwig






Última edición por Saxito@Tech el Sáb 13 Jul 2019 - 16:05, editado 1 vez
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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Empty Re: Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti

Mensaje por Saxito@Tech el Vie 12 Jul 2019 - 2:43

En este se ve muy bien.  El chico todo un profesional,  aunque menudos soldadores ha usado para esta miniatura. 

El mosfet de este video irlr2905




Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Screen12
El irlr3705 es equivalente y con mismo patillaje (mejor  que irlr2905 incluso) 
Ahora en una psg16



Última edición por Saxito@Tech el Mar 4 Ago 2020 - 13:50, editado 3 veces
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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Empty Fallas de la bomba VP44

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 25 Ago 2019 - 1:07

sacada la información de "https://www.bluechipdiesel.com/single-post/2018/02/12/Bosch-VP44-Injection-Pump-Failures-Explained" 

Fallas en la bomba de inyección Bosch VP44 explicadas
12 de febrero de 2018
El |
Blue Chip Diesel
Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti B21d1cd241c3433196eba4c4ee76dc8b
[size=39]La mejor manera de comenzar esta explicación es citar un correo electrónico que encontré en el sitio web corporativo de Cummins hace muchos años.  "El VP44 de Bosch no ha sido tan confiable como esperábamos". Hemos desmantelado muchas bombas para descubrirlas y diagnosticar qué falló y cuál es la causa y la SOLUCIÓN para la falla.  Creemos que le gustaría saber sobre nuestros hallazgos.[/size]
[size=39]Un problema común con las bombas originales en camiones de 1998 a 2000, es el rotor se inmoviliza en la sección del distribuidor de la bomba.  Esto también es común en las bombas reconstruidas que no tienen el rotor, el distribuidor y el revestimiento mejorados.  Esta es la razón por la cual los motores simplemente mueren yendo por el camino, generalmente cuando se libera el acelerador a alta carga o altas RPM, y nunca vuelven a arrancar hasta que se instala una bomba de inyección de reemplazo.  Debemos señalar aquí que todas las bombas rotativas tienen este problema potencial, en diversos grados, por lo que esto no es nada nuevo en el mundo de las bombas de inyección.[/size]
[size=39]Lo que realmente sucede cuando el rotor se detiene, y esto es de un representante de fábrica de Bosch, la ranura en el rotor interfiere con el distribuidor debido a un proceso de desbarbado inferior.  En términos simples, "desbarbar" es eliminar bordes afilados.  Como un borde afilado no es fuerte, se desvía debajo de 4600-PSI dentro de la bomba.  El borde afilado se desvía e interfiere con el distribuidor y irrita ambas partes de acoplamiento y luego se agarra.  La placa de accionamiento se rompe y solo gira el eje de entrada de la bomba, por lo que no se suministra combustible a alta presión a los inyectores.[/size]
[size=39]La computadora en la parte superior de la bomba de inyección es el componente más común que falla y causa muchos síntomas diferentes, como se explica en nuestras páginas de diagnóstico.  Este componente falla debido a la soldadura "sin plomo" que asegura los componentes a la placa de circuito.  El uso de este tipo de soldadura es obligatorio por la división EPA del Gobierno Federal.  Los ciclos de calor y calor hacen que la soldadura se vuelva cristalina con el tiempo y crean una conexión eléctrica intermitente, lo que hace que la bomba haga todo tipo de cosas malas.[/size]
[size=36]El diafragma de estilo antiguo puede provocar un arranque frío en frío, ya que se agrieta con el tiempo con una presión prolongada de la bomba de baja elevación y se puede diagnosticar con nuestras páginas de diagnóstico.[/size]
[size=39]A medida que estas bombas envejecen y los núcleos tienen más millas cuando las compramos, estamos aprendiendo otros componentes que simplemente se desgastan y causan problemas, como el rotor y el distribuidor.  No hay una buena manera de probarlos, ya sea mecánicamente o en el banco de pruebas inútil, por lo que lamentablemente el usuario final puede hacer el diagnóstico con mayor frecuencia.  El resultado de un rotor y un distribuidor desgastados es un arranque en caliente en caliente, también explicado en nuestra sección de diagnóstico.[/size]
[size=39]El famoso código 216 que algunos proveedores le dicen que es un código de muerte para el VP44, NO lo es.  Todo lo que le está diciendo es que el tiempo no avanza tanto como el ECM quiere por más de 5 segundos.  Esto puede ser causado por la baja presión de la bomba de elevación o una carcasa desgastada en la bomba de inyección.  Si tiene una buena presión de la bomba de elevación BAJO CARGA y ese código sigue volviendo después de que la borra, entonces sabe que la bomba se está cansando, pero ese código por sí solo no le dice que el motor va a morir pronto y lo pondrá a un lado del camino, como algunos vendedores quieren que pienses.[/size]
[size=39]Bosch ha puesto a disposición un montón de actualizaciones mecánicas y electrónicas para estas bombas, y han demostrado ser mucho mejores que las utilizadas cuando esta bomba se fabricó originalmente.  Las actualizaciones mecánicas han sido un ganador en mi experiencia.  Parecen durar mucho tiempo y seguramente vale la pena usarlos en un escenario de reconstrucción, pero cuestan dinero, por lo que cuando el reconstructor típico intenta ahorrar dinero en una reconstrucción típica, simplemente no se usan.[/size]
[size=39]Aquí es donde Blue Chip Diesel es diferente.  Todas nuestras bombas tienen todas las actualizaciones mecánicas y eléctricas.  ¡Vea nuestra página de "Productos" para conocer las muchas opciones de bombas que tiene cuando hace negocios con nosotros![/size]


Última edición por Saxito@Tech el Sáb 28 Dic 2019 - 12:45, editado 2 veces
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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Empty Componentes de la bomba VP44 y sus funciones - wiring diagram, pinout

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 25 Ago 2019 - 1:25

sacada la información de "https://www.autoavance.co/blog-tecnico-automotriz/122-bomba-diesel-con-control-electronico-vp44/" 


Bomba Diesel con Control Electrónico VP44

Su principio de funcionamiento es similar a la de la bomba rotativa tradicional, con la diferencia de que esta bomba trabaja con un controlador electrónico, el cual utiliza la información recibida por los sensores para controlar correctamente los actuadores, y en su interior tiene dos pistones los cuales son los encargados de comprimir el combustible y generar la alta presión en la bomba. Este bomba esta compuesta por dos sistemas, los cuales son los encargados de ingresar el combustible a la bomba y generar la presión.
Uno de los sistemas es el sistema de alimentación por baja, el cual esta compuesto por unas paletas que son las que se encargan de aspirar el combustible del depósito y dirigirlo hacia el interior de la bomba, este sistema trabaja con una presión de 22 bares y es la encargada de alimentar a la bomba de alta presión. El sistema de alimentación por alta es el que se encarga de generar la presión, la distribución y la dosificación del combustible para la inyección, esta sistema esta compuesto por dos pistones que son los encargados de comprimir el combustible al momento de girar en el interior el disco de levas.
Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Vp_44_diagrama El controlador electrónico tiene como función utilizar la información recibida del sensor del ángulo de rotación, el caudal de inyección, las RPM del motor y el inicio de inyección, para controlar las electrovalvulas que se encuentran interiormente en la bomba. El sensor del ángulo de rotación es el encargado de informar la posición del eje de la bomba y los grados de avance con los cuales esta trabajando el motor.
Esta bomba tiene incorporada una electroválvula reguladora de alta presión, la cual es la encargada de controlar la dosificación del caudal de combustible teniendo en cuenta las RPM del motor, también tiene una electroválvula de variador de avance, que esta compuesto por un embolo que va unido al disco de levas, esta electroválvula es la encargada de corregir el avance que tiene el motor al momento de trabajar a altas revoluciones.
Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti VP_44_PIN_CABLEADO Esta bomba funciona de tal manera que la presión generada por el sistema de alimentación de baja es ejercida contra la cara de uno de los pistones, en oposición a esta presión, se encuentra ubicado en la otra cara un muelle. Al variar dicha presión, varía la posición del pistón y por lo tanto varía el avance. De tal manera podemos deducir que a mayor presión, obtenemos un mayor desplazamiento y por consiguiente un mayor avance.

Bomba Diesel con Control Electrónico VP44



Última edición por Saxito@Tech el Sáb 28 Dic 2019 - 12:45, editado 2 veces
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Mensaje por ninodeves el Dom 25 Ago 2019 - 9:47

yo tuve un vectra 2.0 DTI de 100cv y se me jodio la dichosa bomba,1200€ que me clavaron.
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 25 Ago 2019 - 13:58

Que bomba llevaba?
Era de uno o de dos conectores?
Te repararon la misma o te pusieron otra?
Cuentanos tu experiencia.
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Mensaje por ninodeves el Dom 25 Ago 2019 - 21:05

Saxito@Tech escribió:Que bomba llevaba?
Era de uno o de dos conectores?
Te repararon la misma o te pusieron otra?
Cuentanos tu experiencia.
yo creo que era la vp44,no se cuantos conectores llevaba y me la pusieron nueva o al menos eso me dijeron,se rompió de golpe iva el coche de maravilla lo aparco y cuando voy a cojerlo para volver no hubo manera de arranacarlo,eso es todo lo que recuerdo porque hace ya 15 años por lo menos.
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 25 Ago 2019 - 21:19

Ok, sí era una VP44.
Te preguntaba por si llevaba uno o dos conectores porque hay la misma bomba con distintas electrónicas.
La Vp44 psg5 lleva un solo conector y después está la psg16 que lleva 2.
Mas o menos a partir del 2002 (finales) empezaron a montar psg16.

Hay dos averías que suceden de forma distinta; el coche se para mientras funciona o no arranca tras pararlo. Yo no tengo información de si el transistor es el que te hace parar el coche, o por el contrario es que no deja que encienda
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Mensaje por ninodeves el Lun 26 Ago 2019 - 17:21

Saxito@Tech escribió:Ok,  sí era una VP44.
Te preguntaba por si llevaba uno o dos conectores porque hay la misma bomba con distintas electrónicas.
La Vp44 psg5  lleva un solo conector y después está la psg16 que lleva 2.
Mas o menos a partir del 2002 (finales)  empezaron a montar psg16.

Hay dos averías que suceden de forma distinta; el coche se para mientras funciona o no arranca tras pararlo.  Yo no tengo información de si el transistor es el que te hace parar el coche,  o por el contrario es que no deja que encienda
lo unico que te puedo decir es que el coche era de noviembre del 1997,vamos fue de los primeros vectras de 100 cv 2.0 DTI que se vendieron,que ademas puedo decir que no era DTI sino TDI poco despues hubo el famoso juicio de volkswagen sobre las siglas TDI y los siguientes coches ya salieron con la denominacion DTI.
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Mensaje por chvrches el Lun 26 Ago 2019 - 18:25

curioso
eso explica algunos frontera TDi y demas

no sabia yo ese pleito de vag
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Mensaje por Saxito@Tech el Mar 27 Ago 2019 - 14:55

Yo creo que cuando se avería el transistor debería de apagarse al instante, porque es quien activa la valvula de paso de alta presión.
Luego si se apaga voluntariamente y luego no enciende podria ser desgaste mecanico interno, creo que en ese caso suelen ponerle una prebomba para ayudar a aspirar el gasoil del depósito.
Si el coche era del 97 era una vp44 psg5.
Seguiremos investigando
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Mensaje por Invitado el Mar 27 Ago 2019 - 15:16

¡¡¡brutal!!! , muy buen post.
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Mensaje por ninodeves el Mar 27 Ago 2019 - 16:13

chvrches escribió:curioso
eso explica algunos frontera TDi y demas

no sabia yo ese pleito de vag
Pues si,volkswagen denuncio que ellos habian sido los primeros en utilizar las siglas TDI y lo gano,pero no debian tener registradas las siglas,porque sino ninguna marca las podria haber utilizado y a partir de este pleito las debieron registrar.


Última edición por ninodeves el Jue 29 Ago 2019 - 15:30, editado 1 vez
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Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Empty Numero de serie del modulo psg16 o psg5 - numeros de serie de la VP44 & VP30

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 28 Ago 2019 - 21:28

Actualmente las VP44 ya no se monta en ningún motor de turismo, sólo en motores de maquinaria y en escaso número (Case tractors and construction equipment). 
Dentro de las VP 44, hay tres tipos diferentes en función del tipo de unidad de control que incorpora: la PSG 2, la PSG 5 y la PSG 16.

idea

cartero
Los códigos que empiezan por:
0 470 004 xxx - - > Son VP30
0 470 504 xxx - - > Son VP44
0 470 506 xxx - - > Son VP44 (Audi,  Volvo, Man) 


en el pc en el pc en el pc en el pc en el pc
La bomba VP 44 con PSG2 fue la primera bomba del tipo VP44 que apareció en el mercado y su electrónica es algo más rudimentaria y precisamente la voluminosidad de su electrónica PSG2, es lo que permite diferenciarla de las demás; se montó exclusivamente en el Opel Vectra B con motor X20DTL de 60 kW desde septiembre de 1996 hasta julio de 1997.
A partir de esta fecha el sistema de gestión de la bomba inyectora evolcionó a la PSG 5 y PSG 16, siendo esta primera la que más extendida está en el mercado. 

Que códigos de bomba son psg2 en Opel:
0 470 504 002   (Vectra B -  2.0 DI) (VP44)

Que códigos de bomba son psg5 en Opel:
0 470 004 003   (Astra 1.7TD) (VP30)  
0 470 504 003   (Astra G -  2.0 DI) 
0 470 504 004, 
0 470 504 009, 
0 470 504 011,  (Astra G -  2.0 DI & 2.0 DTI) 
0 470 504 015,  (Astra G -  2.0 DTI)
0 470 504 016,  (omega B y vectra B con motor 2.2DTI y con centralita psg5 cyclops

(En rojo los que se usan en Astra G) 
Foto de una VP44 psg5 
Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Foto-04-fill-430x215




Que códigos de bomba son psg16 en Opel y Saab:
(En rojo las usadas en Astra G) 

0 470 504 208, (Saab) 
0 470 504 209,  (2.2 DTI) 
0 470 504 210   solo vauxhall>
0 470 504 217,  
0 470 504 218,  (2.0 DTI) 
0 470 504 219,  (2.2 DTI) 

(no todos son usados en Opel)
Funcionamiento de la Inyeccion Diesel - Todo sobre la bomba inyeccion VP44 -2.0 dti Foto-02-fill-430x241


Última edición por Saxito@Tech el Miér 1 Ene 2020 - 1:46, editado 10 veces
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Mensaje por Saxito@Tech el Lun 2 Dic 2019 - 0:43

circuitos hidráulicos
Circuito de preinyección (bomba de paletas 22bar) y circuito de inyección (rodillos radiales, 1300bar)

Veamoslo en video

Saludos


Última edición por Saxito@Tech el Vie 27 Dic 2019 - 23:45, editado 1 vez

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