WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Liebre
Pableras
fccdti
7 participantes

    Faros AFL - encendido auto

    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Faros AFL - encendido auto Empty Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por fccdti Jue 17 Dic 2015 - 14:32

    Buenas tardes. Me gustaría desactivar la función auto al arrancar el coche, todos los días se enciende en el garaje y la verdad que quiero evitarlo.
    No veo opción para desactivar esta opción y que yo pueda poner las luces cuando las necesitel
    Espero vuestros consejos ya que veo un gasto de xenon absurdo a diario.

    Gracias amigos.

    Saludos.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por Pableras Jue 17 Dic 2015 - 16:43

    Buenas, Si te fijas en la ruleta que tienes encima de tu rodilla izquierda cuando te sientas al volante, tiene varias posiciones. Creo recordar que la de la izquierda es para desactivarlos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por fccdti Jue 17 Dic 2015 - 17:26

    Buenas tardes compañero, correcto pero esa ruleta gira hacia "auto" y vuelve a su sitio, es decir temporalmente quita el sistema auto pero al volver a coger el coche se pone otra vez en "auto" y enciende las luces solo.

    Es decir, para quitar este sistema automático. ¿Tengo que quitar siempre que arranque el sistema "auto"?. Imagino que muchos de vosotros tenéis este sistema, espero vuestros consejos ya que las lámparas de xenón son caras y veo un absurdo encenderlas y apagarlas 4 veces que salgo del garaje todos los días. Saludos.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por Pableras Jue 17 Dic 2015 - 17:32

    Ahhh vale, que quieres quitarla por defecto... Creo que no se puede, pero solo creo eh, no estoy seguro. En el intelillink tendrá que haber una opción dentro de configuración del vehículo o por ahí...

     A mi es que me gusta que este en auto. Yo lo que hago cuando es de día y voy a sacar el coche del garaje, es antes de arrancar el coche, solo con el contacto, desactivarlo con la ruleta, así al arrancar no se encienden las luces. Solo las diurnas claro... Y lo hago por el mismo motivo que tu. Las lamparas xenon tienen una vida de un numero X (no recuerdo cuanto...) de horas, y no, no son baratas precisamente....
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por Liebre Jue 17 Dic 2015 - 17:34

    A mi me pasa lo mismo y lo que hago es cuando metes la llave y le das al contacto antes de arrancar giras la ruleta hacia la izquierda y se ponen en modo automatico desactivado y no se encienden, pero si te fijas la ruleta no puede quedarse en la posicion de desactivado gira pero vuelve a automatico asi que cada vez que arranques se encenderan en automatico. Es como el star/stop que tienes que desactivarlo siempre que arrancas.

    Otro truco que hago cuando entro al garaje pongo la posicion en los led, la primera posicion a la derecha y asi cuando luego arranque al dia siguiente solo se encienden los led y no los xenon
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por fccdti Jue 17 Dic 2015 - 17:35

    A ver si alguien nos puede decir si el coche tiene como opción interna el quitar el modo Auto, yo desde luego no lo he visto pero en el foro seguro que estáis más puestos que yo.
    El hecho de quitar con el contacto dado eso es acostumbrarse pero no es cómodo desde luego...en mi anterior Seat lo quitabas de auto en la misma ruleta al modo OFF y listo...




    .- Si no hay forma de quitar el AUTO desde luego es un error por parte de Opel....


    Saludos y gracias compañeros.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por Mc_Cain Jue 17 Dic 2015 - 18:27

    A mí tampoco me gusta que el coche tome decisiones por mí. Tengo una cochera  y al arrancar siempre se encienden los faros, así que también giro la ruleta de inmediato para dejar el coche con las luces de día. Hago lo mismo que con el S/S porque ninguno de las dos cosas pueden desactivarse por defecto.

    Probaré lo que dice el compañero @Liebre. Si funciona, mejor quitar los xenon antes que después de arrancar.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por JaviGRG Jue 17 Dic 2015 - 22:14

    Yo también hago lo mismo: antes de arrancar apago el S/S y las luces automáticas las desconecto y ya lo hago de forma casi mecánica y sin pensar. Lo curioso es que lo de las luces sólo lo hago en mi cochera, ni en la calle, ni en aparcamientos públicos ni nada por el estilo.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por fccdti Jue 17 Dic 2015 - 23:21

    Pues sinceramente no tiene ni pies ni cabeza en los tiempos que estamos...es como los espejos eléctricos abatibles, desde la misma llave del vehículo deberían poder abatirse. 
    En ese aspecto suspenso para opel, pero bueno siempre hay que quedarse con las cosas buenas, el coche en si es muy bueno y el motor 1.6 cdti una delicia. Saludos y gracias.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por ernestinu Dom 3 Ene 2016 - 11:44

    Estoy con vosotros, no es aceptable que no puedes apagar el sensor de luces y dejar los daylight encendidos!

    Si os fijaig en la luz de cortesía delantera del techo hay una tapita de plástico rectangular, si la quitas hay muchos cables que van a los sensores y dan correinte al espejo electrocromado.
    ¿Se puede quitar la corriente o bien hacer un puente entre dos cables mediante un interruptor, por ejemplo, para desactivar el sensor? De modo que el coche se piense que es de día y así tener el sensor de luces "manual" ya que no hay la opción en la rueda de luces.

    ¿Alguien tiene el esquema eléctrico? no lo he encntrado!

    gracias!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 3 Ene 2016 - 19:30

    Venia bien ese esquema.... No se puede desconectar a la bartola sin mas, sin saber...
    Aún así, que problema hay en dejar el coche en modo luces posición todo el rato, cuando quieras encender el xenon le das al segundo toque a la derecha y ya esta.
    Al apagar el coche con la llave estando en alumbrado de posicion, se apaga todo igualmente.

    Pues eso seria usar el primer toque o el segundo toque a la derecha y evitar el modo auto.
    Sds
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Faros AFL - encendido auto Empty Re: Faros AFL - encendido auto

    Mensaje por ernestinu Dom 3 Ene 2016 - 21:00

    Si está claro, pero en mi caso si le quito el AUTO se apagan los daylights. Si le pongo las luces de posición se baja la intensidad del daylight.

    Seria cuestión de poner un interruptor dónde hay las luces de lectura del techo o al lado de la rueda de las luces para desactivar el sensor de luces y que no tengamos que estar siempre apgando el auto o con las luces de posición.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:30