WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Demostración cilindrada 2.0 CDTI

    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Demostración cilindrada 2.0 CDTI Empty Demostración cilindrada 2.0 CDTI

    Mensaje por astronomo Dom 18 Abr 2010 - 19:04

    Como todos sabréis el motor 1.9CDTI de los Astras H son motores de origen FIAT y los nuevos 2.0 CDTI son una evolución de estos con una pequeña modificación en el diámetro de los pistones, los cuales aumentan 1 mm.

    He aquí la demostración de que esto es así:

    Algunas definiciones,

    Punto muerto superior (PMS) : es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo de altura antes de epezar a bajar.
    Punto muerto inferior (PMI) : es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo inferior antes de empezar a subir.
    Diametro (D) : Diametro interior del cilidro (en mm.)
    Carrera (C) : Distancoa entre PMS y el PMI (en mm.)
    Cilindrada unitaria (V) : es el volumen que desplaza el pistón del PMI al PMS (cm3)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Astra G 1.9 CDTI:

    Diametro x Carrera (mm) = 82 x 90,4 mm

    Sección = PI x (D x D)/ 4 ----------- si sustituimos no dará 5281,02 mm2 que es igual a 52,81 cm2

    Cilindrada = sección x carrera x núm. de cilindros------- 52,81 cm2 x 9,04 cm x 4 = 1910 cm3



    Astra J 2.0 CDTI:

    Diametro x Carrera (mm) = 83 x 90,4 mm

    Seccion = 54,10 cm2

    Cilindrada = 1956 cm3


    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 39

    Demostración cilindrada 2.0 CDTI Empty Re: Demostración cilindrada 2.0 CDTI

    Mensaje por Argayan Lun 19 Abr 2010 - 23:11

    Como te lo curras Astronomo, otra lechuguita para ti!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Demostración cilindrada 2.0 CDTI Empty Re: Demostración cilindrada 2.0 CDTI

    Mensaje por widowmaker Mar 20 Abr 2010 - 0:47

    Osea que el 2.0 no llega a 2.000cm3, entonces tendria que ser 1.9! Como el 1.7 H, que es 1.686cm3. Pues a mi me da rabia yo quiero que sea 1.700cm3! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Demostración cilindrada 2.0 CDTI Empty Re: Demostración cilindrada 2.0 CDTI

    Mensaje por coyote Mar 20 Abr 2010 - 0:56

    widowmaker escribió:Osea que el 2.0 no llega a 2.000cm3, entonces tendria que ser 1.9! Como el 1.7 H, que es 1.686cm3. Pues a mi me da rabia yo quiero que sea 1.700cm3! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    bueno jeje, como en los discos duros de los ordenadores.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Demostración cilindrada 2.0 CDTI Empty Re: Demostración cilindrada 2.0 CDTI

    Mensaje por widowmaker Mar 20 Abr 2010 - 1:28

    coyote escribió:
    widowmaker escribió:Osea que el 2.0 no llega a 2.000cm3, entonces tendria que ser 1.9! Como el 1.7 H, que es 1.686cm3. Pues a mi me da rabia yo quiero que sea 1.700cm3! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    bueno jeje, como en los discos duros de los ordenadores.

    Es verdad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 39

    Demostración cilindrada 2.0 CDTI Empty Re: Demostración cilindrada 2.0 CDTI

    Mensaje por Argayan Mar 20 Abr 2010 - 23:01

    widowmaker escribió:Osea que el 2.0 no llega a 2.000cm3, entonces tendria que ser 1.9! Como el 1.7 H, que es 1.686cm3. Pues a mi me da rabia yo quiero que sea 1.700cm3! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No, si fuese 1.9 seri un 1899 por ejemplo, en cilindrada se suele numerar a la alta, no se si me explico...

    1.6---- 1599
    1.8---- 1799
    2.0---- 1999
    etc
    ...

    Nunca he visto el caso de que supere la cilindrada a la denominacion (auque quizas haya casos, no lo se).

    Saludos!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Demostración cilindrada 2.0 CDTI Empty Re: Demostración cilindrada 2.0 CDTI

    Mensaje por astronomo Mar 20 Abr 2010 - 23:51

    Argayan escribió:
    widowmaker escribió:Osea que el 2.0 no llega a 2.000cm3, entonces tendria que ser 1.9! Como el 1.7 H, que es 1.686cm3. Pues a mi me da rabia yo quiero que sea 1.700cm3! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No, si fuese 1.9 seri un 1899 por ejemplo, en cilindrada se suele numerar a la alta, no se si me explico...

    1.6---- 1599
    1.8---- 1799
    2.0---- 1999
    etc
    ...

    Nunca he visto el caso de que supere la cilindrada a la denominacion (auque quizas haya casos, no lo se).

    Saludos!

    Pues si lo tienes mas cerca te come...la demostración que he hecho del 1.9 cdti de Astra H, el motor tiene 1910 cm3

    Hay muchos más casos en los que sucede....

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:23