WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+53
kikonazo
picolo132
ZafiraZZ
alexandre_t
lnegrol
astramost
igi84
donomar
caaa
JNORTON
chvrches
SPastraJ
mithcc
Mr.Robot
interfoli
Luidgi123
neoarks
Xterm
salvasgj
oONEOo
johnko
bernardoyv
Tranquilo
carlos.astra
naikacpc
rmlforever
Cristian_88
Zapatilla
ernestinu
rncantos
Gárate
Angiot
pepemil
nianoniano
maxmafia
abaikal
tyson
canteo
smade
elBrasi
quimbie
ASTRAIDO
vectra20seh
jlugarci
opelpepe
yehapajaro
Fergm
germanowar
pintxeti
Ismael__10
sort2
Saxito@Tech
El Vengador
57 participantes

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Zapatilla
    Zapatilla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 49

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Zapatilla Jue 15 Jun 2017 - 11:57

    Saxito@Tech escribió:Para el astra J el Opcom no está operativo al 100%, por lo que, te vale para saber los fallos que te da el motor, y configurar el velocímetro con algunas opciones como temperatura, tension bateria...
    Es indispensable el opcom para cuando el motor entra en fallo, para saber el codigo de error y poder repararlo tu mismo...
    Un ELM 327 tambien es util para cuando el motor registra fallos; pero esta limitado a fallos que no se van, si son fallos como.los de calentadores y otros que salen y desaparecen, no te mostrará nada, sin embargo el opcom si te los detecta...
    Yo suelo comprar en aliexpress las dos cosas, de cara al al opcom tienes que comprar el "opcom new", las versiones de opcom "V5“ o “V6“ dan problemas... Para saber cual es fijate que sea como este... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pues yo tengo un v5 desde el año 2008 y le he hecho muchas perrerias y de momento va fenomenal.
    Bueno al tema, por si alguno os sirve de ayuda: 
    Provoque un error al op com para mas tarde intentar repararlo. Use una versión no funcional 150406.
    Como bien explicas arriba, descargue el el mprog y guarde en un archivo .ept el contenido de digital kaos que escribiste arriba.
    Seguí los pasos que indicabas, pero cargue el archivo ept que copie, hasta ahi el software op com no me reconocía nada.
    Una vez que programas el pic me fui al ocflash y pase al fw 1.39, instale driver op com, pero manualmente " sistema, almacenamiento usb, pinchas en usb serial converter, desinstalar, volver a enchufar el op com, instalación manual, carpeta driver pinchar archivo ftdibus.inf, lo pilla a la primera y no da problemas "yo tengo W7".
    Abrí el vaux-com, test inteface....... y me lo actualiza a la 1.60 totalmente funcionable. 
    "conclusión, se puede programar si nuestro op-com le entra corriente, led rojo encendido"
    Pd: perdonar por todo el tocho...
    Un Saludo y gracias por vuestros aportes...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por opelpepe Jue 15 Jun 2017 - 12:54

    Yo lo he actualizado a la version v1.70 y en el motor 1.6 dtl/dth diesel ,no entra en modulo motor,pero si elegimos el 2.0 DTH si podemos ver bastantes parametros, aunque en FAP no podemos activar su limpieza aun dando al icono.Si podemos entrar en la mayoria de modulos importantes. Si os vais a comprar un obd ,el elm327 no merece la pena,
    ir a por el opcom V1.70. Saludos
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Cristian_88 Miér 5 Jul 2017 - 13:56

    Hola compañeros, acabo de recibir el op-com chinorris con la 1.70 segun el vauxcom, todo este proceso se hace con la llave puesta, contacto puesto, coche arrancado? Es que me lio con lo de las posiciones de la llave. En el saab que tenia lo hacia con el contacto puesto a la hora de borrar el fallo cuando tenia que resetear la mariposa. Y hablando del saab, tengo el op-com tambien que usaba en el saab comprado en una tienda española venia con la version 1.45 (os dejo el enlace mas abajo) por 25€ y e visto que la placa es diferente al igual que el chip aunque pone la misma numeracion. Viene tambien con un precinto de seguridad en el lateral para saber si a sido abierto o no. Cambia hasta la posicion de los tornillos, en el chino que acabo de recibir como en el que esnseña el compañero el vengador los tornillos estan en la parte de las luces y en el antiguo los lleva al contrario. Puede ser una version oficial del op-com?

    Aqui lo compre hace 3 o 4 años: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    Zapatilla
    Zapatilla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 49

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Zapatilla Jue 6 Jul 2017 - 16:26

    Cristian_88 escribió:Hola compañeros, acabo de recibir el op-com chinorris con la 1.70 segun el vauxcom, todo este proceso se hace con la llave puesta, contacto puesto, coche arrancado? Es que me lio con lo de las posiciones de la llave. En el saab que tenia lo hacia con el contacto puesto a la hora de borrar el fallo cuando tenia que resetear la mariposa. Y hablando del saab, tengo el op-com tambien que usaba en el saab comprado en una tienda española venia con la version 1.45 (os dejo el enlace mas abajo) por 25€ y e visto que la placa es diferente al igual que el chip aunque pone la misma numeracion. Viene tambien con un precinto de seguridad en el lateral para saber si a sido abierto o no. Cambia hasta la posicion de los tornillos, en el chino que acabo de recibir como en el que esnseña el compañero el vengador los tornillos estan en la parte de las luces y en el antiguo los lleva al contrario. Puede ser una version oficial del op-com?

    Aqui lo compre hace 3 o 4 años: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.

    Yo tengo uno más antiguo que el tuyo. Abrelo y mira ennla placa ennun lateral si te pone V5. Si es asi lo puedes actualizar a la 1,60. La 1.70 yo de momento nobla he actualizado, me compre otro juguetito y estoy por probarlo cuando tenga mas tiempo... 
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Cristian_88 Jue 6 Jul 2017 - 17:24

    Zapatilla escribió:
    Cristian_88 escribió:Hola compañeros, acabo de recibir el op-com chinorris con la 1.70 segun el vauxcom, todo este proceso se hace con la llave puesta, contacto puesto, coche arrancado? Es que me lio con lo de las posiciones de la llave. En el saab que tenia lo hacia con el contacto puesto a la hora de borrar el fallo cuando tenia que resetear la mariposa. Y hablando del saab, tengo el op-com tambien que usaba en el saab comprado en una tienda española venia con la version 1.45 (os dejo el enlace mas abajo) por 25€ y e visto que la placa es diferente al igual que el chip aunque pone la misma numeracion. Viene tambien con un precinto de seguridad en el lateral para saber si a sido abierto o no. Cambia hasta la posicion de los tornillos, en el chino que acabo de recibir como en el que esnseña el compañero el vengador los tornillos estan en la parte de las luces y en el antiguo los lleva al contrario. Puede ser una version oficial del op-com?

    Aqui lo compre hace 3 o 4 años: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.

    Yo tengo uno más antiguo que el tuyo. Abrelo y mira ennla placa ennun lateral si te pone V5. Si es asi lo puedes actualizar a la 1,60. La 1.70 yo de momento nobla he actualizado, me compre otro juguetito y estoy por probarlo cuando tenga mas tiempo... 
    Hola, ya la revise y no pone nada en ninguna esquina, la placa no es totalmente cuadrada como la china, es un poco mas pequeña. De todas formas acabo de activar 4 pantallitas nuevas en mi enjoy de pantalla pequeña con el chino. Como ya tengo el chino con la 1.70 ese lo voy a dejar asi. Ya no me e atrevido a tocar nada mas. 

    Saludos.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Cristian_88 Vie 7 Jul 2017 - 0:48

    Bueno pues estoy muy contento de tener mis consumos a la vista por fin, muchas gracias a el vengador y a todos los que han aportado su granito de arena en este tema porque gracias a ellos tenemos lo que yo por lo menos considero indispensable en un coche de hoy dia. Me voy a dormir muy contento, gracias otra vez compañeros.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por jlugarci Vie 7 Jul 2017 - 16:17

    Yo compré hace un par de años uno en la tienda que pones en el enlace, está en Alcalá de Henares a 5 minutos de mi casa, y el mío era un V6 con el microchip falso (serigrafiado OPCOM) que no se podía actualizar.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 7 Jul 2017 - 23:34

    Sabeis si hay software vauxcom mas actual tras salir la version 1.70. Que vauxcom viene en esa version?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por opelpepe Sáb 8 Jul 2017 - 9:44

    El mismo .Yo actualize el mio a 1.70
    Solo cambia el firware ,pero hace lo mismo que la 1.59 ,trae el mismo sotware .
    Solo coches hasta 2014.Un saludo saxito
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por rmlforever Jue 13 Jul 2017 - 12:39

    Buenas a todos!!
    Me uno a la lista de gente con el OPCOM chinorri, y os cuento mi experiencia.
    Compre hace unas semanas este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Efectivamente viene con el firmware en la versión 1.59

    Tras unos problemas porque me vino con el CD de los drivers y programas roto, nuestro compañero "elvengador" me dio un enlace para descargarlo (luego el vendedor de aliexpress me dió otro, con versiones identicas).

    Empiezan los problemas, Win7 no reconoce el  aparato, menos mal que soy bastante diestro en estas cosas, y al final tras pelear, reiniciar, actualizar el controlador etc, consigo que se me instale, pero con un error de certificadod e seguridad (error 52).
    Su puta madre, googleo y encuentro la forma de saltarselo para que me lo reconozca, hay que encender el ordenador pulsando F8 y seleccionando la opcion de que no verifique la autenticidad de controladores.

    Por fin, OPCom detectado y funcionando.

    Feliz me bajo a coche cacharro y portatil en mano, enchufo, abro vaux-com para el astra J posterior a 2010, test interface correcto, y me dispongo a activar mi ordenador de abordo, ya que mi versión enjoy no lo trae activo.
    Sigo los tutoriales..., selecciono año, vehiculo, Body, Instrument Cluster, y empieza a conectar....

    Meeeeeeeeeeeeeec error!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desppues de horas ofuscado, reinstalando y demás, me da por abrir el OPCOM (no el vaux-com) y voilá! conecta bien! me cago en to...
    Vuelvo a abrir el vaux-com y voilá! conecta!, corriendo me activo el ordenador de abordo, y POR FIN!!! TODO ACTIVO!!

    Pero como soy muy insistente, digo, voy a entrar otra vez...y meeeeeeeeeec mismo error, cambio a opcom, correcto, cambio a vaux-com y voila!

    No se por que, pero si primero conecto con el coche desde opcom y desconecto (los dos activos da timeout) el vaux com me permite 1 operacion de conexion, digo una porque en cuanto desconecta ya no conecta mas.

    Es raro de narices, pero hasta aquí he conseguido llegar.
    Existe un OPCOM (programa) para coches mas modernos de 2010??
    No me permite hacer diagnosis del coche, porque conecta vairas veces y al final me tira este error... Sad

    Un saludo!
    naikacpc
    naikacpc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2011
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por naikacpc Jue 14 Sep 2017 - 17:14

    maxmafia escribió:
    maxmafia escribió:Refloto el tema porque me han dejado un OpCom para cacharrear...

    Estaba muy interesado en activar el ordenador de abordo en mi Astra J Enjoy 110 Cv, con la pantalla básica como habéis hecho algunos en talleres y concesionarios.

    ¿Alguien ha probado a hacerlo por su propia cuenta en el OpCom?

    El Vengador escribió:Y pulsando en el botón PROGRAMING, viene lo mas interesante. Los valores que, en teoría, podemos activar, si el vehículo dispone de los elementos correspondientes, simplemente cambiando los valores de "NO PRESENT" a "PRESENT", para que se muestren en la pantalla del ordenador de a bordo. Algunos interesantes y que el coche no trae activados, como por ejemplo la tensión de la batería o la temperatura del refrigerante.

    Esto mismo y además ver el consumo medio y el actual, etc...

    Gracias!! Wink

    Bueno, pues me ha dado por probar y.... FENOMENAL!!!!!!!!!! Ya tengo activado el ordenador de abordo en mi Astra Enjoy MY2011 de pantalla básica.

    Lo he hecho con el método del VAUXCOM del PRESENT/NOT PRESENT. Eso sí, por mucho que actives, en esta pantalla todo lo que vais a conseguir es, aparte de los km parciales, los totales, las unidades (métricas / imperiales), y el % de la calidad del aceite que ya trae el coche de serie, lo siguiente:
    - Media de consumo
    - Consumo actual
    - Km restantes de combustible
    - Velocidad media

    Por mucho que cambiéis a PRESENT los demás valores no van a mostrarse.

    Lo he hecho con un OpCom chinorris viejo, actualizándolo al FW 1.59 (traía el 1.39) y con el software Opcom y Vauxcom que habéis puesto más atrás en un enlace de mega, ya que no dispongo del cd.

    Windows 10 64 Bits. He tenido que hacer virguerías para instalar el driver, ya que windows no me dejaba porque faltaba un fichero hash bla bla y leches en vinagre. En concreto he tenido que reiniciar Windows en modo "Permitir instalación y uso de controladores no firmados" (googlead, que dais con ello enseguida) y hacer tooooooooooodo el proceso en ese estado de windows, porque si reiniciaba en modo normal, el pc dejaba de reconocerme el aparatito (exclamación amarilla).

    Por lo demás, todo correcto según vuestros tutoriales. 1000 gracias en especial a "El Vengador".   aplausos

    @maxmafia sigues por el foro? Estoy buscando info de como poder realizar la activacion!!

    Saludos
    carlos.astra
    carlos.astra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2017
    Edad : 42

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por carlos.astra Vie 15 Sep 2017 - 10:15

    maxmafia escribió:
    maxmafia escribió:Refloto el tema porque me han dejado un OpCom para cacharrear...

    Estaba muy interesado en activar el ordenador de abordo en mi Astra J Enjoy 110 Cv, con la pantalla básica como habéis hecho algunos en talleres y concesionarios.

    ¿Alguien ha probado a hacerlo por su propia cuenta en el OpCom?

    El Vengador escribió:Y pulsando en el botón PROGRAMING, viene lo mas interesante. Los valores que, en teoría, podemos activar, si el vehículo dispone de los elementos correspondientes, simplemente cambiando los valores de "NO PRESENT" a "PRESENT", para que se muestren en la pantalla del ordenador de a bordo. Algunos interesantes y que el coche no trae activados, como por ejemplo la tensión de la batería o la temperatura del refrigerante.

    Esto mismo y además ver el consumo medio y el actual, etc...

    Gracias!! Wink

    Bueno, pues me ha dado por probar y.... FENOMENAL!!!!!!!!!! Ya tengo activado el ordenador de abordo en mi Astra Enjoy MY2011 de pantalla básica.

    Lo he hecho con el método del VAUXCOM del PRESENT/NOT PRESENT. Eso sí, por mucho que actives, en esta pantalla todo lo que vais a conseguir es, aparte de los km parciales, los totales, las unidades (métricas / imperiales), y el % de la calidad del aceite que ya trae el coche de serie, lo siguiente:
    - Media de consumo
    - Consumo actual
    - Km restantes de combustible
    - Velocidad media

    Por mucho que cambiéis a PRESENT los demás valores no van a mostrarse.

    Lo he hecho con un OpCom chinorris viejo, actualizándolo al FW 1.59 (traía el 1.39) y con el software Opcom y Vauxcom que habéis puesto más atrás en un enlace de mega, ya que no dispongo del cd.

    Windows 10 64 Bits. He tenido que hacer virguerías para instalar el driver, ya que windows no me dejaba porque faltaba un fichero hash bla bla y leches en vinagre. En concreto he tenido que reiniciar Windows en modo "Permitir instalación y uso de controladores no firmados" (googlead, que dais con ello enseguida) y hacer tooooooooooodo el proceso en ese estado de windows, porque si reiniciaba en modo normal, el pc dejaba de reconocerme el aparatito (exclamación amarilla).

    Por lo demás, todo correcto según vuestros tutoriales. 1000 gracias en especial a "El Vengador".   aplausos
    alguien por caceres que lo haga????
    naikacpc
    naikacpc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2011
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por naikacpc Vie 15 Sep 2017 - 10:19

    Ayer pedí yo el Opcom por Aliexpress.

    Cuando lo reciba y lo haga en el mío, si quieres te pasas por aqui y lo hacemos al tuyo
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por maxmafia Dom 17 Sep 2017 - 19:53

    Haceos de los cacharros OpCom que no hay por qué tener miedo si no os ponéis a cambiar opciones como locos. Ceñíos a lo que hemos puesto arriba en las guías y no tendréis problema.

    Cualquier duda, aquí estamos Wink
    naikacpc
    naikacpc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2011
    Edad : 41

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por naikacpc Jue 28 Sep 2017 - 17:00

    Bueno pues hoy he recibido del Opcom y en 10 minutos he activado los consumos y la velocidad media. 



    Si alguien quiere activarlo y no tiene Opcom o no se atreve yo estoy en Mérida. Si pasáis por aqui en un momento lo hacemos.

    Gracias a todos por ilustrarme y en especial a "El vengador"

    Saludos
    Tranquilo
    Tranquilo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2015
    Edad : 57

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Tranquilo Miér 31 Ene 2018 - 13:16

    Buenos días,    quisiera consultar una duda a los gurús del foro. Se trata de que me gustaría conseguir que aparezca la pantalla "Temperatura del Líquido de Transmisión". Es para un cambio automático, y entrando en VAUX-COM siguiendo la siguiente secuencia: Diagnostics/2012/Zafira-C/Body/Instrument Cluster...se conecta con mi coche y clico "Programming"/"Program Variant Configuration". Ahí ya llegamos a las pantallas donde me ofrece todas las opciones que se pueden configurar dejando como "Present" ó "No Present", que son las siguientes:
      -Display average fuel consumption
      -Display average speed
      -Display Battery Voltage
      -Display coolant temperature
      -Unit selection menu
      -Display vehicle speed
      -Display Instantaneous Speed
      -Display Ramaining Oil Life
      -Display Remaining Distance
      -Display Compass Settings Menu
      -Display Timer Menu
      -Audible Overspeed Warning menu
      -Vehicle Direction Camera menu
      -Auxiliary display menu
      -Learn key fob menu
      -Display Navigation information
      -Outside Temperature Display
      -Display Distance
      -Blind Spot monitor menu
      -Display Route menu
      -Choose Language menu


    Como se aprecia no me ofrece implementar la Temperatura de Líquido de Transmisión. ¿Alguien es tan amable de indicarme cómo conseguirlo?


    Gracias, salu2.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por opelpepe Miér 31 Ene 2018 - 13:49

    Intenta entrar con una ZAFIRA MAS MODERNA Y MISMO codigo MOTOR o iicluso por Astra j o meriva B Y VER SI sale temperatura trasmisión .

    Si no sale es que la ECU no da esa información o que nuestro opcom siendo un clon chino esta capado bastante respecto a uno original .
    Saludos
    Tranquilo
    Tranquilo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2015
    Edad : 57

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Tranquilo Miér 31 Ene 2018 - 14:16

    opelpepe escribió:Intenta entrar con una ZAFIRA MAS MODERNA  Y  MISMO  codigo MOTOR o iicluso por Astra j  o meriva B  Y VER SI  sale temperatura  trasmisión .

    Si no sale es que la ECU no da esa información o que nuestro opcom siendo un clon chino  esta capado  bastante respecto a uno original .
    Saludos
    Muchas gracias opelpepe por tu rápida respuesta, a ver si hay suerte y funciona esa táctica que me indicas. Si puedo lo intentaré probar esta tarde, y ya os comentaré mi experiencia.

    Salu2.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por jlugarci Miér 31 Ene 2018 - 17:00

    Creo que no vas a poder hacer que aparezca esa temperatura  pero el apartado auxiliary display menu creo que indica la marcha del cambio automático abajo a la derecha.
    No estoy del todo seguro pero algo leí.
    Tranquilo
    Tranquilo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2015
    Edad : 57

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Tranquilo Dom 4 Feb 2018 - 11:22

    Vengo a actualizar mi situación con el VAUX-COM en mi Zafira Tourer. Por mucho que entro desde Zafira-C, Astra J, Meriva-B ó Insignia, ya sean años 2014, 2013......siempre me ofrece las mismas opciones que indiqué en el mensaje 116 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de este mismo hilo.

    Sigo investigando, y a la espera de que alguien me eche una manita, y me diga cómo conseguir llegar a la opción TEMPERATURA DE LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN, ya sea bien explicado o mediante pantallazos que siempre ilustran muy detalladamente.

    Muchas gracias, salu2.


    PD: Estoy planteando la posibilidad de desinstalar el VAUX-COM que conseguí en este hilo(el que lleva dos carpetas:OPCOM y VAUXCOM), ¿alguien sabe decirme los pasos que he de dar para desinstalar sin dejar rastros que me perjudiquen a la hora de instalar otra versión? Gracias nuevamente.


    Última edición por Tranquilo el Dom 4 Feb 2018 - 11:40, editado 1 vez
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por jlugarci Dom 4 Feb 2018 - 11:32

    Tranquilo escribió:Vengo a actualizar mi situación con el VAUX-COM en mi Zafira Tourer. Por mucho que entro desde Zafira-C, Astra J, Meriva-B ó Insignia, ya sean años 2014, 2013......siempre me ofrece las mismas opciones que indiqué en el mensaje 116 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de este mismo hilo.

    Sigo investigando, y a la espera de que alguien me eche una manita, y me diga cómo conseguir llegar a la opción TEMPERATURA DE LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN, ya sea bien explicado o mediante pantallazos que siempre ilustran muy detalladamente.

    Muchas gracias, salu2.

    Te he contestado en el mensaje anterior al tuyo.
    Por mucho que cambies modelo y año de coche, el menú que indicas no va a cambiar.
    Las opciones serán siempre las mismas, por lo que no aparece para activar la temperatura del liquido de transmisión.
    Al menos en los Opcom clónicos chinos.
    Un saludo
    Tranquilo
    Tranquilo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2015
    Edad : 57

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por Tranquilo Dom 4 Feb 2018 - 11:44

    jlugarci escribió:
    Tranquilo escribió:Vengo a actualizar mi situación con el VAUX-COM en mi Zafira Tourer. Por mucho que entro desde Zafira-C, Astra J, Meriva-B ó Insignia, ya sean años 2014, 2013......siempre me ofrece las mismas opciones que indiqué en el mensaje 116 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de este mismo hilo.

    Sigo investigando, y a la espera de que alguien me eche una manita, y me diga cómo conseguir llegar a la opción TEMPERATURA DE LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN, ya sea bien explicado o mediante pantallazos que siempre ilustran muy detalladamente.

    Muchas gracias, salu2.

    Te he contestado en el mensaje anterior al tuyo.
    Por mucho que cambies modelo y año de coche, el menú que indicas no va a cambiar.
    Las opciones serán siempre las mismas, por lo que no aparece para activar la temperatura del liquido de transmisión.
    Al menos en los Opcom clónicos chinos.
    Un saludo
    Me consta que hay gente que usando los opcom "chinos", consiguen implementar la pantalla de Temperatura de Líquido de Transmisión, y alguna otra más, lo que no tengo claro es si esas opciones se accedenden desde BODY/INSTRUMENT CLUSTER.
    bernardoyv
    bernardoyv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2018
    Edad : 49

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por bernardoyv Jue 29 Mar 2018 - 10:48

    Hola tengo una duda compré un OpCom chino el cual actualice el fw y he usado varias versiones de software bajo w7 o wxp, conecta perfecto pero hay opciones que no aparecen como por ejemplo instruments cluster o la más importante cuando voy a intentar ver los km o el código del coche no aparece la opción abajo a la izquierda del EEPROM alguien sabrá que puede estar pasando, gracias
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por opelpepe Jue 29 Mar 2018 - 12:01

    Entra como vauxcom ...no con opcom.... quizás sea eso
    bernardoyv
    bernardoyv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2018
    Edad : 49

    Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3 - Página 5 Empty Re: Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3

    Mensaje por bernardoyv Sáb 31 Mar 2018 - 13:13

    Pues la verdad que igual no aparece la opción...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:28