WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+38
Gellette
Referee_
Iktome
Javierpalao
Koalazgz
Fonso-Dj
Oast
Maxwell-Betti
xroka
Aikon67
gshtr1
vitorino
Duende86
AstraRs
Raught
quemasteda
estebi
unlafor
Aleeeex93
talavarte
paurual
Delta86
tachinete
Mc_Cain
eduo1993
Husker84
Antoniotrasobares
Crepux
Saulpk
Frig
erke
kepasamano
JEzuSFC
Arake
Tremen
DaCuerda
Gárate
JaviGRG
42 participantes

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Mar 2 Feb 2016 - 14:42

    AVISO: TOCHO Y MUCHAS FOTOS

    Bueno, después de dos semanas con el, y casi 1500km hechos con él, voy a publicar (por fin) la review de mi coche :elrisas: Espero que os guste :) 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PEDIDO Y ENTREGA.
         Creo que en mi caso es lógico que hable de esto. El coche lo pedí el día 15 de Octubre del 2015 y lo saqué del concesionario el día 18 de Enero del 2016. 3 meses, cuando lo que dijeron era sobre 2 meses y medio de espera. Al menos en mi caso, no tengo una opinión al respecto, no se si por las Navidades, que se paraliza todo, o por la mala gestión hecha por el concesionario y Opel España, pero bueno, empecemos. 

         En primer lugar, todo fue normal hasta que llegó a la campa de Guipúzcoa el día 15 de Diciembre del 2015. En teoría los coches los mueven entre 2 y 4 días. Con la excusa de las Navidades el coche se fue retrasando y retrasando hasta que llegó al concesionario el día 31 de Diciembre del 2015. ¡15 días para mover un coche! La verdad es que por muchas Navidades que fuesen, hubo días hábiles de sobra para mover el coche… Pero bueno, esto fue un mal menor después de lo que vino más tarde… 

          Empezamos con la documentación (supongo que sería la provisional o yo que se), se perdió y tardó una semana en entregarlo (Lunes 4 - Viernes Cool
           Luego vino el “descuento”. Yo cuando pedí el coche me acogí a un descuento por acuerdos con la empresa en la que trabaja mi padre. Y según me dijeron, no les había llegado el pago, porque eso es un acuerdo entre Opel España y las empresas y blablabla, total, que otra semana y pico de espera. Entre medias me dieron un coche de sustitución, un Ford Focus II TDCI, que bueno, hacía su servicio, pero a sus 186.000km estaba muy reventado. A saber para qué lo usaban xD. Al día siguiente de dármelo, se le pinchó una rueda, y me dijeron que para el viernes o sábado de esa semana me darían el Astra. El viernes 15 les llegó el pago y en teoría me lo iban a dar ese viernes por la tarde, pero se llevaron la documentación… a Santander (supongo que la original, porque si no, no entiendo lo que me dijeron a principios de Enero). 
          El Lunes 18 llegó la documentación, me lo matricularon y me lo dieron. Después de una larga espera por fin pude sacar el coche que llevaba deseando tanto tiempo conducir.  Ahora veamos si esa larga espera no ha sido en vano… 

       EXTERIOR.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
             El nuevo Astra, además de haber perdido 200 kg, es 5cm más corto. Mide 4,35m de largo, 1,81m de ancho (llegando a los 2 metros con los retrovisores) y 1,48m de alto. En vivo se ve mucho mejor que en foto, mucho más ancho y bajo. Aunque a priori parezca que no haya habido un cambio radical respecto al J, cuando los ves juntos si que se puede apreciar todos los cambios, aunque, obviamente, no es un diseño rompedor respecto a la anterior generación, pero si se ve que el nuevo es mucho más dinámico y original en ciertos aspectos que el anterior, que si bien, era y es muy bonito, se ve “soso” al lado del Astra K. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
         Su diseño ha sido un tanto discutido. A mi, obviamente, me gusta, por eso lo he comprado xD. El frontal lo veo muy conservador, y más viendo la trasera, que es mucho más elaborada y supone un cambio mas radical en el diseño que el frontal. Aun así, el frontal es agradable y bonito, con la calandra muy baja y ancha, dando sensación de dinamismo, llegando hasta los faros Matrix LED, de los que hablaré más tarde. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
        El lateral para mi es lo más controvertido del coche, por un motivo: El pilar C. Éste, con los cristales oscurecidos se disimula bastante bien, y da la sensación que buscaban con el diseño, pero me sigue pareciendo “pegote”, aunque al final te acostumbras al verlo día tras día. Quitando este aspecto, el lateral me parece muy bonito, mucho más dinámico que el anterior, con ese nervio que recorre todo el lateral y en el cual se encuentran “camufladas” las manetas del coche. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En mi caso, como pedí el Open&Start en las cuatro manetas se encuentra un botón para la apertura y cierre del coche. Para abrir el maletero, dando un toque en el botón de apertura, se abre sólo el maletero. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La llave del coche no es muy grande, ni pesa mucho, y a mi me parece muy bonita. En las versiones sin Open&Start, la llave viene del color de la carrocería. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       Los retrovisores son grandes, ofrecen una buena visión y no provocan ningún ruido aerodinámico. En el acabado Excellence tienen plegado eléctrico, pero para ello le tienes que dar tu al botón, es decir, que no se cierran cuando cierras el coche ni se abren cuando lo abres. Me gustaría que tuviesen esta opción, pero según me dijeron esa opción sólo esta disponible con los AGR de cuero. También me gustaría que Opel de una vez pusiera los intermitentes en los retrovisores. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       Las llantas bicolor de 18” me parecen preciosas, aunque tienen pinta de ser delicadas a los roces (por suerte, aun no las he rozado). 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
         La trasera para mi es lo más bonito del coche. Me encantan sus formas, sus líneas… todo. Los pilotos “sobresalen” del portón, y la verdad es que le dan un toque original. El logo preside la trasera y hace la función de apertura del maletero. 

       INTERIOR.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
           Estéticamente hablando también será subjetivo, pero en cuanto a calidad lo colocaría a la cabeza del segmento C generalista. Los ajustes son muy buenos, con poca separación entre piezas. Los materiales usados son buenos, plásticos blandos en la parte superior del salpicadero, negro lacado y en la zona inferior plástico duro. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Las puertas delanteras usan en su parte superior plástico blando (igual que el del salpicadero), la zona del apoyabrazos es de cuero, y la parte inferior es de plástico duro. Además, cuentan con iluminación LED ambiental, de color blanca, discreto, pero que de noche queda bien y hace su función. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Las puertas traseras son en su totalidad de plástico duro, exceptuando la zona del apoyabrazos, que es de cuero. Éstos plásticos me resultan más difíciles de limpiar que los de las puertas delanteras, además de tener peor tacto. El sonido al cerrar las puertas, tanto las puertas delanteras como las traseras, es bueno, da sensación de subirte a un coche “bien hecho”. El portón se cierra muy fácilmente, es un portón muy ligero. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Un detalle del acabado Excellence es que la consola central va recubierta de “cuero”, en realidad es plástico duro con costuras, aunque no obstante, está bastante bien logrado a simple vista. Las molduras lacadas tienen buenos ajustes, ya que al presionar sobre ellas (al limpiarlas, por ejemplo), no crujen, por lo que se ve que es un coche sólido y bien construido. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
        La mayor pega que le pongo al interior es… El mencionado negro lacado. Queda muy bonito, y le da un aspecto moderno, pero es sucio como el solo, y para los que somos unos maniáticos de la limpieza pues al final sales loco xD. Además, cuando le da el sol provoca bastantes reflejos, aunque no excesivamente molestos. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       Respecto al volante, con el Navi900 los mandos son como los que lleva el Insignia, mientras que con la radio Intellilink 4.0 lleva los mandos que llevan el Corsa, Mokka, Adam... El grosor del volante me parece bueno, y tiene una forma "deportiva". El cuero es agradable de tocar y las costuras en forma de cruz, con hilo blanco, me gustan bastante.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     En el lado izquierdo tenemos los controles del control/limitador de velocidad, medidor de distancia con el coche de delante, control por voz y para coger y colgar llamadas. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En el lado derecho tenemos los controles de la radio, música de USB/móvil, los botones para subir/bajar volumen, cambiar de canción o de emisora y los botones para ir navegando por los menús de la instrumentación. 
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       La instrumentación es sencilla, contando con dos grandes relojes analógicos, para la velocidad y las revoluciones y otros dos más pequeños, para la gasolina y la temperatura del motor. Su iluminación me gusta mucho, con las esferas en blanco y las agujas en rojo. Entre los relojes principales encontramos una pantalla de 5” a color, en mi caso. A través de esta pantalla puedes visualizar múltiples cosas y hay varias subcategorías. En Info, tenemos el cuentakilómetros digital, con la indicación de los kilómetros realizados, consumo medio, consumo instantáneo, medidor de la presión de las ruedas, nivel de la calidad del aceite, indicador de la distancia con el vehículo de delante, última señal detectada por el Opel Eye. En el apartado Música podemos ver la canción que estamos escuchando o la emisora de radio y la posibilidad de cambiar de canción o emisora sin usar la pantalla principal, en Navegación, sale una brújula o en caso de que hayamos establecido una ruta GPS, pues la última indicación que nos ha dicho éste. Por último está el submenú de “otros” para cambiar de km/h a millas y alguna chorradita más. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El climatizador funciona muy bien, incluso me da la sensación de que calienta demasiado. A 21 grados yo voy asado. Lo suelo poner a 19-20. Cuando se empañan los cristales, funciona muy rápido el sistema de desempañamiento. 


        En cuanto a huecos para guardar cosas… Hay pocos. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       En mi coche, como no llevo el Pack Básico, en vez de tener el PowerFix, tengo un hueco en el que entra el móvil (cosa inútil teniendo en cuenta que el USB está en el apoyabrazos)… y poco más. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La guantera es pequeña, y en mi caso aun mas reducida por el equipo de CD, y no tiene luz. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
    Luego, debajo del mando de las luces hay otra pequeña guantera, para dejar cosas pequeñas. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En la consola central tenemos el posavasos, con tapa deslizante, y en las puertas nos encontramos con unas bolsas de tamaño muy aceptable, en las 4, entrando botellas de 500ml en todas ellas sin problemas. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En el apoyabrazos (deslizable), nos encontramos con un hueco donde entra el móvil, la cartera, vamos, lo que solemos llevar siempre encima. Ninguno de los huecos está tapizado, vamos, que son plástico duro. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       Respecto al espacio, es enorme. A pesar de ser 5 cm más corto que el Astra J, el espacio interior es superior respecto al anterior. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En las plazas traseras, con el asiento puesto en mi posición, hay espacio suficiente para que otra persona de mi estatura (1,90m) viaje de manera relativamente cómoda, ya que las rodillas no dan con el asiento del conductor y queda un espacio para pies bastante bueno. Con el asiento colocado para una persona de 1,75-1,80m hay espacio más que de sobra para viajar cómodamente, con mucho espacio para las rodillas y los pies. Es de los compactos más amplios en los que me he montado. Respecto a la altura al techo, hay espacio de sobra para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     El maletero, en mi caso, es grande, ya que no tengo rueda de repuesto. Tiene bastante profundidad, lo malo es que al no tener doble fondo, al abatir los asientos queda un escalón. La boca de carga es alta, pero el portón es ancho y permite meter objetos voluminosos con facilidad.
        Los asientos son muy cómodos. Los míos son los asientos “de serie”, con tapicería mixta cuero-tela y ajuste lumbar eléctrico. Obviamente los AGR de cuero o los deportivos del Dynamic agarran mucho más, pero éstos me parece que ofrecen un agarre más que suficiente para un uso normal, aunque si quieres conducir por carreteras con curvas, mejor coger los AGR o deportivos del Dynamic. Yo tenía “miedo" del respaldo, de que éste fuera muy estrecho para mi espalda, pero la verdad es que es cómodo. Tienen un mullido firme, pero no son muy duros, me parece que tienen un buen compromiso entre comodidad y dureza. En viajes largos tratan bien el cuerpo, y puedes viajar horas sin llegar a estar fatigado o cansado en exceso. Después de hacer un viaje de casi 5 horas, llegue bastante bien, aunque tenía un poco cansada la zona lumbar, pero tanto la espalda como las piernas las tenía perfectas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Mar 2 Feb 2016 - 14:42

    SISTEMA INTELLILINK NAVI 900 - ONSTAR. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
           En mi coche llevo instalado el sistema Intellink Navi900, siendo el equipo de info-entretenimiento más alto que se puede pedir en el Astra K. Lleva una pantalla de 8”, con un ordenador a bordo a color y más funciones que la radio Intellilink 4.0. Además de eso, lleva una antena tipo de tiburón, que a mi parecer le da una estética mucho más moderna que las típicas de palo que llevan los Astra K sin el Navi900, el 308 o el Megane. 
        La pantalla de 8” funciona muy bien, es bastante precisa y permite múltiples gestos a la hora de ver el GPS, con una experiencia muy similar a la que tendríamos usando Google Maps en nuestro teléfono. La precisión de la pantalla es bastante superior a la del 308, y la colocaría al nivel de la del Golf, León y Megane. La posición de la misma a mi parecer es perfecta, no tiene reflejos y está a mano para cambiar rápidamente de canción-emisora. Tiene 4 botones físicos para acceder directamente a ciertos contenidos: Radio (para entrar en la radio o música del USB/ móvil o la música por Bluetooth, en caso de tener conectado nuestro móvil por este sistema), Back (para volver atrás), Home (para volver al menú principal) y Media (para acceder a la música del USB o smartphone conectado por Bluetooth o USB). En el centro de estos cuatro botones tenemos una ruleta para poder moverse por la interfaz sin necesidad de tocar la pantalla. A la derecha tenemos el botón del warning (un poco alejado) y a la izquierda tenemos el botón para subir el volumen o apagar la pantalla y el sistema. De día la interfaz es de color blanco, pero cuando se encienden las luces, la interfaz adopta unos colores más oscuros, con tonalidades rojas y negras. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       El GPS, con cartografía de Here Maps creo recordar, funciona muy bien, la verdad es que a mi me ha gustado teniendo en cuenta que las opiniones de los compradores del anterior Astra e Insignia, con el anterior Intellilink no era muy buena. La interfaz es muy sencilla, tiene un botón para alejar el mapa, otro para acercar, el de introducir la dirección y otro para colocar el GPS en la posición del coche. La ruta la calcula en cuestión de segundos y si no sigues al GPS, éste recalcula la ruta en segundos. Lo he probado en Madrid y no me ha perdido, así que eso supongo que es una buena señal xD. También te avisa de si hay obras o atascos durante la ruta. La mayor pega que le pongo es que no te avisa de los radares fijos, como el TomTom u otros GPS de otras marcas.  

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       La calidad del audio me parece bastante buena, no es ninguna maravilla (aquí unos altavoces Bosé o de alguna marca de renombre pondrían la guinda), pero se escucha lo suficientemente bien para un uso normal. Tiene 6 altavoces (4 en la zona delantera y 2 en la zona trasera). Como digo, la calidad de audio está bastante bien, tiene buenos graves y bajos y no se distorsiona a un volumen medio-alto (no he pasado de la mitad del volumen máximo). He llevado a gente detrás y he preguntado si se escuchaba bien y me han dicho que se escucha perfectamente. Así que supongo, porque yo había leído que con la radio Intellilink 4.0 había gente que se quejaba de la calidad de audio, que los altavoces del equipo Navi900 serán algo mejores. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       Otra de las novedades que trae el Astra K es la conectividad con Android Auto y CarPlay. La radio Intellink 4.0 trae compatibilidad con Android Auto y CarPlay, pero el Navi 900 solo con CarPlay, al menos de momento, pero prometieron actualizar en primavera de este año. A ver si es verdad. Esto lo recalco porque hay mucha confusión respecto al tema. 
       Yo, como usuario de iOS, la compatibilidad con Android Auto me daba algo más igual, no obstante, si finalmente actualizan a Android Auto, lo probaré igualmente con un Samsung Galaxy S6 Edge. Pero bueno, me voy a centrar en mi sistema, iOS y CarPlay. Como ya muchos sabréis, este sistema fue presentado por Apple hace un par de años, y poco a poco los fabricantes lo van instalando en sus sistemas, como el Grupo VAG, GM, PSA, y hace poco Ford con el SYNC 3.0. 
       La conexión entre mi móvil (iPhone 6) y el coche es muy sencilla, simplemente basta con conectar el móvil al USB, entrar en ajustes, General, CarPlay y te pedirá una vinculación con la radio del coche y ya está. En teoría podría funcionar con USB o Bluetooth, pero yo no he conseguido que funcione por Bluetooth, es decir, que para usar CarPlay, es necesario que esté conectado a un USB sí o sí. Si conectas el móvil por Bluetooth, podrás escuchar las canciones que tengas almacenadas en tu móvil, pero no podrás escuchar canciones in streaming de Spotify o de Apple Music. 
        Cuando conectas el iPhone al USB en la pantalla del menú principal donde pone “Proyección” aparecerá el icono de CarPlay y al pulsar saldrá la interfaz típica de iOS adaptada para CarPlay, con las aplicaciones de Mensajes, Teléfono, Música, Mapas, Podcast y Audiolibros. Hay algunas apps adaptadas para CarPlay, como Spotify, que es la más conocida en España. El resto de Apps compatibles son muy usadas en USA, pero aquí no son nada conocidas. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
         De Spotify no puedo hablar, ya que yo soy usuario de Apple Music, pero vamos, que será parecido. Cuando entras en Música, ves toda la música que tienes en el iPhone, y en caso de tener Apple Music, puedes buscar la lista que tú quieras, buscar el cantante que quieras, etc, todo ello in streaming (así que en este aspecto el wifi en el coche puede venir bien para que no te chupe todos los datos). La interfaz es prácticamente clavada a la del móvil. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
         También puedes usar los mapas de Apple. Funciona bastante bien, aunque a mi me gustó más el funcionamiento del GPS integrado del coche. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
         Lo bueno de CarPlay es el acceso a Siri. Pulsando en el botón Home de la pantalla (a través del botón de control por voz del volante no se activa Siri, sino el control por voz del coche), le podrás pedir a Siri todo lo que le puedes pedir cuando usas tu iPhone: Recordatorios, que te lleve a un sitio, que te reproduzca a tu cantante favorito, que llame a tu padre o que escriba un mensaje a tu tía. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       Ahora pasemos a hablar de OnStar. Este servicio, presentado en este Astra, tiene numerosas funciones, como localización del coche, asistencia en caso de avería, asistencia en caso de robo del coche, llamada de emergencia en caso de accidente, te resuelven dudas sobre cualquier función del coche, realizan diagnóstico de los aspectos claves del coche… El servicio cuesta 100€ anuales, y la verdad aun me queda probar aun mas el coche para determinar si merece la pena o no. Por ciertas cosas si merece la pena, por otras no. 
       Además, con OnStar puedes descargarte una app para poder cerrar/abrir el coche, encender los intermitentes y la bocina para localizarlo, mirar la presión de los neumáticos, nivel de combustible, media del consumo, los kilómetros del coche, localización del coche. La verdad es que para ciertas cosas es útil tener la app (para ver cuanto depósito tiene el coche o mirar la presión de neumáticos, por ejemplo). Además, a través de la App puedes enviar la ruta directamente al GPS. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
        Y por ultimo hablar de otro de los puntos más característicos y publicitados del coche: El servicio de Wifi. La conexión la da Vodafone, y en teoría promete una conexión 4G. La verdad es que funciona bien, cuando escuchas música in streaming no hay cortes, los pasajeros ven vídeos de YouTube en FullHD sin cortes, pero a la hora de realizar pruebas de velocidad vemos que en realidad el Wifi ofrece una velocidad de 16MB aproximadamente. Realizando la misma prueba con mi móvil en el mismo sitio, éste da 41MB (mi operadora es Pepephone, con red Movistar 4G). Permite la conexión de hasta 7 dispositivos. 
       Mi conclusión respecto a este sistema es que puede resultar útil, bien para gente de negocios que necesita estar conectado todo el día o bien para familias que viajen mucho y con este sistema permita a los niños estar entretenidos viendo películas in streaming o viendo vídeos de YouTube. Para mi, que usaré el coche la mayor parte de la veces solo, no merece la pena. 


     COMPORTAMIENTO
          Este aspecto lo puedo resumir en una palabra: Equilibrado. La verdad es que me está gustando mucho tanto el motor como el comportamiento del coche en general. Yo, que llevo unas ruedas Bridgestone Turanza T001 225/40/18, debería notar mas las imperfecciones del asfalto. Salamanca, que no brilla por el buen estado de sus carreteras, es una buena ciudad para ver como se comporta la suspensión sobre un asfalto roto y con muchas imperfecciones. La suspensión se comporta bastante bien, no es una suspensión seca o rebotona, todo lo contrario. También decir que mi coche será de los pocos Astra K 1.4T con timonería Watt, ya que las versiones MY16.5 ya traen eje torsional, así que supongo que mi coche tendrá un comportamiento algo superior respecto a los que usen eje torsional (aunque en realidad yo no creo que sea muy diferente). 
       Si que es cierto, que debido a las llantas y su menor perfil, las imperfecciones se notan más que con las ruedas de 17” sobre el mismo terreno. Pero por lo general me parece que, junto al Golf, es de los que mejor se comportan sobre asfalto en malas condiciones. El 308 era más duro, y la suspensión trasera era más rebotona y seca. El León era más duro en todas las condiciones, debido a que era la versión FR la que probé, y ésta versión lleva unas suspensiones más deportivas. El Megane tira más a una configuración que busca más el confort que un buen comportamiento, pero también filtra muy bien las irregularidades del asfalto. 

       La dirección, eléctrica, en ciudad es muuuuy suave, para aparcar es una delicia, y conforme aumenta la velocidad aumenta la dureza. Además, la dirección es muy precisa, y transmite bien la información de la carretera, no como por ejemplo la dirección del Renault, que parece que el coche va “flotando”. En este aspecto, no obstante, el 308 me pareció mejor que el Astra y el Golf, no se si sería por el volante o que, pero me pareció que tenía una dirección muy precisa y más ágil que el resto.

        La caja de cambios es precisa, más que la de Renault o Peugeot, pero no tanto como la del Golf. La palanca es grande, pero está a mano y no estorba el apoyabrazos a la hora de cambiar de marcha. 
     
        El motor 1.4 T de 150cv, con un peso de 1278kg, va muy bien. En bajas tiene fuerza suficiente para moverse con soltura por ciudad, pero la verdad es que va algo “muerto”. A partir de las 2500 rpm va cogiendo fuerza, y a partir de las 3000 rpm es cuando el motor saca pecho y todo su esplendor, aprovechando el par máximo y recuperando y cogiendo velocidad con gran rapidez. Podría ser un poco como los TSI o el PureTech del 308, que tienen fuerza a bajas vueltas también y se aprovecharía todo el motor. Pero quitando este aspecto, el motor es bueno, suave, sin ninguna vibración… El sonido del motor es agradable, aunque no esperes un sonido deportivo, porque no lo encontrarás. No obstante, éste es muy silencioso, supongo que ello estará unido a la buena insonorización del coche en general, muy muy buena, penalizada en parte por las ruedas. La verdad es que estoy impresionado gratamente en este aspecto. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       El freno de mano eléctrico me gusta mucho, ya que ejerce la fuerza justa siempre, estés en cuesta o no, y además el túnel central queda mucho más limpio que con el freno de mano tradicional.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       Consumos: Con 417 km, y haciendo un 80% de ciudad tengo una media de 8,4l/100km. En autopista a 120 km/h el consumo es de 5,8-6.0l/100km, y a 130km/h ronda los 6,5-7l/100km. En ciudad ronda los 7-7,5l/100km. Después de hacerle 1000km por autopista, el consumo medio bajó a 6,9l/100km, un buen registro en mi opinión. El Start&Stop no lo uso habitualmente ya que no me gusta, y hay veces que si sales de un semáforo de manera suave se vuelve a activar el sistema, y lo odio. Pero el sistema en si, es rápido y es muy suave, aunque también decir que con este motor no se nota cuando se apaga y cuando se enciende el motor. A día de hoy, el consumo medio es de 7,1l/100km, usándolo estos últimos días por ciudad. 

       FAROS INTELLILUX MATRIX - LED.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
          Una de las principales novedades de éste coche son los faros Intellilux MatrixLED. Estos faros LED, cuentan con 8 grupos de LED en cada faro(16 en total), en modo automático, cuando sales a carretera o autopista, adapta el haz de luz larga, y dependiendo de si vienen coches de frente o si vas detrás de otro coche, el coche va apagando y encendido los segmentos de luz adecuados para que tu mantengas la visión de las largas, pero no deslumbres al resto de coches.
        En la practica, estos faros son… Impresionantes. A decir verdad, la mayor parte de coches que he probado venían equipados con faros halógenos, y la única referencia que tengo con Xenón es con el Nissan Qashqai. Obviamente, estos faros barren tanto al Xenón como a los halógenos. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       En cortas la iluminación es muy buena, da un haz de luz muy ancha y con un buen alcance. Pero la fiesta comienza cuando pones el modo Auto. Cuando sales de la urbe y conecta las largas, se hace de día prácticamente. Y para no deslumbrar, los faros hacen su trabajo ellos solos. Apaga los segmentos de luz rápidamente y las veces que he probado los faros de noche nadie me ha echado las largas. Incluso en los cambios de rasante, antes de que los coches aparezcan, apaga los segmentos de manera instantánea. Son impresionantes. Obviamente, también cuenta con iluminación en curva, a través de LEDs debajo del foco principal, por lo tanto, la visión de noche en todo momento es espectacular. Este extra para mi es un must have a la hora de comprar este coche. 
     

       EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO.
           En los acabados Dynamic y Excellence, el Opel Astra equipa el Opel Eye, un sistema que fue presentado en el Insignia en el 2008 y que ahora con la llegada del Astra K se ha actualizado con nuevas funciones. Ahora detecta las señales, tiene alerta de cambio involuntario de carril, con intervención en el volante, aviso de distancia con el coche de delante y city safety (frena solo hasta 60 km/h). 
         
          La detección de señales funciona realmente bien, detecta casi todas las señales de la carretera, tanto de día como de noche. Alguna se salta, pero por lo general, acierta 9 de cada 10 señales. Generalmente reconoce solo las señales de velocidad, pero también cuando sales de la autopista te salta la señal de fin de autopista. 

          La alerta de cambio involuntario la verdad es que también funciona muy bien, y corrige girando suavemente el volante hacia el centro de carril, tanto si te vas para la derecha como si te vas hacia la izquierda. Si las curvas son muy ligeras, el sistema, sin detectar que te sales de las líneas gira ligeramente el volante para tomar la curva. Obviamente, si pones el intermitente para realizar un adelantamiento, el sistema no te corrige. Funciona correctamente tanto de día como de noche. 

        El city safety no lo he probado (y espero no probarlo nunca), el avisador de distancia con el coche de delante si. El sistema tiene 3 distancias, yo lo tengo puesto en la distancia más larga, es decir, que me avise a una distancia lo suficientemente lejana como para poder reaccionar yo. Solo se me ha activado una vez el led rojo, cuando un coche paró en seco cuando iba yo a 30km/h pero no llegó a activar los frenos. También decir que el otro día en autopista, mientras otro coche me adelantaba, sin haber vuelto éste al carril derecho, el sistema se activó y bajó de los 126km/h a los 110km/h, con el correspondiente susto para mi. Así que mi recomendación es llevarlo en el aviso medio o más corto, o llevarlo directamente apagado. 

       Además del Opel Eye, en mi caso también instalé el Pack Parking, que incluye el avisador de ángulo muerto, la cámara trasera y el el aparcamiento asistido. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
        El avisador de ángulo muerto funciona a partir de 20km/h y funciona muy bien en todas las situaciones. Cuando pasa un coche por el ángulo muerto, se enciende el icono del retrovisor, y si inicias una maniobra de adelantamiento empieza a parpadear. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
        El park assist lo he probado unas varias veces y aparca con bastante precisión, pero no deja de ser una chorradita extra. Me es más útil la cámara trasera y los sensores delanteros y traseros a la hora de aparcar. El control de aparcamiento es demasiado “sensible”, te avisa con mucha antelación, y hasta que no le coges el truco, te toca andar maniobrando más de la cuenta. Además, si estás parado en un semáforo, como los sensores se activan cuando circulas a menos de 10km/h, como un coche se te pegue mucho al culo, o pase una persona entre los coches, el coche empieza a pitar. La cámara trasera me parece de lo más útil, y la verdad es que me gustaría hasta tener una cámara delantera. La calidad de la misma no es que sea de las mejores (la del Megane o la del 308 me pareció mejor), pero cumple su función. 

      CONCLUSIÓN. 
         Obviamente, a mi me cuesta ser objetivo, es mi coche nuevo, con apenas dos semanas. Pero dejando eso a parte e intentando ser parcial, comparando con el resto de modelos de su segmento (León, Golf, 308, Megane), el Astra me parece uno de los más equilibrados, pudiendo sacar uno muy equipado por aproximadamente 20.000€ o incluso algo menos. Además, destaca por su gran insonorización, buenas calidades, y con extras que ningún otro puede tener, como los faros Matrix LED, OnStar o WiFi, que puede resultar útil para ciertas personas. 
       Obviamente no todo en el coche es perfecto, hay ciertos aspectos del interior que pueden ser mejorables (como los plásticos duros de las puertas traseras, los lacados negros), los consumos elevados si estiras el motor más allá de las 3000rpm, poca fuerza en bajas, un maletero que con rueda de repuesto se puede quedar “pequeño”… Pero en el fondo me parece un compacto en conjunto muy bueno. Después de dos semanas y casi 1500km estas son mis impresiones respecto al nuevo Astra, ahora a ver como se comporta en otro aspecto, fiabilidad y calidad a largo plazo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ACTUALIZACIÓN 2000KM 29-02-16

    Actualizo ahora que ha cumplido 2000km (luego cuando haga 3000km y lo lleve al taller para que revisen que todo esta ok y que no hay fallos de juventud, volveré a actualizar).

    Consumo medio 7,8l, ahora ya le he dado alguna alegría más, pero prácticamente los últimos 500km que he hecho desde que publiqué la review los he hecho por ciudad (90 ciudad - 10 autopista). Del consumo no me quejo, tampoco lo veo excesivamente alto, aunque es cierto que si le pasas de 3000rpm el consumo se dispara, bastante xD. Es un poco sensible el consumo a la conducción, así que si quieres obtener consumos con este motor, tienes que ir en modo flanders total. En un uso normal, hará sobre 7,5l

    En cuanto al motor, lo noto mucho más suelto, y ahora en bajas también le noto algo más vivo que cuando escribí la review. 

    En cuanto a acabados, ajustes, grillos, por ahora 0 y a veces apago la radio porque me rallo yo solo y es la música xD 

    Si que he notado últimamente (es uno de los fallos que están corrigiendo con software en la casa) es que el sensor de aparcamiento a veces cuando estas en un bordillo (para entrar al garaje) o a mi el otro día que estaba detrás de otro coche, pero a bastante distancia, se activan los sensores como si estuvieras a 3cm de una pared. Hay gente que ha ido ya a que le actualicen ese aspecto, pero yo como me pasaré a los 3000km, ya me lo actualizarán entonces, y comentaré si ha cambiado algo al respecto.

    ACTUALIZACIÓN 3000KM (3600km para ser exacto) 15-04-16

    Hoy lo he llevado a esa revisión de los "3000km" en los que han mirado los niveles, presión y algunas cosillas mas. En teoría me han actualizado los sensores de aparcamiento, veremos si ya no saltan cuando no deben. 

    Por lo demás, sin mucha novedad, los consumos se van normalizando, 7,3l/100km en ciudad, en autopista 6,7-6,9l/100km, así que en ese aspecto genial. El consumo global es de 7,6l. 

    No hay grillos, aunque si que se me ha rallado el negro lacado en la zona de los botones de los asistentes, :rolleyes: El resto todo bien, hay gente que dice que a veces los faros Intellilux no atinan bien al entorno, en mi caso, siguen funcionando perfectos. Otros han notado también que los altavoces hacen un ruido raro, todos con radio 4.0, en mi caso, que llevo el Navi900, tampoco me ha ocurrido eso. Respecto al Navi900, he preguntado hoy sobre la actualización a Android Auto, y no me han dicho nada... Así que lo veo mal, aunque vi en una review del Astra ST que ya era compatible el Navi con Andorid Auto. Veremos a ver que pasa al respecto. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así que nada, por ahora esto es todo de mi coche, tras 3 meses y 3600km con él, personalmente cada día mas contento con él, y espero que así siga :elrisas:

    ACTUALIZACIÓN 5000 KM. 16-06-16 

    Bueno, esta semana ha hecho ya 5000km (y el 18 de Junio hace ya 6 meses que está conmigo). 

    En primer lugar, lo que noto es que los consumos se van normalizando. En carretera hace 6-6,3l/100km reales, algo mas bajos que la ultima vez que hice un viaje largo con él (6,5-7l). En ciudad no he notado esa reducción tanto, ya que anda sobre los 8l-8,5l aproximadamente. 

    En segundo lugar, tuve un primer "fallo". No fue nada, pero hace mes y medio/dos meses me saltó en la instrumentación el icono de avería del motor, y llamé a OnStar y me dijeron que era un fallo de nivel 1, que no pasaba nada con el coche, pero que lo llevase a mirar, porque era un fallo en el modulo de conexión de motor (creo que se llamaba así). Lo llevé al taller y me resetearon algo y ya desde entonces no ha vuelto a salir nada. Y que así siga. 

    En tercer lugar, este año estoy algo gafe con las ruedas. Antes de tener mi coche, con el coche que me dieron de sustitución por el retraso que sufrí en la entrega de mi coche, tuve un pinchazo. Ahora, me di cuenta ayer que llevaba un clavo en uno de los neumáticos. Me dijeron que estaba muy metido, y que en principio no se saldría, pero que mirase frecuentemente la presión de los neumáticos para ver si pierde aire o no. Así que a ver que pasa :elrisas: 

    En cuanto a grillos, sigo sin tener grillos, así que por ahora bien. En cuanto a los materiales del interior por ahora no tengo queja alguna. 
    El climatizador que lo he estado usando estos días con mayor intensidad me gusta mucho, ya que enfría muy rápido aunque el coche esté como un horno, y en 5 minutos el interior está a una temperatura normal. 

    Aun no ha llegado la actualización a Android Auto a España, estoy a la espera para poder llevarlo, actualizarlo, y poder probarlo con varios móviles (S6 Edge y HTC 10), y ver en qué gana Android Auto a CarPlay y viceversa. 

    Por cierto, hablando de CarPlay, con iOS 10 va a traer novedades relevantes en cuanto a Mapas y llamadas. En primer lugar, la app de Mapas se ha actualizado, y muestra información del trafico, estaciones de servicio cercanas,... Y en segundo lugar, ahora la información de los desvíos y demás aparecerá en la instrumentación, algo de lo que ya me quejé en su día, así que me alegro de que lo hayan incorporado, ya que me parece muy útil que toda esa información aparezca en la instrumentación y no tenga que desviar la vista a la pantalla del centro. Y por otro lado, ahora el Teléfono, podrá coger llamadas de WhatsApp, Skype,... así que bueno, otra novedad interesante para los que usen las llamadas de estos servicios.


    7300KM 15-07-16

    Bueno, hoy acabo de volver de un viaje de 2000km con el Astra. Albacete-Pais Vasco. 6 horas y media. 650km. Luego lo que nos hemos movido por allí (Santander, San Juan de Gaztelugatxe, Bilbao, San Sebastian, Zarautz,...).

    En primer lugar, el coche es bastante cómodo. Los asientos son muy buenos, aunque me reitero en que fallan en la sujeción lateral. Pero después de hacer este viaje, puedo decir que no te sientes fatigado después de conducir 6 horas y media, así que en ese aspecto no puedo reprocharles nada. 

    En segundo lugar, el comportamiento. Ha hecho mayoritariamente autopista, pero también bastantes tramos de nacionales, con muchas curvas (80% autopista -20% nacional). El coche va muy bien, en las curvas el coche va por donde le dices, la dirección en carretera es bastante directa. Me reitero que el comportamiento del coche es bastante bueno, neutro, pero es eficaz en carreteras viradas, no es un deportivo, ni creo que sea donde mas a gusto se sienta el coche, pero creo que cumple bien en ese terreno. 

    En tercer lugar, consumos. El consumo medio del viaje en total (tanto del viaje Albacete-Pais Vasco, mas el resto de viajes a las distintas ciudades), es de 6,2l/100km, en mi opinión una gran cifra para ser gasolina y tener 150cv. Como he dicho, el coche ha ido mayoritariamente por autopista estos días, pero también por nacional, y ciudad prácticamente nada. 

    En cuarto lugar, el GPS. Hemos ido a todos los lugares en GPS, y hemos usado el de fabrica, y sinceramente, funciona realmente bien. No nos ha perdido en ningún momento, eso si, siempre escoge la vía mas rápida, por lo que en nuestro caso ha escogido autopistas de peaje. Pero las indicaciones, cartografía y demás esta muy bien. 

    Ahora el coche tiene 7300km y en unos días hace ya 7 meses, y en cuanto a grillos y demás, por ahora sigue perfecto, aunque cuando el asfalto esta muy roto, hay veces que se oyen crujidos que no me dan muy buena espina... así que a ver como evoluciona eso :elrisas:


    ACTUALIZACIÓN ANDROID AUTO 05-09-16

    Bueno, por fin tengo Android Auto, y como prometí, dije que en cuanto lo tuviera, lo analizaba, así que llevo dos días usando un Samsung S6 Edge y Android Auto, para ver que ofrece y que diferencias, ventajas e inconvenientes tiene respecto a mi sistema habitual, iOS y CarPlay. Empecemos. 

    En primer lugar, conectar el smartphone al coche. Había leído que Android Auto daba mas problemas para sincronizar que CarPlay. Yo personalmente, con el cable original de Samsung, no he tenido ningún problema. Primero conecté al Bluetooth el S6, y luego lo conecté por el USB al coche. Previamente a esto, hay que instalar la app, y una vez conectado el movil al coche, te empezará a decir el movil que si quieres usar Android Auto, permitir accesos a agendas, apps y demás, y listo, ya tienes Android Auto en el coche. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El menú principal consta abajo de 5 botones: GPS (cortesía de Google Maps, obviamente), Teléfono (llamadas recientes y agenda), botón para volver al menú principal, Música (se puede usar Google Music y Spotify, pero no Apple Music por ejemplo, así que para poder probarlo, me he tenido que poner Spotify Premium por 1€ tres meses (que tragedia :elrisas:)). El último botón es para salir de Android auto, aunque en este caso, dando al botón Home, Radio, Media... se sale de Android Auto y vuelve al sistema Intellilink. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hablemos de Google Maps. Realmente hay poco que hablar, es un gran sistema de navegación, y te guía sin problemas, algo mejor que Apple Maps (aunque este tampoco es el desastre que fue con iOS 6, también hay que decirlo). Lo que si me enerva, y no me gusta nada, y prefiero por mucho en CarPlay, es la voz. Me enerva la voz de Google :elrisas: Otra pega, y que si tiene CarPlay desde iOS 10, es que no muestra la información de la navegación en la pantalla pequeña. Una cosa positiva, no obstante, es que puedes poner la navegación en grande, o si lo prefieres volver al menú principal, donde la navegación sale en pequeño, junto a otros datos (tiempo, mensajes, música, llamadas perdidas,...). También he notado que hay veces que la voz, tanto cuando dice indicaciones o te lee mensajes se entrecorta junto a la música, y es un poco desagradable. No lo hace siempre, pero hay veces que si.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora pasemos al apartado de música. Yo he probado Spotify, y la verdad es que no tiene problemas de funcionamiento. Se escucha sin problemas, a diferencia de las voces del GPS y mensajes que ya he mencionado. Spotify en Android Auto tiene casi las mismas funciones que la app del movil, pero en el apartado de "Tu Biblioteca" falta la carpeta de canciones, ya que solo encontramos Playlist, Albumes, Artistas y Emisoras. Luego también nos encontramos, obviamente con los apartados "Explorar" y "Radio". No encontrado problemas de funcionamiento. En el display de la instrumentación, aparece al igual que en CarPlay, el artista y la canción, pero en este caso, no aparece la carátula, como si ocurre en CarPlay. Una pequeña diferencia. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por último me queda hablar de los mensajes y de Google Now. Los mensajes, a mi, personalmente, me distraen, aunque ahí esta la opción. Te suena la notificación, sin leerla, y si pulsas, te la lee, y dice si quieres responder o no. El sistema de respuesta funciona bastante, aunque no es perfecto. 

    El control por voz, Google Now, a mi parecer, no llega al nivel de Siri, no llega a ser tan preciso como la asistente de Apple. Aunque no funciona mal, ni el reconocimiento, ni la voz, funciona tan bien como en el de Apple. 

    La compatibilidad con Apps es mayor que con CarPlay, por lo que ofrece mas ventajas de tener apps corriendo en segundo plano y aunque no aparezcan en la pantalla, si escuchar las notificaciones a través del coche (por ejemplo ciertas apps de radares). 

    En conclusión, como en el ámbito de la telefonía, ambos están muy parejos, tienen un funcionamiento similar (aunque he notado algunos mas fallos en Android Auto, lo mas grave, lo de la voz entrecortada), y funcionan en general bien. La verdad es que tampoco me decidiría por ninguno en especial, yo estoy acostumbrado a iOS y me parece más cómodo el sistema de CarPlay, pero a Android Auto tampoco le he puesto muchas pegas. Así que bueno, esto es Android Auto, y cualquier duda, preguntadme Wink
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    11.300KM 03-12-16

    Llevo ya 11.300km con él y en general, tras casi un año con él no puedo estar mas encantado con la compra. Tiene sus fallos, algún grillo que ya comenté hace unos meses, pero que aparecen a ratos, y los tengo localizados. El platico de la puerta esta como sucio y no se limpia, pero bueno, en general esta muy bien el coche, y la verdad es que por ahora no me arrepiento de haberlo comprado "a ciegas" hace un año. Es un gran coche y la verdad es que no tengo queja de muchas cosas de él.

    En el último viaje largo que hice la semana pasada, ya que estoy comentando mis impresiones con 11.300km, pude probar los faros Intellilux de noche y con muchísima lluvia... y la verdad es que son impresionantes. Funcionan genial hasta con lluvia y regula todo muy rápido, aunque algún fallo tuvo creo, pero no me echaron las luces :elrisas: Y las luces de noche, incluso con las cortas y con lluvia, las señales se ven super lejos y super bien, y ya con las largas, vamos, se ven a tomar por saco :elrisas: 

    El consumo, sigue igual, carretera, 6.5l/100km y en ciudad, con mi conducción 9-10l/100km :gaydude:

    12.451KM 02-02-17

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Opel Astra K. 1 año después. 

    Bueno, el 18 de enero de 2017, mi Astra hizo un año conmigo. 11900km conmigo. Sinceramente tampoco tengo mucho que contar, porque la verdad es que nada ha cambiado. En términos generales, estoy muy contento con la compra, y a día de hoy me sigue pareciendo uno de los mejores compactos que puedes comprar por menos de 20.000€. Aun así, la política de Opel respecto a equipamientos y sus MY, es demasiado confuso para los consumidores, y ponen cosas y quitan otras. Si lo comprase ahora, le podría poner ACC (es algo con lo que me quedé ganas la verdad), pero para ponerle paneles de insonorización y la suspensión WattLink, tendría que pagar 260€… ¿En serio Opel, en serio?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, tras esta pequeña critica, pasemos a hablar en concreto de mi coche, y de mi experiencia con él tras un año en mis manos.

    Exterior.

    La pintura desde el principio, no vino muy bien tratada, y tengo pendiente un detallado, pero no tengo ni tiempo y no se donde lo pueden hacer bien por mi zona. Pero la verdad es que lo necesita, porque tiene muchos swirls, demasiado. También decir que es un poco sensible a los chinazos de la carretera. Tiene varios alrededor del parachoques y uno en la parte superior de uno  de los faros. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Las llantas, pues finalmente han pasado por los temidos bordillos, no es mucho, pero bueno :elrisas: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Por lo demás, el coche está perfecto. 

    Interior.

    Pasemos dentro del coche.  El interior es… delicado. Las molduras en negro piano son demasiado delicadas y se ensucian con mirarlas. En mi caso, las limpio con un paño de microfibras, pero aún así, alguna rayón se han llevado ya. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego la parte superior de la puerta del conductor, de plástico blando tienen un aspecto como “sucio”, y no se puede quitar. Aunque no se nota siempre, es algo que está ahí. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En cuanto a grillos, pues alguno han salido. No aparecen siempre, pero de vez en cuando salen, y se donde está, en el agarradero superior de la zona de pasajero.

    En cuanto a lo demás, pues perfecto. El climatizador enfría y calienta muy rápido, en 5 minutos, el habitáculo se adecua a la temperatura que quieres. 

    La radio, pues a mi me gusta mucho. Ya se me ha acabado la suscripción al WIFI, tras un año con él, para mi, no merece la pena, porque la mayoría de las veces viajo solo y las listas de Apple Music las tengo descargadas, así que no necesito WIFI para nada. Apple CarPlay me gusta mucho, porque permite buscar la música de manera mucho mas cómoda y sin distraer. Además, no te notifica de ningún mensaje de WhatsApp o Telegram, cosa que agradezco, ya que cuando probé Android Auto si que lo hace, y personalmente, me ponía de los nervios :elrisas: Pero aun tienen que evolucionar un poco (y sigo esperando a que las notificaciones de navegación de Apple Maps se muestren en la instrumentación). 

    En la revisión del año he actualizado el GPS del coche a la versión 2017, básicamente porque ahora por fin introduce los radares. 

    La cámara trasera me sigue pareciendo que tiene una calidad mala, pero se ve bien en condiciones de poca luz. 

    Los asientos son comodisimos, a pesar de tener un diseño sencillo, pasan los kilómetros y no te sientes en absoluto fatigado. He hecho viajes de 8 horas y muy satisfecho en ese aspecto. 

    El maletero a mi me parece suficientemente grande, no es de los más amplios de la categoría, pero hemos hecho viajes con 3 personas y han entrado 2 maletas grandes y una pequeña. Yo no tengo rueda de repuesto, así que es algo mas profundo que si lleva el Pack Básico con rueda de emergencia. 

    Comportamiento. 

    Respecto a como va, solo puedo decir cosas buenas. En ciudad, es bastante ancho, pero lo encuentro bastante maniobrable a pesar de sus dimensiones. Sale bien, a pesar de tener poca fuerza en bajos (como ya dije, el TSI o el PureTech son más elásticos y tienen mas fuerza a bajas vueltas que el 1.4T de Opel). Para aparcar, es bastante facil, no tiene la mejor visibilidad del mundo, pero con los retrovisores que son grandes, la cámara y los sensores se aparca bien, aunque me sigo quejando del volumen de los sensores, demasiado elevado, y no se puede regular. 

    En general, para mi la pega más grande del coche es que pita por todo, y te estresa, porque no sabes por qué pita. Cuando subes al coche, suena porque el móvil se conecta al bluetooth, ahora que tenia que hacer la revisión, cada vez que lo enciendes suena con la notificación de que lo tienes que llevar a revisión, si abres el maletero suena, si te dejas la llave dentro del coche, activa la bocina, si no detecta la llave hace el mismo sonido que el que te avisa de que lo tienes que llevar a revisión, vamos, que sales loco xD.

    En carretera me parece muy cómodo, los asientos, la insonorización, todo ayuda, desde luego. La suspensión, a pesar de llevar las ruedas de 18” con perfil 45, absorbe muy bien los baches y las imperfecciones. Me parece un coche estupendo para hacer viajes largos, al menos con la suspensión WattLink que venia con el mío de serie (suerte de los primeros compradores :elrisas:). 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En carretera, se  defiende bien, no es un deportivo, ni pretende serlo, pero si lo llevas alto de vueltas (más de 3000 rpm), el motor es cuando saca todo el potencial que tiene, y puedes ir a un ritmo alegre, siempre y cuando no te preocupes por el consumo, porque a ese ritmo se puede ir a 12-13l/100km. A mi a veces me gusta ir por una nacional y lo dicho, a pesar de no ser un deportivo, porque no es lo que pretende ser esta versión (la 1.6T o la futura versión GSI u OPC, pues si que tienen mas aspiraciones deportivas), es un coche que se lleva bien, va por donde le dices que vaya, tiene una dirección medianamente informativa, a pesar de ser eléctrica, y el chasis y la suspensión tienen un compromiso de confort y dinamismo que a mi gusto me parece perfecto. En un coche que se puede definir como neutral, no apasiona conducirlo, pero tampoco te defrauda. 

    Respecto a la frenada, según las pruebas de km77.com es uno de los mejores, con una frenada de 120-0 km/h de 50,9m. Un buen dato para ser un coche con unos frenos de tamaño normal. Yo puedo dar fe de la buena frenada que tiene, porque un día una subnormal en una calle con dos carriles, yo me puse en el de la izquierda e iría a 30-40km/h porque el semáforo estaba rojo pero yo iba lejos y no tuve que frenar del todo, pues la tía estaba en la derecha y sin mirar y nada, se tiró a mi carril ya cuando estaba encima de ella, así que puse a prueba los frenos en ese momento :elrisas: 

    Hablando de consumos, en ciudad, yendo ligero, anda sobre los 10l/100km
    En autopista, a 120-130km/h anda sobre los 6-6,5l/100km. 
    La media la tengo en 7,4l/100km.

    Las llaves se me han vuelto locas un par de veces, las dos que venían, aunque creo que el motivo era que mis vaqueros son muy apretados y quizás apretaba los botones y se volvía loco, porque desde que llevo las llaves en la chaqueta, maletín,… no me ha vuelto a pasar :elrisas: 

    Los faros, otra cosa que me parece obligatoria en este coche, son IMPRESIONANTES. En mayusculas. Incluso con lluvia, niebla… son espectaculares. Una noche me tocó un tramo con una tormenta bastante gorda y los faros en modo automático (es decir, con la función MatrixLED activada), funcionaban genial, venia un coche de frente y apagaba todo rapidísimo, me adelantaba un coche e ídem… la verdad es que es una de las cosas que más me gustan del coche, porque ademas de no ser excesivamente caros (cuando lo compré yo costaban 850€, ahora creo que han subido de precio), funcionan realmente bien, a veces fallan, pero en términos generales, el margen de fallo es bastante bajo. Ya la iluminación en cortas es muy buena, pero cuando se pone el modo auto es que prácticamente se hace de día, con un alcance de 300m, da muchísima luz, y lo mejor de todo es que no molestas al resto. 

    Lo que no me gusta es el sensor de luces, porque no siempre funciona muy bien, hay veces que hay un sol espléndido y las luces no se apagan hasta pasado un buen rato. El sensor de lluvia si me gusta mucho, funciona muy bien. 

    Así que en resumen, tras un año con el, estoy encantado con el coche, y espero que siga así durante muchos años. 

    - Cosas positivas: Calidad interior, espacio interior, Intellilux, buen comportamiento en autopista y carretera, silencioso, consumo en autopista contenido. 

    - Cosas negativas: Cámara trasera de calidad ínfima, pita demasiado por todo, sensor de luces, molduras en negro piano. 

    Así que nada, ahora a seguir disfrutado de mi coche otro y muchos años mas! ::number1: n coche que a pesar de no ser el mas deportivo, ni el mejor, es el coche que me quedo mirando cada vez que me bajo de el, y  es el que me saca una sonrisa. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por RSB96 el Mar 21 Feb 2017 - 20:23, editado 6 veces
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 43

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por JaviGRG Mar 2 Feb 2016 - 15:09

    Joder, parece un reportaje de esos que publican la revistas, jeje.

    Pero muy completo y seguro que ayudará a los indecisos a tomar una decisión sobre si comprarse el coche o no.

    Enhorabuena y a disfrutarlo!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5499
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Gárate Mar 2 Feb 2016 - 15:12

    Si señor esto es una review y lo demas son tonterias! Jaja aplausos aplausos te doy un +1 por todo el curro!

    Seguro q a los nuevos compradores les viene de perlas todos estos comentarios y fotos! Razz

    Te queria preguntar una duda que me surge respecto a los faros delanteros. Están compuestos por la luz diurna, el foco principal digamos redondo y los pequeños "cuadraditos" de leds. Mi pregunta es: el foco redondo es solo la luz corta y lo leds que van en los cuadritos son las largas (que se activan mas o menos segun haya mas o menos luz), o si vas con la corta tambien se pueden encender algunos leds? No se si me explico...
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por DaCuerda Mar 2 Feb 2016 - 15:32

    :83:Excelente review!! Le vas a sacar los  colores a las revistas de automoción....jajaja
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 48

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Tremen Mar 2 Feb 2016 - 15:44

    affraid affraid affraid Menuda review que te has currado  asi da gusto, te lo has currado mucho.
    El coche se ve muy bien, ahora a disfrutarlo.
    Arake
    Arake
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/11/2015
    Edad : 41

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Arake Mar 2 Feb 2016 - 16:06

    Madre mía qué currada!

    yo aún tengo pendiente hacer y subir unas fotos del mío pero...casi casi que pongo un enlace a este post. Chapeau!

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas y, solo por reincidir en algo, los faros LED son un "must have" sin ninguna duda y, por otro lado, el coche tiene un comportamiento genial en curva. Es cierto que yo vengo de un coche "viejo" y la diferencia es abismal en todos los aspectos, pero a mi me parece que este Astra está muy muy logrado y el equilibrio del chasis-suspensiones-comportamiento es sobresaliente.

    A disfrutarlo!!!!!!
    JEzuSFC
    JEzuSFC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/01/2016
    Edad : 44

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por JEzuSFC Mar 2 Feb 2016 - 16:34

    Preciosas las fotos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Mar 2 Feb 2016 - 16:40

    Gárate escribió:Si señor esto es una review y lo demas son tonterias! Jaja aplausos aplausos te doy un +1 por todo el curro!

    Seguro q a los nuevos compradores les viene de perlas todos estos comentarios y fotos! Razz

    Te queria preguntar una duda que me surge respecto a los faros delanteros. Están compuestos por la luz diurna, el foco principal digamos redondo y los pequeños "cuadraditos" de leds. Mi pregunta es: el foco redondo es solo la luz corta y lo leds que van en los cuadritos son las largas (que se activan mas o menos segun haya mas o menos luz), o si vas con la corta tambien se pueden encender algunos leds? No se si me explico...
    Con las luces cortas se encienden los Led diurnos y el foco redondo, que es el foco principal (los que salen encendidos en casi todas las fotos). Con las largas se encienden todos los diodos, y en caso de que los lleves en modo auto, son esos los que se van apagando y encendiendo solos Wink 


    Gracias a todos! :)
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5499
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Gárate Mar 2 Feb 2016 - 17:17

    Ok duda resuelta. Gracias otra vez! Disfrutalo! Razz
    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/12/2015
    Edad : 48

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por kepasamano Mar 2 Feb 2016 - 17:39

    Muy buena review¡
    erke
    erke
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/12/2015
    Edad : 50

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por erke Mar 2 Feb 2016 - 17:41

    Menudo curro!!! Muchas gracias por toda la info.

    Por cierto ... cuantas más fotos veo más bonito me parece el Astra!!!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Frig Mar 2 Feb 2016 - 22:00

    Buenisimo reportaje. Muchas gracias!!
    Saulpk
    Saulpk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2015
    Edad : 29

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Saulpk Mar 2 Feb 2016 - 23:02

    Enhorabuena por el coche y que más decir... la mejor review que he leído hasta ahora, y no han sido pocas!
    A disfrutarlo crack! 
    bravo
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 44

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Crepux Miér 3 Feb 2016 - 10:32

    Antes de nada, enhorabuena por el coche y por la paciencia que has tenido. Después de todo lo que te ha pasado, por fin puedes disfrutar de él.

    En cuanto a la review, me quito el sombrero. He visto pruebas de coches en revistas e internet menos detalladas que la tuya. Además, aunque el mío será el Dynamic sin navegador, ha habido cosas que has comentado que me van a servir de mucho.

    A disfrutarlo RSB96!

    Saludos!
    Antoniotrasobares
    Antoniotrasobares
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/01/2016
    Edad : 34

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Antoniotrasobares Miér 3 Feb 2016 - 23:38

    Una review excelente enhorabuena! Estoy deseando que llegue el mio, que por lo que veo es el mismo. Cada vez estoy más seguro con la compra, y merecerá la pena la espera,la única pega, las puestas traseras las podían haber logrado más, y no se si soy yo, pero la luz de la guantera no les habría costado nada.. Por todo lo demás increíble. Por cierto, las fotos son increíbles.
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Husker84 Jue 4 Feb 2016 - 10:11

    Genial la review!!

    Un par de preguntillas...

    - Cuando comentas que "Para abrir el maletero, dando un toque en el botón de apertura, se abre sólo el maletero. ", ¿Te refieres al botón de apertura del maletero o al del mando a distancia?

    - ¿Alarma le has puesto? A mi el comercial me dijo que al ir con el Open&start se apagaba y encendia sóla sin tocar nada del coche. Por si me lo podías confirmar (O alguien que lo tenga)

    Gracias!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Jue 4 Feb 2016 - 10:16

    Julian1984 escribió:Genial la review!!

    Un par de preguntillas...

    - Cuando comentas que "Para abrir el maletero, dando un toque en el botón de apertura, se abre sólo el maletero. ", ¿Te refieres al botón de apertura del maletero o al del mando a distancia?

    - ¿Alarma le has puesto? A mi el comercial me dijo que al ir con el Open&start se apagaba y encendia sóla sin tocar nada del coche. Por si me lo podías confirmar (O alguien que lo tenga)

    Gracias!!

    En cuanto a la primera pregunta, me refiero al botón de apertura del maletero Wink. Con el mando a distancia se abren todas las puertas. 
    En cuanto a la segunda pregunta no podría responderte, ya que el mío no tiene alarma, estuve a punto de ponerla, pero al final pasé.
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 30

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por eduo1993 Jue 4 Feb 2016 - 13:17

    Precioso coche y presentación perfecta!!!

    Solo echo de menos el tubo de escape por lo demas 10!!!!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Mc_Cain Jue 4 Feb 2016 - 14:36

    Muchas gracias por la exahustiva revisión y por darnos tus impresiones. Siempre son interesantes para conocer mejor un coche que es novedad absoluta.

    ¡ Que lo disfrutes por muchos años !

    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Vie 5 Feb 2016 - 9:39

    Ayer le hice unas fotos, aprovechando que hacía sol, para que se viera el cambio de tonalidad cuando le da el sol. A ver si encuentro otro sitio donde hacer fotos :elrisas: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por tachinete Vie 5 Feb 2016 - 17:51

    Muy buena review!!! vaya curro te has pegado, espero que lo disfrutes!

    Un saludo!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Delta86 Vie 5 Feb 2016 - 18:39

    Menuda review que te has marcado RSB96!!!  affraid affraid
    Información totalmente detallada de las distintas partes del coche e incluso de los sistemas y menus de navegacion!!  aplausos aplausos
    Enhorabuena por la review, +1 para ti!! Y tambien enhorabuena por el coche!! Se le ve muy bien, disfrutalo mucho que bastante has tenido que esperar para recibirlo.
    Lo unico que echo en falta es alguna foto del motor.... aunque tampoco habrá mucho que ver.  Ya nos iras comentando el comportamiento del coche y tus opiniones respecto a el segun vayas haciendole kilometros.
    Un saludo!!
    paurual
    paurual
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 32

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por paurual Vie 5 Feb 2016 - 19:57

    Enhorabuena y gracias por la review! Muy completa y detallada, además de buenas fotos.
    Hay alguna forma de averiguar si el Navi 900 incorpora mejores altavoces que los otros sistemas?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Vie 5 Feb 2016 - 20:21

    paurual escribió:Enhorabuena y gracias por la review! Muy completa y detallada, además de buenas fotos.
    Hay alguna forma de averiguar si el Navi 900 incorpora mejores altavoces que los otros sistemas?
    Pues la verdad es que no lo se jaja. Yo comento que me dio la impresión de ser mejores, pero claro, tampoco he hecho 1000km en un Astra con la otra radio, sino que di una vuelta de 35-40 min. xD

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 5:14