WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Cambio ANTICONGELANTE

    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por ernestinu Sáb 2 Abr 2016 - 11:18

    Buenas, mi coche ya llega a los 5 años y el anticongelante está un poco descolorido, aunque por suerte limpio!

    Sabeis como se cambia? He leído que el Astra H tiene una válvula debajo y no se tiene que purgar pero en nuestro astra no sé dónde está esta válvula. Tampoco he encontrado nungún brico

    scratch

    Saludos!
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por ernestinu Dom 8 Mayo 2016 - 18:52

    Por si a alguien le interesa es muy fácil!

    Hay un grifo de plástico por debajo a la parte derecha (acompañante) del radiador, abres y la sale. El agujero es un poco pequeño pero no hace falta sacar ningun plástico.

    El tema purgar es un poco más lento, cuando paras y enciendes las dos o tres veces siguientes el nivel baja un poquito y tienes que ir rellenando.

    Saludos!
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por Liebre Lun 9 Mayo 2016 - 8:52

    Pues es un tema muy interesante, hiciste alguna foto para realizar un brico ?
    Que anticongelante le hechaste? encontraste el original ? o le has hechado otro de otro color ?

    Saludos!!
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por ernestinu Lun 9 Mayo 2016 - 9:15

    No tengo foto pero es muy muy fácil, la llave va un poro fuerta y lo pasas un poco mal haciendo fuerza pero no se rompe! Tarda ratito en vaciarse, paciencia, y si abres de arriba (el depósito dónde se rellena) baja más rápido.

    Le puese uno del mismo colo no original, orgánico 50% que aguanta a -38ºC que lo compré en una casa de repuestos que me hizieron mucho descuento.

    Saludos!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por opelpepe Lun 9 Mayo 2016 - 16:01

    Buenas,yo recomiendo soltar el manguito del radiador que está más abajo,porque es solo quitar una  abrazadera, y sale muy rapido todo anticongelante.purgar hoy por hoy lo hace el coche solo,basta con esperar a que coja un poco de temperatura con el tapón quitado de la.nodriza para sacar todo el aire del circuito.
    Yo aún no lo he hecho, pues mi coche tiene 1año y poco,pero en todos mis coches, lo hize así. OJO con  el grifo que con el tiempo se endurecerá,y yo he visto romperse algunos en otros radiadores ,pues es plástico y si te pasa, te toca cambiar TODO EL RADIADOR COMPLETO, o sellar el grifo para siempre con epoxi o sicaflex ( la silicona de las lunas de Coche).
    El anticongelante siempre orgánico, es más caro  pero protege del oxido y mantiene sus propiedades más tiempo, no es recomendable un anticongelante que no protega como mínimo-10°c bajo 0. Con cambiarlo cada 5 años es suficiente.
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Lun 9 Mayo 2016 - 18:09, editado 1 vez
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por ernestinu Lun 9 Mayo 2016 - 17:49

    Si, se lo he hecho porqué tiene 5 años y está más o menos a la mitad de hacerle la distribución. Sinó se ensucia todo el circuito con el tiempo de este color marronoso.

    Saludos!
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por Liebre Jue 1 Sep 2016 - 17:24

    Refloto el tema, cuando se realiza el cambio de anticongelante. Cuantos litros lleva ??


    Saludos!!
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por colpix31 Vie 2 Sep 2016 - 7:27

    mira este enlace que encontre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por Liebre Sáb 3 Sep 2016 - 11:19

    Muchas gracias, muy buen aporte. Te doy un +1

    Eso supongo que sera todo lo que lleva el coche, pero al cambiarlo creo que se cambia siempre menos, comprare 2 garrafas de 5L que tampoco valen tanto. Mejor que sobre !
    Alguien sabe cuanto vale en la OPEL la garrafa de 5L ???

    Gracias!
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Cambio ANTICONGELANTE Empty Re: Cambio ANTICONGELANTE

    Mensaje por jlugarci Miér 9 Nov 2016 - 15:26

    Liebre escribió:Muchas gracias, muy buen aporte. Te doy un +1

    Eso supongo que sera todo lo que lleva el coche, pero al cambiarlo creo que se cambia siempre menos, comprare 2 garrafas de 5L que tampoco valen tanto. Mejor que sobre !
    Alguien sabe cuanto vale en la OPEL la garrafa de 5L ???

    Gracias!

    Aunque tarde, contesto por si puede resolver la misma duda a alguien en el futuro.
    Precisamente he ido a la Opel esta mañana para comprar una garrafa de 5 L. El vendedor no me ha sabido decir la capacidad de mi motor A14NET (ya les vale), pero me ha dicho que con 5 L. tendría de sobra.
    El color según el es siempre naranja el utilizado por Opel, el mío desde luego lo lleva naranja, y el precio total ha sido 15,27 Euros.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:53