WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas

Mihail
Mihail
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 Empty Otra pantalla instalada

Mensaje por Mihail el Mar 23 Jun 2020 - 15:35

Señores teníais razón, funciona cambiando solamente el modulo de la pantalla. Sois unos maquinas!
SP98
SP98
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 Empty Re: AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas

Mensaje por SP98 el Jue 2 Jul 2020 - 14:55

La averia puede venir de dos partes que a mi me trajo loco, bien de la propia pantalla o bien del modulo de la radio como fue mi caso que esta situado bajo la guantera a la derecha.

Lo mande a un tecnico electronico y estaba jodido, por lo que no me quedo mas remedio que pedir en Aliexpress una radio android ya que la original anda sobre los 1000€

Para aclarar si la averia viene del modulo de la radio olvidaros de cambiar la pantalla o reparar, os dejo foto del modulo que va bajo la guantera.
AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 R110
AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 R311

Este es el modulo de la radio, donde va todos los cables de altavoces, antena, etc.

En la primera imagen veis que la pantalla funciona pero pone bloqueada, ya que es de otro astra y no coinciden modulo y pantalla el mismo bastidor lo bloquean, quiza las pantallas del aliexpress vengan liberadas y se puedan poner como se ha visto en mensaje anteriores., pero no compreis la de otro coche que no os va a funcionar., de esta manera yo me di cuenta que mi fallo no era de la pantalla.

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 R410

Al final como dije antes monte la android de ali, con cables cambus, todo muy facil, y funciona bastante bien, camara trasera y botones volante funcionan correctamente, lo malo la radio no se escucha del todo bien las emisoras, pero yo hace tiempo que escucho la radio online q se oye fenomenal.

Cualquier duda contactarme y si alguno quiere probar pantalla, para ver si el fallo es de esta o del modulo sin problema.

Proximamente colgare un video con el montaje completo.

A Joanc81 le gusta esta publicaciòn

jarrillolata
jarrillolata
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 45

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 Empty Re: AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas

Mensaje por jarrillolata el Jue 2 Jul 2020 - 17:37

CarlosGP escribió:
Ya he recibido y montado la pantalla que compre en el enlace que puso el compañero.
Voy a intentar con fotos explicar el proceso lo mejor que pueda.
Lo primero la foto del navi desmontado junto con la pantalla nueva:
AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200610
-Lo primero es con una llave de torx sacar los tornillos que van en la parte trasera del navi:
AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200611
-Ya con los tornillos sacados, tiramos de la carcasa de plástico hacia afuera y dejamos al descubierto las placas electronicas y la trasera de la pantalla
AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200612
-Con la ayuda de un destornillador plano fino, levantamos las pestañas de los conectores y soltamos las cintas de las conexiones. Y asi separamos las placas y la botonera de la pantalla. Con las cintas quitadas, solo hay que levantar un poco y las placas salen solas, simplemente están encajadas en varios palitos para que no se muevan.

-Quitamos la pieza de plástico negro, aquí solo hay que tirar de ella y sale sin problema

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200614

-Con cuidado levantamos la pestaña donde va cogida la cinta de la pantalla.
AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200615

-Con ayuda de un destornillador y con cuidado vamos soltando las grapas que sujetan esta especie de visera que hay en la parte superior de la pantalla.

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200613

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200617

-Ahora lo mas delicado, yo he utilizado los desmontables de plástico que empleo para desmontar las molduras del coche. Haque que despegar la pantalla del cristal que la recubre. Hay que tener mucho cuidado para no rallar el cristal, o en el peor de los casos romperlo. y con cuidado que los cantos cortan mucho!! Yo lo he hecho de la siguiente manera, con el desmontable, iba abriendo espacio entre cristal y pantalla, y con una hoja de cutter, iba rompiendo poco a poco la cinta de doble cara, hasta que he conseguido separarlas completamente.

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200618

-Asi queda la pantalla una vez despegada

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200616

-Con alcohol, un trapo y la ayuda de la cuchilla de cutter, he quitado todos los restos de la cinta de doble cara hasta dejar el cristal completamente limpio. ES importante limpiar perfectamente la parte de detrás del cristal para que al montarlo de nuevo no se vean las huellas de los dedos.

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200620

-Una vez limpio todo, colocamos una cinta de doble cara nueva, de las especiales para pantallas de moviles o tablets, que llevan un poco de espuma para volver a unir nuestra nueva pantalla.

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200621

-Una vez pegado el cristal, el proceso de montaje es el mismo que hemos llevado al desmontar pero siguiendo los pasos al reves.

-Ya solo nos queda ir al coche, conectar todo, y ver que la pantalla funciona correctamente.

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 20200619

-Y asi, ya tengo el coche con la pantalla funcionando y con todo el frente montado. por unos 50 euros entre pantalla y cinta, reparación hecha cuando en la Opel te piden minimo unos 1200...

Espero haberme explicado bien y que os sirva de ayuda. Cualquier duda, preguntais y espero poder resolverla.

CarlosGP los ha explicado todo perfectamente, yo hice lo mismo hace casi un año y hasta ahora sin problemas, la pantalla va perfectamente.
Solo que a mi me costo unos 113€ el artículo en Ali llamado :
"Original, 8,0 pulgadas, LQ080Y5DZ10, con condensador de pantalla táctil para Chevrolet Opel, navegación GPS con DVD para coche"
Que en realidad es solo la pantalla.

El año pasado al final no os participé mi solución, pero aqui lo dejo para corroborar que es factible.   Y barata.
Fer19812020
Fer19812020
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

AVERIA PANTALLA EN NEGRO Navi 900, con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas - Página 5 Empty Pantalla navegador

Mensaje por Fer19812020 el Jue 9 Jul 2020 - 17:27

Buenas tarde, de la noche a la mañana la pantalla del navegador se a quedado en blanco y negro y tiene algunas zonas como las pantallas de los móviles cuando se rompen, he ido a la opel y me dicen que ya no me lo cubre q la garantía q la garantía son 3 años o 45000km y llevo 70000km, me hacen presupuesto y me piden 1200€😤😱😱😱. Conocéis algún sitio donde pueda ir y me cueste mucho más barato??
Mihail
Mihail
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Mihail el Jue 9 Jul 2020 - 20:45

Fer19812020 escribió:Buenas tarde, de la noche a la mañana la pantalla del navegador se a quedado en blanco y negro y tiene algunas zonas como las pantallas de los móviles cuando se rompen, he ido a la opel y me dicen que ya no me lo cubre q la garantía q la garantía son 3 años o 45000km y llevo 70000km, me hacen presupuesto y me piden 1200€😤😱😱😱. Conocéis algún sitio donde pueda ir y me cueste mucho más barato??

Haz lo del cambio de pantalla!!
Fer19812020
Fer19812020
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Fer19812020 el Jue 9 Jul 2020 - 21:51

Pero no soy bueno con las manos😩😩😩
bixejo
bixejo
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por bixejo el Vie 10 Jul 2020 - 17:24

Siempre hay algun amigo manitas que te puede ayudar a cambiar la pantalla..
manf2000
manf2000
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por manf2000 el Vie 31 Jul 2020 - 8:52

Ayer fui a la Opel, porque mi pantalla ha empezado a parpadear la mitad muy levemente, se lo miraron y me cambian la radio completa en garantía sin problemas, ahora me toca esperar que les llegue.

Fecha y hora actual: Miér 5 Ago 2020 - 14:58