WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+40
gotteggg
Xterm
ninodeves
MBL83
GSI 220CV
pafman
Talaya
David Sanz
Tremen
turbina
señor paquito
Pirracas
Josanp
dori123
Endika7
Machaka
gonyi7
Jandrofono
esamo
pipedd
RaM
Mokka_X
Maxwell-Betti
alanlosa
Astralor.
Ogamle
DrB
serbamo
davidpr
Arake
Husker84
Christiantgn12
opelpepe
takei
davidcule
Mafgou
Jose Garcia Barros
juanjomp23
kepasamano
Frig
44 participantes

    Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por RaM Mar 15 Nov 2016 - 13:27

    ,         

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pipedd
    pipedd
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2016
    Edad : 34

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por pipedd Mar 15 Nov 2016 - 16:01

    después de un mes con el coche puedo decir que.. no tengo muy claro que renueve este servicio, y mucho menos el WiFi..

    Está claro que el Onstar está curioso pero desde que recogí el coche no lo he utilizado ni una sóla vez.. no le veo un uso diario significativo para decidirme a pagar los precios que tienen...

    Y en cuanto a lo que dicen de que está bien para localizar el coche en caso de robo... dudo muchísimo que la persona que te robe el coche no sepa saltarse ese sistema facilmente..
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por RaM Mar 15 Nov 2016 - 16:05

    Eso que indicas de localización en caso de robo del vehículo es lo único y más interesante de todo el sistema pero como dices yo creo que con arrancar la aleta de tiburón te cargas la localización
    pipedd
    pipedd
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2016
    Edad : 34

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por pipedd Mar 15 Nov 2016 - 16:17

    RaM escribió:Eso que indicas de localización en caso de robo del vehículo es lo único y más interesante de todo el sistema pero como dices yo creo que con arrancar la aleta de tiburón te cargas la localización

    De hecho y si es verdad lo que leí a otro forero, es tan simple como quitar el fusible que está detrás de la tapa....
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por esamo Mar 15 Nov 2016 - 16:48

    Espero que los ingenieros de GM, tras estudiar una carrera de varios años hayan sido lo suficientemente inteligentes como para tener en cuenta todo lo que estáis diciendo. Yo creo que si lo renovaré. 100€ al año es una cifra razonable que te permite tener a un "ángel de la guarda" al otro lado del teléfono. Las cosas que puedes hacer con MyOpel no dejan de ser banales pero puede que en algún momento te saquen de un apuro. Ahora, el Wifi si que no.
    Jandrofono
    Jandrofono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/10/2016
    Edad : 49

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Jandrofono Mar 15 Nov 2016 - 22:47

    El servicio como tal no le uso mucho, bueno si para dar la chapa porque la app no me funciona y de momento son muy amables pero no me lo solucionan.
    Respecto al tema wifi tendré que ver si con mi tarifa me llega porque Android Auto tira de wifi y conviene tener una buena tarifa de datos.
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2013
    Edad : 34

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por gonyi7 Miér 16 Nov 2016 - 15:12

    El asistente en carretera es gratuito? qué tipo asistencias ofrecen?
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por esamo Miér 16 Nov 2016 - 16:42

    gonyi7 escribió:El asistente en carretera es gratuito? qué tipo asistencias ofrecen?

    Aquí te dejo el link oficial:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y una opinión:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mokka_X
    Mokka_X
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/11/2016
    Edad : 45

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Mokka_X Miér 16 Nov 2016 - 17:20

    RaM escribió:,         

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Gracias!!!!!

    Si eres taxista o pasas 10 horas al dia en el coche tal vez compense, pero 15 € al mes para datos... un pasote, ya lo bajaran cuando solo lo contraten 4.

    Además si con la conexion desde el movil se puede hacer casi todo, no? Pues amplias algo los Gb contratados en el movil y listo, pero seguro que son menos de 15 euros al mes adicionales.

    Ya os diré cuando me llegue el coche...
    pipedd
    pipedd
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2016
    Edad : 34

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por pipedd Miér 16 Nov 2016 - 17:55

    esamo escribió:
    gonyi7 escribió:El asistente en carretera es gratuito? qué tipo asistencias ofrecen?

    Aquí te dejo el link oficial:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y una opinión:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    bueno.. más que una opinión parece un articulo publicitario..

    En cuanto a lo de que les pides una dirección y te la vuelcan directamente en el navegador..

     1. entiendo que solo funciona con el navi900 (que trae el navegador integrado) 

    y 2, que diferencia hay de darle al botón y dictarle mediante voz el lugar donde quieres acudir?? si ellos lo pueden encontrar, tu también.... no se.. me parecen más de cara a la galería las funcionalidades que otra cosa..
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por esamo Miér 16 Nov 2016 - 18:35

    Lo de volcar las direcciones en el navegador si, solo con el Navi900. Y lo de que si ellos encuentran un lugar tu lo deberías encontrar también, pues es cierto. Pero si vas conduciendo y no puedes para pues llamas y que lo hagan por ti. Si esta claro que parecen chorradas pero es que cada día somos más cómodos y esto es otra comodidad más de la que podemos prescindir, pero es algo que le da valor añadido al vehículo.
    Machaka
    Machaka
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/09/2016
    Edad : 47

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Machaka Miér 16 Nov 2016 - 22:20

    Hola, alguno de los que compró el coche y teóricamente era un MY16,5 y al final es un MY17 y aún comprando el coche con la promoción vigente de los 12 meses de internet lo han entregado sólo con 3 meses de internet habéis conseguido algún tipo de compensación.
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Endika7 Dom 20 Nov 2016 - 21:33

    Buenas.

    Estoy teniendo problemas de velocidad con el wifi del coche, vivo en una zona con buena cobertura pero haciendo teses de velocidad me marcan menos de 1mb, además, al spotify le cuesta un triunfo cargar las canciones.

    He llamado 3 veces a onstar pero siempre hacen lo mismo, supuestamente reinician el router y todo sigue igual.

    Alguien sufre esta problematica??

    Gracias, saludosss
    dori123
    dori123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 33

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por dori123 Dom 20 Nov 2016 - 22:28

    Buenas noches, 

    Tengo el astra supuestamente con on-star, pero no lo tengo activado ¿como se si lo tengo en realidad?. 

    Lo que si active es myopel con un código. ¿como activo On-star?


    Gracias.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por esamo Lun 21 Nov 2016 - 9:17

    dori123 escribió:Buenas noches, 

    Tengo el astra supuestamente con on-star, pero no lo tengo activado ¿como se si lo tengo en realidad?. 

    Lo que si active es myopel con un código. ¿como activo On-star?


    Gracias.
    Si ya te has registrado en MyOpel te sientas en el coche y pulsa el botón azul del techo. Una atenta persona te atenderá y te dirá lo que tienes que hacer.
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Mafgou Lun 21 Nov 2016 - 11:06

    [quote="dori123"]Buenas noches, 

    Tengo el astra supuestamente con on-star, pero no lo tengo activado ¿como se si lo tengo en realidad?. 

    Lo que si active es myopel con un código. ¿como activo On-star?
    ________________________________________________________________

    Pues no t dio indicaciones un comercial?  Porque mira q son hasta pesados!!  Existe una aplicación On Star Portal del tipo my opel , en la q tb t tienes q registrar, y los códigos t los facilita on star como bien dice el compañero hablando con ellos con la tecla en el coche o llamando a un número q tienen. El tiempo d prueba, q no se cuanto es ahora, comienza cuando t das d alta. Yo en mi caso tenia un periodo d prueba de un año y me dio on star un mes más tarde la wifi por lo q en la aplicación on star se puede ver la duración d ambos periodos. Un saludo
    Josanp
    Josanp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/09/2016
    Edad : 56

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Josanp Sáb 26 Nov 2016 - 8:04

    Ayer me dijo el comercial que hay una opcion en el on-star que si inentan forzarte la cerradura te envian un sms al movil. Hoy llamare y que me envien por mail todas las opciones que tenemos disponibles sobre ese servicio, ya que me da que hay muchas cosas que no sabemos y tal como me comento el comercial que ni ellos mismos tienen todo lo que ofrecen realmente.
    Pirracas
    Pirracas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 52

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Pirracas Sáb 26 Nov 2016 - 19:45

    Hola a todos, os cuento mi experiencia:
    Saqué el coche del concesionario el martes dia 22, hoy dia 26 me ha embestido por detras en una retención. Nueno, pues antes de que se detuviese el coche ya me estaban llamando de On Star preguntandome si estaba herido, si podída moverme, etc, se han encargado de llamar al 112 y a mi seguro. En todo momento habia una persona a la escucha por lo que pudiera necesitar. Sabian donde me encontraba, vamos, que no he tenido que hacer nada. En un momento dado que estaba fuera del coche hablando con la guardia civil, como no contestaba al operador que me hablaba por el coche me han llamado al movil por si tenia algún problema.
    En definitiva, creo que renovaré el servicio y espero no volver a utilizarlo.
    Un coche con 4 días.... una rabia.
    Pirracas
    Pirracas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 52

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Pirracas Sáb 26 Nov 2016 - 19:45

    No se como subir una foto...
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Frig Dom 27 Nov 2016 - 9:07

    Joder vaya susto no? El caso es que tu estás bien no? Eso es lo importante. En cuanto al servicio Onstar parece que se portan de 10, me parece muy importante la atención que tienen en caso de accidente y el detalle de llamarte al móvil. Me alegro que todo funcionase bien y que quede en un susto. Yo he probado el botón Sos en 1 ocasión por encontrarme un pedrusco de un desprendimiento en medio de la carretera y decir que lo mismo, te cogen más rápido de lo normal, se encargan de llamar a las autoridades competentes y te localizan la carretera por la que circulas y el km exacto al momento.

    En cuanto a lo de subir las fotos hay algúb tutorial por el foro, pero yo suelo hacerlo con la web imgur, ya te dirán por aquí como hacerlo mejor.

    Un saludo!
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2013
    Edad : 34

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por gonyi7 Dom 27 Nov 2016 - 18:56

    Josanp escribió:Ayer me dijo el comercial que hay una opcion en el on-star que si inentan forzarte la cerradura te envian un sms al movil. Hoy llamare y que me envien por mail todas las opciones que tenemos disponibles sobre ese servicio, ya que me da que hay muchas cosas que no sabemos y tal como me comento el comercial que ni ellos mismos tienen todo lo que ofrecen realmente.
    estaría interesante saber si de verdad tiene esa opción, no está mal
    Pirracas escribió:Hola a todos, os cuento mi experiencia:
    Saqué el coche del concesionario el martes dia 22, hoy dia 26 me ha embestido por detras en una retención. Nueno, pues antes de que se detuviese el coche ya me estaban llamando de On Star preguntandome si estaba herido, si podída moverme, etc, se han encargado de llamar al 112 y a mi seguro. En todo momento habia una persona a la escucha por lo que pudiera necesitar. Sabian donde me encontraba, vamos, que no he tenido que hacer nada. En un momento dado que estaba fuera del coche hablando con la guardia civil, como no contestaba al operador que me hablaba por el coche me han llamado al movil por si tenia algún problema.
    En definitiva, creo que renovaré el servicio y espero no volver a utilizarlo.
    Un coche con 4 días.... una rabia.
    espero no haya diso nada y te arreglen el coche cuanto antes
    Josanp
    Josanp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/09/2016
    Edad : 56

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por Josanp Dom 27 Nov 2016 - 21:15

    gonyi7 escribió:
    Josanp escribió:Ayer me dijo el comercial que hay una opcion en el on-star que si inentan forzarte la cerradura te envian un sms al movil. Hoy llamare y que me envien por mail todas las opciones que tenemos disponibles sobre ese servicio, ya que me da que hay muchas cosas que no sabemos y tal como me comento el comercial que ni ellos mismos tienen todo lo que ofrecen realmente.
    estaría interesante saber si de verdad tiene esa opción, no está mal

    Realmente la tiene, llame a on-star y me lo confirmaron, aunque yo ya la tenia activada.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por RaM Mar 29 Nov 2016 - 21:29

    Creo que eso de si te fuerzan la cerradura o intento d erobo, tienes que tener la alarma de Opel que va conectada al on-start.

    Respecto a lo de llamada de emergencia, creo que aunque no lo pagues el coche sigue contando con el servicio de emergencia. Alomejor no te hacen tanto caso si no eres ya cliente pero el asunto de localizacion y la llamada si quiero recordar leer que es de por vida.
    señor paquito
    señor paquito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 54

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por señor paquito Mar 25 Abr 2017 - 9:17

    bueno, pues ayer después de casi un año con el coche, usé el onstar, le solicité una dirección, que no me pudo facilitar correctamente, pues se trataba de un albergue enmedio del monte, es decir no correspondía a una calle concreta o a una dirección, aunque lo intentó y de hecho llegó a encontrar la dirección, pero las coordenadas que me envió no eran correctas, en todo caso la operadora fue muy eficiente, y la gestión la hacen muy rápido, la consecuencia que saco es que nos molestamos en teclear una dirección en el navegador cuando simplemente, no es necesario, llamas al onstar y te lo hacen, está claro que con el coche nuevo lo normal es que no haya problemas de averías o fallos que te hagan necesitar usarlo, pero para solicitar direcciones es muy útil y ahora me arrepiento de no haberlo usado más, creo que lo renovaré al menos un año más, y cuando necesite una dirección llamaré siempre.
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    onstar - Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja - Página 4 Empty Re: Sistema Opel OnStar: Opiniones, dudas y lo que surja

    Mensaje por turbina Vie 28 Abr 2017 - 21:41

    Hola,
    He llamado hoy a onstar, pues mañana sábado es mi último día gratis.
    He preguntado algunas dudas.
    Resultado es que; 
    Podemos contratar solo el onstar con los tipos de mensualidad que nos ponen. Independientemente de si contactamos WIFI, o no. Ya que el contrato de Wifi  (la tarifa de datos) va directamente con Vodafone.
    Que en cualquier momento se puede contratar el servicio de onstar, una vez finalizado el periodo de prueba gratuita, o antes de que finalice y empieza el de pago.

    El servicio de onstar, se conecta vía satélite, según me dijo, es por esto que no es necesario tener el contrato de Wifi.

    Así que considero, que por 9,95€/mes o mejor 99,50€/anual. Tener un ángel de la guardia y poder decir que te busquen cualquier dirección, o el coche en caso de robo. Está bien.
    Lo más probable es que pague por otro año. Aunque no lo uso mucho.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:07