Como todos sabréis el motor 1.9CDTI de los Astras H son motores de origen FIAT y los nuevos 2.0 CDTI son una evolución de estos con una pequeña modificación en el diámetro de los pistones, los cuales aumentan 1 mm.
He aquí la demostración de que esto es así:
Algunas definiciones,
Punto muerto superior (PMS) : es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo de altura antes de epezar a bajar.
Punto muerto inferior (PMI) : es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo inferior antes de empezar a subir.
Diametro (D) : Diametro interior del cilidro (en mm.)
Carrera (C) : Distancoa entre PMS y el PMI (en mm.)
Cilindrada unitaria (V) : es el volumen que desplaza el pistón del PMI al PMS (cm3)
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Astra G 1.9 CDTI:
Diametro x Carrera (mm) = 82 x 90,4 mm
Sección = PI x (D x D)/ 4 ----------- si sustituimos no dará 5281,02 mm2 que es igual a 52,81 cm2
Cilindrada = sección x carrera x núm. de cilindros------- 52,81 cm2 x 9,04 cm x 4 = 1910 cm3
Astra J 2.0 CDTI:
Diametro x Carrera (mm) = 83 x 90,4 mm
Seccion = 54,10 cm2
Cilindrada = 1956 cm3
He aquí la demostración de que esto es así:
Algunas definiciones,
Punto muerto superior (PMS) : es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo de altura antes de epezar a bajar.
Punto muerto inferior (PMI) : es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo inferior antes de empezar a subir.
Diametro (D) : Diametro interior del cilidro (en mm.)
Carrera (C) : Distancoa entre PMS y el PMI (en mm.)
Cilindrada unitaria (V) : es el volumen que desplaza el pistón del PMI al PMS (cm3)
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Astra G 1.9 CDTI:
Diametro x Carrera (mm) = 82 x 90,4 mm
Sección = PI x (D x D)/ 4 ----------- si sustituimos no dará 5281,02 mm2 que es igual a 52,81 cm2
Cilindrada = sección x carrera x núm. de cilindros------- 52,81 cm2 x 9,04 cm x 4 = 1910 cm3
Astra J 2.0 CDTI:
Diametro x Carrera (mm) = 83 x 90,4 mm
Seccion = 54,10 cm2
Cilindrada = 1956 cm3