WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+38
Gellette
Referee_
Iktome
Javierpalao
Koalazgz
Fonso-Dj
Oast
Maxwell-Betti
xroka
Aikon67
gshtr1
vitorino
Duende86
AstraRs
Raught
quemasteda
estebi
unlafor
Aleeeex93
talavarte
paurual
Delta86
tachinete
Mc_Cain
eduo1993
Husker84
Antoniotrasobares
Crepux
Saulpk
Frig
erke
kepasamano
JEzuSFC
Arake
Tremen
DaCuerda
Gárate
JaviGRG
42 participantes

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por gshtr1 Mar 15 Mar 2016 - 12:47

    Buenísima la presentación!!! Mucho curro y muy buenas impresiones!!! Que lo disfrutes y te de muchas alegrías!!!
    Aikon67
    Aikon67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 56

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Aikon67 Sáb 19 Mar 2016 - 13:21

    Lo mejor leido hasta ahora del coche que tengo y mira que he visto videos y he leido todo lo habido y por haber ...tengo el Dinamic  en rojo 1.6 diesel y las sensaciones que describes son sin duda las mismas que tengo yo ,quisiera hacer una pregunta ...
    ¿el maletero en caso de q se rompa el boton manual .como se puede abrir ,como comente tengo el Dinamic .Gracias RSB96...por tu manera de comentarlo todo
    xroka
    xroka
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2016
    Edad : 33

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por xroka Sáb 19 Mar 2016 - 13:35

    Impresionante! Des de luego me has ayudado mucho para decantarme por la compra de este coche!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Mar 2016 - 18:53

    Aikon67 escribió:Lo mejor leido hasta ahora del coche que tengo y mira que he visto videos y he leido todo lo habido y por haber ...tengo el Dinamic  en rojo 1.6 diesel y las sensaciones que describes son sin duda las mismas que tengo yo ,quisiera hacer una pregunta ...
    ¿el maletero en caso de q se rompa el boton manual .como se puede abrir ,como comente tengo el Dinamic .Gracias RSB96...por tu manera de comentarlo todo
    Pues si se rompe la maneta, no se abre el maletero jaja. No hay otra forma de abrirlo Wink
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 34

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Maxwell-Betti Sáb 19 Mar 2016 - 20:56

    Enhorabuena RSB96 por ser el ganador del Astra del mes de Febrero! chicaopel
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Dom 20 Mar 2016 - 13:14

    Maxwell-Betti escribió:Enhorabuena RSB96 por ser el ganador del Astra del mes de Febrero! chicaopel
    Gracias Wink
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Lun 2 Mayo 2016 - 20:46

    Bueno, unas fotos de hoy que le he hecho al coche, aprovechando que no llueve :elrisas: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2016 - 10:54

    ACTUALIZACIÓN 5000 KM. 

    Bueno, esta semana ha hecho ya 5000km (y el 18 de Junio hace ya 6 meses que está conmigo). 

    En primer lugar, lo que noto es que los consumos se van normalizando. En carretera hace 6-6,3l/100km reales, algo mas bajos que la ultima vez que hice un viaje largo con él (6,5-7l). En ciudad no he notado esa reducción tanto, ya que anda sobre los 8l-8,5l aproximadamente. 

    En segundo lugar, tuve un primer "fallo". No fue nada, pero hace mes y medio/dos meses me saltó en la instrumentación el icono de avería del motor, y llamé a OnStar y me dijeron que era un fallo de nivel 1, que no pasaba nada con el coche, pero que lo llevase a mirar, porque era un fallo en el modulo de conexión de motor (creo que se llamaba así). Lo llevé al taller y me resetearon algo y ya desde entonces no ha vuelto a salir nada. Y que así siga. 

    En tercer lugar, este año estoy algo gafe con las ruedas. Antes de tener mi coche, con el coche que me dieron de sustitución por el retraso que sufrí en la entrega de mi coche, tuve un pinchazo. Ahora, me di cuenta ayer que llevaba un clavo en uno de los neumáticos. Me dijeron que estaba muy metido, y que en principio no se saldría, pero que mirase frecuentemente la presión de los neumáticos para ver si pierde aire o no. Así que a ver que pasa :elrisas: 

    En cuanto a grillos, sigo sin tener grillos, así que por ahora bien. En cuanto a los materiales del interior por ahora no tengo queja alguna. 
    El climatizador que lo he estado usando estos días con mayor intensidad me gusta mucho, ya que enfría muy rápido aunque el coche esté como un horno, y en 5 minutos el interior está a una temperatura normal. 

    Aun no ha llegado la actualización a Android Auto a España, estoy a la espera para poder llevarlo, actualizarlo, y poder probarlo con varios móviles (S6 Edge y HTC 10), y ver en qué gana Android Auto a CarPlay y viceversa. 

    Por cierto, hablando de CarPlay, con iOS 10 va a traer novedades relevantes en cuanto a Mapas y llamadas. En primer lugar, la app de Mapas se ha actualizado, y muestra información del trafico, estaciones de servicio cercanas,... Y en segundo lugar, ahora la información de los desvíos y demás aparecerá en la instrumentación, algo de lo que ya me quejé en su día, así que me alegro de que lo hayan incorporado, ya que me parece muy útil que toda esa información aparezca en la instrumentación y no tenga que desviar la vista a la pantalla del centro. Y por otro lado, ahora el Teléfono, podrá coger llamadas de WhatsApp, Skype,... así que bueno, otra novedad interesante para los que usen las llamadas de estos servicios.
    Oast
    Oast
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/05/2016
    Edad : 48

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Oast Jue 16 Jun 2016 - 17:50

    Muchas gracias por tenernos informados, es de mucha ayuda. Que todo siga funcionando así de bien.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Jul 2016 - 22:50

    7300KM

    Bueno, hoy acabo de volver de un viaje de 2000km con el Astra. Albacete-Pais Vasco. 6 horas y media. 650km. Luego lo que nos hemos movido por allí (Santander, San Juan de Gaztelugatxe, Bilbao, San Sebastian, Zarautz,...).

    En primer lugar, el coche es bastante cómodo. Los asientos son muy buenos, aunque me reitero en que fallan en la sujeción lateral. Pero después de hacer este viaje, puedo decir que no te sientes fatigado después de conducir 6 horas y media, así que en ese aspecto no puedo reprocharles nada. 

    En segundo lugar, el comportamiento. Ha hecho mayoritariamente autopista, pero también bastantes tramos de nacionales, con muchas curvas (80% autopista -20% nacional). El coche va muy bien, en las curvas el coche va por donde le dices, la dirección en carretera es bastante directa. Me reitero que el comportamiento del coche es bastante bueno, neutro, pero es eficaz en carreteras viradas, no es un deportivo, ni creo que sea donde mas a gusto se sienta el coche, pero creo que cumple bien en ese terreno. 

    En tercer lugar, consumos. El consumo medio del viaje en total (tanto del viaje Albacete-Pais Vasco, mas el resto de viajes a las distintas ciudades), es de 6,2l/100km, en mi opinión una gran cifra para ser gasolina y tener 150cv. Como he dicho, el coche ha ido mayoritariamente por autopista estos días, pero también por nacional, y ciudad prácticamente nada. 

    En cuarto lugar, el GPS. Hemos ido a todos los lugares en GPS, y hemos usado el de fabrica, y sinceramente, funciona realmente bien. No nos ha perdido en ningún momento, eso si, siempre escoge la vía mas rápida, por lo que en nuestro caso ha escogido autopistas de peaje. Pero las indicaciones, cartografía y demás esta muy bien. 

    Ahora el coche tiene 7300km y en unos días hace ya 7 meses, y en cuanto a grillos y demás, por ahora sigue perfecto, aunque cuando el asfalto esta muy roto, hay veces que se oyen crujidos que no me dan muy buena espina... así que a ver como evoluciona eso :elrisas:

    Pongo unas fotos que le he hecho al coche durante el viaje.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Jue 25 Ago 2016 - 22:25

    ACTUALIZACIÓN ANDROID AUTO 

    Bueno, por fin tengo Android Auto, y como prometí, dije que en cuanto lo tuviera, lo analizaba, así que llevo dos días usando un Samsung S6 Edge y Android Auto, para ver que ofrece y que diferencias, ventajas e inconvenientes tiene respecto a mi sistema habitual, iOS y CarPlay. Empecemos. 

    En primer lugar, conectar el smartphone al coche. Había leído que Android Auto daba mas problemas para sincronizar que CarPlay. Yo personalmente, con el cable original de Samsung, no he tenido ningún problema. Primero conecté al Bluetooth el S6, y luego lo conecté por el USB al coche. Previamente a esto, hay que instalar la app, y una vez conectado el movil al coche, te empezará a decir el movil que si quieres usar Android Auto, permitir accesos a agendas, apps y demás, y listo, ya tienes Android Auto en el coche. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El menú principal consta abajo de 5 botones: GPS (cortesía de Google Maps, obviamente), Teléfono (llamadas recientes y agenda), botón para volver al menú principal, Música (se puede usar Google Music y Spotify, pero no Apple Music por ejemplo, así que para poder probarlo, me he tenido que poner Spotify Premium por 1€ tres meses (que tragedia :elrisas:)). El último botón es para salir de Android auto, aunque en este caso, dando al botón Home, Radio, Media... se sale de Android Auto y vuelve al sistema Intellilink. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hablemos de Google Maps. Realmente hay poco que hablar, es un gran sistema de navegación, y te guía sin problemas, algo mejor que Apple Maps (aunque este tampoco es el desastre que fue con iOS 6, también hay que decirlo). Lo que si me enerva, y no me gusta nada, y prefiero por mucho en CarPlay, es la voz. Me enerva la voz de Google :elrisas: Otra pega, y que si tiene CarPlay desde iOS 10, es que no muestra la información de la navegación en la pantalla pequeña. Una cosa positiva, no obstante, es que puedes poner la navegación en grande, o si lo prefieres volver al menú principal, donde la navegación sale en pequeño, junto a otros datos (tiempo, mensajes, música, llamadas perdidas,...). También he notado que hay veces que la voz, tanto cuando dice indicaciones o te lee mensajes se entrecorta junto a la música, y es un poco desagradable. No lo hace siempre, pero hay veces que si.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora pasemos al apartado de música. Yo he probado Spotify, y la verdad es que no tiene problemas de funcionamiento. Se escucha sin problemas, a diferencia de las voces del GPS y mensajes que ya he mencionado. Spotify en Android Auto tiene casi las mismas funciones que la app del movil, pero en el apartado de "Tu Biblioteca" falta la carpeta de canciones, ya que solo encontramos Playlist, Albumes, Artistas y Emisoras. Luego también nos encontramos, obviamente con los apartados "Explorar" y "Radio". No encontrado problemas de funcionamiento. En el display de la instrumentación, aparece al igual que en CarPlay, el artista y la canción, pero en este caso, no aparece la carátula, como si ocurre en CarPlay. Una pequeña diferencia. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por último me queda hablar de los mensajes y de Google Now. Los mensajes, a mi, personalmente, me distraen, aunque ahí esta la opción. Te suena la notificación, sin leerla, y si pulsas, te la lee, y dice si quieres responder o no. El sistema de respuesta funciona bastante, aunque no es perfecto. 

    El control por voz, Google Now, a mi parecer, no llega al nivel de Siri, no llega a ser tan preciso como la asistente de Apple. Aunque no funciona mal, ni el reconocimiento, ni la voz, funciona tan bien como en el de Apple. 

    La compatibilidad con Apps es mayor que con CarPlay, por lo que ofrece mas ventajas de tener apps corriendo en segundo plano y aunque no aparezcan en la pantalla, si escuchar las notificaciones a través del coche (por ejemplo ciertas apps de radares). 

    En conclusión, como en el ámbito de la telefonía, ambos están muy parejos, tienen un funcionamiento similar (aunque he notado algunos mas fallos en Android Auto, lo mas grave, lo de la voz entrecortada), y funcionan en general bien. La verdad es que tampoco me decidiría por ninguno en especial, yo estoy acostumbrado a iOS y me parece más cómodo el sistema de CarPlay, pero a Android Auto tampoco le he puesto muchas pegas. Así que bueno, esto es Android Auto, y cualquier duda, preguntadme Wink
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Fonso-Dj Jue 25 Ago 2016 - 23:41

    Muchas gracias por todo la info, buena review de telefonía, que no se encuentran muchas por ahi.

    A seguir disfrutando del coche!!
    Koalazgz
    Koalazgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2016
    Edad : 48

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Koalazgz Vie 14 Oct 2016 - 15:02

    Excelente biografía de tu pequeñín. Creo que Dalmau (coches.net) te guarda un puesto en su plantilla  Wink
    Javierpalao
    Javierpalao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/09/2016
    Edad : 26

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Javierpalao Vie 18 Nov 2016 - 14:26

    Más actualizaciones porfavor
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Lun 5 Dic 2016 - 23:25

    Javierpalao escribió:Más actualizaciones porfavor
    Pues quería esperar hasta el año ya, porque realmente pocas novedades he tenido, ni buenas ni malas.

    Noto un grillo por la zona del parasol del acompañante, lo tengo localizado, pero no suena siempre. 

    No tengo problemas con los faros MatrixLED, es mas los probé la semana pasada con lluvia muy intensa y en modo automático y son una viguería, me encantan. Y funcionaron a la perfección, porque no me dio las largas ningún otro coche, así que en lluvia son magníficos, y la potencia y alcance de los led al menos no noto que se reduzca con lluvia. Cuando lo lavo no tengo problemas de humedad ni nada.

    Desde el principio tengo como "manchas" en el plástico de la puerta del conductor, y aunque lo limpies insistentemente, no se llega a quitar. Supongo que algún fallo de juventud tendría que tener, aunque no es excesivamente grave. 

    Las llantas ya se han llevado sus raspones Sad 

    Consumo sobre 6,5l/100km en autopista, ciudad 9-10l/100km 


    Realmente, tras 11.300km con él, por lo general, estoy enamorado de mi coche, no es perfecto, pero para ser de las primeras unidades en ser entregadas en España, estoy muy contento, porque no tiene defectos de juventud, al menos por ahora. Cuando haga el año iré contando mas cosillas, pero es que es eso, es que va igual, genial como siempre. Y bueno, ya que estoy voy a poner algunas fotos que le hice cuando aun hacia bueno y no estaba lleno de barro y de mierda xD


    Exterior:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Interior (como podéis ver, los plásticos negros no tienen rayones, ni los botones se ven con grasilla ni marcas ni nada):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Iktome Mar 6 Dic 2016 - 9:00

    Precioso RSB96
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Jue 2 Feb 2017 - 17:39

    12.451KM 02-02-17

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Opel Astra K. 1 año después. 

    Bueno, el 18 de enero de 2017, mi Astra hizo un año conmigo. 11900km conmigo. Sinceramente tampoco tengo mucho que contar, porque la verdad es que nada ha cambiado. En términos generales, estoy muy contento con la compra, y a día de hoy me sigue pareciendo uno de los mejores compactos que puedes comprar por menos de 20.000€. Aun así, la política de Opel respecto a equipamientos y sus MY, es demasiado confuso para los consumidores, y ponen cosas y quitan otras. Si lo comprase ahora, le podría poner ACC (es algo con lo que me quedé ganas la verdad), pero para ponerle paneles de insonorización y la suspensión WattLink, tendría que pagar 260€… ¿En serio Opel, en serio?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, tras esta pequeña critica, pasemos a hablar en concreto de mi coche, y de mi experiencia con él tras un año en mis manos.

    Exterior.

    La pintura desde el principio, no vino muy bien tratada, y tengo pendiente un detallado, pero no tengo ni tiempo y no se donde lo pueden hacer bien por mi zona. Pero la verdad es que lo necesita, porque tiene muchos swirls, demasiado. También decir que es un poco sensible a los chinazos de la carretera. Tiene varios alrededor del parachoques y uno en la parte superior de uno  de los faros. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Las llantas, pues finalmente han pasado por los temidos bordillos, no es mucho, pero bueno :elrisas: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Por lo demás, el coche está perfecto. 

    Interior.

    Pasemos dentro del coche.  El interior es… delicado. Las molduras en negro piano son demasiado delicadas y se ensucian con mirarlas. En mi caso, las limpio con un paño de microfibras, pero aún así, alguna rayón se han llevado ya. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego la parte superior de la puerta del conductor, de plástico blando tienen un aspecto como “sucio”, y no se puede quitar. Aunque no se nota siempre, es algo que está ahí. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En cuanto a grillos, pues alguno han salido. No aparecen siempre, pero de vez en cuando salen, y se donde está, en el agarradero superior de la zona de pasajero.

    En cuanto a lo demás, pues perfecto. El climatizador enfría y calienta muy rápido, en 5 minutos, el habitáculo se adecua a la temperatura que quieres. 

    La radio, pues a mi me gusta mucho. Ya se me ha acabado la suscripción al WIFI, tras un año con él, para mi, no merece la pena, porque la mayoría de las veces viajo solo y las listas de Apple Music las tengo descargadas, así que no necesito WIFI para nada. Apple CarPlay me gusta mucho, porque permite buscar la música de manera mucho mas cómoda y sin distraer. Además, no te notifica de ningún mensaje de WhatsApp o Telegram, cosa que agradezco, ya que cuando probé Android Auto si que lo hace, y personalmente, me ponía de los nervios :elrisas: Pero aun tienen que evolucionar un poco (y sigo esperando a que las notificaciones de navegación de Apple Maps se muestren en la instrumentación). 

    En la revisión del año he actualizado el GPS del coche a la versión 2017, básicamente porque ahora por fin introduce los radares. 

    La cámara trasera me sigue pareciendo que tiene una calidad mala, pero se ve bien en condiciones de poca luz. 

    Los asientos son comodisimos, a pesar de tener un diseño sencillo, pasan los kilómetros y no te sientes en absoluto fatigado. He hecho viajes de 8 horas y muy satisfecho en ese aspecto. 

    El maletero a mi me parece suficientemente grande, no es de los más amplios de la categoría, pero hemos hecho viajes con 3 personas y han entrado 2 maletas grandes y una pequeña. Yo no tengo rueda de repuesto, así que es algo mas profundo que si lleva el Pack Básico con rueda de emergencia. 

    Comportamiento. 

    Respecto a como va, solo puedo decir cosas buenas. En ciudad, es bastante ancho, pero lo encuentro bastante maniobrable a pesar de sus dimensiones. Sale bien, a pesar de tener poca fuerza en bajos (como ya dije, el TSI o el PureTech son más elásticos y tienen mas fuerza a bajas vueltas que el 1.4T de Opel). Para aparcar, es bastante facil, no tiene la mejor visibilidad del mundo, pero con los retrovisores que son grandes, la cámara y los sensores se aparca bien, aunque me sigo quejando del volumen de los sensores, demasiado elevado, y no se puede regular. 

    En general, para mi la pega más grande del coche es que pita por todo, y te estresa, porque no sabes por qué pita. Cuando subes al coche, suena porque el móvil se conecta al bluetooth, ahora que tenia que hacer la revisión, cada vez que lo enciendes suena con la notificación de que lo tienes que llevar a revisión, si abres el maletero suena, si te dejas la llave dentro del coche, activa la bocina, si no detecta la llave hace el mismo sonido que el que te avisa de que lo tienes que llevar a revisión, vamos, que sales loco xD.

    En carretera me parece muy cómodo, los asientos, la insonorización, todo ayuda, desde luego. La suspensión, a pesar de llevar las ruedas de 18” con perfil 45, absorbe muy bien los baches y las imperfecciones. Me parece un coche estupendo para hacer viajes largos, al menos con la suspensión WattLink que venia con el mío de serie (suerte de los primeros compradores :elrisas:). 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En carretera, se  defiende bien, no es un deportivo, ni pretende serlo, pero si lo llevas alto de vueltas (más de 3000 rpm), el motor es cuando saca todo el potencial que tiene, y puedes ir a un ritmo alegre, siempre y cuando no te preocupes por el consumo, porque a ese ritmo se puede ir a 12-13l/100km. A mi a veces me gusta ir por una nacional y lo dicho, a pesar de no ser un deportivo, porque no es lo que pretende ser esta versión (la 1.6T o la futura versión GSI u OPC, pues si que tienen mas aspiraciones deportivas), es un coche que se lleva bien, va por donde le dices que vaya, tiene una dirección medianamente informativa, a pesar de ser eléctrica, y el chasis y la suspensión tienen un compromiso de confort y dinamismo que a mi gusto me parece perfecto. En un coche que se puede definir como neutral, no apasiona conducirlo, pero tampoco te defrauda. 

    Respecto a la frenada, según las pruebas de km77.com es uno de los mejores, con una frenada de 120-0 km/h de 50,9m. Un buen dato para ser un coche con unos frenos de tamaño normal. Yo puedo dar fe de la buena frenada que tiene, porque un día una subnormal en una calle con dos carriles, yo me puse en el de la izquierda e iría a 30-40km/h porque el semáforo estaba rojo pero yo iba lejos y no tuve que frenar del todo, pues la tía estaba en la derecha y sin mirar y nada, se tiró a mi carril ya cuando estaba encima de ella, así que puse a prueba los frenos en ese momento :elrisas: 

    Hablando de consumos, en ciudad, yendo ligero, anda sobre los 10l/100km
    En autopista, a 120-130km/h anda sobre los 6-6,5l/100km. 
    La media la tengo en 7,4l/100km.

    Las llaves se me han vuelto locas un par de veces, las dos que venían, aunque creo que el motivo era que mis vaqueros son muy apretados y quizás apretaba los botones y se volvía loco, porque desde que llevo las llaves en la chaqueta, maletín,… no me ha vuelto a pasar :elrisas: 

    Los faros, otra cosa que me parece obligatoria en este coche, son IMPRESIONANTES. En mayusculas. Incluso con lluvia, niebla… son espectaculares. Una noche me tocó un tramo con una tormenta bastante gorda y los faros en modo automático (es decir, con la función MatrixLED activada), funcionaban genial, venia un coche de frente y apagaba todo rapidísimo, me adelantaba un coche e ídem… la verdad es que es una de las cosas que más me gustan del coche, porque ademas de no ser excesivamente caros (cuando lo compré yo costaban 850€, ahora creo que han subido de precio), funcionan realmente bien, a veces fallan, pero en términos generales, el margen de fallo es bastante bajo. Ya la iluminación en cortas es muy buena, pero cuando se pone el modo auto es que prácticamente se hace de día, con un alcance de 300m, da muchísima luz, y lo mejor de todo es que no molestas al resto. 

    Lo que no me gusta es el sensor de luces, porque no siempre funciona muy bien, hay veces que hay un sol espléndido y las luces no se apagan hasta pasado un buen rato. El sensor de lluvia si me gusta mucho, funciona muy bien. 

    Así que en resumen, tras un año con el, estoy encantado con el coche, y espero que siga así durante muchos años. 

    - Cosas positivas: Calidad interior, espacio interior, Intellilux, buen comportamiento en autopista y carretera, silencioso, consumo en autopista contenido. 

    - Cosas negativas: Cámara trasera de calidad ínfima, pita demasiado por todo, sensor de luces, molduras en negro piano. 

    Así que nada, ahora a seguir disfrutado de mi coche otro y muchos años mas! ::number1: n coche que a pesar de no ser el mas deportivo, ni el mejor, es el coche que me quedo mirando cada vez que me bajo de el, y  es el que me saca una sonrisa. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Referee_
    Referee_
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 09/06/2016
    Edad : 30

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Referee_ Jue 2 Feb 2017 - 17:52

    Sin duda me decanté para la compra del K por tu hilo de seguimiento aquí y en FC, me parece un cochazo, que poco a poco van quitando cosas y añadiéndolas como extras.

    Puff espero que esos 10L/100KM sea porque te pesa el pie. :elsisas:

    Respecto al Navi900 con los radares, yo mismo pregunté esta mañana por Twitter a Opel y su contestación fué: "En relación al navi900, dicho sistema no incluye aviso de radares.".

    ¿Por cuánto te salió la actualización?.

    A seguir disfrutando del coche Raúl!
    Gellette
    Gellette
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2016
    Edad : 44

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Gellette Jue 2 Feb 2017 - 18:16

    Felicidades por el coche y por la info del "dia a dia"
    Yo mientras tanto esperando por el mio con la misma motorización ;-)
    Un saludo y a disfrutarlo!
    amgarcia94
    amgarcia94
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/01/2017
    Edad : 30

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por amgarcia94 Jue 2 Feb 2017 - 19:37

    Una pregunta @RSB96 , el arranque en cuesta como funciona??
    gencinas
    gencinas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2016
    Edad : 57

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por gencinas Jue 2 Feb 2017 - 19:43

    Enhorabuena y muchas gracias por tus comentarios.

    Segun dices:
    "En la revisión del año he actualizado el GPS del coche a la versión 2017, básicamente porque ahora por fin introduce los radares. "


    Podias informarnos como hemos de pedir esta actualización en el taller y su precio. 
    ¿Como se meten los radares?
    ¿Realmente avisa de los mismos?


    En una ciudad como Madrid cada vez mas plagada de ellos es muy util.


    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Jue 2 Feb 2017 - 20:23

    Referee_ escribió:Sin duda me decanté para la compra del K por tu hilo de seguimiento aquí y en FC, me parece un cochazo, que poco a poco van quitando cosas y añadiéndolas como extras.

    Puff espero que esos 10L/100KM sea porque te pesa el pie. :elsisas:

    Respecto al Navi900 con los radares, yo mismo pregunté esta mañana por Twitter a Opel y su contestación fué: "En relación al navi900, dicho sistema no incluye aviso de radares.".

    ¿Por cuánto te salió la actualización?.

    A seguir disfrutando del coche Raúl!

    Si, me pesa el pie en ciudad xD. 

    Respecto al GPS, la version 2017 lleva radares, o eso dice la pagina web. No es necesario ir al taller para actualizarlo, puedes pedirlo en el link que pongo abajo, conectarlo al USB y luego seguir las instrucciones y ya está. Es bastante sencillo. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    @gencinas, no he probado aun si avisa de los radares, en teoría sí, pero hasta que no haga un viaje no sabré si me avisa de los radares Wink. Como he dicho no es necesario ir al taller, cuesta 180€, tanto si lo pides por internet como en el taller.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por Invitado Jue 2 Feb 2017 - 20:24

    amgarcia94 escribió:Una pregunta @RSB96 , el arranque en cuesta como funciona??

    Se activa solo, cuando estas en una pendiente y sueltas el freno, el coche se mantiene durante unos segundos y ya esta Wink
    gencinas
    gencinas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2016
    Edad : 57

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por gencinas Jue 2 Feb 2017 - 21:20

    Gracias por la informacion
    DavidgpK
    DavidgpK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2017
    Edad : 35

    PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence  de RSB96 - Página 3 Empty Re: PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence de RSB96

    Mensaje por DavidgpK Vie 28 Abr 2017 - 17:08

    Me a gustado mucho gracias por todo ese esfuerzo, sobre todo me han tranquilizado los consumos, que se asimilan a mi realidad,he leído que le hiciste al principio 1000 km de carretera, ¿crees que es bueno y necesario?

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 7:54