Buenas chicos pues es que no tengo ni idea para que sirve ni como funciona el menú de carga de los neumáticos. Ligero eco y max. Pues que tiene que ver cada opción? Porque no creo que el coche pierda o gane presión sobre el neumático solo jejeje. Pues eso ese menú me tiene perdido. Si alguien sabe como función y para que sirve estaré muy agradecido. Gracias.
+5
Juanma123
paliluc08
NanoK
Raught
Javi3723
9 participantes
Carga de presión de neumaticos
Javi3723- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 687
- Mensaje n°1
Carga de presión de neumaticos
Raught- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 265
- Mensaje n°2
Re: Carga de presión de neumaticos
Javi3723 escribió:Buenas chicos pues es que no tengo ni idea para que sirve ni como funciona el menú de carga de los neumáticos. Ligero eco y max. Pues que tiene que ver cada opción? Porque no creo que el coche pierda o gane presión sobre el neumático solo jejeje. Pues eso ese menú me tiene perdido. Si alguien sabe como función y para que sirve estaré muy agradecido. Gracias.
Es para que le indiques al coche cuanta presión debes llevar en función del tipo de carga que lleves en el coche, y así te de los avisos de baja presión en función de ello.
Por ejemplo, si vas cargado y llevas 2'7 bares, y te baja a 2'4, te da un aviso de baja presión (respecto a la carga que llevas)
Si le programas en baja presión, y vas con el coche cargado, si te baja a esos 2'4 no te dará aviso, ya que su umbral de funcionamiento es más bajo.
No se si me he explicado correctamente.
Nota: Los ejemplos son meramente orientativos, no quiere decir que al bajar 0'3 bares te de aviso de baja presión, ya que desconozco esos datos.
Javi3723- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 687
- Mensaje n°3
Muchas gracias compañero me ha quedado claro. Bien explicado.
NanoK- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°4
Abriendo hilo de nuevo!!!
Que presión lleváis en las ruedas? Y habéis activado alguno de las 3 opciones de carga de neumáticos?? ECO - LIGERO - MÁX
Presión. Delante; 2,3
Atrás; 2,4
Que presión lleváis en las ruedas? Y habéis activado alguno de las 3 opciones de carga de neumáticos?? ECO - LIGERO - MÁX
Presión. Delante; 2,3
Atrás; 2,4
paliluc08- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 110
- Mensaje n°5
Puff no tenía ni idea de eso de activar alguno de esos modos... Yo lo tengo como me lo dieron del concesionario hace 4 meses, ahora mismo anda sobre los 2.45 delante y 2.50 detrás. Como se activan los modos?
un saludo
un saludo
Juanma123- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°6
Bueno les cuento mi experiencia con esos modos. Yo lo tenia en ligero como viene de fabrica y toqueteando lo puse en eco. Arranque y a los 15km mas o menos me salta una alarma diciendome que los neumaticos han perdido presion y que acuda rapidamente a ponerles aire. Saco la aplicacion de mi opel y miro las presiones y estaban todas correcto, vamos como cuando saque el coche. Y volvi a poner la opcion de ligero. Que paso???... que cuando pones ligero el valor minimo para saltar es 220kp... y cuando pones eco el valor minimo son 300kp... y con 240kp lo da como muy bajo. Ahora la duda que me asalta.... modo eco 3 kilos de aire minimo para que no salte??... 3 kilos me parece muy bestia para un neumatico... no quiero pensar cuanto sera el modo max... yo los tengo en 2,6... ni muy bajos ni muy altos.
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1050
- Mensaje n°7
2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.
Juanma123- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°8
Pero y eso del modo eco? 3k... y el modo max seguro es mas de 3k... quizas el coche este preparado para esas presiones y nosotros estemos aun en analogico y el coche ya vaya en digitalninodeves escribió:2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.

ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1050
- Mensaje n°9
Juanma123 escribió:Pero y eso del modo eco? 3k... y el modo max seguro es mas de 3k... quizas el coche este preparado para esas presiones y nosotros estemos aun en analogico y el coche ya vaya en digitalninodeves escribió:2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.![]()
... a mi me gustaria saber si realmente si se le mete 3k de aire al neumatico el coche ahorra mas gasolina. Por esa regla el coche gastaria menos teniendo 2,6 que teniendo 2,4 ( aunque la diferencia sea minima )
Clarísimamente el coche ahorraría gasolina,puesto que la superficie de contacto del neumático es menor con el suelo,pero también sufrirías un desgaste excesivo de la parte central del neumático y los tendrías que cambiar con la mitad de kilómetros.
stetato- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 170
- Mensaje n°10
No exactamente, en mi anterior coche con la presión estándar se gastaban por fuera y por dentro y con la presión ECO se gastaban bien
lobopqn- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 231
- Mensaje n°11
A mi con presion de 2.70 en frio ,des pues rodando se ponian a 3 o mas y ,el des gaste de las ruedas fue central y prematuro ,16000 km,lo he bajado a2.5ninodeves escribió:Juanma123 escribió:Pero y eso del modo eco? 3k... y el modo max seguro es mas de 3k... quizas el coche este preparado para esas presiones y nosotros estemos aun en analogico y el coche ya vaya en digitalninodeves escribió:2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.![]()
... a mi me gustaria saber si realmente si se le mete 3k de aire al neumatico el coche ahorra mas gasolina. Por esa regla el coche gastaria menos teniendo 2,6 que teniendo 2,4 ( aunque la diferencia sea minima )
Clarísimamente el coche ahorraría gasolina,puesto que la superficie de contacto del neumático es menor con el suelo,pero también sufrirías un desgaste excesivo de la parte central del neumático y los tendrías que cambiar con la mitad de kilómetros.
kalimotxo- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 476
- Mensaje n°12
De entrada lo ideal es manejar un manómetro de "bolsillo", que tienen un error de aproximadamente (+- 3%), ya que los manómetros de las gasolineras están fatal generalmente y no es real lo que marcan.
Sigue habiendo conductores a los que les da igual mirar las presiones "en caliente" o en "frío". Yo monto unas 225/50/17 ("maldita medida que dicen por ahí...), habitualmente llevo 2,5 en las 4 ruedas y va muy bien tanto en seco como en mojado, gastándose uniformemente los 4 neumáticos.
Siempre hay que tener en cuenta si hace calor o hace frío, mis gomas con calor suben 0,20-0,25 bares las delanteras y 0,10-0,15 bares las traseras, en frío o con lluvia se quedan en el 50% de lo anterior.
También hay que valorar el peso que transportemos y la "forma de conducir" de cada uno, tengo amigos que se comen los flancos de los neumáticos en "las rotondas" de manera "habitual".
Sigue habiendo conductores a los que les da igual mirar las presiones "en caliente" o en "frío". Yo monto unas 225/50/17 ("maldita medida que dicen por ahí...), habitualmente llevo 2,5 en las 4 ruedas y va muy bien tanto en seco como en mojado, gastándose uniformemente los 4 neumáticos.
Siempre hay que tener en cuenta si hace calor o hace frío, mis gomas con calor suben 0,20-0,25 bares las delanteras y 0,10-0,15 bares las traseras, en frío o con lluvia se quedan en el 50% de lo anterior.
También hay que valorar el peso que transportemos y la "forma de conducir" de cada uno, tengo amigos que se comen los flancos de los neumáticos en "las rotondas" de manera "habitual".