WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
quemasteda
trintrin3
Mc_Cain
astraper
8 participantes

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por astraper Mar 19 Abr 2016 - 15:22

    Falta  aún un mes para que haga un año del primer cambio de aceite, y solo he hecho 14000 Km al astra y me ha salido el mensaje "CAMBIE PRONTO EL ACEITE" en el ordenador de a bordo.
    He mirado en el porcentaje del aceite en la pestaña del ordenador y me sale al 5%.
    Me sale el mensajito cada vez que arranco, acompañado con tres pitidos de alarma.

    ¿Hay alguna forma de eliminar yo ese mensaje para que no me salga cada vez que arranco? porque con los Km que he hecho me gustaria poder aguantar otros seis meses antes de cambiarlo. He mirado la varilla del aceite y esta en buen nivel y noto buena viscosidad.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por Mc_Cain Mar 19 Abr 2016 - 16:54

    Siempre puedes resetear la pantalla en la que aparece el porcentaje del aceite, con lo que dejaría de estar al 5% y ya no saltaría el mensaje. Cuando cambies el aceite recuerda volver a hacerlo para que te sirva de guía (es un simple indicador de cuenta atrás).

    Dicho esto, te recuerdo que el fabricante señala en el Manual del coche (página 306) que el intervalo entre cambios de aceite en países como España es de 30.000 Km o 1 año, lo que antes se produzca. En este caso, si no cambias el aceite al cumplirse el año, de tener algún problema post-venta podrían denegarte la aplicación de la garantía. Ten en cuenta que el aceite se degrada por el kilometraje pero también por el paso del tiempo.

    Saludos.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por astraper Mar 19 Abr 2016 - 23:11

    Mc_Cain escribió:Siempre puedes resetear la pantalla en la que aparece el porcentaje del aceite, con lo que dejaría de estar al 5% y ya no saltaría el mensaje. Cuando cambies el aceite recuerda volver a hacerlo para que te sirva de guía (es un simple indicador de cuenta atrás).

    Dicho esto, te recuerdo que el fabricante señala en el Manual del coche (página 306) que el intervalo entre cambios de aceite en países como España es de 30.000 Km o 1 año, lo que antes se produzca. En este caso, si no cambias el aceite al cumplirse el año, de tener algún problema post-venta podrían denegarte la aplicación de la garantía. Ten en cuenta que el aceite se degrada por el kilometraje pero también por el paso del tiempo.

    Saludos.
    ¿Como se resetea? porque le doy al boton del reset de la palanca del intermitente y sigue al 5%.

    Gracias por el consejo de la garantia, pero este será el segundo cambio de aceite y despues se me acaba esta. Me quedan dos mesecitos escasos. Estoy seguro que en cuanto termine vendran los problemas Rolling Eyes
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por Mc_Cain Mar 19 Abr 2016 - 23:25

    Sobre el reseteo yo nunca lo he hecho ya que sólo tengo el coche siete meses, pero el botón de la palanca debería servir para eso. Si lo has intentado en parado sin conseguirlo, prueba a hacerlo con el contacto dado o incluso con el motor en marcha, a ver si hay suerte.

    Sobre el aceite, había entendido mal y creía que era el primer cambio. Como si no te hubiera dicho nada.

    Saludos.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por astraper Miér 20 Abr 2016 - 0:18

    Lo he reseteado hasta incluso en marcha, osea rodando por la carretera y nada. Gracias por tu ayuda McCain Very Happy

    ¿Alguien sabe algo mas?

    A troncha1 le gusta esta publicaciòn

    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por trintrin3 Miér 20 Abr 2016 - 17:23

    Coche parado y precontacto puesto. Te vas moviendo con la rodeta hasta visualizar el porcentaje del aceite. Mantienes pulsado el botón de reset (el gordo y circular) hasta que se te ponga el nivel al 100%.

    Espero que te ayude
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por quemasteda Miér 20 Abr 2016 - 19:33

    A ver si te vale

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    salute
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por Liebre Miér 20 Abr 2016 - 19:57

    Si, el truco esta en pisar el pedal del freno. Hay que pisar el pedal del freno y pulsar el boton y se resetea.

    Saludos!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por Mc_Cain Miér 20 Abr 2016 - 21:02

    ¡ Gracias por la información !

    Saludos.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por mcanosag Miér 20 Abr 2016 - 21:09

    En el k, solo hay que estar en la pantalla del % que te queda (con el contacto puesto claro) y mantener el botón de ok (confirmar)pulsado 2 segundos, y ya pasa al 100%.
    Bueno a todo esto con el volante que trae el navi900.
    Jam1234
    Jam1234
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 44

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por Jam1234 Jue 21 Abr 2016 - 1:03

    Buenas noches,

    Me indica la calidad del aceite 21%, tengo entorno a los 14000 km, ese tanto por ciento es de calidad no de cantidad, no?
    Debería preocuparme por tenerlo en el 21%?

    Gracias de antemano, un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por Mc_Cain Jue 21 Abr 2016 - 8:54

    Jam1234 escribió:
    Me indica la calidad del aceite 21%, tengo entorno a los 14000 km, ese tanto por ciento es de calidad no de cantidad, no?
    Debería preocuparme por tenerlo en el 21%?
    No. Esa pantalla no indica ni la calidad ni la cantidad del aceite. Simplemente es un indicador tipo "cuenta atrás" del tiempo que hace de la sustitución del aceite. No sé si tendrá en cuenta también el kilometraje. Cuando se pone aceite nuevo se resetea y se deja al 100%, y a partir de ese momento va bajando conforme pasan los meses. A mí, con casi ocho meses, me indica algo más del 30% y estoy seguro de que la calidad del aceite sigue siendo buena. Y la cantidad también, por supuesto, para eso está la varilla..

    El fallo es haber llamado "índice de calidad" a lo que sólo es un medidor de tiempo.

    Saludos.
    Jam1234
    Jam1234
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 44

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por Jam1234 Jue 21 Abr 2016 - 20:56

    Mc_Cain escribió:
    Jam1234 escribió:
    Me indica la calidad del aceite 21%, tengo entorno a los 14000 km, ese tanto por ciento es de calidad no de cantidad, no?
    Debería preocuparme por tenerlo en el 21%?
    No. Esa pantalla no indica ni la calidad ni la cantidad del aceite. Simplemente es un indicador tipo "cuenta atrás" del tiempo que hace de la sustitución del aceite. No sé si tendrá en cuenta también el kilometraje. Cuando se pone aceite nuevo se resetea y se deja al 100%, y a partir de ese momento va bajando conforme pasan los meses. A mí, con casi ocho meses, me indica algo más del 30% y estoy seguro de que la calidad del aceite sigue siendo buena. Y la cantidad también, por supuesto, para eso está la varilla..

    El fallo es haber llamado "índice de calidad" a lo que sólo es un medidor de tiempo.

    Saludos.
    Muchas gracias por sacarme de dudas, lo tengo al 21% y tendrá el coche unos ocho meses, ya pensaba que no llegaba al año para pasar la primera revisión 

    Un saludo
    francisco7575
    francisco7575
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/04/2019
    Edad : 48

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por francisco7575 Vie 23 Oct 2020 - 17:01

    Hola saben ustedes si cuando esta activo este mensaje el auto se comporta distinto? tengo el mensaje activo y cuando acelero noto como que el auto se resiste a rebajar la marcha y pega un pequeño tiron, y esto me comenzo a pasar solo desde que aparecio este mensaje, reviso el aceite y veo que esta muy bien y cantidad correcta, no quiero retirar el mensaje porque me gusta que este ahi molestandome, me faltan 3000 kms para el cambio de aceite
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por quemasteda Vie 23 Oct 2020 - 18:12

    francisco7575 escribió:Hola saben ustedes si cuando esta activo este mensaje el auto se comporta distinto? tengo el mensaje activo y cuando acelero noto como que el auto se resiste a rebajar la marcha y pega un pequeño tiron, y esto me comenzo a pasar solo desde que aparecio este mensaje, reviso el aceite y veo que esta muy bien y cantidad correcta, no quiero retirar el mensaje porque me gusta que este ahi molestandome, me faltan 3000 kms para el cambio de aceite
    Que mensaje??
    Como lo ves activado??
    te quedan 3000 Km de cuantos o sea cuantos llevas con el aceite...???..
    Si te quedan solo 3.000 cambialo hombre no escatimes

    salute

    A francisco7575 le gusta esta publicaciòn

    francisco7575
    francisco7575
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/04/2019
    Edad : 48

    Quitar mensaje "cambie el aceite pronto" Empty Re: Quitar mensaje "cambie el aceite pronto"

    Mensaje por francisco7575 Vie 23 Oct 2020 - 22:21

    Si tienes razón lo voy a cambiar, le puse un sintético mobil para 13.000 kms 5 w30, mi auto tiene 9000 con ese aceite y el auto me acuso el mensaje de que falta poco para cambiar el aceite, y el auto  comenzó a dar tirones cuando lo acelero tiene 110.000 kms es un Astra j st 1.6 turbo, ya le cambie las bujías y continua así, también lo escanee y dice que la mezcla tiene mucho combustible, cuando lo enciendo tira algo de olor a bencina, revise el aceite se ve bien no hay perdidas ni nada, las bujías no se veían dañadas al cambio, ahora estoy pensando en cambiarle el sensor lambda que puede ser otro error, no se si a alguien se le ocurre que otra cosa podría ser.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:19