WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96

    pollorata
    pollorata
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2013
    Edad : 32

    No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96 Empty No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96

    Mensaje por pollorata Mar 15 Dic 2015 - 15:33

    Hola soy Chileno y siempre he tenido coches marca OPEL ASTRA
    Actualmente tengo un Opel astra Station año 96 ( 1.4 ) y tengo problemas con el climatizador el cual no funciona.

    - Se le realizo vacio y carga pero no parte el compresor
    - No llega el voltaje de 12 volt al compresor ( probado en el conector )


    ayuda :
    - Si alguien me puede enseñar a probar la valvula presostatica o enviar el diagrama eléctrico le estaría muy agradecido o decirme que pasos debo seguir para dar con la falla.

    Muchas Gracias....
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96 Empty Re: No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96

    Mensaje por opelpepe Mar 15 Dic 2015 - 15:43

    Hola, buenas, has comprobado fusibles y relés? Eso es lo primero que debes testear ....por eso no llega los 12 voltios al compresor. Saludos
    pollorata
    pollorata
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2013
    Edad : 32

    No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96 Empty Re: No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96

    Mensaje por pollorata Mar 15 Dic 2015 - 18:46

    opelpepe escribió:Hola, buenas, has comprobado fusibles y relés? Eso es lo primero que debes testear ....por eso no llega los 12 voltios al compresor. Saludos

    Por el manual de usuario revise los fusibles y no tengo ninguno quemado pero no se cual es el RELE ni tampoco donde va..
    Si alguien me puede guiar,,,,,gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96 Empty Re: No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96

    Mensaje por lalovillarejo Mar 15 Dic 2015 - 23:18

    Presostato de alta o de baja desconectado o fallo, por eso no te arranca el aire acondicionado, siempre y cuando el gas no se haya ido.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96 Empty Re: No me funciona el climatizador de mi Opel Astra 1.4 sw año 96

    Mensaje por opelpepe Mar 15 Dic 2015 - 23:37

    Aparte de lo que dice lalovillarejo, el relé del compresor y su fisible principal ,están en el compartimento motor al lado la batería. Revisalo para descartarlo y que hasta ahí te llegan 12voltios.
    Si te llega tensión  y el rele funciona,me temo que tendrás que revisar los presostatos, como bien te han aconsejado lalovillarejo,lo cual complica un poco más el asunto.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:59