WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
rlfbcn
Crepux
kepasamano
Frig
Antoniotrasobares
AstraRs
Opelcrom
davidpr
12 participantes

    Algunos problemas después de 8000 kms

    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por davidpr Lun 4 Abr 2016 - 22:12

    Buenas.

    Tengo un Astra 1.6 diesel de 136 cv, automático.

    Después de algo más de 8000 kms con el coche, estas son mis valoraciones.

    Electrónica.

    Ya he tenido algún poltergeist, en uno de ellos, todo el sistema de infotainment se ha vuelto loco. No se escuchaba ninguna fuente de audio, solo ruidos. Al activar los intermitentes, se escuchaban ruidos rarísimos por los altavoces, al activarse los sensores de proximidad (maniobrando en el parking), se escuchaba un ruido ensordecedor. Después de parar y arrancar cuatro veces, se ha quitado solo....¿habrá tenido algo que ver la humedad de estar dos días en una zona costera con lluvias intensas?

    Los sensores de proximidad son simplemente inútiles, porque cuando te acercas a un metro de cualquier cosa, se ponen a pitar como locos. El sistema, no vale. Al final aparcas con un montón de pitidos continuos, sin hacerles caso. Además, aunque lo desactives, al iniciar la marcha se activan solos de nuevo. En los semáforos es otro rollo, en cuanto se acerca un poco un motorista o un peatón, pitidos por todos lados.

    El asistente de cambio de carril es demasiado intrusivo, está corrigiendo constantemente. Además, pierde el carril continuamente. Aún en autopista, con las lineas perfectas, se pierde y se apaga el indicador de que está detectando el carril.

    Los sensores de ángulo muerto tienen tres problemas, el primero que la luz que se enciende en el espejo para advertir de una detección, es demasiado pequeña y hay que fijarse para verla (en otras marcas, por ejemplo volvo, se ilumina una superficie más grande, para verla sin tener que fijar tanto la vista).
    En segundo lugar, fallan más que una escopeta de fería. Circulando por autopista, en el carril izquierdo, con quitamiedos metálicos, se encienden constantemente. Tienen un montón de falsos positivos. Evidentemente esto hace que haya perdido la confianza en ellos.
    Por último, a más de 150 kms/h ya no detectan. (no es que haya que ir tan rápido, pero vamos, que no funcionan).

    Los espejos no se pueden configurar para que se plieguen solos al cerrar el coche. Si se pudiera, no creo que aguantaran muchas maniobras de plegado.

    El asistente de aparcamiento, en linea, lo deja muy lejos del bordillo (aunque hay gente en el foro que reportan todo lo contrario). Cuando es en batería, se acerca mucho al coche de un lado y muy separado del otro. Este es otro sistema que no funciona bien.

    Sistema de WiFi, ya lo he reportado en otro post, de 4G nada de nada.... 7 MB de velocidad de descarga como mucho. Después de abrir un caso en OnStar, al final me dicen que hable con Vodafone, que es el proveedor. El mismo que en mi teléfono me da velocidades de descarga 10 veces superiores en la misma zona. Esto lo he probado en distintas poblaciones y nada, no funciona ni a palos. Para una llamada por VoIP no vale, para que funcione Spotify o los mapas, sí.

    El sistema que tengo no tiene navegador, uso carplay. Lo he probado con android auto y eso está muy verde. Con Apple Carplay funciona mejor pero también sufre bloqueos. En un viaje de 400 kms, ha sido necesario desenchufar el móvil dos veces y volver a enchufarlo. 
    Estaría bien que se pudiera tener pantalla dividida para tener mapas y spotify, por ejemplo.
    Que el sistema powerflesx (o como se llame), para llevar el móvil no vale para móviles grandes no es funcional.

    El sensor de lluvia tiene cinco niveles de sensibilidad que no parecen hacer nada. Poca o ninguna diferencia entre saltos.

    Tengo configurado que se cierre solo al alejarme del coche. Lo incómodo es que se cierra aunque estes pegado al coche, respotando por ejemplo.

    Motor y cambio

    El motor le falta un poco de chicha, pero bueno, lo normal para 136 cv. El cambio automático es bastante decepcionante, sobre todo en primera, que aunque pises con ganas, solo se revoluciona el motor pero el coche no tiene salida. Esto también me ha pasado en cuarta, acelerar a tope y no tiene repris.

    Los consumos, a una velocidad un poco por encima de las legales, unos 5,5 l/100... de ordenador claro, que en la realidad marca alrededor de un 15% por defecto. Con una conducción más relajada y dentro de los límites, estamos hablando de unos 5,0 l/100 (más el 15% de error...).

    Confort

    Los asientos AGR (sin cuero), son una pasada. Muy cómodos, muchos reglajes y es muy fácil encontrar una postura de conducción perfecta. Muy recomendables.
    La suspensión en cambio, se encarga de jorobar ese confort. Es algo duro y no se muestra con mucho aplomo en autopista. Más de una junta de dilatación me ha hecho sentir inseguro.
    Tampoco es capaz de absorver las irregularidades de la calzada con solvencia.
    En cuanto al espacio, casi no hay huecos para dejar objetos.
    El maletero, con rueda de galleta, es enano. Una maleta y algo alrededor de ella, pero vamos, MUY pequeño.

    Espero que sirva para despejar dudas.
    Opelcrom
    Opelcrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2016
    Edad : 50

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Opelcrom Lun 4 Abr 2016 - 22:32

    Vamos que no te lo volverias a comprar......
    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por davidpr Lun 4 Abr 2016 - 22:42

    Nop.
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por AstraRs Lun 4 Abr 2016 - 23:25

    Madre mía, parece que tenemos un coche totalmente diferente...

    Llevo algo más de la mitad de km que tú y por el momento no me ha pasado lo de que se cuelgue el sistema ni una vez, tengo el Navi, no sé si esto tendrá algo que ver. 

    El sensor de aparcamiento es cierto que es demasiado sensible, pero de ahí a que no sirva... Además lo puedes desactivar por completo desde los ajustes del coche en la pantalla. Si aprietas el botón solo lo apagas momentáneamente. 

    El sensor de Angulo muerto me parece que funciona a la perfección, al igual que el tamaño del aviso. 

    El asistente de cambio de carril es muy intrusivo en carretera de doble sentido, ahí siempre lo desconecto pero por autovía me parece que funciona correctamente, cuando detecta una incorporación o una salida se desactiva, pero es así su función. 

    El asistente de aparcamiento solo lo he usado 2 veces, pero esas 2 veces lo ha dejado clavado. Nunca lo he usado en paralelo así que no puedo opinar sobre esto. 

    Respecto al motor y cambio, pues creo que el problema que tienes es el cambio automático. En esto Opel está por detrás de la competencia y sus cambios de doble embrague. Tengo el mismo motor con cambio manual y estoy encantado.

    Con la suspensión lo mismo, ningún problema con las juntas ni baches, el mío lleva la suspensión watt link, no sé si tendrá algo que ver en esto. Me parece que tiene un aplomo muy bueno y en curva agarra muy bien y es ágil. 

    El maletero es pequeño, pero es algo que sabes antes de comprarlo.  

    Lo dicho, parece que tenemos coches diferentes. Yo por el momento si repetiría, el tiempo me lo confirmará o no, ya que es muy pronto para poder asegurarlo.
    Antoniotrasobares
    Antoniotrasobares
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/01/2016
    Edad : 34

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Antoniotrasobares Lun 4 Abr 2016 - 23:42

    Hola, opino igual que @AstraRs,  a mi por el momento todo de categoría,  no he tenido ningún fallo como el tuyo,  tengo navegador, la cobertura es buenísima, y todos los extras tipo sensor de ángulo muerto,  avisos de colisión, etc.. Me parece buen acierto comparados con otros vehículos de gama más alta. Espero que puedas llevarlo a tu taller y wue lo miren. Para mi opinión creo que no está mal..  Un saludo.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Frig Mar 5 Abr 2016 - 0:21

    A mi me ocurre igual con el asistente de carril que cada 2 x 3 va corrigiendo, muchas veces inesperadamente con el coche totalmente centrado. El asistente de angulo muerto, me sale un mensajito de desactivado temporalmente con los chivatos de los retrovisores encendidos continuamente y pienso que debe de haber algún fallo. Por lo demás, creo q es un coche bueno y cada vez que lo veo por fuera me gusta más, pero son cosas que Opel debería ponerse las pilas.
    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/12/2015
    Edad : 48

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por kepasamano Mar 5 Abr 2016 - 7:20

    Por mi parte estoy a punto de hacerlo los primeros 10000 km y tras un viaje de 1000km de tirón a París, he decir que el coche va genial con medias de 130 km un consumo de 4,5l con 100€ he ido y vuelto a Disney, el motor casi no se oye y en todo momento solo he tenido un cuelgue del sistema de entretenimiento que me moskeo bastante
    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por davidpr Mar 5 Abr 2016 - 12:08

    kepasamano escribió:Por mi parte estoy a punto de hacerlo los primeros 10000 km y tras un viaje de 1000km de tirón a París, he decir que el coche va genial con medias de 130 km un consumo de 4,5l con 100€ he ido y vuelto a Disney, el motor casi no se oye y en todo momento solo he tenido un cuelgue del sistema de entretenimiento que me moskeo bastante
     pues ya has tenido el primer cuelgue.... espero que no tengas más, pero sinceramente, creo que se repetirán....
    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por davidpr Mar 5 Abr 2016 - 12:09

    Frig escribió:A mi me ocurre igual con el asistente de carril que cada 2 x 3 va corrigiendo, muchas veces inesperadamente con el coche totalmente centrado. El asistente de angulo muerto, me sale un mensajito de desactivado temporalmente con los chivatos de los retrovisores encendidos continuamente y pienso que debe de haber algún fallo. Por lo demás, creo q es un coche bueno y cada vez que lo veo por fuera me gusta más, pero son cosas que Opel debería ponerse las pilas.
    El mensaje te aparece cuando superas los 140 km/h.... el sistema no da para más....
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Frig Mar 5 Abr 2016 - 15:20

    davidpr escribió:
    Frig escribió:A mi me ocurre igual con el asistente de carril que cada 2 x 3 va corrigiendo, muchas veces inesperadamente con el coche totalmente centrado. El asistente de angulo muerto, me sale un mensajito de desactivado temporalmente con los chivatos de los retrovisores encendidos continuamente y pienso que debe de haber algún fallo. Por lo demás, creo q es un coche bueno y cada vez que lo veo por fuera me gusta más, pero son cosas que Opel debería ponerse las pilas.
    El mensaje te aparece cuando superas los 140 km/h.... el sistema no da para más....
    No si el caso es que me sale a partir de 5 kmh... Había oido que en días de lluvia intensa o como tu comentas superando la velocidad de 140 se desactivan x seguridad, pero en mi caso se desactivan cuando les apetece, o bien nada mas arrancar o una vez circulando... es algo molesto ir con los sensores activados durante todo el camino, a parte de no estar haciendo su función.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Crepux Miér 6 Abr 2016 - 10:10

    El asistente de angulo muerto, me sale un mensajito de desactivado temporalmente con los chivatos de los retrovisores encendidos continuamente y pienso que debe de haber algún fallo. 



    A mi me ha salido dos días (el último ayer por la tarde) y me tiene mosca. Las dos veces ha sido por la tarde al salir del trabajo e ir a casa.  Luego, al cabo de un rato, empieza a funcionar correctamente. Por las mañanas funciona correctamente.  Hoy tengo que ir a por los papeles originales al concesionario, así que lo comentaré a ver qué me dicen.


    Saludos!
    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por davidpr Miér 6 Abr 2016 - 10:12

    Crepux escribió:
    El asistente de angulo muerto, me sale un mensajito de desactivado temporalmente con los chivatos de los retrovisores encendidos continuamente y pienso que debe de haber algún fallo. 



    A mi me ha salido dos días (el último ayer por la tarde) y me tiene mosca. Las dos veces ha sido por la tarde al salir del trabajo e ir a casa.  Luego, al cabo de un rato, empieza a funcionar correctamente. Por las mañanas funciona correctamente.  Hoy tengo que ir a por los papeles originales al concesionario, así que lo comentaré a ver qué me dicen.


    Saludos!

    Y cuando llueve, ni te cuento. Es cuando más falta hacen porque hay menos visibilidad y fallan más que una escopeta de feria.
    Yo no me fío de ellos.... por eso digo, que es inútil tenerlos....
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por rlfbcn Miér 6 Abr 2016 - 11:55

    @davidpr Creo que tu coche necesita un ajuste de la parte electrónica, está claro que no salió de fábrica como es debido. 

    Los cuelgues no te lo podría decir, ya que el mio lleva otro sistema (Navi 950, ningun cuelgue en 15000km por cierto), pero el aviso de angulo muerto y  los sensores de proximidad son iguales y funcionan a la perfección en mi caso. 

    Yo que tu lo llevaría al concesionario para que lo miren y ajusten.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Invitado Miér 6 Abr 2016 - 16:27

    Pues a mi todo los sensores me funcionan a la perfección. Los sensores de aparcamiento lo que peor funcionan, aunque sacaron una actualización para ellos (tengo pendiente llevarlo). A mi el control de carril excepto cuando pasas por una salida de la autopista, o en una zona con muchas curvas "cerradas" me sale siempre conectado. Yo solo lo llevo por autopista, no obstante. 

    Pero a mi el ángulo muerto me va perfectamente, tanto en lluvia, como soleado... Y se desconectan a los 150km/h porque hasta ahí aguanta el sistema, hay en otros que aguanta algo más, otros algo menos, pero vamos, que a más de 180km/h ningún sistema de ninguna marca detecta el ángulo muerto. 

    El sistema de infoentretenimiento también (aunque yo tengo el Navi950). Lo de los ruidos de la radio parece que pasa con los de la radio 4.0. A mi el WIFI me va suficientemente bien, no es como el de casa, pero no tiene interrupciones (hice un pequeño viaje atrás, y estuve con el iPad navegando normal, y no se me cortó la conexión). 

    Y en cuanto a las suspensiones yo tengo la impresión totalmente opuesta, me parece de los mejores en cuanto a como absorbe las irregularidades del asfalto (un 308 es mucho más seco). Y eso que en mi caso, tengo 18" 

    Sinceramente, creo que no tenemos el mismo coche xDDD
    jacaraton
    jacaraton
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/01/2016
    Edad : 33

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por jacaraton Miér 6 Abr 2016 - 16:57

    Yo teno un dynamic de 125 con 4.0 y no he notado ninguno de los problemas de los que hablas, el único el del Android auto, por lo demás, todo perfectisimo
    Antoniotrasobares
    Antoniotrasobares
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/01/2016
    Edad : 34

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Antoniotrasobares Miér 6 Abr 2016 - 22:00

    RSB96 escribió:Pues a mi todo los sensores me funcionan a la perfección. Los sensores de aparcamiento lo que peor funcionan, aunque sacaron una actualización para ellos (tengo pendiente llevarlo). A mi el control de carril excepto cuando pasas por una salida de la autopista, o en una zona con muchas curvas "cerradas" me sale siempre conectado. Yo solo lo llevo por autopista, no obstante. 

    Pero a mi el ángulo muerto me va perfectamente, tanto en lluvia, como soleado... Y se desconectan a los 150km/h porque hasta ahí aguanta el sistema, hay en otros que aguanta algo más, otros algo menos, pero vamos, que a más de 180km/h ningún sistema de ninguna marca detecta el ángulo muerto. 

    El sistema de infoentretenimiento también (aunque yo tengo el Navi950). Lo de los ruidos de la radio parece que pasa con los de la radio 4.0. A mi el WIFI me va suficientemente bien, no es como el de casa, pero no tiene interrupciones (hice un pequeño viaje atrás, y estuve con el iPad navegando normal, y no se me cortó la conexión). 

    Y en cuanto a las suspensiones yo tengo la impresión totalmente opuesta, me parece de los mejores en cuanto a como absorbe las irregularidades del asfalto (un 308 es mucho más seco). Y eso que en mi caso, tengo 18" 

    Sinceramente, creo que no tenemos el mismo coche xDDD

    Exacto! Mi Opinión es la misma. Un saludo.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Frig Jue 7 Abr 2016 - 9:51

    RSB96 escribió:Pues a mi todo los sensores me funcionan a la perfección. Los sensores de aparcamiento lo que peor funcionan, aunque sacaron una actualización para ellos (tengo pendiente llevarlo). A mi el control de carril excepto cuando pasas por una salida de la autopista, o en una zona con muchas curvas "cerradas" me sale siempre conectado. Yo solo lo llevo por autopista, no obstante. 

    Pero a mi el ángulo muerto me va perfectamente, tanto en lluvia, como soleado... Y se desconectan a los 150km/h porque hasta ahí aguanta el sistema, hay en otros que aguanta algo más, otros algo menos, pero vamos, que a más de 180km/h ningún sistema de ninguna marca detecta el ángulo muerto. 

    El sistema de infoentretenimiento también (aunque yo tengo el Navi950). Lo de los ruidos de la radio parece que pasa con los de la radio 4.0. A mi el WIFI me va suficientemente bien, no es como el de casa, pero no tiene interrupciones (hice un pequeño viaje atrás, y estuve con el iPad navegando normal, y no se me cortó la conexión). 

    Y en cuanto a las suspensiones yo tengo la impresión totalmente opuesta, me parece de los mejores en cuanto a como absorbe las irregularidades del asfalto (un 308 es mucho más seco). Y eso que en mi caso, tengo 18" 

    Sinceramente, creo que no tenemos el mismo coche xDDD
    El asistente de carril te detecta siempre con el chivato en verde? A mi me sale en verde muy de vez en cuando y la mayor parte del tiempo en naranja y corrigiendo el volante.. 
    Otra preguntilla, como os enteráis que tiene que pasar las actualizaciones de los sensored, etc...? En my opel o te avisan del conce?

    Un saludo!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por rlfbcn Jue 7 Abr 2016 - 10:36

    Frig escribió:

    El asistente de carril te detecta siempre con el chivato en verde? A mi me sale en verde muy de vez en cuando y la mayor parte del tiempo en naranja y corrigiendo el volante.. 
    Otra preguntilla, como os enteráis que tiene que pasar las actualizaciones de los sensored, etc...? En my opel o te avisan del conce?

    Un saludo!

    Chic@s,

    El asistente de carril ese, para qué sirve exactamente? No lo tengo en mi astra J, pero tampoco echo de menos que un ordenador me avisa cada vez que salgo del carril o que el volante se corrige solo. Si salgo de carril, es porque decido adelantar a alguien, o porque decido cambiar...

    A lo mejor a un camionero o autobusero le puede ir bien, al hacer muchos km y evitar que se quede dormido al volante, pero para el dia a dia, es algo util o es mas bien un artilugio gracioso que no tenga mayor utilidad?
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Frig Jue 7 Abr 2016 - 10:53

    Para mi demasiado intrusivo,va detectando las lineas del carril, en el momento que detecta que te acercas mucho a la linea o que vas a salirte de carril el volante hace una pequeña corrección. En mi caso, yendo el vehiculo centrado a veces hace esas correcciones que no te las esperas para nada... 

    Tambien me ha pasado de ir por una via de doble sentido, haber un camion parado ocupando parte del carril y al salirte (queriendo) de tu carril hacer la correccion y darte la sensación de que te vas a zampar el camión.(Esto ocurre si lo haces sin dar al intermitente, y al final si fuerzas el volante lo llevas x donde tu quieres).
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Crepux Jue 7 Abr 2016 - 14:50

    Una cosilla para los moderadores: este hilo no debería ir en el subforo de "General"?? Lo digo porque a lo mejor mucha gente se lo pasa por estar en el capítulo donde enseñamos los coches.

    @Frig: a mí me va en verde cuando voy centrado en el carril. Se me pone en naranja cuando me voy acercando demasiado al borde.

    @rlfbcn: es un sistema que impide que te salgas del carril en el que vas si no pones antes el intermitente correspondiente. Te va guiando dentro de él y si te acercas mucho al borde, corrige el volante para mantenerse dentro. Lo que yo he notado es que las correcciones son muy acusadas. No mueve el volante de una forma suave para centrar el coche en el carril, sino que vas, digamos, de raya a raya del carril cuando el sistema actúa sobre el volante.

    Otra cosa sobre el mal funcionamiento que nos ha pasado a mí y a Frig con el detector de ángulo muerto: ayer me acerqué al conce a por los papeles originales que me faltaban y se lo comenté al comercial. Fuimos a ver al mecánico y lo primero que me dijo preguntó fue si había limpiado los sensores. Le dije que no. Me respondió que al estar los sensores sucios puede dar lugar a un mal funcionamiento. Y como estos días ha llovido, lo más probable es que estén sucios y no funcionen como deben. Que si aun limpiándolos siguen funcionando mal, que lleve el coche. No se si me ha contado una milonga o no, aunque su razonamiento me parece lógico. Este fin de semana los limpiaré y observaré si se repite. Seguiré informando.

    Saludos!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por JaviGRG Jue 7 Abr 2016 - 15:13

    Crepux escribió:Una cosilla para los moderadores: este hilo no debería ir en el subforo de "General"?? Lo digo porque a lo mejor mucha gente se lo pasa por estar en el capítulo donde enseñamos los coches.

    Tienes razón, gracias por el aviso. Lo muevo a la sección general del Astra K

    Un saludo!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Invitado Jue 7 Abr 2016 - 21:18

    Frig escribió:
    RSB96 escribió:Pues a mi todo los sensores me funcionan a la perfección. Los sensores de aparcamiento lo que peor funcionan, aunque sacaron una actualización para ellos (tengo pendiente llevarlo). A mi el control de carril excepto cuando pasas por una salida de la autopista, o en una zona con muchas curvas "cerradas" me sale siempre conectado. Yo solo lo llevo por autopista, no obstante. 

    Pero a mi el ángulo muerto me va perfectamente, tanto en lluvia, como soleado... Y se desconectan a los 150km/h porque hasta ahí aguanta el sistema, hay en otros que aguanta algo más, otros algo menos, pero vamos, que a más de 180km/h ningún sistema de ninguna marca detecta el ángulo muerto. 

    El sistema de infoentretenimiento también (aunque yo tengo el Navi950). Lo de los ruidos de la radio parece que pasa con los de la radio 4.0. A mi el WIFI me va suficientemente bien, no es como el de casa, pero no tiene interrupciones (hice un pequeño viaje atrás, y estuve con el iPad navegando normal, y no se me cortó la conexión). 

    Y en cuanto a las suspensiones yo tengo la impresión totalmente opuesta, me parece de los mejores en cuanto a como absorbe las irregularidades del asfalto (un 308 es mucho más seco). Y eso que en mi caso, tengo 18" 

    Sinceramente, creo que no tenemos el mismo coche xDDD
    El asistente de carril te detecta siempre con el chivato en verde? A mi me sale en verde muy de vez en cuando y la mayor parte del tiempo en naranja y corrigiendo el volante.. 
    Otra preguntilla, como os enteráis que tiene que pasar las actualizaciones de los sensored, etc...? En my opel o te avisan del conce?

    Un saludo!
    A mi me sale verde normalmente, si ve que me voy para algún lado se pone naranja y corrige. En las curvas muy ligeras toma las curvas el sistema aunque no se ponga en naranja.
    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por davidpr Sáb 9 Abr 2016 - 13:36

    Actualizo con nuevas "cosillas"....

    Una mañana de esta semana, antes de dar el contacto, con la puerta abierta, sin tocar nada.... los leds de las luces delanteras se encendieron una a una, hasta que estaban todos encendidos de ambos faros, posteriormente, se atenuaron hasta apagarse y se volvieron a encender de forma progresiva. Esto lo hizo tres veces.... y hasta hoy.

    Ayer en la app de onstar, vi que la última vez que había actualizado los datos de presión de neumáticos etc hacía nueve días. Intenté actualizar y error!! no funciona. Probé a que me diese la localización del vehículo y tampoco... pulsé el botón de Onstar y  tampoco hace la llamada.
    Llamé a Onstar con mi móvil y tomaron nota de la incidencia. Tres horas más tarde me llamaron para decirme que debo llevar el coche al concesionario para que hagan un reset del sistema.

    En fin....

    Opel Astra con Wifi 4G (la G será de jejejeje)
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por Frig Sáb 9 Abr 2016 - 15:33

    Vamos q estamos en las mismas con lo del OnStar.... boxing

    Sabiendo esto probaré a hacer el reset yo mismo.. desconectando la batería.
    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Algunos problemas después de 8000 kms Empty Re: Algunos problemas después de 8000 kms

    Mensaje por davidpr Sáb 9 Abr 2016 - 19:34

    Quitando y poniendo el fusible 40 dentro del compartimento motor, vuelve a funcionar el onstar.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:02