WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
no_connect
alej
Moises matamoros
pepelui
willy83
Richar
Astris
CarlosGP
Fitaa
alexgaro5
El Vengador
jr
goroca
AlfonAstra
Jose44
Winsen
victorpach
kepasamano
chvrches
Gustavete
SENTEMPONONERA
Tintin
davidpinga
MANUUU
josem02
Frig
Iván24Gómez
Peligrillos
JoseCarlosb
facheca
rlfbcn
Marcoambrona
Danilo37
igi84
serlau
Manuelmaestro
esamo
elBrasi
mcanosag
opelpepe
himachan
Tremen
Javi3723
jmvitoria
Raught
Endika7
jos3esp
Mc_Cain
AstraRs
Lfmm75
54 participantes

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Jose44
    Jose44
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/09/2019
    Edad : 55

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Jose44 Miér 25 Sep 2019 - 15:49

    Hola. Yo tengo un mokka 1.6 cdti 136.
    Lo compre hace un mes y no sonaba al arrancar.
    Hace una semana cambié el aceite y le pusieron el de Opel y ......ruido al canto.
    Está claro que el aceite de Opel no elimina el ruido.
    He mirado el tema de los aditivos de motor y me han aconsejado el slick 50
    Llevo días esperando si coincide con el aditivo que puso Josecarlosb
    Por favor. Me puedes confirmar si este es el aditivo que le pusiste? Gracias
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2018
    Edad : 51

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por victorpach Miér 25 Sep 2019 - 16:04

    JoseCarlosb escribió:Os cuento, con 650km y 2 días de coche, me lo hace por primera vez, hoy con 1300km me lo ha vuelto hacer, no he ido al conce aun, mañana le meto 1600km en dos días y voy a ver como evoluciona, le he puesto un aditivo Protector de Motor Low Saps, quiero ver si reacciona a una mejor lubricación y no suena, os voy contando.
    Chao
    ¿Marca y referencia tiene el aditivo que has puesto?
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Miér 25 Sep 2019 - 18:24

    Yo llevo meses esperando una respuesta sobre este tema del aditivo,pero José Carlos,no esta muy por la labor en cualquier caso me informaré sobre el slick 50 que comentas José 44,un saludo!
    AlfonAstra
    AlfonAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por AlfonAstra Miér 25 Sep 2019 - 19:18

    Yo me compre en verano un astra 1.6 cdti con 75k km, y empezó este ruido al arrancar muy de vez en cuando, y ahora me lo hace también en marcha, un tracketeo metálico que parece una motosierra, la verdad que me toca la moral ya que comprarme este coche supuso un esfuerzo económico para mi, como para que ahora suene a chatarra, muy decepcionado la verdad, pondré un aditivo en el aceite a ver y como estoy llegando a los 10k le haré una cambio de aceite y le pondré el mutol que dicen por aqui
    AlfonAstra
    AlfonAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por AlfonAstra Miér 25 Sep 2019 - 19:21

    No puedo colgar el vídeo que le he hecho pero suena bastante mal en marcha y estoy un poco acojonado, menos mal que lo compre en una compraventa y tengo 1 año de garantia
    goroca
    goroca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 30

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por goroca Miér 25 Sep 2019 - 19:28

    AlfonAstra escribió:No puedo colgar el vídeo que le he hecho pero suena bastante mal en marcha y estoy un poco acojonado, menos mal que lo compre en una compraventa y tengo 1 año de garantia
    Si suena en marcha posiblemente tengan que cambiarte el tensor de la cadena de distribución e incluso puede que la propia cadena. Ya nos iras contando que es lo que pasa.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Miér 25 Sep 2019 - 19:34

    Yo sufrí eso,a mi me hacia el ruido al arrancar esporádicamente,después se tiró un año entero sin hacerlo hasta que cambie el aceite en Opel,me volvió el ruido y un día empezó a hacerlo en marcha,puse el caso en manos de Opel España,estuve un mes sin coche,oficialmente cambio de distribución y bomba,y siento decir que el ruido en marcha nunca más lo hizo,pero el de arranque sigue haciéndolo,por eso digo que oficialmente me cambiaron esas cosas,yo estuve en abogados de momento tengo el tema parado, a la espera de como evoluciona el coche,si necesitas algún dato para reclamar o cualquier cosa no dudes en contactar conmigo por privado,saludos! Seguramente este es el ruido que te refieres [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Danilo37 el Miér 25 Sep 2019 - 19:36, editado 1 vez
    AlfonAstra
    AlfonAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por AlfonAstra Miér 25 Sep 2019 - 19:35

    Hola goroca no se como citarte, pues me estás acojonando la verdad, me tocará pelearme con el concesionario y seguramente reclamar a consumo, que jaleo, cambie un Chevrolet aveo por este que se supone un salto bastante grande de calidad y mira lo que me está pasando. Solo espero que el concesionario responda.
    AlfonAstra
    AlfonAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por AlfonAstra Miér 25 Sep 2019 - 19:36

    Danilo37 no se como enviarte privados
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Miér 25 Sep 2019 - 19:40

    Alfonso astra,a ver tu compraste el coche a un compraventa ,pero la garantía es la de Opel?o de este compraventa?si es Opel no dudes llama que te habrán expediente lo dejas en taller y ellos ya saben de que va el tema,ya llevan unos cuantos casos,yo tengo tres expedientes abiertos sobre este tema,y me reconocieron que era un tema conocido por ellos,así que no te rayes y dale caña
    AlfonAstra
    AlfonAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por AlfonAstra Miér 25 Sep 2019 - 20:23

    La garantía la tengo con la compraventa, así que me tocará pelearme con ellos
    Jose44
    Jose44
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/09/2019
    Edad : 55

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Jose44 Vie 27 Sep 2019 - 14:12

    Alguna noticia sobre los aditivos? Alguien a parte de Josecarlosb los ha probado para eliminar el ruido de la cadena de distribución?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por chvrches Vie 27 Sep 2019 - 14:14

    en rollo aditivos hay un liky moly qe es ceratec
    es algo carillo,sobre 26e
    se añade al aceite del motor y es proteccion ceramica
    los aceites ceramicos rondan los 100e y son lo mejor qe tenemos en competicion y de calle
    yo no lo probe,ando en busca de el,pero segun liky es proteccion para 50k

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por JoseCarlosb Lun 30 Sep 2019 - 20:06

    Danilo37 escribió:Yo llevo meses esperando una respuesta sobre este tema del aditivo,pero José Carlos,no esta muy por la labor en cualquier caso me informaré sobre el slick 50 que comentas José 44,un saludo!

    Buenas tardes,
    No es que no este por la labor, es que yo no aconsejo a nadie nada, hasta que yo lo tenga probado, de echo, mi coche con 47.000km lo esta haciendo cada día mas y lo he dejado en el S.O, para que lo miren y me cuenten.
    De esta manera no te hice gastar dinero a lo tonto Danilo37, yo por lo menos actuo así.
    Saludos.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Lun 30 Sep 2019 - 20:15

    Totalmente de acuerdo si lo has echo por eso,quizás si hubieras expresado antes esa respuesta yo no hubiera llegado a esa conclusión,disculpa si te ha molestado ,un saludo
    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por JoseCarlosb Miér 2 Oct 2019 - 19:11

    Me acaban de llamar del S.O, ya puedo ir mañana a por el Astra, me han cambiado tensores, cadena de distribución y varios,  ya os contare si se acabo el ruido o no, yo le hago muchos km y hasta que se acabe la garantía que me quedan 14 meses hay tiempo de probarlo bien.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Miér 2 Oct 2019 - 23:23

    Y en cuanto tiempo te lo han echo?yo estuve un mes sin coche entre que Opel España ordenó lo que hacer y lo que tardaron en cambiarlo,
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por chvrches Jue 3 Oct 2019 - 1:06

    procura solicitar los viejos que si no los quiere opel iran a la basura

    asi miras quien es el culpable y como esta de desgaste
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Jue 3 Oct 2019 - 8:54

    Estarán agarrotados por falta de lubricación,ese es el problema que por falta de lubricación acaban apelmazado y no hacen su función,saludos
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por jr Jue 3 Oct 2019 - 22:44

    chvrches escribió:en rollo aditivos hay un liky moly qe es ceratec
    es algo carillo,sobre 26e
    se añade al aceite del motor y es proteccion ceramica
    los aceites ceramicos rondan los 100e y son lo mejor qe tenemos en competicion y de calle
    yo no lo probe,ando en busca de el,pero segun liky es proteccion para 50k

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo tengo un Astra J que a los 15000km también tuvo problemas en el tensor de la cadena de distribución. Afortunadamente en el taller me cambiaron todo el kit de distribución. Siempre he pensado que el aceite de los concesionarios oficiales, pese a cobrarlo como Dexos2 es de lo peor en cuanto a calidad.

    Después de que me pusieron el tensor nuevo decidí ponerle el aditivo Ceratec como medida de protección (de hecho se puede conseguir con envío a casa en una conocida tienda de Internet). Al cumplir los 50000km le puse de nuevo Ceratec y de momento ha ido aguantando sin ruidos.

    De todos modos, también creo que cuantas más regeneraciones de DPF vaya haciendo el coche, peor calidad y lubricación va adquiriendo el aceite aumentando las papeletas de que haga fallar al tensor.
    Curiosamente recuerdo que en el taller me dijeron que cuando revolucionamos el coche a 3000-4000rpm la bomba de aceite inyecta más presión al tensor, con lo cuál en algún viaje largo de vez en cuando lo exprimo un poco (no sé si estaré retrasando/evitando que aparezca de nuevo el problema o por contra generando otro (desgaste de patinetes etc.)).

    Enfin, cada día pienso en a ver cuando volverá a pasar el problema con la sensación de que en cualquier día me puede dejar tirado. Es una lástima porque de no ser por eso, para mí (el modelo J) sería el coche perfecto. Y almenos quiero pensar que con el Ceratec cada 50000km y con conducción eficiente (tratando de bajar el consumo al mínimo para no generar hollín) voy retrasando la aparición del problema. 

    Saludos,

    PD: digo "del problema" porque yo tampoco creo que sea una cosa "normal". Mientras el tensor sea el mismo con el mismo diseño, el problema es cuestión de tiempo de que vuelva a aparecer (mal aceite, muchas regeneraciones, vida útil del aceite cercana a los km de cambio de aceite, día frío, entras en una rotonda a izquierdas y zas!! ruidito de motosierra de nuevo y otra reparación de 2000€...).
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por chvrches Jue 3 Oct 2019 - 22:57

    curioso lo del ceratec
    notaste algo con el? ando en busca del mismo
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por Danilo37 Jue 3 Oct 2019 - 23:21

    Pues si comparto esa sensación contigo de que cualquier día va a aprecer el ruido,es como un trauma,lo extraño de todo esto es que a mi el ruido en marcha me apareció cerca de los dos años y con un cambio de aceite acabado de hacer y curiosamente en el último cambio de aceite que he realizado apenas hace unos días ,no me ha a vuelto a hacer ni el de arranque,a mi me cambiaron cadena tensores y bomba,la verdad que es una lástima tener esa sensación cada vez que vas a arrancar el coche,saludos
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por jr Jue 3 Oct 2019 - 23:54

    chvrches escribió:curioso lo del ceratec
    notaste algo con el? ando en busca del mismo

    Con el Ceratec noté al paso de los km algo menos rumorosidad y menos freno motor, como si en general fuese más fino para dejarlo ir por inercia (también debo admitir que esa última "sensación" la he perdido al hacer el cambio de ruedas. Antes llevaba las continental de fábrica con 4 años y 70.000km y ahora le he calzado unas Michelin Primacy 4. Con éstas últimas puedo decir que rodando por inercia ahora "me frenan" el coche. Supongo que será porque agarran más...).

    En resumen, el Ceratec me convenció lo justo como para al cabo de 50.000km decidir pagar y meterle otro bote (eso sí, no te olvides de agitarlo antes de verter. Yo lo hice estando el motor en caliente a mitad recorrido de un trayecto para permitir que se mezclase bien).

    Espero que el coche vaya bien muchos km más...

    Saludos,
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por jr Vie 4 Oct 2019 - 0:14

    Danilo37 escribió:Pues si comparto esa sensación contigo de que cualquier día va a aprecer el ruido,es como un trauma,lo extraño de todo esto es que a mi el ruido en marcha me apareció cerca de los dos años y con un cambio de aceite acabado de hacer y curiosamente en el último cambio de aceite que he realizado apenas hace unos días ,no me ha a vuelto a hacer ni el de arranque,a mi me cambiaron cadena tensores y bomba,la verdad que es una lástima tener esa sensación cada vez que vas a arrancar el coche,saludos

    Por lo que me dices a tí te pasó exactamente igual que a mí (no a los 2 años, pero sí al año y pico). Yo el 1er cambio de aceite creo recordar que lo hice con 9000 o 10000km (por eso que dicen que mienras se hace el rodaje pueda acumular virutas de metal). Y a qué mala hora lo hice!! Pensando en hacerlo por bien (para que el coche me durara 15-20 años), en el concesionario oficial seguro que me metireon mierda pura, pq a los 15.000km, entre en 3era a muy pocas rpm en una rotonda a izquierdas y saliendo de la rotonda parecía que conducía un tanque con el chirriar de la cadena...  Menudo susto me llevé!! (y lo que me costó conseguir reproducir el ruido en el taller. Ahora lo entiendo todo. El mecánico al pegar acelerones tensaba la cadena y el ruido no aparecía. Fué casualidad estar discutiendo con él con el motor en ralentí, ésta se aflojase y empezó a hacer el ruido (y así es como conseguí que me lo repararan...)).

    Enfin, que aunque ahora vaya bien (toco madera), sí que soy más escéptico en eso de que (ojalá) me dure 15-20 años... Porque si me vuelve a suceder, creo que prefiero cambiarme a una "patata" de 2a mano (aunque sea "menos" coche), a que me tomen el pelo dejándome 2000€ en reparaciones recurrentes...

    Saludos y ánimo!!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Ruido al arrancar en 1.6 cdti - Página 4 Empty Re: Ruido al arrancar en 1.6 cdti

    Mensaje por chvrches Vie 4 Oct 2019 - 1:28

    hombre pues es raro porque se supone qe es tensor autonatico

    el tensor automatico no deja de ser una pletina doblada y puesta al reves en una pastilla,sicha pastilla pasa la cadena por encima y la aprieta de ese modo,a medida qe la pastilla se va gastando l la cadena cede la pletina al estsr haciendo fuerza tensa asi

    que se afloje eso....mecanicamente es imposible,unico que la medida del tensor no llegue para tensar cadena,cosa seria ilogico que este sistema opel ya lo metia en los 90

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:43