WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Ralch87
Tintin
SamuelOPK
serlau
JJRM1990
kepasamano
manueldj
BOOLdemort
Diegoastrak
Jagger
erke
ruben86
Aleeeex93
AstraRs
Frig
19 participantes

    Ruido muelle pedal de embrague

    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Frig Sáb 2 Jul 2016 - 9:05

    Buenas

    Quería comentar por aquí a ver si soy al unico que le pasa, pero desde la 2 o 3 semana de tener el coche el pedal al pisar y al soltar hace un ruido feisimo. El sonido es similar como al de un roce plástico, como si hubiera algo partido. Me dijeron que sería el muelle, me lo engrasaron y se quitó, pero con el calor vuelve a salir y suena más que nunca. 

    Por lo visto en los J también hay gente que le ha pasado y quería saber como os va a vosotros.

    Un saludo
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por AstraRs Sáb 2 Jul 2016 - 11:44

    A mí de momento no me suena, pero como dices ya había leído que también ocurría en el J. Parece ser algo típico de Opel, tuve un Kadett GSI y le sonaba el embrague a chicharra, lo tenía que bañar en grasa y a mí madre con un Corsa igual...
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Aleeeex93 Sáb 2 Jul 2016 - 12:16

    A mi J también le pasa en verano, es algo "normal" de opel
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por ruben86 Sáb 2 Jul 2016 - 17:36

    Por lo que se ve, el problema persiste. En el J ya ocurría.
    En mi caso, la solución fue cubrir con teflón los enganches del muelle. Lo de la grasa también lo probé y al principio bien, pero luego ya no funcionaba hasta que hice lo que te comento.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Frig Dom 3 Jul 2016 - 17:13

    Le pusiste teflón donde va sujeto el muelle y desde entonces ningún ruido? Probaré a ver. Gracias! Si pudieras poner alguna fotillo estaría genial!
    erke
    erke
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/12/2015
    Edad : 50

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por erke Jue 7 Jul 2016 - 13:00

    Yo a las 3 o 4 semanas de tener el coche también noté que el embrague tenía un tacto más áspero, como si rozara o algo así.

    Lo llevé a la Opel y salimos a probar el coche. Veredicto: No notaron nada anormal. Que es el tacto normal del embrague.
    Jagger
    Jagger
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2018
    Edad : 39

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Jagger Mar 4 Sep 2018 - 9:07

    A mi también me pasa eso mismo. Tengo un Opel Astra J de 2011 con 65.000km y el pedal de embrague tiene un tacto reseco, que se nota muchísimo en los días de calor. En los talleres me dicen que se trata del bombín que acciona el propio pedal de embrague y le han engrasado el émbolo con grasa de teflón un par de veces, pero aunque mejora temporalmente, el problema vuelve a su estado natural en bastante poco tiempo. ¿Alguien sabe exactamente como se llama esa pieza o bombín que acciona el pedal? Estoy planteándome sustituirla y quizás la pida por internet.
    Diegoastrak
    Diegoastrak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 34

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Diegoastrak Mar 11 Sep 2018 - 18:05

    Me pasa al frenar lo mismo... Otra cosa más a los ruidos....
    Jagger
    Jagger
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2018
    Edad : 39

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Jagger Lun 17 Sep 2018 - 13:17

    Me he estado enterando y se trata del Cilindro Maestro del Embrague. Basta con cambiar esa pieza, que nueva no es muy cara, alrededor de 50€ en internet. Pongo un enlace como ejemplo de este recambio: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     Eso si, creo que merece la pena que la cambien en un taller, ya que el cambio implica purgar el sistema con el líquido de embrague, etc... Yo personalmente lo haré así. Espero que sirva de ayuda. Sustituir pequeñas piezas puede dejarnos el coche como nuevo.

    A Ralch87 le gusta esta publicaciòn

    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por BOOLdemort Lun 17 Sep 2018 - 13:40

    Yo creo que depende de la Opel con la que des.

    Yo por desgracia, por distintos motivos ya he ido varias veces y a distintos sitios. En dos de ellos me quejé del pedal y me dijeron que era así. Incluso me dijeron que a uno le habían cambiado la pedalera y que no se solucionó, así que debía ser así.

    La última vez lo llevé a la opel de Arganda por otros motivos, y al conducir el probador dijo que lo que tenía que mirar era lo del pedal del embrague (sin decir yo nada esta vez en ese aspecto).

    Lo dejé, lo probaron y me dijeron que lo tenían que cambiar. No tengo parte ni nada de lo que hicieron. Yo pregunté y dijeron que en la pedalera vienen embrague y freno juntos. Desde entonces el pedal es silencioso como nunca.
    manueldj
    manueldj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/07/2018
    Edad : 39

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por manueldj Sáb 23 Feb 2019 - 4:43

    Buenas.

    Mi astra k que tiene 8 meses también le pasa lo del embrague. Es un ruido tipo "clack" o muelle. Lo lleve a la Opel, primero me dijeron que era normal y despues lo engrasaron pero sigue sonando. Me ocurre al inicio de la pisada, despues al fondo y retorno va bien. 

    No se si el ruido este es normal, pero es raro tela. Nunca me habia pasado ni en mi seat antiguo, ni en los coches que he probado :S

    A Jordys le gusta esta publicaciòn

    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/12/2015
    Edad : 48

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por kepasamano Sáb 23 Feb 2019 - 13:45

    A mi me han llamado para la campaña del embrague, creo que lo cambian entero, a mi se me quedaba en el fondo metido
    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por JJRM1990 Miér 27 Mar 2019 - 11:31

    Buenas alguien sabe si al pasar la campaña te dan coche de sustitución??? Es que me han dicho que me lo dan siempre que deje de fianza 150€€????
    Me podría decir si alguien le han pedido fianza?

    Gracias
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 45

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por serlau Jue 28 Mar 2019 - 16:42

    Buenas tardes, nosotros le hemos dejado esta semana para la campaña del embrague y tal y nos han dejado un coche de sustitución sin coste alguno y sin fianza por supuesto
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por SamuelOPK Lun 1 Abr 2019 - 8:07

    En mi caso...Me queje del ruido en la revisión anual del coche...no sonaba mucho la verdad pero si que era molesto, sonaba el típico "clack" que describís en el recorrido de entrada y de salida del pedal, casi no sonaba, lo sentía sobre todo en la suela del pie, pero si estaba todo en silencio si que se llegaba a oír alguna vez, bueno pues la contestación del tío del taller fue que es un final de carrera que se encuentra debajo del pedal... la primera vez que oigo algo igual, un final de carrera en el embrague??que sentido tiene??? Bueno me lo creí...
    El martes deje el coche por el tema de la campaña del embrague, me lo devuelven el viernes de la misma semana y cual es mi sorpresa....el embrague va mucho mas suave....Y EL JODIDO SONIDO SE HA MAGNIFICADO!!! a si que que no me toquen la moral ya con lo del final de carrera...esta semana le llevaré y les meteré caña para que me lo miren a fondo.
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Tintin Lun 1 Abr 2019 - 8:31

    Bueno, lo llaman final de carrera, técnicamente es así, es un sensor que dice a la centralita en que lugar está el embrague para acciones varias: desconexión del control de velocidad, un pequeño acelerador para las salidas en parado, desconexión del freno de cuestas, etc.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por SamuelOPK Lun 1 Abr 2019 - 9:02

    Tintin escribió:Bueno, lo llaman final de carrera, técnicamente es así, es un sensor que dice a la centralita en que lugar está el embrague para acciones varias: desconexión del control de velocidad, un pequeño acelerador para las salidas en parado, desconexión del freno de cuestas, etc.

    Pues no sabia yo eso... De todas formas me extraña que el ruido venga de ese "final de carrera", dependiendo en que lado del pedal hagas mas presión suena o no suena, si haces la presión en el pedal empujando hacia el lado derecho no suena ni se siente nada de nada, sin embargo si lo haces hacia la izquierda suena y se siente que da gusto, haciendo una presión uniforme en la parte central del pedal...unas veces suena y otras no (antes de la revisión sonaba poco, ahora suena con bastante mas frecuencia).
    Ralch87
    Ralch87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2017
    Edad : 36

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Ralch87 Dom 8 Nov 2020 - 19:00

    Hola chicos, me gustaría saber si habéis encontrado solución al problema del crujido del embrague de vuestros Astra.

    Yo tengo el problema este del crujido desde hace bastante tiempo, y no mejora ni con el frío ni con el calor ni nada de eso, suena como si estuviera roto. Para todos aquellos que tengáis este problema quisiera que probarais una cosa: coged el pedal del embrague con la mano, haced un poco de fuerza hacia la derecha y accionarlo. Decidme si suena o no, en mi caso cuando hago esto deja de crujir

    Esto lo que nos viene a indicar es que es por algún contacto que se produce entre algunas piezas concretas, pero cuando se "separan" deja de crujir. Si intentáis mirar por ahí abajo veréis más o menos las piezas que hay, yo sospecho de unas piezas de plástico de color blanco, pero no logro averiguar de dónde viene exactamente. 

    Por cierto, podéis grabar con el móvil enfocando hacia el embrague mientras hacéis esto para intentar averiguar de donde viene el dichoso crujido.
    tiflao
    tiflao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 14/11/2016
    Edad : 31

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por tiflao Sáb 30 Ene 2021 - 22:50

    Alguien encontró solucion a esto?

    Es bastante molesto
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por SamuelOPK Lun 1 Feb 2021 - 7:34

    Yo conseguí que me cambiaran todo el conjunto pedales, después de mucho insistir y meter mucha caña en la Opel conseguí que me hicieran caso y la solución según ellos fue cambiar todo el conjunto pedales...lo cambiaron y desde entonces mano de santo...no he vuelto a sentir ni a oír el maldito "clack", eso sí...hasta llegar a este punto me engrasaron 2 veces el muelle del pedal...me le cambiaron por otro nuevo y demas....no obstante....alguien comento en su día en la pagina de Facebook que en soporte del pedal existe una pestaña blanca que era la causante de ese ruido....si os asomáis y lo veis en la parte creo recordar que derecha de dicho soporte se ve esa pestaña de plastico blanca que al parecer roza con algún elemento al accionar el pedal

    A Ralch87 le gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Jordys Jue 4 Feb 2021 - 20:36

    manueldj escribió:Buenas.

    Mi astra k que tiene 8 meses también le pasa lo del embrague. Es un ruido tipo "clack" o muelle. Lo lleve a la Opel, primero me dijeron que era normal y despues lo engrasaron pero sigue sonando. Me ocurre al inicio de la pisada, despues al fondo y retorno va bien. 

    No se si el ruido este es normal, pero es raro tela. Nunca me habia pasado ni en mi seat antiguo, ni en los coches que he probado :S
    kikachu65
    kikachu65
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2017
    Edad : 58

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por kikachu65 Vie 5 Feb 2021 - 14:53

    Pues a mi me ha dejado tirado embraga muy duro y no entran las marchas,no pone ninguna avería en el cuadro y es un putadon ,ahora al conce que está en garantía extendida,con lo que me digan lo pondré aquí😡😡😡
    kikachu65
    kikachu65
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2017
    Edad : 58

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por kikachu65 Miér 24 Feb 2021 - 17:43

    Bueno ayer me dieron el coche,funcionando perfectamente, os cuento
    El día 5 lo lleve cuando me quede tirado(la grúa lo llevo)al concesionario donde lo compre(Zavisa AutoAlsay en Zaragoza)el día 8 por la tarde me llamaron para pedirme permiso para abrirlo y ver lo que le pasaba al embrague que serían unas 4 horas de mano de obra,lo cual me sorprendió mucho pero bueno di el permiso que pidieron,luego me dijo que si era del embrague que era una pieza de desgaste y por lo cual no entraba en garantía,ya la primera sorpresa para mi,pero que no me preocupase,esa fue la segunda sorpresa,entonces yo le comenté que no conocía ningún caso que a los 30000km se hubiese desgastado un embrague lo cual el me respondió que había visto uno que a los tres mil km lo había reventado yo como comprenderéis estaba ya que echaba humo pero insistí en que hace un año y pico había pasado una campaña de opel en la cual te cambiaban el conjunto de embrague,que había pasado todas las revisiones en la casa etcétera,su contestación fue que hasta que no lo vieran no podían ver lo que había pasado.Bueno a la semana siguiente les llame el viernes día 12(ósea una semana después)para ver cómo iva mi coche,contestación:lo acaban de subir al elevador y hasta la semana que viene no me podrán decir, lo cual después de tantas sorpresas no me extraño pero estaba ya muy cabreado.A la semana siguiente me llamaron el miércoles y me dijeron que habían piezas defectuosas y se las iba a mandar al fabricante,que todo lo que me habían cambiado en la campaña del embrague estaba defectuoso(ya ni cuento las sorpresas) y que si estaban las piezas en España que el viernes lo tendrían y me llamarían, lo cua no fue así y ya iba por la segunda semana.Ayer martes me llamaron que ya estaba que lo fuese a buscar por la tarde con que con esas fui a las 17:00 a buscarlo,cuando me lo estaban entregando el mozo que me lo daba me dijo : aquí lo tiene(yo creo que ya no me quedaban sorpresas en el cuerpo) lo cual le pregunté que si no me iban a explicar lo que le había ocurrido,el mozo se me quedo mirando como si le hablase en chino,y seguidamente fue a buscar a alguien que me lo explicase,el jefe de mecánicos,y fue el el que me dijo lo que había ocurrido.Y eso es todo ,pero vi la factura y pasaba de 2000e,ósea un buen susto,y así a acabado esta historia,ahhh el coche va de lujo Astra 1.6 cdti año 2017 nuevo de trinca
    Kache113
    Kache113
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/08/2017
    Edad : 33

    Ruido muelle pedal de embrague Empty Re: Ruido muelle pedal de embrague

    Mensaje por Kache113 Dom 18 Jul 2021 - 21:08

    A mi me pasó lo mismo del embrague con mi j, fuera de garantía, dientes del diafragma doblados, lo cambie pagándolo yo y desde hace unos días me suena el clack del embrague, ( el cambio del embrague fue hace más de 25milkm.)

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:19