WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
Jordys
UxioGoitia
404F
chvrches
AstraJavi
Alex75nevada
juanmaro1
morut
fofiko
Lakazz
J@Vi
Elkikorro
El Vengador
imnl92
ninodeves
SergioDonas
ALMARET
alexis94
Lumipi
amgarcia94
TOPITO 74
esamo
JoseTRI
Sampol
PAYOASTRA
raulrl
Iktome
Sergillox
Granito
Yos
Ktorce
kepasamano
contacts22
37 participantes

    (Astra K) altavoces traseros

    juanmaro1
    juanmaro1
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 499
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 54

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por juanmaro1 Lun 10 Sep 2018 - 13:03

    yo también tengo 6 altavoces,r4,pero llevo sensores de aparcamiento trasero  y delanteros,yo creo que por hay van los tiros,,,un saludo.el mio es un my 18,5.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ALMARET Mar 16 Oct 2018 - 22:54

    fofiko escribió:
    ALMARET escribió:Un saludo a todos. Después de desmontar el aparato de radio, estos son los conectores que lleva por la parte de atrás, ¿qué colores o que huecos son los 4 correspondientes a los altavoces traseros?



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Buenos días quería saber si esa pantalla es R4 o la del navi 
    Gracias 
    Un saludo
    ES del R4 intellilinl
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ninodeves Miér 17 Oct 2018 - 9:22

    ALMARET escribió:Un saludo a todos. Después de desmontar el aparato de radio, estos son los conectores que lleva por la parte de atrás, ¿qué colores o que huecos son los 4 correspondientes a los altavoces traseros?



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Es bastante facil de saber,enciende la radio y quita uno de los conectores,si sigue encendida y ya no se oye,ese sera el de los altavoces.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ninodeves Sáb 20 Oct 2018 - 16:54

    ALMARET escribió:Un saludo a todos. Después de desmontar el aparato de radio, estos son los conectores que lleva por la parte de atrás, ¿qué colores o que huecos son los 4 correspondientes a los altavoces traseros?



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola,por lo que he podido averiguar los cables de los altavoces deben ser los 4 que hay en el conector de la derecha que están separados del resto,o sea negro y blanco un altavoz y los dos de debajo del otro altavoz,el negro es negativo y justo el de abajo el otro negativo y los otros dos el positivo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ninodeves Sáb 20 Oct 2018 - 17:14

    A ver si aquí se queda mejor explicado,de todas formas deberas comprobarlos antes,puede que este equivocado,asi es como los tienes ahora.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ninodeves Sáb 20 Oct 2018 - 17:24

    Y asi es como me han dicho que van,pero de todas formas compruebalo primero por favor,no te puedo asegurar que sea como te digo,espero te sirva.

    D.T:derecho trasero
    D.D.:derecho delantero
    I.T.:izquierdo trasero
    I_D.:izquierdo delantero


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ALMARET Vie 2 Nov 2018 - 0:59

    Muchisimas gracias, a ver si este fin de semana me pongo y pruebo a ver.
    Alex75nevada
    Alex75nevada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2019
    Edad : 48

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por Alex75nevada Mar 25 Jun 2019 - 21:52

    Efectivamente, como comentáis la clave en las versiones básicas es en si tienes o no los sensores de aparcamiento.. Yo los tengo y gracias a eso tengo los 6.
    AstraJavi
    AstraJavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/05/2018
    Edad : 55

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por AstraJavi Dom 30 Jun 2019 - 11:33

    Hola.
    Conseguiste hacer algo sobre los altavoces? Estoy intentando localizar los cables de los altavoces delanteros en los conectores de la radio y no hay manera. Aparte de que los colores no se corresponden con los que llegan a los altavoces (en mi caso los tweeter delanteros) por más que los busco con un polímetro buscando continuidad tampoco llegan a ninguno de los conectores.
    He probado a desenchufar los dos conectores grandes blancos que aparecen en las fotos anteriores pero la radio sigue sonando lo que me da que pensar que hay algún otro módulo de la radio dónde lleguen esos cables de los altavoces por algún sitio y no lo veo.
    Mi idea es poner un vúmetro en la tapa central que tapa los fusibles pero tengo que tener señal de audio.
    En cuanto lo tenga terminado pondré el brico explicado. Queda muy chulo.
    Un saludo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por chvrches Dom 30 Jun 2019 - 11:42

    almenos en corsa c y astra tigra b corsa b el tweeter iba intercalado con el ramal del altavoz
    entraba al tweeter y de este salia para el altavoz de puerta
    igual es el problema qe estas teniendo,qe al llevar el altavoz en el medio te varia medicion

    de todos modos busca el TIS de opel que es de esquemas electricos y sacas comores y diametro de cable
    AstraJavi
    AstraJavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/05/2018
    Edad : 55

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por AstraJavi Dom 30 Jun 2019 - 14:11

    Me contesto yo mismo. La etapa de potencia, o la propia radio esta debajo de la guantera. Hay que desmontar la guantera y la encontramos al fondo a la derecha. Ahi si están los conectores con los colores de los cables de los altavoces.
    En breve pondré el brico del vúmetro.
    Saludos.
    Granito
    Granito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/04/2016
    Edad : 70

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por Granito Lun 23 Sep 2019 - 14:26

    Este ha sido mi tercer OPEL y seguramente será el último. Una de las peores cosas de la OPEL es su falta de información y desatención al cliente del equipamiento del vehículo y sus errores de fábrica. Cuando has comprado el coche se desentienden del cliente. Por ejemplo, incluso durante la garantía me han obligado a pagar la actualización del sistema de audio, cuando la memorización de las emisoras ha funcionado siempre mal. Tampoco dan ninguna solución al insoportable y excesivo volumen (incluso al minimo) del avisador acústico de proximidad. O la mala calidad de la pintura. Todo eso por decir sólo algo. Decepcionado.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ninodeves Sáb 28 Sep 2019 - 17:34

    Lo del volumen es un fallo pero como la pintura le pasa a muchas marcas,encuanto a la actualizacion no deberian haber cobrado nada,a mi me lo han actualizado recientemente y fueron ellos los que me llamaron para actualizar y no me han cobrado nada,entro en garantia y tambien me cambiaron una valvula.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por chvrches Sáb 28 Sep 2019 - 18:34

    opel era una marca que miraba de tu a tu a BMW en los 90
    si,de tu a tu,sin nada que envidiarle
    despues los 2000 ya empezo a decarr hasta en calidad de plasticos
    en 2010 tubo un intento de aupa
    y en 2020 es de psa

    cuando los senator miraban de tu a tu a la serie 7 la opel era un coche de senadores

    ahora no la quiere ni el pueblo
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por 404F Dom 24 Nov 2019 - 22:25

    Alguien que haya solucionado o instalado los altavoces? Me interesaría saber el resultado
    UxioGoitia
    UxioGoitia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 44

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por UxioGoitia Vie 9 Abr 2021 - 19:06

    Hola gente , por más que veo no encuentro bien nada de esto ... En mi ST no tengo altavoces en las puertas , pero en las bandejas posteriores a los reposacabezas de las plazas traseras , hay como una " preinstalacion" o hueco para poner unos . Entiendo por los últimos mensajes que los altavoces no van directos a la radio sino a la etapa de debajo de la guantera delantera ... Creéis que sería posible tirar cables desde ahí a los huecos que os he nombrado ??
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por Jordys Sáb 10 Abr 2021 - 10:59

    Yo tengo montados dos altavoces 6x9 en bandeja,solo me falta pasar cableado,se pueden conectar directamente ala radio o tengo k meterles un amplificador?el mio es un 1.6 cdti(110cv)solo trae altavoces delanteros.
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por Gsi_power Lun 17 Mayo 2021 - 22:05

    Pues estoy en proyecto, de momento le he montado unas vías separadas Eton Pow con un amplificador con DSP, ahora tengo que montar subwoofer autoamplificado debajo del asiento, y unos coaxiales Blam en las puertas traseras(el mio lleva en la puertas traseras), después ecualizar bien y ya esta, de momento la calidad de los Eton son una pasada,los tweters los he montado en el pilar del cristal delantero.

    A Jordys le gusta esta publicaciòn

    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ALMARET Mar 18 Mayo 2021 - 8:17

    Jordys escribió:Yo tengo montados dos altavoces 6x9 en bandeja,solo me falta pasar cableado,se pueden conectar directamente ala radio o tengo k meterles un amplificador?el mio es un 1.6 cdti(110cv)solo trae altavoces delanteros.
    Se pueden conectar a la radio, pero no te van a funcionar, necesitas que desde la opel te lo habiliten, a mi en concesionarios oficiales de Huesca y Zaragoza me han dicho que no se puede.
    Yo he hecho la instalación como tu, en la bandeja, he pasado los cables hasta la radio, bajo la guantera, he conectado al conector en su posicion, y suenan, algo de señal hay, pero muy debil y desde la pantalla no se puede regular el fader, solo el balance.
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por Jordys Mar 18 Mayo 2021 - 10:29

    Eso es lo k quería saber,si se pueden conectar ala radio si suenan,de toas formas si se pone amplificador creo k se podría solucionar el problema
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por ALMARET Mar 18 Mayo 2021 - 21:04

    para que te suenen con amplificador tienes que conectarlos a los altavoces delanteros, por aqui por el foro habia alguien que explicaba bien como hacerlo. Buscalo a ver..
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por Jordys Miér 19 Mayo 2021 - 0:21

    Yo tengo pensado amplificarlos,entnces k hay k conertarlos a los delanteros?y el cable RCA k va de la etapa ala radio??tiene conexión RCA la radio?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 19 Mayo 2021 - 8:22

    Jordys escribió:Yo tengo pensado amplificarlos,entnces k hay k conertarlos a los delanteros?y el cable RCA k va de la etapa ala radio??tiene conexión RCA la radio?
    Lo mas mas ldeal es colocar un dsp que ya viene para conectar a la radio (aunque hay que recablear por no tener salida para altavoces traseros ,la radio); a partir del dsp (que ya viene autoamplificado en la  mayoria de los casos), conectar los altavoces en el.

    Siguiente forma, un adaptador de alta a baja para conseguir una salida RCA en la que conectes en un amplificador extra; a partir de aquí conectar los altavoces al amplificador.

    Conectar los altavoces traseros en paralelo al canal delantero (sólo un altavoz mas por canal), en este caso sobrecarga un poco la radio pero no tiene por que averiarse.

    Esas son las tres formas que se me ocurren.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 19 Mayo 2021 - 8:24

    Saxito@Tech escribió:
    Jordys escribió:Yo tengo pensado amplificarlos,entnces k hay k conertarlos a los delanteros?y el cable RCA k va de la etapa ala radio??tiene conexión RCA la radio?

    No hay RCA en radios de origen.
    Lo mas mas ldeal es colocar un dsp que ya viene para conectar a la radio (aunque hay que recablear por no tener salida para altavoces traseros ,la radio); a partir del dsp (que ya viene autoamplificado en la  mayoria de los casos), conectar los altavoces en el.
    Esta es la forma mas complicada, porque solo hay las salidas delanteras de la radio, y la conexion del canal trasero del dsp puede dar problemas de configuración, segun que dsp. Mejor un profesional.

    Siguiente forma, un adaptador de alta a baja para conseguir una salida RCA en la que conectes en un amplificador extra; a partir de aquí conectar los altavoces al amplificador.

    Conectar los altavoces traseros en paralelo al canal delantero (sólo un altavoz mas por canal), en este caso sobrecarga un poco la radio pero no tiene por que averiarse.

    Esas son las tres formas que se me ocurren.
    UxioGoitia
    UxioGoitia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2021
    Edad : 44

    (Astra K) altavoces traseros - Página 3 Empty Re: (Astra K) altavoces traseros

    Mensaje por UxioGoitia Miér 22 Dic 2021 - 4:27

    alguien ha conseguido hacer funcionar los altavoces traseros en el K ? sin tener que pasar por concesionario digo..

    A pasalo le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:13