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Sensores de presión y rotación de ruedas

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Mensaje por vmmora el Mar 29 Mar 2016 - 8:21

Buenas,

Mi coche está en torno a los 30.000km y estaba planteándome el rotar las ruedas. Ayer me pasé por una casa de neumáticos de mi localidad y me dijeron que al tener sensores de presión o bien se cambian los sensores de llanta para dejarlos en la misma posición o bien se cambian todas las gomas de lugar y se mantienen las llantas en su sitio. Además me comentó que me tenía que equilibrar de nuevo las ruedas antes de montarlas. ¿Es cierto todo esto? Me suena un poco raro ¿Cuál es vuestra experiencia?


Un saludo.
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Mensaje por unlafor el Mar 29 Mar 2016 - 10:48

Lo del sensor no tengo experiencia, pero tiene mucha lógica.

Lo de equilibrar de nuevo las ruedas te confirmo que es así siempre que cambias neumático, incluso aunque vuelvas a poner el mismo neumático en la misma llanta lo correcto sería volver a equilibrar.

Un saludo
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Mensaje por mcanosag el Mar 29 Mar 2016 - 12:32

En el manual del Astra K pagina 242 pone esto:Proceso de ajuste del sensor depresión de los neumáticos.Cada sensor de presión de los neumáticos tiene un código de identificación único. El código de identificaciónse debe corresponder con la posición de la nueva rueda después de girar las ruedas o intercambiar el juego completo de rueda o se han sustituido más sensores de presión de los neumáticos. Asimismo, el proceso de emparejamiento de los sensores de presión de los neumáticos debería realizarse después de sustituir el neumático de repuesto por una rueda de carretera con el sensor de presión de los neumáticos.El testigo de avería wy el mensaje o
código de advertencia deberían apagarse en el próximo ciclo de encendido. Los sensores se emparejan con las posiciones del neumático/llanta,utilizando una herramienta de aprendizaje, en el siguiente orden: rueda delantera del lado izquierdo, rueda delantera del lado derecho, rueda tra‐
sera del lado derecho y rueda trasera del lado izquierdo. La luz del intermitente en la posición de activado actual se ilumina hasta que el sensor se empareja.
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Mensaje por vmmora el Mar 29 Mar 2016 - 12:34

Vamos... que si disponen del aparato sólo hay que reprogramar los sensores ¿no? sin tener que andar desmontando neumáticos ni sensores.
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Mensaje por Carlotti el Jue 31 Mar 2016 - 13:39

Hola
Es cierto que hay que desmontar los neumaticos para no mover las llantas de sitio´ya que los sensores están en las llantas. Con el precio que conlleva. Yo tengo tambien un Renault Laguna con sensores de presion de ruedas y roté yo mismo las ruedas para probar sin cambiar nada. Pues los sensores siguen funcionando perfectamente. Solo tienes que acordarte de donde está ahora cada rueda. En el cuadro te dice las presiones pero si has puesto las delante atras, te lo pone al reves. A mi no me importa porque ya me he acostumbrado y me he ahorrado los 50 euros que me pedian por rotarlas. Supongo que en el astra pasará lo mismo. E
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Mensaje por vmmora el Miér 6 Abr 2016 - 11:10

Buenas, finalmente las roté en la Opel. Sólo tenían que desmontar las ruedas, cambiarlas de posición y reprogramar los sensores. En la casa oficial sin tener que tocar neumáticos ni llantas y casi 20€ más barato que en cualquier casa de neumáticos.

Un saludo.
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Mensaje por rlfbcn el Miér 6 Abr 2016 - 11:39

vmmora escribió:Buenas, finalmente las roté en la Opel. Sólo tenían que desmontar las ruedas, cambiarlas de posición y reprogramar los sensores. En la casa oficial sin tener que tocar neumáticos ni llantas y casi 20€ más barato que en cualquier casa de neumáticos.

Un saludo.

Buena decisión. Es bueno saber que hay concesionarios oficiales con precios competitivos.

Por cierto, como los has rotado: Izquierda delante a izquierda detras y viceversa? O los has cambiado de lado tambien (Izquierda delante a derecha trasera etc..).

No sé si nuestros neumaticos (Continental Ecocontact en mi caso) son unidireccionales o no. Si lo son, no los podemos cambiar de lado.
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Mensaje por Damepan el Miér 6 Abr 2016 - 11:48

Mismo caso que tu, mismo kilometraje y propuesta en autoleben, y me dijeron que el desgaste nunca es homogeneo y la rotacion podria producir vibraciones en la direccion, y no lo aconsejaban.
 Has notado algo!
 Muchas gracias
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Mensaje por vmmora el Miér 6 Abr 2016 - 11:55

La verdad es que no pregunté cómo lo habían hecho, de delante a atrás han ido rectos por una marca que había en una de las llantas, pero de atrás a delante no sé si las han cruzado. Fui con prisas y ni pregunté.

El precio de la operación fue algo menos de 32€ en Movil 5 (Sevilla). En todas las casas de neumáticos que pregunté me cobraban desmontaje, montaje y equilibrado de las 4 ruedas y todas en torno a los 50€ o más.
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Mensaje por vmmora el Miér 6 Abr 2016 - 11:57

Damepan escribió:Mismo caso que tu, mismo kilometraje y propuesta en autoleben, y me dijeron que el desgaste nunca es homogeneo y la rotacion podria producir vibraciones en la direccion, y no lo aconsejaban.
 Has notado algo!
 Muchas gracias

Buenas, la verdad es que vibración no he notado ninguna. Si es cierto que quizás ahora el coche tienda ligeramente a la derecha, pero hemos tenido unos días de mucho viento y no lo he podido confirmar al 100%.

Un saludo.
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Mensaje por koopa2001 el Jue 28 Mar 2019 - 15:41

mcanosag escribió:En el manual del Astra K pagina 242 pone esto:Proceso de ajuste del sensor depresión de los neumáticos.Cada sensor de presión de los neumáticos tiene un código de identificación único. El código de identificaciónse debe corresponder con la posición de la nueva rueda después de girar las ruedas o intercambiar el juego completo de rueda o se han sustituido más sensores de presión de los neumáticos. Asimismo, el proceso de emparejamiento de los sensores de presión de los neumáticos debería realizarse después de sustituir el neumático de repuesto por una rueda de carretera con el sensor de presión de los neumáticos.El testigo de avería wy el mensaje o
código de advertencia deberían apagarse en el próximo ciclo de encendido. Los sensores se emparejan con las posiciones del neumático/llanta,utilizando una herramienta de aprendizaje, en el siguiente orden: rueda delantera del lado izquierdo, rueda delantera del lado derecho, rueda tra‐
sera del lado derecho y rueda trasera del lado izquierdo. La luz del intermitente en la posición de activado actual se ilumina hasta que el sensor se empareja.
Solo hace falta una herramienta, yo he comprado esta https://www.amazon.es/gp/product/B072BK693N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y lo que hace es que el coche te marca que rueda tienes que resetear y vas con este aparatito y lo reseteas y oyes un pitido, del claxon del coche, y cambia el intermitente, así que te vas al que te indique el intermitente. y así las 4. Muy útil para permutarlas. Vale 12,99€ y se llama 
VXDAS EL-50448. Por lo menos funciona en el Astra K, en otros no lo se seguro.
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Mensaje por mcanosag el Jue 28 Mar 2019 - 18:33

Yo he comprado algo parecido por 5.62€ y funciona tal como tu lo explicas en mi Astra K.

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Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 30 Mar 2019 - 18:04

Yo a estos aparatos le llamo "basicos" son sencillos, baratos y te resuelven.
Por cierto, siempre he rotado las ruedas y siempre lo hago de alante para atras. (las ruedas acaban desgastadas bastante homogeneas) el coche siempre bien alineado, es importante.
Hablo del G y del J.
Saludos.
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Mensaje por frodo6699 el Dom 31 Mar 2019 - 22:20

mcanosag escribió:Yo he comprado algo parecido por 5.62€ y funciona tal como tu lo explicas en mi Astra K.

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Una pregunta, alguno sabe algun tutorial de youtube o sabria explicar como utilizarlo? Gracias astrer@s
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Mensaje por Saxito@Tech el Lun 1 Abr 2019 - 0:05

Lo que pone uno en AliExpress:
"Instrucciones:
(1) Establecer el vehículo en el modo de entrenamiento de la presión del neumático (Enchufe la llave, paso al freno de estacionamiento, las llaves del coche desde la salida para abrir 3 veces, Y luego pisa el freno de estacionamiento, apaga las llaves del coche, Y luego desde el principio a abrir tres veces; Modo de entrenamiento para el vehículo para iniciar el estado de la tercera alarma de alarma peligrosa consecutiva), si usted escucha al orador sonaba que el modo de entrenamiento ha sido habilitado;
(2) comenzando desde el neumático delantero izquierdo, la antena de la herramienta dedicada para la supervisión de la presión de los neumáticos se enfrenta hacia arriba contra el muro lateral cerca del borde del tallo de la válvula para iniciar la antena. Presione y suelte el botón Inicio y espere al altavoz para emitir un Chirp. Una vez que el orador está gritando, la información del sensor se lee y la señal de giro que se va a leer en la siguiente posición se encenderá;
(3) Cuando el altavoz está sonando y se enciende la luz de señal directa, los tres sensores restantes repiten el paso (2) En el siguiente orden: 3.1. Derecho antes de 3.2. Derecha trasera 3.3.izquierda trasera;
(4) Cuando se ha leído el sensor trasero izquierdo y el altavoz se emite dos veces, el proceso de lectura se completa y el módulo de control del cuerpo también sale del modo de lectura"
€ 5,86 11%de DESCUENTO | 2018 más nuevo, EL 50448/50449 de la presión de los neumáticos, Sensor Monitor TPMS activación herramienta EL-50448 para G-M EL50449 para Ford vehículo de la serie
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Saludos
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Mensaje por frodo6699 el Lun 1 Abr 2019 - 9:45

Saxito@Tech escribió:Lo que pone uno en AliExpress:
"Instrucciones:
(1) Establecer el vehículo en el modo de entrenamiento de la presión del neumático (Enchufe la llave, paso al freno de estacionamiento, las llaves del coche desde la salida para abrir 3 veces, Y luego pisa el freno de estacionamiento, apaga las llaves del coche, Y luego desde el principio a abrir tres veces; Modo de entrenamiento para el vehículo para iniciar el estado de la tercera alarma de alarma peligrosa consecutiva), si usted escucha al orador sonaba que el modo de entrenamiento ha sido habilitado;
(2) comenzando desde el neumático delantero izquierdo, la antena de la herramienta dedicada para la supervisión de la presión de los neumáticos se enfrenta hacia arriba contra el muro lateral cerca del borde del tallo de la válvula para iniciar la antena. Presione y suelte el botón Inicio y espere al altavoz para emitir un Chirp. Una vez que el orador está gritando, la información del sensor se lee y la señal de giro que se va a leer en la siguiente posición se encenderá;
(3) Cuando el altavoz está sonando y se enciende la luz de señal directa, los tres sensores restantes repiten el paso (2) En el siguiente orden: 3.1. Derecho antes de 3.2. Derecha trasera 3.3.izquierda trasera;
(4) Cuando se ha leído el sensor trasero izquierdo y el altavoz se emite dos veces, el proceso de lectura se completa y el módulo de control del cuerpo también sale del modo de lectura"
€ 5,86  11%de DESCUENTO | 2018 más nuevo, EL 50448/50449 de la presión de los neumáticos, Sensor Monitor TPMS activación herramienta EL-50448 para G-M EL50449 para Ford vehículo de la serie
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Muchas gracias, ya te digo donde lo compre yo en aliexpress no se porque no venia nada puesto.
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Mensaje por Saxito@Tech el Lun 1 Abr 2019 - 12:46

No es que lo explique muy allá. Pero solo es cuestion de que le pidas la info antes de darle la valoración, y así siempre te ayudaran.
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Mensaje por mcanosag el Lun 1 Abr 2019 - 19:49

frodo6699 escribió:
mcanosag escribió:Yo he comprado algo parecido por 5.62€ y funciona tal como tu lo explicas en mi Astra K.

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Una pregunta, alguno sabe algun tutorial de youtube o sabria explicar como utilizarlo? Gracias astrer@s



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Sensores de presión y rotación de ruedas Empty Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

Mensaje por lolopetrer Ayer a las 20:46

En mi Astra k me marca presión baja, les he metido aire y sigue saliendo el chivato del cuadro,he comprado el aparato de Amazon por 12 pavos , lo hago igual q en estos vídeos y no se me va el fallo,que pensáis que puede ser???
Gracias

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