WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
a17dts
jocker46
colpix31
Liebre
sort2
9 participantes

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por sort2 Miér 13 Abr 2016 - 16:09

    hola chic@s.

    queria comentaros de que me habia llegado una carta por parte de Opel para actualizar el sistema.

    pues bien la hice el viernes pasado y noto una mejoria importante en el rendimiento del coche y consumos.

    me comentaron de que era del motor, pero no me han sabido decir mas (o querido decir mas), comentar de que
    como tambien estaba mirando el tema de la reprogramacion, hice una lanzada en un banco de potencia, pero
    como no me cobro ni iva ni historias no me dio ni papeles ni graficas ni nada, solo le sale una foto cutre a la pantalla del pc

    simplemete hice una lanzada (por cierto me cobraron 30€ y se que rondan los 50) y mas bien era por hacerme una idea
    y para saber que tal iba el coche y que podria plantearme hacer si reprogramarlo o no y la verdad es que con el resultado,
    por el momento ni me lo planteo.

    esta grafica (la primera) es del compi samuvr pero para que os hagais una idea, es la misma pero a mi me dio 124.8cv de motor y 102.9 a la rueda.

    la segunda grafica es de su reprogramacion, nada que ver conmigo jeje


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    que para mi 110 no estan naaaaaada mal jajaja

    estoy contento con respecto a la actualizacion que me han hecho como con el rendimiento actual de mi coche, por lo que no creo que lo toque por ahora.

    la unica pega que tengo, es que tras la actualizacion del software, decir que ante, cuando encendia el coche y teniendo el sensor de lluvia y de luces en atomatico, me salia un mensaje en la pantalla del volante indicando que dichos sensores estaban activados.

    pero ahora no me sale el del sensor de luces activado, tan solo me sale el de la luvia, no se si a vosotros os pasara, me gustaria que me lo pudieses mirar para comparar.

    ahora si lo dejo en manual y yo lo activo, si me sale dicho mensaje de luces activadas.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por Liebre Miér 13 Abr 2016 - 17:25

    Muy buena potencia saca el 110!
    Ami solo me sale el de lluvia tambien, solo me sale el de luces cuando lo pongo manual como te pasa a ti ahora y el mio es mas antiguo que el tuyo... A ver si alguien mas dice algo!

    Saludos!!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por sort2 Jue 14 Abr 2016 - 0:02

    Liebre escribió:Muy buena potencia saca el 110!
    Ami solo me sale el de lluvia tambien, solo me sale el de luces cuando lo pongo manual como te pasa a ti ahora y el mio es mas antiguo que el tuyo... A ver si alguien mas dice algo!

    Saludos!!

    De que año es el tuyo?

    El mio del 2013, pero como ya he comentado, el mensaje siempre me habia salido (tanto el de las luces como el de los limpias) pero tras esta actualizacion no, solo el del limpia y el otro (el de las luces) si lo pongo manual si.

    No es algo que me moleste, pero bueno, lo dejo como dato.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por colpix31 Jue 14 Abr 2016 - 11:11

    interesante el mio es de octubre del 13 y me vendieron la moto de que era el modelo del 14 por eso igual no me llego ninguna carta de opel, cuanto hace que te la mandaron
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por Liebre Jue 14 Abr 2016 - 13:32

    El mio es del 2011 y de siempre me ha funcionado asi, cuando arranco solo me sale el de lluvia, el de luces solo cuando muevo yo la ruleta de las luces que te dice desactivado o activado. Pero al arrancar de nunca me lo ha dicho por si solo.

    Saludos!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por sort2 Jue 14 Abr 2016 - 21:00

    colpix31 escribió:interesante el mio es de octubre del 13 y me vendieron la moto de que era el modelo del 14 por eso igual no me llego ninguna carta de opel, cuanto hace que te la mandaron
    lo del 13 o 14 son tonterias, no cambia nada, salvo cosillas minimas en la configuracion de los extras.

    todo es cuestion de la motorizacion nada mas.
    jocker46
    jocker46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/02/2015
    Edad : 35

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por jocker46 Jue 14 Abr 2016 - 21:40

    El mio es del 2015, tendré que llevarlo a actualizar??si dices que se nota tanta diferencia pues habrá que pasar igualmente por la opel!!jejejejeje lol!
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por a17dts Lun 18 Abr 2016 - 2:42

    sort2 escribió:hola chic@s.

    queria comentaros de que me habia llegado una carta por parte de Opel para actualizar el sistema.

    pues bien la hice el viernes pasado y noto una mejoria importante en el rendimiento del coche y consumos.

    me comentaron de que era del motor, pero no me han sabido decir mas (o querido decir mas), comentar de que
    como tambien estaba mirando el tema de la reprogramacion, hice una lanzada en un banco de potencia, pero
    como no me cobro ni iva ni historias no me dio ni papeles ni graficas ni nada, solo le sale una foto cutre a la pantalla del pc

    simplemete hice una lanzada (por cierto me cobraron 30€ y se que rondan los 50) y mas bien era por hacerme una idea
    y para saber que tal iba el coche y que podria plantearme hacer si reprogramarlo o no y la verdad es que con el resultado,
    por el momento ni me lo planteo.

    esta grafica (la primera) es del compi samuvr pero para que os hagais una idea, es la misma pero a mi me dio 124.8cv de motor y 102.9 a la rueda.

    la segunda grafica es de su reprogramacion, nada que ver conmigo jeje


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    que para mi 110 no estan naaaaaada mal jajaja

    estoy contento con respecto a la actualizacion que me han hecho como con el rendimiento actual de mi coche, por lo que no creo que lo toque por ahora.

    la unica pega que tengo, es que tras la actualizacion del software, decir que ante, cuando encendia el coche y teniendo el sensor de lluvia y de luces en atomatico, me salia un mensaje en la pantalla del volante indicando que dichos sensores estaban activados.

    pero ahora no me sale el del sensor de luces activado, tan solo me sale el de la luvia, no se si a vosotros os pasara, me gustaria que me lo pudieses mirar para comparar.

    ahora si lo dejo en manual y yo lo activo, si me sale dicho mensaje de luces activadas.

    Hola,
    Tengo un sedan de junio de 2013 excelence 1.7 y 130cv MY-2013.5, desde nuevo me sale solo el aviso de los limpias, solo me sale el aviso del asistente de luces largas automáticas en el momento en que se activan las luces de forma automática (al entrar a un túnel por ejemplo).

    Me han hecho 2 campañas. La primera fue pre-entrega, me cambiaron los manguitos de freno en el concesionario antes de matricularlo por orden de la fabrica (Polonia) por que en varias unidades podían estar defectuosos. la segunda campaña la he pasado este verano, es la de el freno de mano eléctrico y salvo en el funcionamiento del freno, no he notado ningún otro cambio.

    Respecto al motor, en mi caso estoy contento, no es ningún tiro pero para mi uso cumple y no es gastón (5 de ordenador, unos 5,7 reales con uso mitad autovía y mitad carreteras secundarias, muy poca ciudad) todo conduciendo con mucha suavidad pero a ritmo ligero y siempre con diesel del caro, e10+ de Repsol (acelero con suavidad, trato el cambio con mucho mimo, pero corro bastante Rolling Eyes y prácticamente nunca uso el Star&Stop, ya que me gusta dejar enfriar el turbo un ratillo).
    El único pero que le pongo al motor es que podría ser mas refinado, ya que vibra un poco en frio y suena un poco feo, usando diesel caro me da la sensación de que suena un poco mejor (quizá sea efecto placebo  Very Happy ).
    También decir que me costó hacerme al embrague, se cala con demasiada facilidad y eso que ya estaba un poco entrenado con 2 astra h sedan 1.7 ecoflex 110cv que tenemos en casa, también se calaban con mucha facilidad. Esto pasaba sobretodo cuando eran nuevos, con el paso de los kilómetros ha ido cambiando esa tendencia, ahora hasta se pueden sacar con el embrague sin casi acelerar en llano. 

    Como información adicional y ya que tienes ese motor montado, te diré que uno con 75.000km y el otro con 160.000km solo han pasado por el taller a las revisiones y a cambiar calentadores. en los 2 han ido fallando uno a uno hasta tener que sustituir todos ellos, parece ser que eran defectuosos los de fabrica por que ahora hace mucho que no fallan.
    Los 2 tienen el famoso ruido del pavo desde prácticamente nuevos, en el de 160.000km se nota muchísimo más, pero a mi parecer no es algo molesto y no le doy demasiada importancia.
    Hace un mes le hemos pasado la revisión del 5 año; aceite, todos los filtros, kit de distribución y ruedas traseras (tenía aun las de fabrica), la factura fue de 635 euros.

    Veo en las fotos que ambos lleváis montadas medidas 225-45-r17, supongo que de origen os venían 225-50-r17. Se nota algún cambio al bajar el perfil?
    Lo pregunto por que yo tengo 235-45-r18 y me gustaría poner 225-45-r18, sé que se puede, ya que hay compañeros que lo han hecho pero no se si me compensará.
    En teoría perdería comodidad y se acortarían (mínimamente) los desarrollos del cambio no?
    Pregunto esto por que ahora mismo con las 235-45-r18 (las de fabrica) en sexta a unos 115km/h voy a 2.000Rpm y no quisiera acortar más el cambio, ya que cuando paso de esa velocidad sube bastante el consumo y el ruido del motor (sin ser molesto).
    Tenemos en casa 2 astra sedan H ecoflex con el 1.7cdti 110cv y el cambio es ligeramente más largo, a 120km/h va a 2.000Rpm o incluso menos. Con lo cual en autovía cuando elevo un poco el ritmo el motor va más cómodo y consumiendo un poco menos que en mi J sedan 130cv..
    En teoría la caja de cambios es la misma (M 32WR), no se si el aumentar o reducir el perfil del neumático (siempre respetando el 3%de tolerancia) podría alargar o acortar ligeramente el cambio.

    Un saludo! Wink
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por obinter Lun 23 Mayo 2016 - 14:15

    Termino de recibir una carta de la Opel para que vaya al taller y que dice asi:

    Su Opel agradecerá una puesta a punto de la gestion electronica de su motor para mantener reducido su nivel de consumo y emisiones. Aproveche para realizar una actualizacion de software gratuita con la ultima version desarrollada para mejorar el rendimiento de su motor

    Esto me huele al rollo de que todas las marcas han trucado el tema de emisiones y ahora lo arreglan de forma encubierta

    No se si es lo mismo que le hicieron a Sort2
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por opelpepe Dom 29 Mayo 2016 - 14:16

    Yo pienso igual....emisiones por cierto ,
    SORT que motor tienes tu? Saludos
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por chemagan Lun 30 Mayo 2016 - 0:51

    La duda que acude a mi cabeza, cuando todo parece que efectivamente, estan reprogramando el software del motor para adecuar las emisiones a su conveniencia es..., ¿cuantos cv de potencia pierden nuestros motores, cuando reprograman para reducir emisiones....?
      Supongo que si no fuese asi, seria una esupidez haber falseado los software de los coches para engañar los aparatos de medición.
    avatar
    samuvr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/11/2014
    Edad : 30

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por samuvr Lun 30 Mayo 2016 - 18:27

    Buenas!!! jajajaj SORT, espero que esa carta no me llegue a mi porque paso de ir a que me tapen la repro y luego tener que volver a meterla!
    Lo de los avisos no tengo ni idea, pero joer ya que te lo tocaron vete a preguntar!
    SALUDOS CRACK! Wink
    PD: se avecinan cambios en la balita blanca, estate atento jjj
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Actualizacion del sistema. Rendimiento actual. Empty Re: Actualizacion del sistema. Rendimiento actual.

    Mensaje por sort2 Mar 31 Mayo 2016 - 9:47

    Ando con el tiempo justo para todo ultimamente.

    Pero si estare atento.

    PD: Al mio ya le han caido unas cuantas cosillas mas tambien y no tengo ni tiempo para ponerlas jeje

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:46