WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Juanma123
paliluc08
NanoK
Raught
Javi3723
9 participantes

Carga de presión de neumaticos

Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 687

Carga de presión de neumaticos Empty Carga de presión de neumaticos

Mensaje por Javi3723 Mar Jul 12, 2016 7:57 am

Buenas chicos pues es que no tengo ni idea para que sirve ni como funciona el menú de carga de los neumáticos. Ligero eco y max. Pues que tiene que ver cada opción? Porque no creo que el coche pierda o gane presión sobre el neumático solo jejeje.  Pues eso ese menú me tiene perdido. Si alguien sabe como función y para que sirve estaré muy agradecido. Gracias.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 265

Carga de presión de neumaticos Empty Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por Raught Mar Jul 12, 2016 8:30 am

Javi3723 escribió:Buenas chicos pues es que no tengo ni idea para que sirve ni como funciona el menú de carga de los neumáticos. Ligero eco y max. Pues que tiene que ver cada opción? Porque no creo que el coche pierda o gane presión sobre el neumático solo jejeje.  Pues eso ese menú me tiene perdido. Si alguien sabe como función y para que sirve estaré muy agradecido. Gracias.

Es para que le indiques al coche cuanta presión debes llevar en función del tipo de carga que lleves en el coche, y así te de los avisos de baja presión en función de ello.

Por ejemplo, si vas cargado y llevas 2'7 bares, y te baja a 2'4, te da un aviso de baja presión (respecto a la carga que llevas)

Si le programas en baja presión, y vas con el coche cargado, si te baja a esos 2'4 no te dará aviso, ya que su umbral de funcionamiento es más bajo.

No se si me he explicado correctamente.

Nota: Los ejemplos son meramente orientativos, no quiere decir que al bajar 0'3 bares te de aviso de baja presión, ya que desconozco esos datos.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 687

Mensaje por Javi3723 Mar Jul 12, 2016 8:52 am

Muchas gracias compañero me ha quedado claro. Bien explicado.
    NanoK
    NanoK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por NanoK Lun Ene 29, 2018 12:41 am

Abriendo hilo de nuevo!!!

Que presión lleváis en las ruedas? Y habéis activado alguno de las 3 opciones de carga de neumáticos?? ECO - LIGERO - MÁX

Presión.     Delante; 2,3
                        Atrás; 2,4
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 110

Mensaje por paliluc08 Lun Ene 29, 2018 7:02 am

Puff no tenía ni idea de eso de activar alguno de esos modos... Yo lo tengo como me lo dieron del concesionario hace 4 meses, ahora mismo anda sobre los 2.45 delante y 2.50 detrás. Como se activan los modos?

un saludo
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 94

Mensaje por Juanma123 Miér Ene 31, 2018 2:56 am

Bueno les cuento mi experiencia con esos modos. Yo lo tenia en ligero como viene de fabrica y toqueteando lo puse en eco. Arranque y a los 15km mas o menos me salta una alarma diciendome que los neumaticos han perdido presion y que acuda rapidamente a ponerles aire. Saco la aplicacion de mi opel y miro las presiones y estaban todas correcto, vamos como cuando saque el coche. Y volvi a poner la opcion de ligero. Que paso???... que cuando pones ligero el valor minimo para saltar es 220kp... y cuando pones eco el valor minimo son 300kp... y con 240kp lo da como muy bajo. Ahora la duda que me asalta.... modo eco 3 kilos de aire minimo para que no salte??... 3 kilos me parece muy bestia para un neumatico... no quiero pensar cuanto sera el modo max... yo los tengo en 2,6... ni muy bajos ni muy altos.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1050

Mensaje por ninodeves Miér Ene 31, 2018 3:04 am

2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 94

Mensaje por Juanma123 Miér Ene 31, 2018 3:10 am

ninodeves escribió:2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.
     Pero y eso del modo eco? 3k... y el modo max seguro es mas de 3k...  quizas el coche este preparado para esas presiones y nosotros estemos aun en analogico y el coche ya vaya en digital risasuelo risasuelo ...  a mi me gustaria saber si realmente si se le mete 3k de aire al neumatico el coche ahorra mas gasolina. Por esa regla el coche gastaria menos teniendo 2,6 que teniendo 2,4 ( aunque la diferencia sea minima )
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1050

Mensaje por ninodeves Miér Ene 31, 2018 5:56 am

Juanma123 escribió:
    ninodeves escribió:2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.
     Pero y eso del modo eco? 3k... y el modo max seguro es mas de 3k...  quizas el coche este preparado para esas presiones y nosotros estemos aun en analogico y el coche ya vaya en digital risasuelo risasuelo ...  a mi me gustaria saber si realmente si se le mete 3k de aire al neumatico el coche ahorra mas gasolina. Por esa regla el coche gastaria menos teniendo 2,6 que teniendo 2,4 ( aunque la diferencia sea minima )

Clarísimamente el coche ahorraría gasolina,puesto que la superficie de contacto del neumático es menor con el suelo,pero también sufrirías un desgaste excesivo de la parte central del neumático y los tendrías que cambiar con la mitad de kilómetros.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 170

Mensaje por stetato Miér Ene 31, 2018 8:28 am

No exactamente, en mi anterior coche con la presión estándar se gastaban por fuera y por dentro y con la presión ECO se gastaban bien
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 231

Mensaje por lobopqn Miér Ene 31, 2018 9:06 am

ninodeves escribió:
    Juanma123 escribió:

Clarísimamente el coche ahorraría gasolina,puesto que la superficie de contacto del neumático es menor con el suelo,pero también sufrirías un desgaste excesivo de la parte central del neumático y los tendrías que cambiar con la mitad de kilómetros.
     A mi con presion de 2.70 en frio ,des pues rodando se ponian a 3 o mas y ,el des gaste de las ruedas fue central y prematuro ,16000 km,lo he bajado a2.5
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 476

Mensaje por kalimotxo Miér Ene 31, 2018 10:22 am

De entrada lo ideal es manejar un manómetro de "bolsillo", que tienen un error de aproximadamente (+- 3%), ya que los manómetros de las gasolineras están fatal generalmente y no es real lo que marcan. 
    Sigue habiendo conductores a los que les da igual mirar las presiones "en caliente" o en "frío". Yo monto unas 225/50/17 ("maldita medida que dicen por ahí...), habitualmente llevo 2,5 en las 4 ruedas y va muy bien tanto en seco como en mojado, gastándose uniformemente los 4 neumáticos.
    Siempre hay que tener en cuenta si hace calor o hace frío, mis gomas con calor suben 0,20-0,25 bares las delanteras y 0,10-0,15 bares las traseras, en frío o con lluvia se quedan en el 50% de lo anterior.
    También hay que valorar el peso que transportemos y la "forma de conducir" de cada uno, tengo amigos que se comen los flancos de los neumáticos en "las rotondas" de manera "habitual".

Fecha y hora actual: Jue Jun 08, 2023 3:06 am