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tirones en frio en primera

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Mensaje por alzaguis Lun 22 Feb 2016, 5:39 pm

Buenas

Bueno pues nada, he notado que cuando cojo el coche despues de estar unas 6 horas en la calle, al salir, muy suave, me da unos tirones bastante bruscos (pisando el pedal de acelerador lo justo para salir) en primera, aveces envede darme 3 o 4 tirones mas leves me da uno, pero este casi parece como si dejase de acelerar por un momento y luego volviese a acelerar igual que antes, eso sin mover yo el pide del acelerador.
Antes de todo esto noté como alguna vez en segunda, a mas o menos 2000 vueltas, me azía el mismo gesto de dejar de acelerar por un momento sin mover yo el pie del acelerador, pero al ser mas leve (supongo que por ir en una marcha mas larga) no le dí tanta importancia. Ultimamente lo he notado en primera un par de veces como he dicho, en segunda hace bastante que no me pasa.
Tengo que decir que esto no lo hace siempre, de hecho es muy poco habitual que lo aga. hoy me a dado esos 3 o 4 tirones al salir de clase pero esto no es lo habitual, igual que tampoco me lo suele hacer al cojerlo por las mañanas etc. Desde que tengo el coche creo que me a pasado 2 veces en 2ª y 2 o 3 en 1ª, tampoco es mucho pero ya empieza a preocuparme.

 perdon el tochazo y las faltas...  y como siempre cualquier ayuda se agradece.
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Mensaje por JaviGRG Lun 22 Feb 2016, 9:00 pm

Te muevo el post a la sección del J, ok?

Suerte!
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Mensaje por albertogarito Lun 29 Feb 2016, 5:58 am

Yo estoy igual, cada semana o dos semanas cuando salgo en primera y a veces en segunda me pega un tirón exagerado. Tengo que cambiar a segunda porque parece que el coche no sigue. Me pasa de vez en cuando y no da gusto pero bueno, ya me he acostumbrado y en el taller no me dicen nada
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Mensaje por ernestinu Miér 16 Mar 2016, 11:04 pm

ídem, de vez en cuando me pasa lo mismo.

No estará relacionado con el ruído a pavo, que sea cosa del tubo de combustible o regulador de presión?

Saludos!
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Mensaje por alvarogarcia2294 Jue 17 Mar 2016, 11:13 am

Yo creo que nos pasa a la mayoría por lo que estoy observando, a mi me lo ha hecho alguna que otra vez, pero tampoco lo he dado importancia
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Mensaje por alzaguis Dom 20 Mar 2016, 2:58 pm

ernestinu escribió:ídem, de vez en cuando me pasa lo mismo.

No estará relacionado con el ruído a pavo, que sea cosa del tubo de combustible o regulador de presión?

Saludos!

A que te refieres con el ruido a pavo?
yo lo que si que he notado es que aveces ( mas a menudo de lo que me gustaría ), cuando voy circulando y quizas al tocar el pedal de acelerador, suena una especie de ruido progresivo de menos a mas durante 1 o 2 segundos hasta que deja de sonar que parece venir de las correas de distribucion o de accesorios.
no tengo ni idea de lo que es pero como lo de los tirones, es bastante complicado explicar en un taller ya que, el coche lo hace cuando le apetece...
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Mensaje por trijer Dom 20 Mar 2016, 10:05 pm

alzaguis escribió:
ernestinu escribió:ídem, de vez en cuando me pasa lo mismo.

No estará relacionado con el ruído a pavo, que sea cosa del tubo de combustible o regulador de presión?

Saludos!

A que te refieres con el ruido a pavo?
yo lo que si que he notado es que aveces ( mas a menudo de lo que me gustaría ), cuando voy circulando y quizas al tocar el pedal de acelerador, suena una especie de ruido progresivo de menos a mas durante 1 o 2 segundos hasta que deja de sonar que parece venir de las correas de distribucion o de accesorios.
no tengo ni idea de lo que es pero como lo de los tirones, es bastante complicado explicar en un taller ya que, el coche lo hace cuando le apetece...

El ruido del pavo es lo que acabas de definir. Dicen que se produce porque hay burbujas de aire en el circuito de gasoil. Al cambiar el filtro desaparece un tiempo pero con el paso del tiempo vuelve a aparecer.

Yo estoy igual, tirones en frío, ralentí inestable y hasta la semana pasada que cambié el filtro con el pavo. Según el conce es el funcionamiento normal, será para ellos...
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Mensaje por alzaguis Lun 21 Mar 2016, 10:09 pm

trijer escribió:
alzaguis escribió:
ernestinu escribió:ídem, de vez en cuando me pasa lo mismo.

No estará relacionado con el ruído a pavo, que sea cosa del tubo de combustible o regulador de presión?

Saludos!

A que te refieres con el ruido a pavo?
yo lo que si que he notado es que aveces ( mas a menudo de lo que me gustaría ), cuando voy circulando y quizas al tocar el pedal de acelerador, suena una especie de ruido progresivo de menos a mas durante 1 o 2 segundos hasta que deja de sonar que parece venir de las correas de distribucion o de accesorios.
no tengo ni idea de lo que es pero como lo de los tirones, es bastante complicado explicar en un taller ya que, el coche lo hace cuando le apetece...

El ruido del pavo es lo que acabas de definir. Dicen que se produce porque hay burbujas de aire en el circuito de gasoil. Al cambiar el filtro desaparece un tiempo pero con el paso del tiempo vuelve a aparecer.

Yo estoy igual, tirones en frío, ralentí inestable y hasta la semana pasada que cambié el filtro con el pavo. Según el conce es el funcionamiento normal, será para ellos...

Gracias por la info sobre lo del ruido a pavo, lo del ralentí inestable me suele pasar a mi tambien...
Lo llebaré a la opel a comentarles todo esto y si veo que pasan del tema, al taller particular al que lo suele llebar mi padre aber si consiguen solucionar algo...
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Mensaje por ernestinu Mar 22 Mar 2016, 9:20 am

Nos informas a ver que te han dicho! A lo mejor tienes la solución mágica!
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Mensaje por alzaguis Vie 15 Abr 2016, 9:57 pm

trijer escribió:
alzaguis escribió:
ernestinu escribió:ídem, de vez en cuando me pasa lo mismo.

No estará relacionado con el ruído a pavo, que sea cosa del tubo de combustible o regulador de presión?

Saludos!

A que te refieres con el ruido a pavo?
yo lo que si que he notado es que aveces ( mas a menudo de lo que me gustaría ), cuando voy circulando y quizas al tocar el pedal de acelerador, suena una especie de ruido progresivo de menos a mas durante 1 o 2 segundos hasta que deja de sonar que parece venir de las correas de distribucion o de accesorios.
no tengo ni idea de lo que es pero como lo de los tirones, es bastante complicado explicar en un taller ya que, el coche lo hace cuando le apetece...

El ruido del pavo es lo que acabas de definir. Dicen que se produce porque hay burbujas de aire en el circuito de gasoil. Al cambiar el filtro desaparece un tiempo pero con el paso del tiempo vuelve a aparecer.

Yo estoy igual, tirones en frío, ralentí inestable y hasta la semana pasada que cambié el filtro con el pavo. Según el conce es el funcionamiento normal, será para ellos...
Hola otra vez.

lo llevé a un taller particular al final y me an cambiado el filtro de gasoil. Segun dicen por el foro se supone que el ruido a pavo devería desaparecer pero resulta que no es así... algo más leve si que es, pero ai esta...
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Mensaje por ernestinu Mar 19 Abr 2016, 9:26 am

Ya veo que en este taller particular tienen la misma visión que opel: El ruído es normal y sólo hace falta cambiar el filtro de combustible....
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Mensaje por opelpepe Dom 24 Abr 2016, 11:21 am

Alguien ha probado en poner una válvula antiretorno en los 1.7 ,que es el motor con estos síntomas,en la tubería de gasoil del filtro? Así el gasoil no puede ir hacia atrás,evidentemente en la tubería que va hacia el motor, NO EN LA DE RETORNO. creo que podría solucionar el problema de las burbujas..saludos
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Mensaje por alzaguis Lun 16 Mayo 2016, 3:23 pm

una pergunta a los que os pega tirones el coche, cuando vais en primera a 1000 rpm suviendo una cuesta oasi y quizas a punta de gas os ba a tirones el coche?
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Mensaje por manu91s Lun 14 Mar 2022, 10:24 am

Buenas,

Tengo el ....


Gracias
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Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Mar 2022, 1:03 pm

manu91s escribió:Buenas,

Tengo el ....


Gracias
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Mensaje por manu91s Lun 14 Mar 2022, 6:57 pm

Buenas,

Tengo el mismo problema o eso creo por los síntomas, sin embargo a mi me sale fallo de la válvula egr en la diagnosis ...¿ Lo vuestro se solucionó? Sabes cuál era el problema?

Gracias!!
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Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Mar 2022, 8:47 pm

Si te da fallo egr, blanco y en brick...
Uno de los fallos que da la egr atascada son tirones y faltas de potencia.

Lo malo de estos coches, cuando no se siguen los consejos de las personas que intentan ayudar, para que tu coche dure y dure, suelen ser que con el paso de los años, en vez de tener alegrías por excelente mantenimiento; se llega a averías que se han convertido en un cancer, en este caso colesterol en toda la admisión (que estará atascadisima, mas con una egr en mal estado).
No es por ti el comentario, ni por nadie en concreto, pero solo voy a decir que orgulloso de todas esas personas que cuando le asesoramos, nos hacen caso y realizan todo lo necesario para el buen mantener de su coche; esos tendran alegrias con su motor y su coche.

No se trata tanto de acertar con un coche o un motor, si no, entender sus puntos débiles y realizar acciones que minimicen las averias típicas que sabes que van a sobrevenir.

Bueno, que me alejo de la temática; repara,cambia la egr o ciegala al mismo tiempo que la reprogramas en un taller que tenga medios.

La solucion definitiva sería limpieza de admisión y anulación egr.
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Mensaje por manu91s Mar 15 Mar 2022, 5:58 pm

Muchas gracias por tu respuesta Saxito@Tech,

Extiendo un poco la información que quizás sea útil para comprender todo... 

El coche lo compré hace un año y medio con 100.000 kms y por fuera estaba impoluto y por dentro también estaba muy bien cuidado. Es un Opel astra J enjoy 1.7 CDTI 110CV

Nada más comprarlo le cambie la distribución y le cambie el aceite y los filtros y ha ido bastante bien hasta ahora que se me han juntado varias averías casi seguidas después de hacerle 45 mil km aproximadamente.

1º Me dieron un golpe en la calle, total que me dañaron el paragolpes, cuando fui al taller me lo cambiaron y al recogerlo tenía una luz de fallo motor encendida que no tenía antes, y tenía un humo blanco excesivo que antes no tenía... dije que ese error no lo tenía cuando lo entregué, me leyeron la diagnosis y tenía fallo de EGR, me lo borraron y me dijeron que corriera un poco por si era una pequeña obstrucción en la EGR de no haberlo cogido en las ultimas dos semanas que tuvieron el coche reparándolo.... 

2º Al poco de recogerlo, me da fallo de motor y me dejó el coche tirado... total que fui al taller y me dijeron que era una fisura de un tubo del intercooler... cambie el tubo por casi 300€

2º Recojo el coche y a los pocos Kms ( menos de 20) me vuelve a dejar tirado... se queda el pedal de embrague a fondo y me tienen que cambiar el kit del embrague, otros 900€ o así ...

3º Ahora me da los tirones estos en frio, y ya no se que le pasa, aparece de nuevo fallo de la EGR y se supone que cuando me cambiaron el tubo del intercooler la limpiaron... por lo que entiendo que tengo que cambiar la EGR que además tiene pinta que barato no es...  que ruina con el coche últimamente... consideras urgente cambiar la EGR o puedo posponerlo un poco? Si daña al coche obviamente lo haré cuanto antes.. 

Muchas gracias
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Mar 2022, 6:50 pm

Depende del codigo de error, puede ser obstruida o abierta...
Si queda abierta; cada vez obstruira mas la admision.
Si queda cerrada, no.
Fijate si consume mucho.... Si consume como siempre, sigue hasta que puedas repararlo.
Si sabes justo el codigo de error, indagamos más.
Lo que sí, ya que dá fallo, puedes cegarla con chapa y así evitas tirones durante la marcha....
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Mar 2022, 6:58 pm

Sería algo así....
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Despues de eso, te dara un error en el cuadro que no afectará al funcionamiento del coche, lo malo, que no pasará itv; entonces lo siguiente seria pasar por un reprogramador de motores y ahí preguntas, y ya te lo solucionan (sin tocar mecanica, y posiblemente mas barato que cambiar la pieza) eso sí.... El coche aunque pase itv ten en cuenta que contaminará...

Esto solo es legal para coches chipeados para eventos deportivos, no es legal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por manu91s Mar 15 Mar 2022, 11:19 pm

Muchas gracias Saxito@Tech por tu respuesta! 

Voy a ver si consigo saber que fallo daba el coche preguntandole al del taller, aunque dudo que lo tenga guardado... 

Respecto al tema del consumo, no he notado un consumo mucho mayor, aunque no estoy 100% seguro tampoco porque últimamente vengo pensando que solía ser más eficiente, pero claro con lo cara que está la gasolina ha podido ser una percepción mía...  

Lo de la legalidad.. te refieres a que no es legal taparlo con la chapa aunque pase ITV?

Por cierto, de tu comentario anterior... ¿ Puedes decirme que puntos débiles tiene el Astra J CDTI y qué acciones se pueden hacer para evitar las averías típicas? O si existe algún hilo en este foro o algo donde pueda informarme, me parece super interesante.

Muchas gracias!
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Mar 2022, 11:39 pm

Así de memoria tiene:
El ruido del pavo -> nada por lo que se estropee el coche.
Ralentí inestable con tiempo frio ->nada por lo que se estropee el coche
Caja de cambios debilucha -> se puede estropear, mas si es el 125cv porque tiene mas par y se lo aplica a la caja (busca en el foro caja de cambios M32)
Y luego como todos los coches diesel de esta epoca;
La egr (hay dos bricos "semianular con chapa la EGR e instalación de decantador de gases de aceite
El último tambien lo has pasado ya, que es: raja en tubo de admisión intercooler

Te lo estoy poniendo de memoria. Indica año y potencia del coche para saber justo cual tienes.

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Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Mar 2022, 11:46 pm

Para saber el código de fallo con un simple ELM27 que compres, londiagnosticas tu mismo desde el movil.
Herramienta de diagnóstico de coche, escáner ELM327 V1.5 PIC18F25K80 Chip OBD2 lector de código Bluetooth
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