WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    supertorpez
    supertorpez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2016
    Edad : 37

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por supertorpez Miér 20 Jul 2016 - 8:52

    Buenas

    No se si es correcta la sección para esto, pero de no serlo, lo siento.

    La pregunta seria para los que ya tenéis el Astra K (imagino que el hueco para la rueda será el mismo en el ST que en el normal), en el hueco destinado a la rueda de repuesto se podría meter una rueda del mimo tamaño de las que llevamos, las de toda la vida.

    Lo he comprado sin rueda ya que mi idea es o comprar la rueda normal o comprar una galleta en caso de que no entrara.

    Alguien sabe si entra la normal


    Gracias, saludos.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Re: Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por Raught Miér 20 Jul 2016 - 9:29

    supertorpez escribió:Buenas

    No se si es correcta la sección para esto, pero de no serlo, lo siento.

    La pregunta seria para los que ya tenéis el Astra K (imagino que el hueco para la rueda será el mismo en el ST que en el normal), en el hueco destinado a la rueda de repuesto se podría meter una rueda del mimo tamaño de las que llevamos, las de toda la vida.

    Lo he comprado sin rueda ya que mi idea es o comprar la rueda normal o comprar una galleta en caso de que no entrara.

    Alguien sabe si entra la normal


    Gracias, saludos.

    El Astra no trae un hueco para la rueda "ex-profeso", si no, que si lo pides con rueda, te ponen un corcho con el hueco y el fondo del maletero le suben la altura (con la pérdida de capacidad que conlleva)

    Por altura dudo que entre una de tamaño normal, y menos con los anchos que nos manejamos ya.

    Pero si quieres una rueda normal, podrás observar unas "guias" o borde en los laterales del maletero, que es dónde se aposenta el fondo en el modelo con rueda de repuesto. Tu solución sería hacer un fondo, y suplementar ese reborde hasta la altura necesaria para que quepa una rueda de repuesto normal.

    Este es el maletero sin rueda de repuesto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y este es el maletero con rueda de repuesto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como podrás observar, el fondo está más elevado y tapa los rebordes laterales. Ya según la rueda que quieras meter (normal con el ancho que trae el coche o una más estrecha pero no de emergencia), te subiría más o menos.

    Espero poder haberte solucionado las dudas.

    Un saludo.
    supertorpez
    supertorpez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2016
    Edad : 37

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Re: Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por supertorpez Miér 20 Jul 2016 - 9:48

    Gracias RAUGHT.

    Eso es a lo que me refería. Esperare a que me lo entreguen y sopesare que hacer, en mi caso la perdida de maletero no sera problema ya que ses trata del ST y maletero tiene de sobra...

    Muchas gracias por tu repuesta Wink
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Re: Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por Raught Miér 20 Jul 2016 - 10:25

    supertorpez escribió:Gracias RAUGHT.

    Eso es a lo que me refería. Esperare a que me lo entreguen y sopesare que hacer, en mi caso la perdida de maletero no sera problema ya que ses trata del ST y maletero tiene de sobra...

    Muchas gracias por tu repuesta Wink

    Uff, ya el ST es otro cantar.

    A pesar de que tiene el maletero más grande, sí tiene una bañera específica para la rueda bajo el fondo del maletero:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si te fijas (éste es el que tiene el kit, pero el hueco es el mismo), tiene como un hueco en dos volúmenes, uno más estrecho, y a media altura se ensancha en circunferencia para dejar el hueco para la rueda de galleta. 

    La altura que se observa, no es muy alta, así que me figuro que tendrá la justa para la galleta.

    Podrías suplementar el suelo para acoger una normal? En las fotos no se ve un reborde donde apoyar un nuevo fondo de maletero, y además tendrías que optar por uno que ocupe toda la superficie (si no quieres un fondo con escalones), con la notable pérdida de volumen que conllevaría, por muy ST que sea.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Re: Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por Fonso-Dj Miér 20 Jul 2016 - 12:14

    Pongamos que pinchas en autovia. Te pones a jugarte la vida cambiando la rueda pa q te lleven por medio? Yo lo tengo clarisimo, sin rueda de repuesto. Llamo a la grua q pa eso pago seguro y fuera
    supertorpez
    supertorpez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2016
    Edad : 37

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Re: Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por supertorpez Miér 20 Jul 2016 - 12:22

    Ya, pero pongamos que te vas de fin de semana y llegando al destino pinchas un sábado por la tarde, llamas a la grua y 

    a) que te lleve el coche al taller mas cercano en destino y te lleven en taxi al destino y el domingo vuelves como puedas y vuelves a ir a recoger el coche cuando este arreglado.
    b) vuelves a casa arruinando los planes
    c) pones tu rueda de repuesto normal y continuas tu viaje como si nada.

    Por eso no me gusta ni la galleta ni el kit antipinchazos.
    A parte que si en vez de el pinchazo es una raja en el neumático el kit no te vale para nada.

    Pero esto como todo  para gustos los colores...
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Re: Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por Raught Miér 20 Jul 2016 - 12:56

    Yo creo que en ese caso, lo más práctico es pillarte una rueda de repuesto normal con una funda, y la echas en el maletero en esos viajes que puedan ser comprometidos.

    El subir el fondo del maletero, te quitará más sitio y todo el tiempo que el que ocupe la rueda de esta manera (como iban antiguamente muchos coches)
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Re: Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por Sergillox Vie 22 Jul 2016 - 11:13

    Fonso-Dj escribió:Pongamos que pinchas en autovia. Te pones a jugarte la vida cambiando la rueda pa q te lleven por medio? Yo lo tengo clarisimo, sin rueda de repuesto. Llamo a la grua q pa eso pago seguro y fuera
    Y mejor que eso, Opel incluye el servicio de Asistencia en Carretera gratis así que no necesitas ni llamar a tu seguro sino que un toque al On-Star y que te envíen la grúa al lugar que les marca la posición GPS de tu coche.

    PD: Yo el mío también lo he encargado sin rueda de repuesto
    supertorpez
    supertorpez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2016
    Edad : 37

    Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto Empty Re: Cambio kit anti pinchazos por rueda repuesto

    Mensaje por supertorpez Vie 16 Dic 2016 - 9:15

    Buenas

    Ayer hice una prueba, y la rueda que monta, si la metemos en el hueco queda la tapa elevada 1cm, por lo que si ponemos una equivalente que en vez de 225 sea una 220 nos valdría. me falta mirar la tabla de compatibilidades de neumático, pero me parece la mejor opción, lo único que perdemos es que al llegar hasta arriba el hueco que hay bajo la tapa para guardar la bandeja del maletero se pierde, pero a mi me hace mas servicio la rueda que el hueco.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:04