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(Brico J)- Cambiar bujías

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Mensaje por Duende86 Jue 3 Mar 2016 - 17:13

Pues bueno un pequeño brico de como cambiar las bujías de nuestros astras.
material: llave de bujías, llave de catraca u otra con cabeza torx 30, y 4 bujías nuevas...
Para realizar el cambio,el motor ha de estar en frio.

1-empezamos quitando la tapa que protege la bobina, la típica que pone ecotec. Pues bien esta tapa sale tirando sin miedo hacia arriba.
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2- Ahora vemos la bobina, pues bien desconectamos el conector de la bobina circulo rojo y luego quitamos los dos tornillos flecha azul.
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Para quitar el conector tiramos hacia atrás de la pestaña naranja (circulo rojo) y presionamos en la zona negra (flecha azul)
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3-Una vez hecho esto, tiramos de la bobina hacia arriba, podemos tirar por la zona del conector (flecha azul) pero sin meter los dedos dentro y ya tendremos acceso a las bujías.
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4- Con la llave de bujía desenrroscamos las mismas en sentido antihorario.
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5- Ponemos las bujías nuevas, para ello metemos la bujía directamente en la llave con la precaución de no tocar la zona de la chispa y mucho menos darle ningún tipo de golpe, ya que lleva una galga especifica.A la hora de apretar hay que tener precaución que no miedo, ya que no lo podremos hacer con los dedos, pues no caben, lo haremos con la llave, cuando se ponga dura le daremos un tiento pero no tirar fuerte ya que la culata es de aluminio y trasroscarla es un put..don!!!.
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6-Volvemos a poner la bobina en su sitio, yo le limpie con un trapo seco las frisas ya que tenían bastante polvo
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a la hora de colocar la bobina es conveniente mirar que los muelles interiores estén en su sitio (circulo rojo, si se olvida no pasa nada), si no están en su sitio moveremos el cono de goma hasta que encajen en su sitio 
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7-Apretamos los tornillos de forma que hagan la presión pareja,es decir los vamos apretando a la vez (un par de vueltas uno, un par de vueltas otro)
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8- ponemos el conector y empujamos la pestaña naranja hacia dentro


9- ponemos la tapa encima de los tetones correspondientes y apretamos hacia abajo para que encaje.
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Parece muy largo pero no lo es, con la mitad de pasos y la mitad de fotos casi cualquier persona es capaz de cambiarlas, esta explicado al detalle por que hay gente que no tiene ningún tipo de conocimiento y la intención es que el que quiera tenga la oportunidad de hacerlo.

Un saludo..
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Mensaje por El Vengador Jue 3 Mar 2016 - 18:18

Muchas gracias y enhorabuena por el brico. +1 para ti.
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Mensaje por Duende86 Jue 3 Mar 2016 - 18:28

El Vengador escribió:Muchas gracias y enhorabuena por el brico. +1 para ti.
De nada para eso estamos todos aquí, para echar una mano.
Gracias por comentar.
un saludo.
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Mensaje por Mc_Cain Jue 3 Mar 2016 - 19:16

Magnífica guía. Todo muy bien explicado e ilustrado. Muchas gracias.

Saludos.
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Mensaje por Duende86 Jue 3 Mar 2016 - 19:24

Mc_Cain escribió:Magnífica guía. Todo muy bien explicado e ilustrado. Muchas gracias.

Saludos.
gracias Mc_Cain wai
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Mensaje por JaviGRG Jue 3 Mar 2016 - 20:47

Sí señor, +1 por el trabajo y muy bien explicado.

Un saludo!
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Mensaje por jlugarci Vie 4 Mar 2016 - 16:20

Muchas gracias por el brico tan bien explicado.
La verdad que algo tan sencillo toda la vida como cambiar unas bujias, los fabricantes se empeñan en ponerlo dificil jugando escondiendo todo.
Seguro que no se me habría ocurrido nunca, tirar de la pestaña naranja del conector.
Lo dicho... gracias.
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Mensaje por pet82 Sáb 19 Mar 2016 - 22:24

Muy bueno el brico, y tambien un punto podivivo por oprl que el sistema esta bien ingeniado, ya mirare a ver di en el 1.7 cdti 130 , los precalentadores van igual
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Mensaje por antonio2 Lun 7 Nov 2016 - 20:17

por mucho que miro por internet no se a que kilómetros hay que cambiar las bujías?
gracias por el brico
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Mensaje por jlugarci Miér 9 Nov 2016 - 23:57

Cada 120.000 km u ocho años.
Si el vehiculo es GLP entonces a los 60.000 o cuatro años.
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Mensaje por antonio2 Jue 10 Nov 2016 - 19:39

gracias
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Mensaje por MARTINM Mar 27 Dic 2016 - 9:52

jlugarci escribió:Cada 120.000 km u ocho años.
Si el vehiculo es GLP entonces a los 60.000 o cuatro años.
Buenos días, a mi en la Opel me dijeron que era a los 4 años, de hecho me las miraros y como estaban bien no me las cambiaron, pero lo tengo que llevar mañana a la de los 5 años, 84.000km y en principio me las van a cambiar. Sinceramente no se que pone en el libro. No sé si esperar mas tiempo.
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Mensaje por jlugarci Mar 27 Dic 2016 - 16:36

Esos datos me dieron a mi al hacer la cuarta revision en taller oficial.
Se me hicieron muchos kms pero es lo que me dijeron.
Yo sigo con las originales: 5 años y 65.000 kms.
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Mensaje por MARTINM Miér 28 Dic 2016 - 10:02

Me acaban de llamar del taller oficial y me han dicho que las bujías están perfectas y los calentadores también, que por lo tanto era una tontería cambiarlas. Revisión normal, aceite y filtro de aceite 104€ iva incluido ( 5 años, 83.700km ) el coche va fenomenal.
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Mensaje por turbina Sáb 3 Mar 2018 - 15:50

Hola


Última edición por turbina el Sáb 3 Mar 2018 - 15:53, editado 1 vez
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Mensaje por turbina Sáb 3 Mar 2018 - 15:52

Revisando el tema,
No veo que bujías le has puesto.
Las haz comprado en el concesionario oficial, o tienda de repuestos?
Y a que precio y modelo son?
Gracias

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