WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
dpui7736
victor3355
numancia86
Stanreed
daviz73
RacaTol
stetato
Fitaa
Elkikorro
Paulino sanz
Gsi_power
goku1976
menadj
manf2000
deivi43
Lobo leinaD
Astralpino
SENTEMPONONERA
Jomaber
jdvox
sakeox
Xterm
morut
MBL83
Tero79
shurastrita
ALMARET
xverso
txabi55
chofeta
Jmp92
Carlota
piratarobers
Joserra
IdrojV8
Nitro80
pillus
carlos2tone
El Ypunto
chimivalde
xalcoastrax
davidpinga
Isaac V
Ignacio1979
Astr@Nauta
Erik25
gambing07
unlafor
Haderdrc20
adri1992
GAUSS88
Dorotea
JoseTRI
Daniel G.
espec_mike
Astra_MadArg
Mokka_X
miguel7327
imnl92
gonyi7
esamo
Luisinhozgz
mAix
ASTRALFIN
fluki
pama04
Pj88
fandanguillo
citrus
Intkaes
Iktome
Fignon
Macin1
Fonso-Dj
Sr Smith
malome88
oscarciin
CarlosV73
Alvaro.
AstraRs
garaloja
juan_astra
Javi3723
himachan
rodrigs
Frig
Kanon83
Mc_Cain
Bond89
alanlosa
Stuntman
95 participantes

    Condiciones de financiación

    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Fonso-Dj Dom 19 Jun 2016 - 0:47

    Y te compensa si sumad intereses mas comision de aperrtura mas cancelacion del 1% de lo que te quede por pagar? Eso es inferior al descuento?
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Stuntman Dom 19 Jun 2016 - 9:15

    Fonso-Dj escribió:Y te compensa si sumad intereses mas comision de aperrtura mas cancelacion del 1% de lo que te quede por pagar? Eso es inferior al descuento?

    Más o menos ahí ahí... el tema es que ahora no tengo el dinero para liquidarlo y dentro de un año presumiblemente sí. Entonces, la idea es intentar no perder pasta.

    Saludos.
    alanlosa
    alanlosa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/04/2016
    Edad : 41

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por alanlosa Dom 19 Jun 2016 - 9:51

    Fonso-Dj escribió:Y te compensa si sumad intereses mas comision de aperrtura mas cancelacion del 1% de lo que te quede por pagar? Eso es inferior al descuento?

    Pues haciendo calculos con los datos que se han dado a mi me sale una perdida de unos 500 pavos cancelando el 1er año.

    10000€ + comision apertura + prima seguro - amortizado 1er año = Cantidad a amortizar al año

    cantidad a amortizar + intereses pagados primer año > descuento de 1250

    Si alguno puede poner aquí aus condiciones podríamos calcularlo y que la gente sepa la realidad


    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Fonso-Dj Dom 19 Jun 2016 - 14:47

    A mi me llegaron a ofrecer hasta 2000 de descuento por financiar, pero por no andar atandome, tener que cancelar y demas posibles letras pequeñas que me puieran salir caras, preferi al contado. Obviamente si no t lo puedes permitir pues intentar que salga la minima perdida posible
    malome88
    malome88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2016
    Edad : 35

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por malome88 Miér 22 Jun 2016 - 9:23

    Yo firmé la semana pasada la financiación. 1.500€ de descuento me hacían financiando. Calculado cancelando al mes 12, sales ganando unos 150-200€ aproximadamente (Pagas unos 1.300-1350€ entre comisiones, cancelación y demás). Datos de Santander Consumer, financiando 10.000€ a 5 años.

    Ahora la cosa es que en el contrato con la financiera yo no veo nada de 12 meses por ningún lado. De hecho pone en una clausula que se puede adelantar el dinero en cualquier momento. Por lo que ya no se la insistencia de que NO SE PUEDE, QUE ES IMPOSIBLE cancelarlo antes de 12 meses por parte del concesionario viene por parte de la financiera o por parte del concesionario... No se que hacer, la verdad. Cancelando este primer mes gano algo menos de 1000€, pero no se si me conllevará algún tipo de problema con la financiera o el concesionario.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Kanon83 Miér 22 Jun 2016 - 9:31

    Sr Smith escribió:
    juan_astra escribió:
    CarlosV73 escribió:Hola, hoy he hablado con el comercial y me ha confirmado que si se puede cancelar antes de los 13 meses, literalmente me ha dicho: "si se puede, pero nos jodes a nosotros", la verdad me importa bien poco joderlos a ellos...
    Interesante lo que dices. ¿podrías preguntarle qué pasaría en caso de desistir el préstamo antes de 14 días desde su firma para no pagar el 1% de penalización + comisión de apertura? O si quieres me pasas el contacto por privado y lo llamo yo.
    ¿Alguna noticia sobre esa opción? En mi caso estaría interesado en financiar y querría calcular cual sería el ahorro si amortizo la totalidad en Santander con un préstamo de otro banco a un TAE menor. De este modo beneficiarme del descuento de financiación y ahorrarte la mayor cantidad de intereses posibles.
    Gracias a todos por las informaciones que habéis ido proporcionando!

    A mi también me interesa esta opción. Yo voy a financiar 10.000€ a 4 años pero aún no tengo la tabla de amortización.
    oscarciin
    oscarciin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2016
    Edad : 32

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por oscarciin Miér 22 Jun 2016 - 11:56

    Kanon83 escribió:
    Sr Smith escribió:
    juan_astra escribió:
    Interesante lo que dices. ¿podrías preguntarle qué pasaría en caso de desistir el préstamo antes de 14 días desde su firma para no pagar el 1% de penalización + comisión de apertura? O si quieres me pasas el contacto por privado y lo llamo yo.
    ¿Alguna noticia sobre esa opción? En mi caso estaría interesado en financiar y querría calcular cual sería el ahorro si amortizo la totalidad en Santander con un préstamo de otro banco a un TAE menor. De este modo beneficiarme del descuento de financiación y ahorrarte la mayor cantidad de intereses posibles.
    Gracias a todos por las informaciones que habéis ido proporcionando!

    A mi también me interesa esta opción. Yo voy a financiar 10.000€ a 4 años pero aún no tengo la tabla de amortización.
    Pues como a mi también me interesaba la opción de hacerme con el descuento y luego ir a mi banco para tener mejor interés, fui a preguntar pero de primeras me dijeron que esa operación no cree que se pudiera hacer porque es para pagar otra deuda( estamos hablando de el producto financiero del automóvil) porque según dicen para contratar este servicio hay que aportar una factura del coche etc... otra cosa sería prestamo personal que ahí no entre. Pero me dijo que una vez tuviera la tabla y todo que me pasara por el banco para ver mejor las condiciones de la financiera del coche y la de ellos, ellos me dijeron que el interés estaban bastante por debajo de lo que les dije yo que me salia de cuota. Pensando así igual vale la pena perder 1000e la descuento y acabar pagando menos intereses. Quien sabe. Si alguien lo ha hecho que se pronuncie.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Javi3723 Miér 22 Jun 2016 - 13:50

    Yo os digo que miréis bien pues en mi caso en opel con el descuento eran 11000 euros a 4 años con una letra de 315 euros al mes y termine con un crédito personal de mi banco 12000 euros a 4 años 298 euros.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Stuntman Vie 15 Jul 2016 - 10:20

    Os comento... he hecho algunos números que creo que esta vez son correctos, basándome en la tabla de financiación.


    • El precio del coche fue de 15.970€, de los cuales financié 10.000€.
    • Seguro de vida: 800€
    • Primera cuota de 228,47€ y restantes (60 en total) 224,16€.


    Al cabo de 13 meses, el mínimo tiempo que firmé antes de poder cancelar, habré pagado:

    • 963€ de intereses
    • 1956€ de capital amortizado


    Queda pendiente un capital de 8844€, al cual hay que sumarle la penalización por cancelación (88€ si es de un 1%).

    La parte proporcional del seguro que deberán devolverme es de 627€.

    Por lo tanto, el coche habrá salido por un precio de:
    5970€ + 1956€ + 8844€ + 963 + 88 - 627 = 17.194€ (1224€ más respecto el precio inicial)

    El descuento de 1250€ que me hicieron por financiar queda compensado, con lo cual no sale a cuenta ir más allá del año de financiación.

    Espero que estos números sean de ayuda.

    Saludos


    Última edición por Stuntman el Vie 15 Jul 2016 - 16:57, editado 1 vez
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Mc_Cain Vie 15 Jul 2016 - 11:11

    Se agradece tu esfuerzo por dejar las cosas claras para todos de la manera más objetiva posible. Un + para ti.
    Fignon
    Fignon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/08/2016
    Edad : 47

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Fignon Vie 26 Ago 2016 - 19:31

    Voy a explicar cómo creo yo que va esto de la financiación desde mi humilde experiencia. Ya advierto que va a ser un ladrillo importante, pero creo que puede ser de bastante utilidad para nuevos compradores. En mi caso hablamos de un ASTRA K CDTI 136cv financiado con Santander Consumer, con seguro de vida asociado a través de una filial del Santander con sede en paraíso fiscal (Dublín)

    Creo que lo mejor es dividir la explicación en 2 supuestos:


    • a)      Realmente necesito financiar el coche
    • b)      Quiero pagarlo a tocateja, pero el comisionista del concesionario se pone muy pesado


    En cualquiera de los 2 supuestos, lo que yo aconsejo es, una vez firmada la financiación, no hacer ningún tipo de consulta sobre ese particular al concesionario. A no ser que sea para "putear". En serio, en otros aspectos puede, pero en la financiación, no sólo no os van a ayudar, sino que pueden confundiros y liaros. Si financias un coche, tus intereses económicos van al 100% en sentido opuesto a los intereses del comisionista del concesionario. Es vital tener esto presente.


    • a)      Realmente necesito financiar el coche


    Regatea todo lo que puedas. Busque, compare y elija, ya me entendéis. Hay que regatear, ya que si dependiendo del concesionario, un mismo coche puede variar muchos cientos de euros su precio, por algo será. En un contrato de pedido del coche, aparece un concepto que se llama “operaciones comerciales” por el que se aplican descuentos, que son totalmente opacos para nosotros. Prohibido ir a un solo concesionario…

    Ante todo, una vez pactado el precio, no firmes el contrato de financiación en el momento en que te lo dan. Te vas a tu casa, te lo lees todo enterito, buscas en internet (por ejemplo estos foros son una bendición), etc.. Debes hacer números sí o sí. Es improbable que te salga mejor financiarlo en tu banco, ya que los descuentos por financiar con ellos (con su financiera o con la que tengan convenio, como es el caso de Opel con el Santander) son muy jugosos.

    En el caso del Santander Consumer, la financiación a mí me vino con estos regalitos:


    1. -          Comisión de apertura del 3%
    2. -          Seguro de vida de prima única por valor de 486€ (esto varía en cada caso)
    3. -          Financiación mínima de 10.000€ - En mi caso me metieron 5 años


    Lo primero que hay que valorar es si nos interesa el seguro de vida. En muchos casos ya tendréis uno, y aunque no sea así, es una basura de seguro. Simplemente cubre que la deuda desaparezca en caso de fallecimiento. Es vital saber que la LEY 50/80, en su artículo 83a) permite desistir de este seguro sin explicaciones ni penalizaciones durante los siguientes 30 días a la firma del contrato.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para desistir de este contrato, hay que cubrir un formulario en la página del Santander Consumer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En la descripción del asunto, reseñáis escuetamente que queréis desistir del seguro de vida. Hacéis un escrito en el que ponéis vuestros datos, el nº de póliza del seguro de vida y el nº de operación al que está asociado (viene en el contrato de financiación). También debéis especificar si esa prima que os van a devolver, queréis que repercuta en forma de reducción de cuotas, o bien en forma de reducción de tiempo de financiación. Este escrito lo firmáis y lo escaneáis al ordenador junto con vuestro DNI. Ambos documentos deben adjuntarse en el formulario que os comentaba.

    Recordad que la ley concede únicamente 30 días a partir de la firma del contrato de seguro de vida. Indicaros también, que aunque el seguro lo firmáis con una “filial” del Santander en Dublín, no es necesario mandar Burofax a dicha sede, ya que tal y como pone el contrato, notificándolo al mediador (Santander Consumer), éste hará llegar la petición al suscriptor del seguro.

    Después, hay que saber, aunque profundizaré más en el siguiente apartado, que sois únicamente vosotros los que tenéis que decidir cuándo cancelar el préstamo. Cuando os digan u os pongan en observaciones del contrato de pedido que hay que permanecer en la financiación al menos 13 meses, vosotros decís que sí con la cabeza…
     

    • b)      Quiero pagarlo a tocateja, pero el comisionista del concesionario se pone muy pesado


    Esta es la situación ideal. Tú tienes liquidez para pagar el coche, pero el tipo insiste en que es muy conveniente financiarlo. Hay que tener claro cuál es el descuento. Debe estar expresado en el contrato de pedido. Cancelar la financiación tiene un coste de 450€ -600€ dependiendo de varios aspectos. Es bastante seguro que el descuento por financiar es notablemente superior a los gastos de cancelación.

    Vosotros le decís que sí con la cabeza al comisionista a todo lo que diga cuando os entregue el contrato de financiación + seguro de vida. El dato que más os va a importar a la hora de firmar la financiación es la comisión de apertura. En mi caso un 3%. Me imagino que será algo parecido a un estándar. No deja de ser un auténtico robo, ya que esta comisión está destinada a cubrir los gastos de gestión y de análisis de riesgo, y estamos hablando de un coche, no de una hipoteca…

    Yo aconsejo cancelar una vez que te den el coche. No es por una disquisición legal, sino para que no te puteen con cualquier chuminada en el concesionario. Una vez tienes el coche y los papeles en tu garaje o bordillo, llamas al teléfono de Santander Consumer, atención a créditos automóvil (buscad en su web, es un 902; podéis buscar el equivalente sin ser 900 en la interné)

    En esa consulta telefónica tienes que preguntar la prima real y actual en caso de cancelación. Ellos te la dirán. Tened en cuenta que en este supuesto, en el que no se ha hecho ningún cargo a vuestra cuenta todavía, de la prima que tenéis en vuestro cuadro de amortización, hay que descontar la parte no disfrutada del seguro de vida, que será el 99%, y sumarle el 1% de comisión de cancelación, además de los intereses por los días transcurridos de vigencia del contrato.

    Es por esto que la comisión de apertura (en la que se incluye el seguro de vida) supone el verdadero gasto para ti y chollo para la financiera.

    Una vez recibida la información, ingresáis el dinero en la cuenta que se os da y mandáis un correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] adjuntando justificante de la transferencia y fotocopia del DNI. Este paso está perfectamente informado por teléfono. Solo hay que tomar nota mientras haces la consulta.

    Es fundamental, y razón principal por la que participo en este hilo, ya que no veo referencias en los distintos foros que consulté, saber que las condiciones de cancelación de una financiación de automóvil están reguladas en el artículo 30 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por tanto, no es que la financiera sea guay. Es que las comisiones de cancelación están establecidas en la ley.


    1. Máximo 1% si resta más de un año para la expiración del contrato
    2. Máximo 0,5% si resta menos de un año para la expiración del contrato

     
    Pues bien, una vez cancelada la financiación, pueden pasar dos cosas:


    1. Que en el concesionario se quieran pasar de listos y os llamen para reclamar la diferencia por el descuento
    2. Que los comisionistas tengan un poco de vergüenza y no digan ni mu


    Si os llaman, estad tranquilos. Yo aún estoy a la espera de si me llaman. Si lo hacen, a bote pronto, les comentaría las siguientes cuestiones:


    • Acreditación de la habilitación ante el Banco de España para formalizar contratos o cláusulas crediticias. Que yo sepa, un concesionario no presta servicios financieros, del mismo modo que la tienda de ultramarinos no vende ni puede vender tabaco
    • En última instancia, la “cláusula” del contrato de pedido contradice no solo el contrato de financiación, sino también el artículo 30 de la Ley 16/2011, además de que nosotros hemos cumplido escrupulosamente el contrato de financiación.


    • Si aún con esas, se ponen bravucones, le instáis a que hagan una reclamación vía judicial.


    Sin poder confirmarlo con pruebas, pero después de leer innumerables foros, hay que concluir que el tema de los 13 meses de financiación mínima por parte del concesionario, es una auténtica treta. El plazo mínimo para financiar, no es una obligación para el consumidor, sino un requisito para que la concesión reciba la comisión de la financiera. Este asunto no entiende de marcas, os lo aseguro. Lo dicen todos. Sin ser las financieras unas santas (meten todo lo posible que permite la ley), están a años luz en transparencia de los concesionarios, seguramente porque es un sector mucho más regulado.

    Lo de los 13 meses mínimo de financiación, que en el 90% de los casos te dice el comisionista de palabra, y en los restantes se mete a modo de observaciones en el contrato de pedido, no es más (en mi opinión y sin base legal real por mi parte) que una mala praxis por parte de estos comisionistas sin escrúpulos. Por tanto, una vez más, hay que decir sí con la cabeza.

    Os pongo mis números aproximados, ya que el devengo real de intereses diarios no lo sé.


    • Descuento por financiar: 1250€
    • Mínimo a financiar: 10000€
    • Seguro de vida: 486€
    • Comisión de apertura: 3% = 10314€ (en el 3% se incluye la prima del seguro de vida)
    • Firma de la financiación: 12/08/2016
    • Fecha de cancelación: 25/08/2016
    • Importe transferido para cancelar = 10459€ que se desglosan así:
    • 10314 + comisión 1% = 103 = 10417 + 42 intereses = 10459€
    • Coste de la financiación = 459€
    • Descuento REAL por financiar = 1250 – 459 = 791€


    Saludos a todos, y a disfrutar del buga  boxing
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Iktome Vie 26 Ago 2016 - 22:28

    Fignon, habría que verlo con detenimiento porque si no todo el mundo haría eso y no habría descuentos por financiar.

    No soy letrado, pero si te fijas en el artículo 30 apartado cuatro del enlace que has aportado:

    "4. Si el prestamista demuestra la existencia de pérdidas producidas de forma directa como consecuencia del reembolso anticipado del crédito, podrá reclamar excepcionalmente una compensación más elevada que la establecida en el apartado 2 de este artículo."


    Realmente el reembolso ha provocado una pérdida para el prestamista de la comisión que le ha pagado al concesionario por la financiación, y se puede entender del artículo citado que podría ser reclamada. Ya digo no soy jurista ni nada parecido pero no lo veo tan claro cono tú utilizando la información que nos aportas. Si alguien de aquí es experto en leyes podría aclararlo.


    Por otro lado, en el 3% no se incluye el seguro de vida. Una cosa es la comisión de apertura que es del 3% en el caso del Santander, y otra el seguro de vida que lo incluyen en la financiación y por lo tanto en el total de la deuda. Esto es un engaño, te explico por qué. Cuando vas a un concesionario te dicen que el interés es del 7,5% por ejemplo y es verdad, pero porque no tienen en cuenta el coste del seguro, si tienes en cuenta el seguro en la mayoría de financiaciones (volkswagen, mazda, bmw, etc.) pasan de 7,5 u 8 al 10 o al 12%.


    hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña, leer lo que dicen los contratos porque esta gente es muy viva. Una manera de comprobar el tipo de interés en meterse en el simulador del Banco del España poner importe tiempo y tipo de interés que nos han dado y si la cuota sale menos es que no están teniendo en cuenta el seguro como he dicho. Y ese seguro puede superar los 1.000€ fácil si el préstamo es a 6 años y no lo cancelas.


    Repito no soy especialista y no digo que no estés en lo cierto ya que te habrás tomado tu tiempo en investigar y en aportar toda esta información, que además yo personalmente agradezco, sólo que no lo veo tan claro.
    Fignon
    Fignon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/08/2016
    Edad : 47

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Fignon Vie 26 Ago 2016 - 23:42

    Hola, Iktome

    El prestamista no es el concesionario, sino la financiera. El supuesto legal de perjuicio para la financiera lo tengo en cuenta, claro que sí. Está en la ley. No lo puedes enfocar desde el punto de vista de la financiera, que siempre gana. Unos 500€ en 15 días por mover 2 papeles. No es baladí. O crees que el descuento por financiación se los da a fondo perdido al concesionario con el que tiene convenio?. El temita, que por suerte no nos atañe, es el "tinglado" entre financiera y concesionario.

    El Santander no te puede reclamar nada, ya que, para ser concreto, no has hecho más que atenerte a una cláusula de su contrato. Esto os lo puedo corroborar, porque ya he recibido mail de confirmación de mi cancelación. Como otros muchos foreros pueden atestiguar, no es la financiera la que nos plantea dudas. Aquí la madre del cordero es el concesionario y sus flirteos con la legalidad y/o buena praxis.

    De todas formas, yo tampoco soy jurista, aunque por mi trabajo lea leyes a menudo. El tema de los 13 meses, a nivel legal, me tiene muy intrigado y de hecho me mata. He dejado claro que mi hipótesis es una suposición sin base legal, ante todo debe primar la honradez y no ser un vendehumos

    En cualquier caso, creo que todos los foreros hemos escuchado lo de los 13 meses, y pocos lo hemos visto negro sobre blanco. De hecho, me encantaría que alguien al que realmente le obliguen a financiar 13 meses, pusiera una captura de esa cláusula.

    Insisto en que en mi personal y breve experiencia, Santander Consumer se ha mostrado totalmente respetuosa con mis derechos. Todo lo dicho por mí viene en sus cláusulas contractuales (sin desarrollar, como es lógico).

    Con respecto a que si fuese tan fácil, todo el mundo haría esto, por poner un ejemplo facilón, tratemos de comparar mentalmente el nº de compradores de un Astra en 2016 que se informan (foros y legislación) con respecto a los que lo compran atendiendo únicamente a las indicaciones del comisionista del concesionario. Sigue siendo un gran negocio. Todas las cosas que, digamos, "benefician" al consumidor, están estipuladas por ley. Has de buscarlas tú como consumidor. No esperes que el comisionista del concesionario te les explique. No. Él te dirá que financies 13 meses y luego canceles. Nunca te dirá que permanezcas en el contrato por toda su duración. Por qué? Porque los beneficios de la financiera se la sudan; tus beneficios se la sudan; está interesado, como legítimamente puede comprenderse, en su comisión.

    Por último, la prima del seguro, al menos en mi caso, me la cascan en la comisión de apertura del producto (financiación + seguro) que contraté.

    10 mil euros financiados. Comisión de apertura 3%. Importe comisión apertura 314€, que está confirmado no recuperaré. De dónde salen los 14€ de comisión de apertura? (de los 486€ del seguro) Canceles o no la financiación, cuando exiges desistir del seguro de vida, lo haces por el periodo no disfrutado del mismo. Hasta donde yo he podido comprobar, esos 14€ no hay forma de recuperarlos, al menos sin desistir del contrato de financiación, que implica devolver el bien, y no es lo que discutimos aquí.

    Un saludo!!


    Última edición por Fignon el Sáb 27 Ago 2016 - 0:18, editado 1 vez
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Iktome Sáb 27 Ago 2016 - 0:00

    Sé que el prestamista no es el concesionario, a eso me refería. El prestamista, o financiera, le da una comisión al concesionario por conseguir que financien en unas condiciones. Mi pregunta era si el artículo 30 apartado 4 recogería como gastos a devolver por el cliente la comisión que paga la financiera al concesionario, no se si me explico bien. Esa sería mi duda. Lo están utilizando un montón de concesionarios, lo del dto. me refiero, a mí me lo ofrecieron en Mazda también. Yo no financié porque sacando números no me compensaba el dto. que aplican. Por eso nunca he visto ningún documento de las financieras que trabajan con los concesionarios, he visto las ofertas pero no los contratos.  Y lo llevan haciendo hace tiempo con coches de segundamano. Los últimos dos coches que he comprado han sido de segundamo hace cuatro años, les ofrecí pagarle en efectivo que si me hacían una rebaja y en la compraventa me dijeron que se llevaban comisión por financiar, es lo que hay.

    A mí me pasa como a ti con los trece meses, pero como te he dicho que no entiendo de leyes, pensaba que era una patraña, pero claro al ver tu post con el citado artículo (que desconocía totalmente) me ha entrado la duda, a ver si alguien nos aclara, más que nada por curiosidad por qué a mí no me afecta.

    Como tú dices, nadie va a velar por nuestros beneficios más que nosotros mismos.

    Un saludo y buen finde
    Fignon
    Fignon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/08/2016
    Edad : 47

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Fignon Sáb 27 Ago 2016 - 0:32

    Edité mi anterior post, porque no es que tú entendieses mal, es que yo me expliqué como el culo...

    Insistamos una vez más en que aquí no somos juristas. No me quiero ir de listo dando trucos. Simplemente advertir de que el cuento de los 13 meses de los concesionarios, huele más que mal.

    La cláusula que tú comentas, creo sinceramente que no es lo preocupante. Debería figurar esa posibilidad en el contrato de financiación. Si no aparece, más allá de la ley, cómo va a reclamarte nada la financiera?

    Es decir, si en la cláusula 5 me dices que cancelo al 1% en cualquier momento, cómo sería posible que reclamasen perjuicios? Es que es imposible. Hay un contrato, y tampoco hay trazas foreras de que eso haya ocurrido xDD

    El concesionario sí que se puede poner tontorrón, qué es adonde yo voy. Lo mío es muy reciente, y si me llaman os lo cuento por aquí sin duda. Creo, sinceramente, que el problema, lo tendrá en todo caso el concesionario con la financiera, y nunca con el comprador. Creo (y no estoy 100% seguro) que un concesionario no tiene capacidad legal para fijar plazos de financiación de ningún tipo,  y mucho menos que contravengan las propias cláusulas del contrato de financiación.

    Os contaré si me llaman

    Feliz Finde a todos  cheers
    malome88
    malome88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2016
    Edad : 35

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por malome88 Miér 31 Ago 2016 - 22:17

    Acabo de ver tu post Fignon. Ya escribí aquí hace tiempo y ya tengo el coche 2 meses. Hice exactamente lo que has puesto aquí ahora. Cancelar, en mi caso tras la primera cuota, a pesar de que el del concesionario insistía MUCHO, que hasta la cuota 13 no se podía (yo tenía claro que se podía, y le hice varias preguntas para pillarle y vi como me mentía). Cuando cancelé no me puso ninguna pega, y le dije que había cancelado, vamos...

    Tu post es genial y debería de tener mas visibilidad a cualquiera que vaya comprar un coche.

    En mi caso el descuento era de 1.500€, que hizo que el coche se me quedara a un precio razonable, ya que no considero que me hicieran buenas ofertas a los 2 concesionarios que fui.

    Respecto a lo que decíais de que si todo el mundo hace esto, no se financiaría, es cierto. Pero la mayoría de gente no cancela, así que hasta ahora les sale rentable que algunos hagan estas cosas.
    Fignon
    Fignon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/08/2016
    Edad : 47

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Fignon Vie 2 Sep 2016 - 17:41

    malome88 escribió:Acabo de ver tu post Fignon. Ya escribí aquí hace tiempo y ya tengo el coche 2 meses. Hice exactamente lo que has puesto aquí ahora. Cancelar, en mi caso tras la primera cuota, a pesar de que el del concesionario insistía MUCHO, que hasta la cuota 13 no se podía (yo tenía claro que se podía, y le hice varias preguntas para pillarle y vi como me mentía). Cuando cancelé no me puso ninguna pega, y le dije que había cancelado, vamos...

    Tu post es genial y debería de tener mas visibilidad a cualquiera que vaya comprar un coche.

    En mi caso el descuento era de 1.500€, que hizo que el coche se me quedara a un precio razonable, ya que no considero que me hicieran buenas ofertas a los 2 concesionarios que fui.

    Respecto a lo que decíais de que si todo el mundo hace esto, no se financiaría, es cierto. Pero la mayoría de gente no cancela, así que hasta ahora les sale rentable que algunos hagan estas cosas.
    A veces, la avaricia rompe el saco.

    Yo no estoy en contra de las financiaciones. Es una buena solución para el que no puede pagar a tocateja. Pero que te insistan cuando tú no lo pides? Es más, mi financiación era una auténtica basura. 3400€ de coste real, sabiendo el comisionista que soy funcionario, que tengo solvencia y que el riesgo para la financiera tiende a 0. Por qué no hacer una financiación más amigable? (me habría pensado permanecer en ella). Parece que cuanto menos riesgo asumen, más quieren sacar. No lo entiendo...

    Algún amigo me comenta que sí firmó cláusula de permanencia, pero con la financiera (no con el concesionario). Eso sí, una vez pasada la permanencia mínima, no hay comisión de cancelación. No he visto el contrato y me gustaría. Entiendo que el descuento por financiar, debe aparecer en el contrato con la financiara en un supuesto así. Vamos, que legalmente la financiera adelanta el dinero al concesionario y eso está tipificado en tu contrato de financiación.

    Esto creo que se estila más en las financieras propias de las marcas (os hablo en este caso de SEAT)

    En el caso de Santander Consumer, creo, sin saberlo a ciencia cierta, que precisamente pasados los 13 meses, la financiera abona al concesionario ese descuento, razón por la cual los concesionarios insisten en el plazo de los 13 meses, ya que en una financiación cancelada antes de ese plazo, el concesionario corre con los gastos (otra cosa sería creerse o no el descuento por financiar que figura en el contrato de pedido. Vaya usted a saber los números reales...)

    Con respecto a los concesionarios, nunca daría por válida una cláusula de permanencia, y me sigo remitiendo a mi post original.

    A mí no me han llamado del concesionario y dudo que lo hagan. El contrato de pedido es una cosa bastante discutible/chapucera jurídicamente. En mi caso, ni te cuento. El apartado para la financiación lo dejó en blanco ("eso me gusta hacerlo al final", me espetó el comisionista). Como habíamos pactado una extensión de garantía, le exigí que lo pusiese por escrito. Lo puso a boli, firmó, puso el cuño del conce y añadió "financiación 10.000€ 42 cuotas". Claro, luego me encuentro con una financiación de 10.800€ en 60 cuotas. A qué juzgado va a ir con eso?

    Reitero que aconsejo hacer cero consultas sobre financiación, una vez firmado el contrato, al concesionario. No son trigo limpio. Las dudas, directamente a la financiera.

    Saludos
    Intkaes
    Intkaes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/09/2016
    Edad : 39

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Intkaes Miér 7 Sep 2016 - 17:55

    Yo, que iba en alerta gracias a leeros a todos y las grandes explicaciones que habéis dado  Wink , cada vez que pedía presupuesto pedía que me explicaran lo de la financiación y en cada sitio me decían una cosa...
    En uno que a los 3 meses puedo cancelar sin problema, incluso antes si quiero pero les fastidio... minimo 10000 a 60 cuotas
    En otro les daba todo igual, no me dijeron nada de permanencia ni insistieron en un mínimo 
    En otro que la permanencia era de 13 meses y te obligaban a firmar una hoja donde te comprometías a permanecer 13 meses o si no tenías que devolver el descuento, como anexo al pedido del coche. Ninimo 10000 a 60 cuotas
    Y en otro que tengo que fiananciar minimo 12000 pero que puedo cancelar cuando quiera
    En todos era con Santander Consumer Finance y las mismas condiciones de apertura cancelacion intereses

    Al final lo mejor es buscar un concesionario con un buen presupuesto y que las condiciones de financiación sean las más flexibles

    [size=36]Yo no lo entiendo, cómo es posible que haya tantas diferencias????[/size]
    citrus
    citrus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/04/2016
    Edad : 39

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por citrus Jue 8 Sep 2016 - 12:53

    Supongamos que me espero a cancelar al mes 13. Entiendo que antes de dicho mes puedo hacer amortizaciones parciales sin mas problema que el 1% de comisión.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Kanon83 Mar 20 Sep 2016 - 20:45

    Pues a mí también me la han clavado con la financiación. Calcada a la del compañero Fignon
    - Capital Inicial 10.000€
    - Comisión de 3% 314,59€
    - Número de plazos 60 meses
    - Interés deudor fijo 8,9901%
    - Seguro de Vida "porque yo lo valgo" 486,46€
    - Importe total del crédito 10801,05€

    Voy a cancelar lo del seguro a la de ya y que me reduzcan el importe de las cuotas.
    fandanguillo
    fandanguillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2016
    Edad : 46

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por fandanguillo Mar 27 Sep 2016 - 20:34

    Fignon escribió:
    malome88 escribió:Acabo de ver tu post Fignon. Ya escribí aquí hace tiempo y ya tengo el coche 2 meses. Hice exactamente lo que has puesto aquí ahora. Cancelar, en mi caso tras la primera cuota, a pesar de que el del concesionario insistía MUCHO, que hasta la cuota 13 no se podía (yo tenía claro que se podía, y le hice varias preguntas para pillarle y vi como me mentía). Cuando cancelé no me puso ninguna pega, y le dije que había cancelado, vamos...

    Tu post es genial y debería de tener mas visibilidad a cualquiera que vaya comprar un coche.

    En mi caso el descuento era de 1.500€, que hizo que el coche se me quedara a un precio razonable, ya que no considero que me hicieran buenas ofertas a los 2 concesionarios que fui.

    Respecto a lo que decíais de que si todo el mundo hace esto, no se financiaría, es cierto. Pero la mayoría de gente no cancela, así que hasta ahora les sale rentable que algunos hagan estas cosas.
    A veces, la avaricia rompe el saco.

    Yo no estoy en contra de las financiaciones. Es una buena solución para el que no puede pagar a tocateja. Pero que te insistan cuando tú no lo pides? Es más, mi financiación era una auténtica basura. 3400€ de coste real, sabiendo el comisionista que soy funcionario, que tengo solvencia y que el riesgo para la financiera tiende a 0. Por qué no hacer una financiación más amigable? (me habría pensado permanecer en ella). Parece que cuanto menos riesgo asumen, más quieren sacar. No lo entiendo...

    Algún amigo me comenta que sí firmó cláusula de permanencia, pero con la financiera (no con el concesionario). Eso sí, una vez pasada la permanencia mínima, no hay comisión de cancelación. No he visto el contrato y me gustaría. Entiendo que el descuento por financiar, debe aparecer en el contrato con la financiara en un supuesto así. Vamos, que legalmente la financiera adelanta el dinero al concesionario y eso está tipificado en tu contrato de financiación.

    Esto creo que se estila más en las financieras propias de las marcas (os hablo en este caso de SEAT)

    En el caso de Santander Consumer, creo, sin saberlo a ciencia cierta, que precisamente pasados los 13 meses, la financiera abona al concesionario ese descuento, razón por la cual los concesionarios insisten en el plazo de los 13 meses, ya que en una financiación cancelada antes de ese plazo, el concesionario corre con los gastos (otra cosa sería creerse o no el descuento por financiar que figura en el contrato de pedido. Vaya usted a saber los números reales...)

    Con respecto a los concesionarios, nunca daría por válida una cláusula de permanencia, y me sigo remitiendo a mi post original.

    A mí no me han llamado del concesionario y dudo que lo hagan. El contrato de pedido es una cosa bastante discutible/chapucera jurídicamente. En mi caso, ni te cuento. El apartado para la financiación lo dejó en blanco ("eso me gusta hacerlo al final", me espetó el comisionista). Como habíamos pactado una extensión de garantía, le exigí que lo pusiese por escrito. Lo puso a boli, firmó, puso el cuño del conce y añadió "financiación 10.000€ 42 cuotas". Claro, luego me encuentro con una financiación de 10.800€ en 60 cuotas. A qué juzgado va a ir con eso?

    Reitero que aconsejo hacer cero consultas sobre financiación, una vez firmado el contrato, al concesionario. No son trigo limpio. Las dudas, directamente a la financiera.

    Saludos


    Yo estoy en pleno proceso de compra y quería dar las gracias a Fignon por su contribución a este hilo, me ha dado un montón de pistas. De hecho me he registrado nada más que para dar las gracias. 

    Y también para apuntar una cosa, yo creo que importante, que nadie ha señalado antes y es que los 'descuentos' o promociones por financiar la compra de un coche tienen un efecto sobre la fiscalidad, el IVA que se recauda, vamos. 

    No soy experto, pero evidentemente la Base Imponible del IVA se calcula a partir del precio franco fábrica menos las cantidades promocionadas por la marca. O sea, que si en un coche que franco fábrica cuesta X euros nos hacen un descuento de 1000 euros por financiar, se está tributando el 21% (210 euros) menos por la compra. Unido a los otros 1000 euros que suelen descontar por campaña comercial tendríamos que, en una compra financiada se tributan unos 420 euros menos de IVA (si me equivoco por favor que alguien me corrija).

    Todo legal? Claro, claro, ni se me ocurriría pensar que alguien en nuestro país (y menos un concesionario de coches!) va a defraudar en el pago del IVA... Pero esto es seguro: el resultado neto de todo este rollo de los descuentos es que los bancos ganan (comisión de apertura, seguro, intereses, comisión de cancelación) y el estado ingresa menos. En vista de los tiempos en que vivimos la verdad es que no me sorprende, debe ser eso que llaman el 'liberalismo'.

    Saludos y gracias a todos
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Kanon83 Vie 30 Sep 2016 - 10:28

    Acabo de mandar el escrito y demás documentos. A ver que me contestan.
    El nuevo cuadro de amortización me lo deberían de mandar, ¿no?
    Fignon
    Fignon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/08/2016
    Edad : 47

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Fignon Vie 30 Sep 2016 - 18:53

    Kanon83 escribió:Acabo de mandar el escrito y demás documentos. A ver que me contestan.
    El nuevo cuadro de amortización me lo deberían de mandar, ¿no?

    Sí deberían, Kanon83. Más que un nuevo cuadro, una nueva simulación de cuadro, según me explicó una señorita por teléfono. Algunos dicen que en una tarde lo tuvieron y otros que se demoró un poco. Como yo acabé cancelando, nunca me llegó (aunque sí había hecho, erróneamente, ese trámite primero). Si en un par de días no lo tienes, ponte en contacto con ellos.
    Pj88
    Pj88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2016
    Edad : 36

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty Re: Condiciones de financiación

    Mensaje por Pj88 Sáb 1 Oct 2016 - 20:25

    Hola fignon gracias por la información.
    ¿Sigues sin tener noticias del concesionario?
    pama04
    pama04
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2016
    Edad : 46

    Condiciones de financiación - Página 3 Empty re

    Mensaje por pama04 Dom 2 Oct 2016 - 1:22

    yo quería hacer una pregunta , si por ejemplo financias 12000 y das una entrega de 11000 , seguirías sin cancelar el préstamo y reducirías intereses.
    que tal lo veis


    un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 11:57