1- vamos a situar la posición de las luces, en esta foto esta en un circulo azul y flecha azul las de larga distancia (mas próximas a la calandra del vehículo) y con un circulo y flecha roja las de cruce, que sera la que cambiemos.
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2- Yo como tengo las manos bastante grandes empece por hacerme hueco para trabajar, esto no es imprescindible a no ser que tengan que aflojar un poco el tornillo para que entre el porta lamparas (como fue mi caso) pero eso lo explicare mas adelante.Para hacer un poco de hueco procedemos a sacar la caja del filtro de aire, esto es muy sencillo y lo haremos con cuidado, para ello buscaremos en la parte de atrás de la caja el anclaje del tetón y tiraremos hacia arriba de toda la caja sale facil...
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3- la desplazamos un poco hacia atrás sin forzar nada y con especial cuidado de no retorcer el caudalimetro que se muestra en este cuadrado
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4- la dejaremos tal que así..
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5- En el otro foco para mejorar un poco el acceso,tiramos hacia arriba y suavemente del embudo de relleno de los limpias
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(los pasos del 2 al 5 son opcionales y si las bombillas van suaves realmente no hacen falta)
6- sacamos la tapa que protege el portalámparas, girar un cuarto de vuelta en sentido antihorario (esto quiere decir que el dedo pulgar de la mano que sujeta la pieza gira al contrario que la manecilla de un reloj)
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7- tenemos acceso al portalámparas (flecha roja), pues haremos lo mismo que en el punto anterior girar un cuarto de vuelta en sentido antihorario, aquí hay que aplicar fuerza pues cuesta un poco.
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8- ya tenemos la bombilla fuera, está sujetas por dos grapas metálicas (flecha roja) a las que hay que hacer un poco de palanca con la uña u otra cosa, primero una y luego otra y tirar para separar el portalámparas del conector.
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9- cambiamos la bombilla y hacemos que coincidan las muescas (flechas rojas) para asegurarnos la posición correcta
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10- volvemos a conectar el conector y el portalámparas y procedemos a colocar la bombilla en el foco, para ello nos fijaremos en la siguiente foto y veremos que el portalámparas tiene dos especies de alerones por decirlo así (flecha roja) pues tienen que entrar debajo de los tornillos de izquierda a derecha es decir en el sentido de las agujas de un reloj y ya estaría la bombilla cambiada.
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11- En el caso de que alguna de las bombillas no quiera entrar (cosa que me paso a mi) aflojaremos media vuelta alguno de los tornillos de la foto de arriba(círculos rojos)
con aflojar un poco alguno de los dos será suficiente para que la bombilla entre bien, pero es necesario que vaya un poco duro ehh si fuera el lado derecho tendremos que hacer si o sí los pasos 2,3,4 o 5 si fuera el izquierdo
12- ahora para montar el embudo de los limpias no hay misterio va a presión, lo unico que hay que fijarse es que en la parte de atrás del embudo lleva un tetón que hay que meter en el agujero (circulo azul)
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13- para encajar la caja del filtro de aire en su posición primero tendremos que meter el labio de goma en su sitio tal que así (flecha roja)
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14- y luego encajaríamos el tetón en su posición
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y acordarse de poner las tapas de plástico del porta lamparas

Última edición por Duende86 el Dom 24 Ene 2016 - 22:05, editado 4 veces