WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Pableras
Duende86
Arcla
yehapajaro
Berto_astra_j
Mc_Cain
pintxeti
darktony85
12 participantes

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Mar 29 Mar 2016 - 18:42

    Pableras escribió:joder, que mal rollo tio. Cuando te pasa algo así tiene que ser desesperante... Yo sigo pensando que la centralita de tu carro esta loca. Pero vamos, yo después de lo que cuentas, intentaría lo que dices tu, meterles el coche por el... Digo.. que te devuelvan la pasta, aunque eso fijo que va a estar chungo.

    En cualquier caso, mucha suerte y animo compi.
    Pues no se, quizá tengas razón, no digo que no, pero manda cojones que en la propia Opel no vean eso (si es que fuese eso). Además que yo el coche lo llevo a un taller de mi localidad pero el coche lo mandan a la central que está en otra localidad porque allí tienen mas medios y mas personal.

    Es decir, "coches pepito" es un grupo de concesionarios de varias marcas entre ellas Opel y luego tiene otros concesionarios repartidos en varias localidades (entre ellas la mía) pero la central está en otra localidad y ahí tiene concesaionarios de todas las marcas que opera y unos talleres enormes.

    En cualquier caso, sea lo que sea ya me da igual, mi único fin ahora es que me devuelvan el dinero y es por lo que lucharé.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por sort2 Mar 29 Mar 2016 - 19:23

    darktony85, perdona que te sea tan claro pero a que cojones esperaste tanto?

    yo al segundo dia les hubiera denunciado y reclamado el impote integro de lo que pague por el coche.

    en un juicio tienes las de ganar, y eso de que no te pueden dar un informe es mentira, tienen que darte uno indicando todos los cambios y tareas realizadas.

    yo con la segunda mano nunca mais y menos con coches con 90-10 mil km (al menos de que sean de un conocido o similar) los coches de segunda mano minimo con 150000 y la correa cambiada en caso de ser diesel y ya es jugarsela incluso
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Mar 29 Mar 2016 - 19:32

    sort2 escribió:darktony85, perdona que te sea tan claro pero a que cojones esperaste tanto?

    yo al segundo dia les hubiera denunciado y reclamado el impote integro de lo que pague por el coche.

    en un juicio tienes las de ganar, y eso de que no te pueden dar un informe es mentira, tienen que darte uno indicando todos los cambios y tareas realizadas.

    yo con la segunda mano nunca mais y menos con coches con 90-10 mil km (al menos de que sean de un conocido o similar) los coches de segunda mano minimo con 150000 y la correa cambiada en caso de ser diesel y ya es jugarsela incluso
    Pues por darles un voto de confianza. Compré un coche que me gusta, con un motor que quería, con un acabado que es que yo quería, con unos extras que son los que yo hubiese puesto si comprase el coche nuevo, etc.

    Decidí darles un voto de confianza porque tampoco quería deshacerme del coche.

    Ahora, visto lo visto, que es la 3ª vez que llevo el coche al taller, que lo he tenido una semana y poco en mi poder y que el resto del tiempo ha estado en taller, que no tiene pinta de que el coche vaya a quedar en condiciones pues si, ahora si es cuando pediré que me devuelvan la pasta.

    Habrá quien con estas cosas tenga menos peciencia o piense diferente a mi, no todos pensamos igual y es entendible.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Damepan Mar 29 Mar 2016 - 21:19

    Lo único que puedo desearte es ánimo..
    Menuda mierda.
     Y toca denunciar.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Lun 25 Abr 2016 - 11:54

    Buenas,

    Parece que todo ya ha llegado a su fin (o eso espero).

    Tras bastante discutir, amenazar con denunciar y bastantes promesas de que lo dejarían todo bien y demás, al final acabé accediendo a esperar a que lo reparasen de nuevo no sin antes dejar claro que era la última vez que confiaba en ellos y que si volvía a fallar se comerían el coche.

    Tras varias pruebas y demás Opel españa les sugirió cambiar la EGR ya que podía ser que se quedase siempre abierta, no recirculase los gases hacia la cámara de combustión y provocase que el DPF se saturase inmediatamente. Según me comentaron de todo lo que hay en el motor la EGR es de lo poco que no tiene un sensor como tal que indique "eh, esto está fallando" sino que el coche saca un error en otras partes y hay que ir investigando.

    Total, que cambian la EGR y reprograman los inyectores y tras ello el DPF ya no se satura y las vibraciones del motor desaparecen. Le hicieron casi 200 kms de pruebas y a ellos no les ha fallado nada mas (al menos eso me dijeron).

    Me entregaron el coche el Martes o el Miércoles pasado (no recuerdo bien) y tras un uso un tanto intensivo y casi 600 kms más (en total 800 kms, 200 de ellos y 600 míos) el coche no ha fallado ni una sola vez mas. No ha sacado ningún mensaje de error, no vibra, acelera con fuerza y coge velocidad con rapidez, el motor va fino, etc

    Así que creo que el calvario ha llegado a su fin. Eso si, si el coche no vuelve a fallar en este tiempo éstos no me ven el pelo nunca mas, ni revisiones ni mierdas.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Mc_Cain Lun 25 Abr 2016 - 12:18

    Pues me alegro. A ver si es verdad y finalmente han dado con el problema y la consiguiente solución. Sin bajar la guardia, no dejes de estar atento al funcionamiento del coche y a ver si de aquí a un tiempo nos confirmas que todo va como debería ir. Te has ganado disfrutar plenamente del coche.

    Saludos.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Lun 25 Abr 2016 - 12:22

    Gracias!

    Si, la verdad es que estoy muy pendiente de cualquier ruidito o de si vibra o lo que sea. Tanto es así que cada vez que a lo mejor me salta el chivato de velocidad máxima superada se me ponen de corbata pensando que es de nuevo un error del coche. O cuando el navegador me avisa de un radar también.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Flopez Mar 26 Abr 2016 - 13:28

    Pues tranquilizate hombre jaja
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Mar 26 Abr 2016 - 14:05

    CAPEOT escribió:Pues tranquilizate hombre jaja

    No es tan fácil despues de lo que he pasado con el coche xDDD

    Por cierto, sigo sin ningún problema con el  wai
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por DaCuerda Mar 16 Oct 2018 - 15:31

    Saludos!!

    Ya sé que el post es bastante antiguo, pero tengo el mismo motor 2.0 CDTI, pero en un GTC y me salió el otro día con 83.000KM el mismo mensaje de motor sobrecalentado. Todavía no han llevado el colle al taller, pero les informaré de tu caso.

    Me podeis dar algún consejo mas?? El coche no ha dado ningún problema hasta ahora.

    GRacias y ya os mantendré informados
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Mar 16 Oct 2018 - 17:24

    DaCuerda escribió:Saludos!!

    Ya sé que el post es bastante antiguo, pero tengo el mismo motor 2.0 CDTI, pero en un GTC y me salió el otro día con 83.000KM el mismo mensaje de motor sobrecalentado. Todavía no han llevado el colle al taller, pero les informaré de tu caso.

    Me podeis dar algún consejo mas?? El coche no ha dado ningún problema hasta ahora.

    GRacias y ya os mantendré informados

    Pues te aconsejo que les digas que revisen la EGR por si es como mi caso y así te ahorras tiempo y dinero (que supongo que el tuyo no está en garantía), pero seguramente pasen de ti porque "qué vas a saber tu mas que ellos que son mecánicos...".

    Por cierto, para saber si es mas o menos lo mismo que me pasaba a mi. A ti te daba tirones o cabeceaba el coche cuando te salió el mensaje de motor sobrecalentado?
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por DaCuerda Miér 17 Oct 2018 - 15:12

    darktony85 escribió:
    DaCuerda escribió:Saludos!!

    Ya sé que el post es bastante antiguo, pero tengo el mismo motor 2.0 CDTI, pero en un GTC y me salió el otro día con 83.000KM el mismo mensaje de motor sobrecalentado. Todavía no han llevado el colle al taller, pero les informaré de tu caso.

    Me podeis dar algún consejo mas?? El coche no ha dado ningún problema hasta ahora.

    GRacias y ya os mantendré informados

    Pues te aconsejo que les digas que revisen la EGR por si es como mi caso y así te ahorras tiempo y dinero (que supongo que el tuyo no está en garantía), pero seguramente pasen de ti porque "qué vas a saber tu mas que ellos que son mecánicos...".

    Por cierto, para saber si es mas o menos lo mismo que me pasaba a mi. A ti te daba tirones o cabeceaba el coche cuando te salió el mensaje de motor sobrecalentado?
    Sí, daba tirones, traqueteaba y hacía un ruido raro. Además si lo dejaba al ralentí se ahogaba y calaba. Ya lo traen de camino, lo voy a llevar a la Opel, que ya conocen el coche porque hago allí las revisiones. Les comentaré lo de la EGR. Ya os contaré....
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por DaCuerda Vie 19 Oct 2018 - 15:14

    Saludos!!

    Ya tengo novedades!! Me han llamado de la Opel y me han dicho que al meterle el ordenador ha salido un fallo en un sensor de temperatura, no me han dado más información por el momento. La reparación son 360€ (todo incluido), la cual veo un poco caro, pero supongo que se habrá incrementado por la diagnosis.... Cuando recoja el coche os explicaré con más detalle
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Vie 19 Oct 2018 - 15:55

    DaCuerda escribió:Saludos!!

    Ya tengo novedades!! Me han llamado de la Opel y me han dicho que al meterle el ordenador ha salido un fallo en un sensor de temperatura, no me han dado más información por el momento. La reparación son 360€ (todo incluido), la cual veo un poco caro, pero supongo que se habrá incrementado por la diagnosis.... Cuando recoja el coche os explicaré con más detalle

    Un sensor de temperatura... de los gases de escape por casualidad? Si es eso, es lo primero que me dijeron a mí (ver mensaje #9 de este hilo) y al final el problema seguía ocurriendo.

    Te han especificado qué sensor de temperatura es?
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por DaCuerda Jue 25 Oct 2018 - 15:24

    Buenas!!

    Pues ya he recogido el coche!! Al final ha resultado ser el sensor de temperatura del FAP, supongo que era el mismo que te saltaba Darktony. El dichoso sensor son 100€ con descuento....Espero que no haya influido la repro y que haya sido solamente casualidad.

    Gracias por la ayuda!!
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Jue 25 Oct 2018 - 17:00

    DaCuerda escribió:Buenas!!

    Pues ya he recogido el coche!! Al final ha resultado ser el sensor de temperatura del FAP, supongo que era el mismo que te saltaba Darktony. El dichoso sensor son 100€ con descuento....Espero que no haya influido la repro y que haya sido solamente casualidad.

    Gracias por la ayuda!!

    Si, me dijeron que era el sensor de salida del FAP (DPF) si mal no recuerdo, que daba mediciones muy distintas al de entrada. Pero en mi caso al final, como sabes, el problema fue la EGR.

    Me alegro que al final lo tuyo no haya sido tanto y que se haya solucionado con cambio de sensor de 100€. Si te llegan a hacer un prueba-error como a mí, en el que hasta me cambiaron el FAP entero, te hubiese salido la broma cara de narices.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:32