WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
dpui7736
victor3355
numancia86
Stanreed
daviz73
RacaTol
stetato
Fitaa
Elkikorro
Paulino sanz
Gsi_power
goku1976
menadj
manf2000
deivi43
Lobo leinaD
Astralpino
SENTEMPONONERA
Jomaber
jdvox
sakeox
Xterm
morut
MBL83
Tero79
shurastrita
ALMARET
xverso
txabi55
chofeta
Jmp92
Carlota
piratarobers
Joserra
IdrojV8
Nitro80
pillus
carlos2tone
El Ypunto
chimivalde
xalcoastrax
davidpinga
Isaac V
Ignacio1979
Astr@Nauta
Erik25
gambing07
unlafor
Haderdrc20
adri1992
GAUSS88
Dorotea
JoseTRI
Daniel G.
espec_mike
Astra_MadArg
Mokka_X
miguel7327
imnl92
gonyi7
esamo
Luisinhozgz
mAix
ASTRALFIN
fluki
pama04
Pj88
fandanguillo
citrus
Intkaes
Iktome
Fignon
Macin1
Fonso-Dj
Sr Smith
malome88
oscarciin
CarlosV73
Alvaro.
AstraRs
garaloja
juan_astra
Javi3723
himachan
rodrigs
Frig
Kanon83
Mc_Cain
Bond89
alanlosa
Stuntman
95 participantes

    Condiciones de financiación

    dpui7736
    dpui7736
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2019
    Edad : 42

    Condiciones de financiación - Página 15 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por dpui7736 Mar 28 Mayo 2019 - 12:40

    Hablamos de cosas diferentes. Una cosa es el seguro asociado al préstamo y otra liquidar préstamo antes de la supuesta permanencia obligatoria. Yo preguntaba por lo segundo.
    Bill Murray
    Bill Murray
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2019
    Edad : 24

    Condiciones de financiación - Página 15 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Bill Murray Miér 29 Mayo 2019 - 11:31

    Te aporto mi experiencia: compré mi Astra hace un par de meses, seminuevo en concesionario. Quería pagarlo al contado pero el comercial decía que era más caro, que mejor financiaba y cancelaba al año (el precio al contado no llegué a verlo en ninguna parte, solo escrito en bolígrafo en un presupuesto...). Me insistió en que no cancelara antes del año porque la financiera me reclamaría los descuentos. Evidentemente eso no aparecía en el contrato con Cetelem y tampoco había cláusula al respecto en el de compra del vehículo, así que al día siguiente de recogerlo llamé a Cetelem y desistí del préstamo, pagando la totalidad por transferencia sin interés alguno siquiera. Dos meses después ninguna noticia del concesionario.

    Espero que sea de ayuda
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Condiciones de financiación - Página 15 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 29 Mayo 2019 - 13:42

    me extraña, ya que el concesionario habrá perdido su retribución por el préstamo y se verá obligado a pedirte la devolución de los descuentos. 

    si ha colado, pos ha colado. O has hecho bien al anularlo tan pronto y no te penalizan. Sea como sea esperemos que no te perjudique. 

    Tienes la tranquilidad de que no has firmado nada comprometedor.

    Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Condiciones de financiación - Página 15 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por El Vengador Miér 29 Mayo 2019 - 13:54

    Efectivamente, son acuerdos entre entidades financieras y concesionarios que pactan que para cualquier vehículo financiado mas de 12 meses, la financiera pasa una comisión al concesionario, a cambio de clavarte un tipo de interés muy superior al del mercado, actualmente entorno al 13% TAE. 

    El concesionario intenta engancharte a la financiera porque así el precio del vehículo financiando es menor y las financieras saben que poca gente cancela un préstamo antes de los 12 meses. Por eso el concesionario insiste que no canceles. Si no financias, te cuesta mas dinero y el concesionario tiene mas margen de beneficio al no percibir la comisión por financiación. Está todo calculado.

    En la venta de un vehículo los concesionarios sacan beneficios de todo:

    Comisión por Financiación, Comisión de Gestoría, margen que les queda del vehículo, Comisión de distintos seguros si los contratas allí, garantía ampliada, mantenimiento postventa, etc. Normal, están para ganar dinero y hay mucha competencia en el sector. Tienen que abrir horizontes para vender.

    Da mas beneficios la postventa que la venta en si.
    Bill Murray
    Bill Murray
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2019
    Edad : 24

    Condiciones de financiación - Página 15 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Bill Murray Miér 29 Mayo 2019 - 14:05

    SENTEMPONONERA escribió:me extraña, ya que el concesionario habrá perdido su retribución por el préstamo y se verá obligado a pedirte la devolución de los descuentos. 

    si ha colado, pos ha colado. O has hecho bien al anularlo tan pronto y no te penalizan. Sea como sea esperemos que no te perjudique. 

    Tienes la tranquilidad de que no has firmado nada comprometedor.

    Saludos.
    Es una de las ventajas de tener Derecho: sabes que lo que importa es lo que firmas, y las milongas para asustarte no funcionan. Así que no es cuestión de que cuele o no, sino de cumplir lo firmado. Personalmente me parece muy feo que los comerciales intenten engañarte pero vamos, que duermo a pierna suelta.
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Condiciones de financiación - Página 15 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Aalonso Miér 29 Mayo 2019 - 15:25

    A mi si me ponía en el contrato de compra del coche, que si cancelaba antes del mes trece penalización de 1300€, pero según salí del concesionario, anule los seguros y esas cosas y al mes trece cancelado y así solo perdí cerca de 600€ en intereses una burrada pero asumible, indicar que primero pedí precio al contado y financiando y 1300€ de diferencia
    Bill Murray
    Bill Murray
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2019
    Edad : 24

    Condiciones de financiación - Página 15 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Bill Murray Miér 29 Mayo 2019 - 16:49

    También pregunté si el seguro era obligatorio, sabiendo que podía cancelarlo, y me dijeron que sí. Y cuando llamé a Cetelem primero me dijeron que me asegurara que no perdía los descuentos del concesionario, cuando allí decían que me los reclamaría Cetelem, y al decir que no tenía cláusula alguna me recomendaban gestionar el desistimiento del préstamo desde el propio concesionario... En fin, una mafia ,que cancelando el seguro aun palmaba 1000 € entre comisión de apertura e intereses.
    Nicorrea
    Nicorrea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2020
    Edad : 51

    Condiciones de financiación - Página 15 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Nicorrea Mar 8 Dic 2020 - 21:14

    Hola. ¿Alguien que me pueda decir como está este tema (financiación con descuento) a día de hoy?
    Gracias

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:10