WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 28 Ene 2016 - 1:18

    Se me ha ocurrido, más bien tengo un problemilla, y es que.... Si bien sobre mis modelos en particular, se mas o menos lo que hay por ahí rulando, me vienen muchas dudas cuando alguien pone el ejemplo de motorización de su coche.

    Y se me acaba de ocurrir que me podría poner al día de todos los modelos que existieron y existen de opel Astra....  así que si me ayudais a cubrirlo, os lo agradezco... Tampoco se trata de que trabajeis, pero si veis algún modelo que tengais o que sepais de su existencia y que no está en la lista pues lo vais comentando y veo si doy hecho a actualizar.... poquito a poco eehh¡¡¡

    Por ejemplo este mensaje se quedaría para informar sobre los modelos y motorizaciones de Astra F. y se podrían hacer otros posts, para cada uno su modelo de astra.

    OPEL ASTRA F  (1991-1998)
    No.
    Combustible
    Acabados
    Motor
    ORIGEN MOT
    CV
    Engine number
    carrocerias
     
    Observaciones
    1
    DIESEL
    GL
    1.7 TD
    GM
    68
    X17DTL
     
    2
    DIESEL
    1.7 D
    GM
    57
    17D
     
    3
    DIESEL
    1.7 D
    GM
    60
    17DR
     
    4
    DIESEL
    1.7 TDS
    ISUZU
    82
    X17DT/TC4EE1
     
     5
    GASOLINA
     
    1.4
     
    75
      
    6
    GASOLINA
     
    1.4i
     
    60
      
    7
    GASOLINA
     
    1.4i
     
    82
      
    8
    GASOLINA
     
    1.4i 16V
     
    90
      
    9
    GASOLINA
     
    1.6i
     
    71
      
    10
    GASOLINA
     
    1.6i
     
    75
      
    11
    GASOLINA
    1.6si
    98
     
    12
    GASOLINA
    1.6i 16V
    100
     
    13
    GASOLINA
    1.8i
    90 
    14
    GASOLINA
    1.8i 16V
    113 
    15
    GASOLINA
    1.8i 16V
    115 
    16
    GASOLINA
    GSI
    1.8i 16V
     
    125
    C18XE
     
    17
    GASOLINA
    GSI
    2.0i 8V 
    115
    C20NE
      
    18
    GASOLINA
    GSI
    2.0i 16V 
    136
    X20XEV
      
    19
    GASOLINA
    GSI (Sólo)
    2.0i 16V 
    150
    C20XE
      
    20
            
    21
            
    22
            
    23
            
    24
           
    25
           


    Según como vaya avanzando esta lista, empezamos con el G y así sucesivamente. o si alguien se apunta que vaya haciendo algún otro post para los otros modelos....
    Que modelos de astra f teneis o conoceis?


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 30 Ene 2016 - 2:44, editado 14 veces
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Jue 28 Ene 2016 - 10:13

    Pues empiezo yo con mi mozo belga: Opel Astra F 1.7 TD , motor X1700DTL de origen Opel con 68 cv.
    En mi caso el acabado es GL aunque creo que tambien lo habia GLS ahi estoy en dudas si lo habia o no  scratch
    En cuanto a diesel, creo que los opel astra F solo montaban otros dos motores aparte del mio:
    - Opel Astra f 1.7 D de 60 cv
    - Opel Astra f 1.7 TDS de 82 cv
    Ambos creo que son de origen Isuzu. Me falta la numeracion del motor... ya lo ire completando que me gusta este tipo de post  Very Happy
    Saludos!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 28 Ene 2016 - 12:30

    Me parece raro lq denominacion interna del motor; lo mas norrmal seria x17Dtl...
    Pues, mi intencion era para hqcerlo con cada uno de los astra... Pero voy empezar por el mas veterano, pues no doy hecho para todos los modelos al mismo tiempo...
    X1700Dtl o x17Dtl?
    Y en gasolina que motores habia... 1.6?
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Jue 28 Ene 2016 - 13:43

    Perdon, que me cole jaja. El mio es X17DTL. En gasolina hay 1.4 y 1.6 seguro. Y bueno los gsi que montaban 2.0 y 1.8¿?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Gárate Jue 28 Ene 2016 - 15:23

    Es una buena idea saxito! Se puede hacer tambien con los otros modelos y que la gente vaya colaborando

    A ver como ves este post y si te parece hago otro para el H y J y ya mas adelante hacemos el del K que todavia quedan por sacar motores y versiones...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 29 Ene 2016 - 0:22

    Gárate, yo por mi..... totalmente de acuerdo.... iba a empezar el post para todos los modelos..... pero me puse a pensar que sería mucho curre para editarlo tooo.... así que empecé por el más veterano....


    ----------------------------------------------------------------------------
    Venga chicos, alguien tiene que saber que acabados había y si se compartían con cualquier motor...
    pongo definitivamente los GSI con motor 1.8 y 2.0?   Los había en ambas motorizaciones?

    Pregunto para que la lista quede fidedigna.
    Julio Guardo
    Julio Guardo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 36

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Julio Guardo Vie 29 Ene 2016 - 1:13

    Espero no equivocarme, pero los gsi creo que eran asi

    2.0 8v------115cv--------c20ne
    1.8 16v-----125cv--------c18xe
    2.0 16v-----150cv--------c20xe
    2.0 16v-----136cv--------c20xer (De este ultimo el codigo motor no lo se seguro)

    Un saludo y espero que os sirva
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 29 Ene 2016 - 1:44

    Julio Guardo escribió:Espero no equivocarme, pero los gsi creo que eran asi

    2.0 8v------115cv--------c20ne
    1.8 16v-----125cv--------c18xe
    2.0 16v-----150cv--------c20xe
    2.0 16v-----136cv--------c20xer (De este ultimo el codigo motor no lo se seguro)

    Un saludo y espero que os sirva
    Gracias Julio;
    puff, a mí no me pregunteis de marcas y modelos.... jejeje
    a ver si haciendo la lista me quedo con alguno.... jajaja
    en cuanto pueda los edito.....
    y los acabados; teniamos el GSI el GLS  ....   te acuerdas de alguno más.... Delta dice del GL y a mi también me suena algo así, sabes algo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 30 Ene 2016 - 0:54

    Delta86 escribió:Pues empiezo yo con mi mozo belga: Opel Astra F 1.7 TD , motor X1700DTL de origen Opel con 68 cv.
    En mi caso el acabado es GL aunque creo que tambien lo habia GLS ahi estoy en dudas si lo habia o no  scratch
    En cuanto a diesel, creo que los opel astra F solo montaban otros dos motores aparte del mio:
    - Opel Astra f 1.7 D de 60 cv
    - Opel Astra f 1.7 TDS de 82 cv
    Ambos creo que son de origen Isuzu. Me falta la numeracion del motor... ya lo ire completando que me gusta este tipo de post  Very Happy
    Saludos!!
    Existen dos motores 1.7 td con distinto caballaje?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 30 Ene 2016 - 2:50

    Julio Guardo escribió:Espero no equivocarme, pero los gsi creo que eran asi

    2.0 8v------115cv--------c20ne
    1.8 16v-----125cv--------c18xe
    2.0 16v-----150cv--------c20xe
    2.0 16v-----136cv--------c20xer (De este ultimo el codigo motor no lo se seguro)

    Un saludo y espero que os sirva
    He hayado información en la wikipedia, y pone que el de 136 tiene codigo motor x20xev.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Joer¡¡¡¡   Que cantidad de motores gasolina tuvo el Astra F....¡¡¡¡

    Nos faltan códigos de motor y acabados en los que se vendian... gl gls gsi....  luego tipo de carroceria compacto sedan cabrio....
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Miér 3 Feb 2016 - 22:57

    Si Saxito, habia dos motores TD con distintos caballos:
    - 1.7 TD (X17DTL) de origen Opel con un turbo Garret de bajo soplado y 68 cv; que es el que tengo yo.
    - 1.7 TDS () de origen Isuzu con turbo y 82 cv.
    Bueno, ya veo que lo tienes completado en la tabla  Razz y no me acordaba que habia dos motores diesel sin turbo  pale
    Saludos!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 3 Feb 2016 - 23:03

    Delta86 escribió:Si Saxito, habia dos motores TD con distintos caballos:
    - 1.7 TD (X17DTL) de origen Opel con un turbo Garret de bajo soplado y 68 cv; que es el que tengo yo.
    - 1.7 TDS () de origen Isuzu con turbo y 82 cv.
    Bueno, ya veo que lo tienes completado en la tabla  Razz y no me acordaba que habia dos motores diesel sin turbo  pale
    Saludos!!
    Pero me he quedado con una dudilla..... Tanto el  TD como el TDS, la insignia trasera ponía 1.7 TD, no es así?
    Porque no me suena de haber visto nunca 1.7 TDS.

    Las motorizaciones me las saqué de Wikipedia.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Recopilación de  Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F Empty Re: Recopilación de Motorizaciones , Versiones y Acabados - Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Miér 3 Feb 2016 - 23:08

    Existen las tres insignias: 1.7D,1.7TD y 1.7TDS . Será que no has coincidido con ninguno, pero TDS si que hay jeje. Cuando veas un Astra F con la defensa del mismo color que la carroceria y antinieblas delanteros, fijate en la insignia trasera porque lo más seguro es que sea un TDS.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:20