WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+72
CaCo19
opelpepe
frump
gastonmartin9@hotmail.com
Gustavo123
Seyu84
mac1929
compliant
samuelongui
astragtc98
Ayavoy
marius.balan
c-astrillo
mrsoldator
picolo132
bompa132
O.Gz
slasom
Richy
Esneiky
Sockker87
Jorgeto99
Momo_81
Telemako
MrPippers
pechelle
carkis
jose1979
gallegonovato
Kevinako93
carlos_wada
alexandre_t
carneiru35
angelito83
Chechi90
daude
Rexville
Yafutu
JoseLuisPG14
cepikas
ducados
brey
Rober_nxs
Unkash
useru
Descargas1000
rmlforever
alexgs_89
Axl709
lobopqn
jose_astra95
almagesto84
Bulletproof
Tivimon
bigreef
H4ng3L
sacaminas
ismaeliko98
nianoniano
Gus651
tonitono
maxmafia
mariusz
Gonzo322
Mc_Cain
Diego75
DaCuerda
sitokhon
Saxito@Tech
vectra20seh
JaviGRG
vichu_
76 participantes

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Mar 26 Sep 2017 - 9:30

    vichu_ escribió:Si perfecto, sin problemas. Con el adaptador que comento en el hilo para poder reusar la antena GPS original va de lujo. En el tema cobertura GPS exactamente igual que cuando estaba el Navi.

    Actualizo el mensaje del micro con fotos de como me ha quedado a mi por si alguien quiere realizar la misma instalacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Buenos dias Vichu_ ;
    Me puedes decir donde compraste el adaptador para conectar la antena GPS original al navi_Android?

    Un saludo y muchas gracias
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por ismaeliko98 Mar 26 Sep 2017 - 16:04

    sacaminas escribió:
    vichu_ escribió:Si perfecto, sin problemas. Con el adaptador que comento en el hilo para poder reusar la antena GPS original va de lujo. En el tema cobertura GPS exactamente igual que cuando estaba el Navi.

    Actualizo el mensaje del micro con fotos de como me ha quedado a mi por si alguien quiere realizar la misma instalacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Buenos dias Vichu_ ;
    Me puedes decir donde compraste el adaptador para conectar la antena GPS original al navi_Android?

    Un saludo y muchas gracias
    Depende la prisa que te corra:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Yo compre este)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  (Tambien compre este, pero tardo tanto que tuve que comprar el de amazon)
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Mar 26 Sep 2017 - 16:37

    ismaeliko98 escribió:
    sacaminas escribió:
    vichu_ escribió:Si perfecto, sin problemas. Con el adaptador que comento en el hilo para poder reusar la antena GPS original va de lujo. En el tema cobertura GPS exactamente igual que cuando estaba el Navi.

    Actualizo el mensaje del micro con fotos de como me ha quedado a mi por si alguien quiere realizar la misma instalacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Buenos dias Vichu_ ;
    Me puedes decir donde compraste el adaptador para conectar la antena GPS original al navi_Android?

    Un saludo y muchas gracias
    Depende la prisa que te corra:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Yo compre este)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  (Tambien compre este, pero tardo tanto que tuve que comprar el de amazon)


    Este es el mismo no?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es que la entrega es mas rapida
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por ismaeliko98 Mar 26 Sep 2017 - 19:18

    sacaminas escribió:
    ismaeliko98 escribió:
    sacaminas escribió:
    Buenos dias Vichu_ ;
    Me puedes decir donde compraste el adaptador para conectar la antena GPS original al navi_Android?

    Un saludo y muchas gracias
    Depende la prisa que te corra:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Yo compre este)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  (Tambien compre este, pero tardo tanto que tuve que comprar el de amazon)


    Este es el mismo no?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es que la entrega es mas rapida
    Si, si que es igual!!.
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Mar 26 Sep 2017 - 22:21

    Gracias, comprada
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Lun 2 Oct 2017 - 9:37

    Buenos días;
    Ya tengo casi instalada la radio android pero cuando meto la marcha atrás me sale el warning y no se enciende la cámara. Estoy convencido de que algo he conectado mal.
    os enseño como lo he conectado:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como leí, conecte el rojo( alimentación de la cámara) al verde-blanco y el rojo-negro ( de la alimentación de la cam lo deje sin conectar, conectarlo al chasis y a un negro del mazo del cable anterior) y no he conseguido ni que se enciendan las luces de  la cámara cuando meto marcha atrás.
    Desmonte el faro y es cierto que la luz de la marcha atrás usa un cable verde-blanco que con el multímetro  me da tension pero cuando  hago la misma prueba en este cable en el mazo de la izquierda del maletero con el roba-corriente
    no me da tension.
    Luego pensé, que quizás el cable de video ( cosa improbable) necesitaba también tension y le  conecte el rojo del cable amarillo al rojo de la alimentación que esta conectado al verde-blanco
    ¿Donde me estoy liando?

    Un saludo y muchas gracias
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Lun 2 Oct 2017 - 9:57


    sacaminasBuenos días;
    Ya tengo casi instalada la radio android pero cuando meto la marcha atrás me sale el warning y no se enciende la cámara. Estoy convencido de que algo he conectado mal.
    os enseño como lo he conectado:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como leí, conecte el rojo( alimentación de la cámara) al verde-blanco y el rojo-negro ( de la alimentación de la cam lo deje sin conectar, conectarlo al chasis y a un negro del mazo del cable anterior) y no he conseguido ni que se enciendan las luces de  la cámara cuando meto marcha atrás.
    Desmonte el faro y es cierto que la luz de la marcha atrás usa un cable verde-blanco que con el multímetro  me da tension pero cuando  hago la misma prueba en este cable en el mazo de la izquierda del maletero con el roba-corriente
    no me da tension.
    Luego pensé, que quizás el cable de video ( cosa improbable) necesitaba también tension y le  conecte el rojo del cable amarillo al rojo de la alimentación que esta conectado al verde-blanco
    ¿Donde me estoy liando?

    Un saludo y muchas gracias
    Solucionado, el problema era el muerde cables que era una mierda, conectando el rojo de la cámara al verde y blanco funciona todo
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por rmlforever Miér 4 Oct 2017 - 13:15

    sacaminas escribió:
    rmlforever escribió:
    sacaminas escribió:
    Y este que viene ya con Android 7.0 de la misma tienda: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Yo me he decantado por el que he puesto porque aun siendo android 6, tiene 32Gb de rom, que 16 se quedan cortos en cuanto le metas mas de la cuenta, y ademas el procesador es un octacore, cosa muy de agradecer para que vaya fluido. A demás creo que android Auto von android / no está lo suficientemente testado (seriamos Beta testers y no me mola la verdad jejeje).
    Radio comprada+ cámara trasera mas eml para Torque.
    Tengo en mente el tema de la cámara delantera. Hasta donde se, la cámara trasera se conecta a la luz de la marcha atrás y a un RCA que va a la radio android. 
    Si pongo un spliter rca tipo a este   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  y un interruptor para darle electricidad a la cámara delantera, ¿Podría funcionar? La querría para el tema de aparcar, no para grabar


    Un saludo
    Que equipo compraste al final??
    Yo lo voy a pedir esta semana Wink
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Vie 6 Oct 2017 - 12:03

    rmlforever escribió:
    sacaminas escribió:
    rmlforever escribió:
    Yo me he decantado por el que he puesto porque aun siendo android 6, tiene 32Gb de rom, que 16 se quedan cortos en cuanto le metas mas de la cuenta, y ademas el procesador es un octacore, cosa muy de agradecer para que vaya fluido. A demás creo que android Auto von android / no está lo suficientemente testado (seriamos Beta testers y no me mola la verdad jejeje).
    Radio comprada+ cámara trasera mas eml para Torque.
    Tengo en mente el tema de la cámara delantera. Hasta donde se, la cámara trasera se conecta a la luz de la marcha atrás y a un RCA que va a la radio android. 
    Si pongo un spliter rca tipo a este   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  y un interruptor para darle electricidad a la cámara delantera, ¿Podría funcionar? La querría para el tema de aparcar, no para grabar


    Un saludo
    Que equipo compraste al final??
    Yo lo voy a pedir esta semana Wink
    Compre este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Estoy muy contento. Ahora estoy mirando el conectar el micrófono original del Navi 600 al equipo para dejarlo los mas OEM posible y que no se vea nada
    Si tienes alguna duda dímelo.
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Vie 6 Oct 2017 - 15:57

    sacaminas escribió:
    rmlforever escribió:
    sacaminas escribió:
    Radio comprada+ cámara trasera mas eml para Torque.
    Tengo en mente el tema de la cámara delantera. Hasta donde se, la cámara trasera se conecta a la luz de la marcha atrás y a un RCA que va a la radio android. 
    Si pongo un spliter rca tipo a este   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  y un interruptor para darle electricidad a la cámara delantera, ¿Podría funcionar? La querría para el tema de aparcar, no para grabar


    Un saludo
    Que equipo compraste al final??
    Yo lo voy a pedir esta semana Wink
    Compre este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Estoy muy contento. Ahora estoy mirando el conectar el micrófono original del Navi 600 al equipo para dejarlo los mas OEM posible y que no se vea nada
    Si tienes alguna duda dímelo.
    Se me ha olvidado decirte que pese haber alimentado a 12v la antena de la radio ( en el mazo de cables te viene un cable para alimentarla) cuando salgo a carretera, según que sitios pierde la señal y antes no lo hacia. Estoy un poco mosqueado con eso pero como el 90% de las veces por carretera uso Sporify no me molesta mucho.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Sáb 7 Oct 2017 - 17:00

    maxmafia escribió:

    Hey @vichu_ ¿Qué tal la última de DSA? ¿Mejor que la que llevabas de borondook?

    Buenas, perdona la tardanza en contestar pero estoy de curro hasta arriba y no saco tiempo para meterme por aqui.

    Te comento... en resumen se nota q va mas ligera ... desde luego mucho mejor que la DSA original, comparandola con la borondook tambien se nota que el primer arranque , es decir, el tiempo que tarda en terminar de cargar todo y poder empezar a ejecutar las apps sin ahogar el cacharro se reduce.

    En estabilidad todo perfecto, con esta ROM he hecho un viaje Madrid->Asturias con Spotify y Waze todo el camino y sin problema, no se ha cortado nada. 

    Ahora voy a probar una version que en vez de usar OpenGApps usa MicroG , en ambos casos son versiones reducidas de servicios de Google pero comentan que MicroG para los que solo tenemos 1Gb de RAM es mejor para la version 5.1.1.  Tambien tengo pendiente probar la version 4.4.4 , sinceramente me da igual volver a KitKat si con eso aun ganamos en fluidez general.

    Os dejo los enlaces por si alguno se anima a probar (aunque veais los enlaces tachados en la version de MicroG es porque DSA recomienda OpenGApps, pero los enlaces funcionan):

    DSA 5.1.1 con MicroG o OpenGApps -> https://forum.xda-developers.com/android-auto/mtcb-software-development/mtcb-mtcc-firmware-t3632100

    DSA 4.4.4 con MicroG o OpenGApps -> https://forum.xda-developers.com/android-auto/mtcb-software-development/rk3188-4-4-4-firmware-t3640158

    Por otro lado hay una persona en XDA que cogiendo la base de DSA la ha hecho mas "LITE" . Os dejo enlaces :

    5.1.1 -> https://forum.xda-developers.com/android-auto/mtcb-software-development/mtcb-mtcc-rk3188-5-1-1-firmware-apps-t3656297

    4.4.4 -> https://forum.xda-developers.com/android-auto/mtcb-software-development/mtcb-mtcc-rk3188-4-4-4-firmware-apps-t3655800


    Os ire contando, si alguno se anima a instalar alguna se agradece compartir experiencia  Cool
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Sáb 7 Oct 2017 - 17:03

    sacaminas escribió:

    Se me ha olvidado decirte que pese haber alimentado a 12v la antena de la radio ( en el mazo de cables te viene un cable para alimentarla) cuando salgo a carretera, según que sitios pierde la señal y antes no lo hacia. Estoy un poco mosqueado con eso pero como el 90% de las veces por carretera uso Sporify no me molesta mucho.

    Es normal, a mi también me pasa. El sintonizador que trae la radio china no es tan bueno como el de radio original. En mi caso como tambien uso Spotify, sobre todo en un viaje asi que tampoco me importa  Wink

    He leido en un mensaje previo que quieres conectar el micro original a la nueva radio. Hasta donde investigue no se puede hacer, al menos con el micro que viene en un Navi950. No tiene una salida estandar que se pueda reusar.
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Lun 9 Oct 2017 - 8:39

    vichu_ escribió:
    sacaminas escribió:

    Se me ha olvidado decirte que pese haber alimentado a 12v la antena de la radio ( en el mazo de cables te viene un cable para alimentarla) cuando salgo a carretera, según que sitios pierde la señal y antes no lo hacia. Estoy un poco mosqueado con eso pero como el 90% de las veces por carretera uso Sporify no me molesta mucho.

    Es normal, a mi también me pasa. El sintonizador que trae la radio china no es tan bueno como el de radio original. En mi caso como tambien uso Spotify, sobre todo en un viaje asi que tampoco me importa  Wink

    He leido en un mensaje previo que quieres conectar el micro original a la nueva radio. Hasta donde investigue no se puede hacer, al menos con el micro que viene en un Navi950. No tiene una salida estandar que se pueda reusar.
    Buenos días Vichu_
    Ya tengo conectado el micro original del navi 600 a la radio china, es cierto, que no tiene conector Jack standard pero es muy sencillo hacerlo. Luego comparto las 3 fotos de como lo he hecho. Tarde 20 minutos y funciona perfectamente.

    Un saludo
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Lun 9 Oct 2017 - 10:39

    Buenas de nuevo;
    Como he comentado antes he conectado el micrófono original del Navi 600 en la radio china android.
       1º Lo primero es localizar el micro original.
           Esta localizado en la rendija izda de la consola de las luces. Lo podéis sacar con la mano.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    2º. Identificamos el color de los cables del micro:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
      En este caso son el cable azul y el marron negro.

    3º. Vamos al conector del modulo bt original. Esta en mi caso debajo de  la unidad de cd
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    4º. Desmontamos el conector del modulo bt para buscar los dos cables que hemos visto en el paso numero 2.
    Los cables marrón-negro y azul, en este mazo de cables, tendremos 2 cables negro-marrón y  2 azul. Yo comprobé con un multímetro la continuidad para identificarlos. si no tenéis multímetro, también podéis a prueba-error.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    5º. Compre un cable Jack macho-macho y le corte un extremo. El conector jack lo conecte a la radio   y el otro lo pele para conectar los cables de este cable a los del micro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una vez hecho esto, ya funciona el micro original con nuestra radio Android. Lo he probado de viaje y funciona igual que cuando usaba el bt del navi 600

    Un saludo
    PD: cuando monté la radio china, quite el modulo bt y el soporte, asi hay mas espacio libre para dejar por ahí el canbus y demás cables que ocupan mucho.
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Lun 9 Oct 2017 - 12:53

    Luego he soldado los cables para dejarlos bien  Very Happy
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por rmlforever Lun 9 Oct 2017 - 14:36

    sacaminas escribió:Buenas de nuevo;
    Como he comentado antes he conectado el micrófono original del Navi 600 en la radio china android.
       1º Lo primero es localizar el micro original.
           Esta localizado en la rendija izda de la consola de las luces. Lo podéis sacar con la mano.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    2º. Identificamos el color de los cables del micro:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
      En este caso son el cable azul y el marron negro.

    3º. Vamos al conector del modulo bt original. Esta en mi caso debajo de  la unidad de cd
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    4º. Desmontamos el conector del modulo bt para buscar los dos cables que hemos visto en el paso numero 2.
    Los cables marrón-negro y azul, en este mazo de cables, tendremos 2 cables negro-marrón y  2 azul. Yo comprobé con un multímetro la continuidad para identificarlos. si no tenéis multímetro, también podéis a prueba-error.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    5º. Compre un cable Jack macho-macho y le corte un extremo. El conector jack lo conecte a la radio   y el otro lo pele para conectar los cables de este cable a los del micro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una vez hecho esto, ya funciona el micro original con nuestra radio Android. Lo he probado de viaje y funciona igual que cuando usaba el bt del navi 600

    Un saludo
    PD: cuando monté la radio china, quite el modulo bt y el soporte, asi hay mas espacio libre para dejar por ahí el canbus y demás cables que ocupan mucho.
    Toma ya!

    Algo así pensaba hacer yo, pero mas cutre que era tirar el cable del micro auxiliar hasta el plafón y una vez allí empalmar, pero así queda mucho mas limpio :)

    Para unir cables, quizá se pueda usar robacorrientes y evitar soldar no?, que no soy yo muy ducho con el soldador jejeje.

    Unas cosas, la cámara trasera, cual cogiste?, pillaste el conector para torque?, que tal es la interfaz de origen que trae?, tuviste que "amputar" el micro que viene integrado ne la pantalla (como se explica páginas atrás)?
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Lun 9 Oct 2017 - 15:26

    Buenas rmlforever;
    No me gustan los robacorrientes, me volvi loco gracias a ellos con la camara trasera y la culpa era que no mordian bien...
    Compre esta camara trasera:
     https://es.aliexpress.com/item/For-Opel-Astra-H-J-Corsa-Meriva-Vectra-Zafira-Insignia-FIAT-Grande-Buick-Regal-Car-CCD/32597468722.html


    El ODB2 compre este: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Con mi movil con Android 7.0 me funciona pero con la radio aun no lo he probado.

    Sinceramente para el uso que le doy, la interfaz me es funcional, no he tenido que cortar nada del micro, de echo, hoy me he dado 
    cuenta conduciendo que tiene uno la pantalla y nunca me ha dado problemas.
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por rmlforever Lun 9 Oct 2017 - 16:33

    sacaminas escribió:Buenas rmlforever;
    No me gustan los robacorrientes, me volvi loco gracias a ellos con la camara trasera y la culpa era que no mordian bien...
    Compre esta camara trasera:
     https://es.aliexpress.com/item/For-Opel-Astra-H-J-Corsa-Meriva-Vectra-Zafira-Insignia-FIAT-Grande-Buick-Regal-Car-CCD/32597468722.html


    El ODB2 compre este: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Con mi movil con Android 7.0 me funciona pero con la radio aun no lo he probado.

    Sinceramente para el uso que le doy, la interfaz me es funcional, no he tenido que cortar nada del micro, de echo, hoy me he dado 
    cuenta conduciendo que tiene uno la pantalla y nunca me ha dado problemas.
    Genial, pues comparé esto exactamente igual jejeje.
    Lo de los micros, decían paginas atrás que se acoplaban uno con el otro, igual han mejorado el hardware y al detectar el externo desconecta sólo el interno...nu se.

    Cuanto te tardó en llegar? Aduanas?
    A ver si esta semana lo pido :)
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Mar 10 Oct 2017 - 10:01

    Me tardo 8 días y me cobraron en aduanas 50€, declarando un valor de 100$. Quizas si bajas el precio del valor te cobran menos.
    Ni idea
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por rmlforever Mar 10 Oct 2017 - 12:30

    sacaminas escribió:Me tardo 8 días y me cobraron en aduanas 50€, declarando un valor de 100$. Quizas si bajas el precio del valor te cobran menos.
    Ni idea
    Ostras, y eso como se hace?, quiero decir, el valor del producto lo tendrá que poner el vendedor no?, te mandan ellos una factura de 100$?

    Con que compañía de mensajería te lo mandaron?? como se paga eso??, directamente al mensajero??, nunca me han parado nada, y mira que he comprado moviles en aliexpress, imagino que será por el volumen/peso del paquete
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por ismaeliko98 Mar 10 Oct 2017 - 17:51

    rmlforever escribió:
    sacaminas escribió:Me tardo 8 días y me cobraron en aduanas 50€, declarando un valor de 100$. Quizas si bajas el precio del valor te cobran menos.
    Ni idea
    Ostras, y eso como se hace?, quiero decir, el valor del producto lo tendrá que poner el vendedor no?, te mandan ellos una factura de 100$?

    Con que compañía de mensajería te lo mandaron?? como se paga eso??, directamente al mensajero??, nunca me han parado nada, y mira que he comprado moviles en aliexpress, imagino que será por el volumen/peso del paquete
    En mi caso lo pedi un domingo por la mañana y me llego el lunes siguiente... (24H alucinante) En mi caso lo enviaron por DHL  y me cobraron 47€ aprox.

    Si no recuerdo mal a todos nos han cobrado entorno a eso, se paga al repartidor!
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Dom 15 Oct 2017 - 16:20

    rmlforever escribió:
    sacaminas escribió:Buenas rmlforever;
    No me gustan los robacorrientes, me volvi loco gracias a ellos con la camara trasera y la culpa era que no mordian bien...
    Compre esta camara trasera:
     https://es.aliexpress.com/item/For-Opel-Astra-H-J-Corsa-Meriva-Vectra-Zafira-Insignia-FIAT-Grande-Buick-Regal-Car-CCD/32597468722.html


    El ODB2 compre este: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Con mi movil con Android 7.0 me funciona pero con la radio aun no lo he probado.

    Sinceramente para el uso que le doy, la interfaz me es funcional, no he tenido que cortar nada del micro, de echo, hoy me he dado 
    cuenta conduciendo que tiene uno la pantalla y nunca me ha dado problemas.
    Genial, pues comparé esto exactamente igual jejeje.
    Lo de los micros, decían paginas atrás que se acoplaban uno con el otro, igual han mejorado el hardware y al detectar el externo desconecta sólo el interno...nu se.

    Cuanto te tardó en llegar? Aduanas?
    A ver si esta semana lo pido :)
    Buenas rmlforever;
    Al final si corte el micro de la pantalla, a veces se me oía de pena. Es tan fácil como cortar los cables del micro de la pantalla y ya se van los problemas. 
    En cuanto al OBD hoy lo he  probado y funciona perfectamente. Es una flipada , el numero de parámetros que te da. Ahora tengo que entenderlos un poco.

    Para los que tenéis ya la radio funcionando,¿ Soléis dejar el conector odb conectado en el coche?

    Un saludo
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Miér 18 Oct 2017 - 0:06

    sacaminas escribió:

    Buenas rmlforever;
    Al final si corte el micro de la pantalla, a veces se me oía de pena. Es tan fácil como cortar los cables del micro de la pantalla y ya se van los problemas. 
    En cuanto al OBD hoy lo he  probado y funciona perfectamente. Es una flipada , el numero de parámetros que te da. Ahora tengo que entenderlos un poco.

    Para los que tenéis ya la radio funcionando,¿ Soléis dejar el conector odb conectado en el coche?

    Un saludo


    Gracias por el tutorial/brico de como reusar el micro original. En los Navi950 algo varia ya que el modulo BT no es independiente, va integrado ya en la unidad principal... en cualquier caso las instrucciones seran las mismas lo unico que el extremo del micro acabara (imagino) en el mazo de cables principal.

    Respecto a lo del conector ODB, yo lo he dejado algunas temporadas conectado pero en una ocasion hizo un corto raro al arrancar... y se me peto el fusible del puerto ODB... que aunque parezca mentira... el puerto ODB tiene fusible asignado en la caja de fusibles que hay detras de la guantera pequeña a mano izquierda.

    Ahora solo lo conecto cuando quiero usarlo para comprobar/mirar algo en Torque.
    Unkash
    Unkash
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/10/2017
    Edad : 47

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Unkash Sáb 21 Oct 2017 - 5:28

    Buenas, estoy pensandome el montar una de estas radio android, pero lo que me echa para atras es tener que hacer yo el brico. Sabeis de algun sitio de fiar en malaga donde puedan montarme la radio, la camara y todo lo necesario?

    Gracias
    Rober_nxs
    Rober_nxs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 11 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Rober_nxs Miér 25 Oct 2017 - 20:08

    Buenas!!! Tengo la radio comprada y la instalo este sabado, queria haceros una pregunta respecto al BT, llevo de origen la cd400, en este caso hay alguna manera de mantener el modulo BT de origen o hay que quitarlo??

    Saludos

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:31