WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+35
unlafor
ivan rodriguez
bolontxo
SAinhoa
lomoiberico
Frig
davich91
lobopqn
Mc_Cain
quemasteda
zezake
Arake
OldOlmo
Haderdrc20
astratronic
Talaya
Sagrath
Gárate
dori123
esamo
Luisinhozgz
opelpepe
Iktome
Javi3723
Raught
Josanp
oscarciin
SaUsK
PabloG
Netvalles
fercamtu
Nitro80
gonyi7
Fonso-Dj
Sergillox
39 participantes

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Sergillox Vie 18 Nov 2016 - 14:20

    A mí también me acaba de contestar la revista Autopista que están investigándolo, que han hablado con Opel y le han confirmado que hay 23 coches afectados.

    Les he añadido que Opel nos reconoce el problema a los afectados pero que no está ofreciendo ninguna compensación por la demora.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Talaya Vie 18 Nov 2016 - 20:54

    En cuanto tenga un ordenador delante me pondré también a mandar mensajes a las revistas, anoche deje un mensaje en el contestador del programa el vecino del taller de radio nacional, explicando el problema y pidiendo consejo en cómo actuar, si lo ponen seria el lunes a las 6:30 se que es poca cosa pero bueno creo que ahora cualquier idea para difundirlo es bienvenida, también había pensado en hacer un video blog explicando el problema pero yo que se.....
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Iktome Vie 18 Nov 2016 - 22:27

    Buenas noches compis, como hemos dicho la actitud de Opel es vergonzosa, la diferencia la pone los concesionarios. A mí mi concesionario no me puso pega en devolverme el dinero, a pesar de ser un familiar 200cv que por ser esa configuración es difícil de colocar, se suele configurar los 200cv con el 5 puertas. De hecho, por lo menos hasta hace un mes y medio, no se habían vendido ningún 200cv en Canarias. Además, tiene prácticamente todo excepto cuero, techo, remolque y llanta 18", lo que hacía más caro colocarlo, por eso, despúes de hacerle una serie de peticiones han aceptado. El jueves pasado me devolvieron el dinero (2.500€), pero el martes me llamaron para decirme que aceptaban todo lo que pedía:

    -Rebaja 1.100€ en el precio
    -3 mantenimientos
    -5 años de mantenimiento o 150.000km
    -OnStar y Wifi 4G un año desde la entrega
    -Llanta 18" con los neumáticos que trae de serie (nada de marcas blancas) y tornillos antirrobo
    -Percha
    -Alfombrillas del catálogo accesorios
    -Cortinilla para ventanillas laterales y traseras
    -Pedales de Aluminio
    -Bandeja de Maletero Reversible
    -Red Vertical Área de Carga
    -Como complemento del flex organizer pack de 4 ganchos para raíles y red lateral.

    Al final el coche se me queda en 22.200€ sin PIVE ni financiación con el siguiente equipamiento (más lo anterior):

    -Pintura Azul Océano 
    -Asientos AGR Tela
    -Intellilux
    -Alarma
    -Flex Organizer
    -Navi900
    -2 puertos USB
    -Cristales tintados
    -Pack Versatilidad
    -Pack Parking
    -Pack Open Start

    Además me ponen un demo (no coche de alquiler) y no tengo que pagar nada, ni siquiera reserva, hasta  que el coche esté listo, previsto dentro de tres semanas, a mediados de Diciembre.

    Un 0 para Opel, pero un diez como una catedral para mi concesionario.
    Sagrath
    Sagrath
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/11/2016
    Edad : 42

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Sagrath Sáb 19 Nov 2016 - 16:31

    Pues un 10 por tu concesionario,han asumido el fallo y por lo menos te han compensado con algo,porque por lo leído por aquí no todos han tenido esa suerte
    Sagrath
    Sagrath
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/11/2016
    Edad : 42

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Sagrath Sáb 19 Nov 2016 - 16:38

    Yo hoy fui a mi concesionario,que ya está aquí el coche ,y fui a unos temas de papeleo,por fin me lo entregan el jueves!!y le pregunté si me lo iban a entregar que estaba al tanto del tema este del airbag y los problemas a los compradores y me ha dicho que si ,que sin problemas ,que mi coche no estaba afectado,y me ha enseñado la pantalla del ordenador y salía mi coche en color verde,pero salían otros 5 en azul que ponía claramente inmovilizados ,y me ha dicho que eran los únicos que tenían afectados .Por una vez tuve suerte!!!mi coche es un astra st my17 1.4 125 cv fabricado en Inglaterra
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Iktome Sáb 19 Nov 2016 - 17:41

    Felicidades Sagrath!!!!!! Que disfrutes de tu coche, me alegro que en tu caso no esté retenido. Espero que el resto de compañeros se solucione favorablemente todo este asunto. Desgraciadamente dependemos únicamente del concesionario, porque de Opel no podemos esperar nada, y en eso yo he tenido suerte. De hecho ya daba por zanjado el asunto, me habían devuelto el dinero y estaba apunto de reservar el Megane GT.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por esamo Sáb 19 Nov 2016 - 20:10

    Bueno. Por fin buenas noticias. No de todos pero si de algunos. Me alegro mucho de que por fin os hayan dado algo de luz.
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Sergillox Dom 20 Nov 2016 - 20:22

    Iktome, tu concesionario se ha portado de 11. Enhorabuena!!! Te has configurado un cochazo, y con el descuento y los extras está fenomenal.

    Yo le planteé un Mokka X como posible plan B y mi comercial me dijo que estaban buscando en toda España uno parecido a la configuración que les puse.
    Pero casualidades de la vida, ayer fui con una amiga a ver coches y en el concesionario donde ella se compró su Ford, tenían un Kuga Titanium Km0 (JTR) diésel 2.0 150cv, con Bi-Xenon, GPS Sony, Parking Automático, Paquete Estlo, Cámara Trasera y Rueda "mini" por 23800€ (al contado) y lo he reservado. El precio web son 32900€. Es decir, 9000€ menos y me lo entregan en una semana!!!
    Mi Astra lleva 2 meses matriculado y no me descuentan nada a pesar de que cuando lo reciba será un Km0 en toda regla.

    Ojalá alguna revista de las importantes que están investigando la información que les he pasado les ponga la cara roja a Opel y a todos los afectados les compensen como se merecen.

    yo mañana escribiré a mi comercial, le adjuntaré el contrato del Kuga, lo que le han ofrecido a Iktome para que vean que no soy tonto y les pediré la pasta
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Talaya Dom 20 Nov 2016 - 22:00

    lo que estoy viendo en nuestro caso es que el coche ya esta matriculado y rodado, el de Iktome no creo recordar
    lo que me jode a mi es que con mi concesionario no voy a sacar una puta mierda, despues de que se me rieran en cara, me dijera que esta cansado de mis tontadas y que soy un canta mañanas y me colgara.... me parece que si les envio algo parecido se van a limpiar el culo con ello
    de echo el email que les mande pidiendoles el justificante..... ni me han contestado aun, a sido opel españa....
    ahora tengo yo una duda, el coche al venir con un defecto de fabrica, a mi me da igual que me lo arreglen en 15 dias que en 4 meses, legalmente hablando me han vendido un producto defectuosos y puedo reclamar lo mismo lleve 1 mes que 4 no? por que a mi aunque me lo arreglen antes que a los demas (me refiero a que haya estado menos tiempo por que fui el ultimo) 
    por que me estoy viendo que quien mas o quien menos habla con su concesionario... pero el mio pasa de mi como de la mierda
    por cierto Iktome como les pediste todo eso? por email, correo, telefono,en persona?
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Iktome Dom 20 Nov 2016 - 23:06

    esamo escribió:Bueno. Por fin buenas noticias. No de todos pero si de algunos. Me alegro mucho de que por fin os hayan dado algo de luz.

    -Gracias esamo, espero que el resto de compis saquen algo en claro también, es una putada que te compres un coche con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo y traten de una manera tan deplorable.

    Sergillox escribió:Iktome, tu concesionario se ha portado de 11. Enhorabuena!!! Te has configurado un cochazo, y con el descuento y los extras está fenomenal.

    Yo le planteé un Mokka X como posible plan B y mi comercial me dijo que estaban buscando en toda España uno parecido a la configuración que les puse.
    Pero casualidades de la vida, ayer fui con una amiga a ver coches y en el concesionario donde ella se compró su Ford, tenían un Kuga Titanium Km0 (JTR) diésel 2.0 150cv, con Bi-Xenon, GPS Sony, Parking Automático, Paquete Estlo, Cámara Trasera y Rueda "mini" por 23800€ (al contado) y lo he reservado. El precio web son 32900€. Es decir, 9000€ menos y me lo entregan en una semana!!!
    Mi Astra lleva 2 meses matriculado y no me descuentan nada a pesar de que cuando lo reciba será un Km0 en toda regla.

    Ojalá alguna revista de las importantes que están investigando la información que les he pasado les ponga la cara roja a Opel y a todos los afectados les compensen como se merecen.

    yo mañana escribiré a mi comercial, le adjuntaré el contrato del Kuga, lo que le han ofrecido a Iktome para que vean que no soy tonto y les pediré la pasta

    - Sergillox, yo ni me lo pensaba. Si opel no responde y tu concesionario tampoco que se coman el coche y vete de cabeza por el Kuga, muy bueno ese precio. Además creo que de serie traen 4 años o 125.000km de garantía, o algo parecido. Que es el Kuga de restyling o el anterior? Yo ya iba a reservar el GT, había descartado el león FR, pero como se ha portado de cine el concesionario decidí quedarme con el Opel.

    Talaya escribió:lo que estoy viendo en nuestro caso es que el coche ya esta matriculado y rodado, el de Iktome no creo recordar
    lo que me jode a mi es que con mi concesionario no voy a sacar una puta mierda, despues de que se me rieran en cara, me dijera que esta cansado de mis tontadas y que soy un canta mañanas y me colgara.... me parece que si les envio algo parecido se van a limpiar el culo con ello
    de echo el email que les mande pidiendoles el justificante..... ni me han contestado aun, a sido opel españa....
    ahora tengo yo una duda, el coche al venir con un defecto de fabrica, a mi me da igual que me lo arreglen en 15 dias que en 4 meses, legalmente hablando me han vendido un producto defectuosos y puedo reclamar lo mismo lleve 1 mes que 4 no? por que a mi aunque me lo arreglen antes que a los demas (me refiero a que haya estado menos tiempo por que fui el ultimo) 
    por que me estoy viendo que quien mas o quien menos habla con su concesionario... pero el mio pasa de mi como de la mierda
    por cierto Iktome como les pediste todo eso? por email, correo, telefono,en persona?

    Efectivamente Talaya, el mío está sin matricular. Gracias a este gran foro y en especial a Sergillox que levantó la liebre. Tuve suerte porque a mi me llegó el coche el 22 de Septiembre, pero por motivos personales tuve que salir unos días de España al volver vi en el foro el asunto. Le pregunté a mi concesionario de que iba todo esto y les sonaba a chino, no tenían ni idea de lo que estaba hablando, me dijeron que iban a preguntar y me llamaban. Me llamo la jefa de ventas y me lo confirmó. Ingenuo de mí, pensando que se arreglaría pronto le dije de pagar el resto del coche. Como la jefa de ventas es una persona maravillosa y el concesionario funciona tan bien, me dijo que ni hablar del peluquín, que esperara a ver que decían de Opel.

    Aquí hago un alto en el relato de lo que me ha acontecido para decirte Talaya que tu caso es especialmente sangrante, ya que según he visto tu coche llegó y lo pagaste a principios de noviembre, tu concesionario estaba más que informado, básicamente te han engañado. Yo lo que haría (te vas a tener que gastar pasta) es enviarles un correo comentándoles que debido a la situación que atraviesas y dad su inoperancia ante tal, si no resuelven satisfactoriamente, es decir, rebaja considerable que compense los perjuicios o devolución del dinero, vas a tomar medidas legales. Si pasan de ti, te vas en personar con un notario para retirar el coche (quizás 250€/300€, no se como serán las tarifas en península). Como obviamente no vas a poder retirarlo, le vas a pedir la comunicación de Opel donde dice que el coche está retenido por un fallo de seguridad. En ese comunicado vendrá la fecha. Llevas el justificante de la transferencia de pago y los correos cruzados. Le preguntas si el comunicado es anterior porque no se te ha informado en tiempo y forma de que ese coche estaba metido por un problema de seguridad, supongo que habrá un silencio incómodo, y que el notario levante acta. Le dices que con ese acta vas ir a la OMIC y a un abogado para denunciarles y que vas a enviar un correo a Opel para poner en conocimiento lo sucedido. A Opel se la va a traer floja pero bueno, hacer ruido es el tema. Deja unos dos días para ver por donde respiran, y si siguen si darte solución pues lo dicho OMIC y abogado al canto. Intenta que sea un abogado de confianza para que te diga si el caso tiene futuro. Importante que no les adelantes nada, para que les cojas sin reaccionar, simplemente ponle en el correo que vas a tomar las acciones legales pertinentes.

    Bueno, sigo con lo mío. Hablan con Opel y que va para largo. Les digo que no estoy dispuesto a esperar y que quiero una compensación. Vuelven a hablar con Opel, compensación 3 mantenimientos. Me parto el culo y les digo que los 3 mantenimientos ya deberían dármelos por el problema de stock de los matriciales. Les digo que comprendo que no es culpa de ellos si no de fábrica pero que yo no voy a quedarme el coche sin una compensación. Me ofrecen 1.100€ de rebaja de su bolsillo. Hasta ahí fue todo por teléfono. Les respondo por correo, y les digo que no acepto, que no me compensa por 1.100€ después de todo lo que he paso y el pasotismo de Opel meterme en una marca tan poco seria, y les digo que para quedarme el coche, Opel (ya que repito ellos no tienen culpa) me tienen que dar todo lo que detallo más arriba, y que como se que la respuesta va a ser no que me devuelvan el dinero. Eso fue un Jueves, al Jueves siguiente ya tenía el dinero en cuenta. Este Martes me llama la jefa de ventas, me pregunta como estoy, si me llegó bien el dinero y si me he comprado ya otro coche. Le contesto que estoy a punto, pero que no tengo nada cerrado. Me dice que me da todo lo que pido y que si me quedarían el coche con esas condiciones. A mí el coche me encanta, por eso lo elegí, me arrepentí de no sacar las llantas 18 y las conseguí, se queda muy bien de precio y muy equipado, y dado el esfuerzo realizado por el concesionario decidí quedármelo. Como comentas la diferencia es que yo no lo he pagado, y que el familiar con 200cv y todo ese equipamiento es menos vendible, pero hay que decir que el concesionario siempre ha ido de frente conmigo, y por eso su comportamiento ha sido de 10.

    Espero que recibáis la compensación que os merecéis, no es justo.
    fercamtu
    fercamtu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 05/05/2016
    Edad : 44

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por fercamtu Dom 20 Nov 2016 - 23:10

    Talaya escribió:lo que estoy viendo en nuestro caso es que el coche ya esta matriculado y rodado, el de Iktome no creo recordar
    lo que me jode a mi es que con mi concesionario no voy a sacar una puta mierda, despues de que se me rieran en cara, me dijera que esta cansado de mis tontadas y que soy un canta mañanas y me colgara.... me parece que si les envio algo parecido se van a limpiar el culo con ello
    de echo el email que les mande pidiendoles el justificante..... ni me han contestado aun, a sido opel españa....
    ahora tengo yo una duda, el coche al venir con un defecto de fabrica, a mi me da igual que me lo arreglen en 15 dias que en 4 meses, legalmente hablando me han vendido un producto defectuosos y puedo reclamar lo mismo lleve 1 mes que 4 no? por que a mi aunque me lo arreglen antes que a los demas (me refiero a que haya estado menos tiempo por que fui el ultimo) 
    por que me estoy viendo que quien mas o quien menos habla con su concesionario... pero el mio pasa de mi como de la mierda
    por cierto Iktome como les pediste todo eso? por email, correo, telefono,en persona?
    te he escrito en el general lo que yo haria si fuera tu. Yo no llegué a hacerlo pues es como se acojonaron ya empezaron a dialogar. Pero no te dejes entretener mas,o te lo arreglaran y no sacras nada.
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Sergillox Lun 21 Nov 2016 - 17:43

    Iktome escribió:
    - Sergillox, yo ni me lo pensaba. Si opel no responde y tu concesionario tampoco que se coman el coche y vete de cabeza por el Kuga, muy bueno ese precio. Además creo que de serie traen 4 años o 125.000km de garantía, o algo parecido. Que es el Kuga de restyling o el anterior? Yo ya iba a reservar el GT, había descartado el león FR, pero como se ha portado de cine el concesionario decidí quedarme con el Opel.
    .Bueno, pues muy tristemente, después de más de 6 meses de espera y lucha para una compensación más justa, he tenido que cancelar el Astra. El concesionario decía que con el precio que me habían dado y regalándome el Seguro y el OnStar que ya era mucho. Encima me dicen que también he tenido un coche de cortesía gratis... Les he dicho que el OnStar venía un año cuando compré el coche y el vehículo de alquiler me lo da Opel por la Asistencia en Carretera que incluye por haber comprado mi coche nuevo así que ellos no me están regalando nada. Y el Seguro es insuficiente.
    Así que espero disfrutar del Kuga. Evidentemente por el precio, es del modelo anterior al nuevo restyling pero estamos hablando de un coche que por el configurador web se pone en 32900 €, tiene matrícula de hace 3 semanas y viene con 7 años de Garantía ó 100.000 kms


    Talaya escribió:lo que estoy viendo en nuestro caso es que el coche ya esta matriculado y rodado, el de Iktome no creo recordar
    lo que me jode a mi es que con mi concesionario no voy a sacar una puta mierda, despues de que se me rieran en cara, me dijera que esta cansado de mis tontadas y que soy un canta mañanas y me colgara.... me parece que si les envio algo parecido se van a limpiar el culo con ello
    de echo el email que les mande pidiendoles el justificante..... ni me han contestado aun, a sido opel españa....
    En mi caso, mi coche se matriculó pero no salí a rodar con él. Es un Km0 en toda regla y por eso les he insistido tanto en el descuento económico (o que me regalasen Mantenimientos gratis los 5 años de garantía que he pagado).
    Talaya, te recomiendo que vayas con un abogado a ver si se asustan y no se ponen tan déspotas.

    Lo de la OMIC sirve de bien poco: soy un enamorado de tu tierra, Iktome, y en el 2012 me fui a comprar un piso en Las Palmas a través de Remax. Dí la señal de reserva y se quedaron con mi pasta tan ricamente, y eso que es un caso de Apropiación Indebida. La OMIC lo escaló hasta la Dirección General de Consumo de Canarias y como no obtuvieron respuesta de Remax, ahí quedó el asunto... (y yo sin el dinero).


    PD: Mientras redacto esto, me acaba de llegar la respuesta de Opel a mi solicitud de rebaja económica:

    "Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Reparador Autorizado "Mi Concesionario", ya que ellos son los responsables de los términos y condiciones de las operaciones de compra y venta de los vehículos, puesto que General Motors es solo el fabricante de vehículos."

    Vamos, que fabrican un coche con un defecto y le pasan toda la mierda (con perdón) al concesionario.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Mc_Cain Lun 21 Nov 2016 - 17:49

    Ayer domingo, de buena mañana, oí en un programa de radio dedicado a la defensa del consumidor y de sus derechos, a un oyente que pedía consejo sobre la situación de su Opel retenido (después de habérselo entregado y usado unos días). No sé si seríais alguno de los compañeros del Foro que desfilan por este hilo. El experto de la OCU le aconsejó que como mínimo exigiera un vehículo de sustitución sin cargo alguno hasta que se resolviera el asunto. No llegó a profundizar más en el tema.

    Saludos.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Talaya Lun 21 Nov 2016 - 19:24

    Yo llame a la radio, a radio nacional mas concretamente, pero fue para el programa de hoy (lunes-21) a las 6:30 asi que dudo que fuera yo, pero esta bien que lo cuentes, ya que menudo "experto" pide coche de sustitucion ehh!!.... lamentable ese señor tambien

    Os cuento novedades, e estado hablando con los de OMIC ya se que muchos lo desaconsejais, pero en Teruel somos 4 gatos, nos conocemos todos y da la casualidad de que es muy buen amigo de mi suegro y ademas uno de los mejores abogados de aqui, o eso me dicen.... 
    el caso es que se a echado las manos a la cabeza al contarle el caso, y sobre todo con lo de que no nos den ningun papel ni si quiera como Deposito de vehiculo y me a dicho que eso para empezar es una falta administrativa, asi que me a dicho que mañana vaya a por ese papel, indiferentemente de si me lo dan o no, hoja de reclamaciones, firmada por ellos, copia para mi y copia para consumo. entonces le e dicho lo de pedirles yo directamente una compensacion y me a dicho que si, que lo haga, pero no sin antes hacer lo anterior.
    Ahora estoy pensando en que pedir como compensacion, pero viendo al compañero iktome, voy a pedir algo parecido, quitando las llantas por otra cosa, algunos extras por el seguro etc.... 
    en teoria tambien me va a redactar este hombre del OMIC dicho documento de negociacion y mañana me lo dara para que lo copie y añada lo que vea necesario.

    E leido los consejos de presentarme con un notario y demas, lo e valorado no creas que no e echo caso al comentario, pero pienso friamente y bastante tensas estan las cosas entre ese concesionario y yo como para meterle mas leña al fuego, toquemos madera para que al menos lean mi carta de negociacion y al menos se sienten a estudiarla ya que como su nombre indica, se podra negociar.

    os mantendre al dia y al resto de los afectados pues..... a seguir fuertes y no rendirse!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Mc_Cain Lun 21 Nov 2016 - 19:46

    Parece mentira que los fabricantes y los concesionarios puedan comportarse de esta manera. Cierto que pueden darse problemas técnicos con los coches (pasa en las mejores familias automovilísticas), pero los responsables deben asumir la situación y ofrecer medidas eficaces y rápidas ante el usuario, mientras se soluciona el problema de fondo.

    Por cierto, nadie puede retenerle el coche a su propietario sino en función de un mandato judicial debidamente justificado por un Juez o Tribunal. Incluso cuando se produce un embargo en una causa civil o penal, si el depositario del vehículo trabado es el propietario, éste lo puede seguir usando mientras no se produzca una remoción de depósito. La propiedad es sagrada y nadie puede ser privado de ella así como así.

    El programa de radio a que me refiero era de la SER, los domingos de 06 a 07 h. Tiene una sección de preguntas de oyentes e invitan a un asesor o abogado a responderlas. Pero no son llamadas de particulares en directo sino grabadas días anteriores. De esa manera no hay realmente un diálogo entre las partes, por lo que las consultas se resuelven con dos frases, sin analizar ni profundizar en lo que se plantea. Es lo que pasó ayer.

    Repito, suerte y que se solucione todo pronto y bien.

    Saludos.
    astratronic
    astratronic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/11/2016
    Edad : 37

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por astratronic Lun 21 Nov 2016 - 23:07

    Hola compañeros,

    El concesionario ofreció a darme una repuesta sobre la devolución de mi dinero en dos o tres días, tras presentarme con un amigo mío que es abogado. No me hizo falta llegar al paso del burofax.

    Lo que ahora no sé es qué coche buscar, porque sinceramente el Astra me parece de largo el mejor producto relación calidad/precio, lástima la actidud tan probre de la marca con sus clientes.

    Mucho ánimo.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por lobopqn Lun 21 Nov 2016 - 23:46

    astratronic escribió:Hola compañeros,

    El concesionario ofreció a darme una repuesta sobre la devolución de mi dinero en dos o tres días, tras presentarme con un amigo mío que es abogado. No me hizo falta llegar al paso del burofax.

    Lo que ahora no sé es qué coche buscar, porque sinceramente el Astra me parece de largo el mejor producto relación calidad/precio, lástima la actidud tan probre de la marca con sus clientes.

    Mucho ánimo.
    Yo hace un año compre astraj 165cv, por precio, fue por 14200 euros, no se si acerte o no,pero visto y leido todos los post,quizas hice bien en no pagar errores de juventud.Bueno no pennseis que soy mas listo,no pago erores de juventud ,pero pago los de la vejez ,ando a bueltas con el tema de la navi 950 que entre que los mapas estan atrasados y, que esta como un caldero de porcelana abollado, vamos que hace lo quequiere.Cambiando un poco el tema,ami entender funciona mejor el tema de garanntias de los electrodomesticos que las de los cohes, sea la casa que sea.
    Si se etopea la lavadora por ejemplo bienen te la repan en casa si peden sino te lalleban,telatraen otra vez reparada.
    Joder y una lavadora cuesta ,400,500,  o600 euros casi comoun coche,no osparece.Asi que tendremos que seguir reclamando todo lo que podamos .
     Animo a todos y a no desesperarse.
    .
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Sergillox Mar 22 Nov 2016 - 19:58

    Yo hasta que no tenga la pasta y firme la cancelación del contrato seguiré siendo el flamante poseedor de un BiTurbo... Nada, en serio, seguiré por aquí para ayudar en lo que pueda y ojalá alguien ponga la cara roja a Opel.

    Estoy hablando en privado a través del Facebook con Autopista y Autofácil y ambas están alucinando sobre nuestro tema. Ojalá que alguna publique algo pronto para que la pelota se haga más grande.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Talaya Mar 22 Nov 2016 - 22:49

    Vengo del conce, no e hablado con el dueño pro que no estaba si no con su hijo y el comercial que me o vendio
    la idea era recoger la hoja de reparacion del vehiculo que no me dieron el dia que lo entregue y pedir una hoja de reclamaciones de consumo (no la suya de opel que eso no va a nada)

    La hoja han tardado bastante en darmela (diria que el tiempo que tardas en encender un ordendor e imprimarila, ya que eran las 8 menos cuarto cuando e llegado, ahora luego explico el por que creo esto)
    y cuando me la dan veo que pone fecha del 14/11, dia que efectivamente mi coche se queda alli, pero le digo que no veo en ningun lado la fecha de hoy 22/11, me pregunta que para que y le digo que por que no me la dieron en su dia y estan obligados a hacerlo, esta vez no e ido solo e ido acompañdo, quier recalcar esto, total que despues de un rifi rafe entre los dos de por que la quieres, por que es mi derecho, tomala, no sin la fecha no la firmo.... se a quedado asi que no la firmo
    entonces me dice que fue culpa mia que no me la dieran que el lunes me fui muy rapido y la persona encargada de recoger el coche no puedo localizarme en lo que preparaban la hoja, le digo que eso es falso que estube alli mas de media hora y que las llaves se las di al dueño del concesionario asi que no me valen excusas, entonces me dice que si me quiero llevar el coche puedo hacerlo (despues de que yo le dijera que me lo llevaria si no me convence, mas que nada para ver por donde salian) y me dice que eso, que me lo lleve pero que le firme la hoja conforme me lo lleve, le digo que no, que ya que no hay firma como que os lo e dejado no voy a firmar como que me lo llevo enfin un cachondeo, en eso me dice que tampoco me repararan el coche cuando este la solucion ya que no esta firmada la hoja..... osea.... llevo una semana pidiendo la puta hoja.... no me hacen caso y ahora resulta que la hoja hace falta hasta para cagar..... por eso e dicho antes lo de que me a parecido raro el tiempo que a tardado en sacarla.... la estaba imprimiendo clarisimamente.....
    entonces le pido la hoja de reclamaciones que la iba a pedir indiferentemente de si me daban o no el otro papel, me dice que como no esta la chica de la oficina que no me la pueden dar que vaya mañana, les e dicho que no voy a perder horas de mi trabajo por que me den algo que es obligacion tenerla y que me la den, asi que siguiendo los consejos del abogado de consumo dare parte de estas dos..... iba a decir negligencias pero esque es cachondeo ya
    al final se a calmado la cosa y e quedado con ellos que les enviare por mail un detallado de las compensaciones que veo oprtunas tener, por supuesto todas negociables pero que por lo menos contesten a mis mails.... que se excusas diciendo que no lo han echo por que los han remitido a opel españa directamente (me da igual, dime por lo menos que has echo, si te callas parece que pasas de mi)

    enfin..... ahora a dar pasos firmes, mente fria y poco a poco
    Perdon por el tocho!!
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Iktome Miér 23 Nov 2016 - 0:15

    Ya nos contarás como va ese Kuga Sergillox

    Suerte con lo que vas a reclamar Talaya. Si la cosa se vuelven a poner tensa y no te quieren dar la hoja de reclamaciones dices que vas a llamar a la poli a veras como se cagan. De hecho puedes llamarla. Mi padre lo hizo una vez con un comercio
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por esamo Miér 23 Nov 2016 - 10:19

    Talaya. Vaya estómago debes tener porque estas tragando muchos sapos. Pero a fin de cuentas ¿sabes cuando te entregan el coche ya reparado o ni se sabe? Te deseo mucha suerte y mucha paciencia.
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Sergillox Miér 23 Nov 2016 - 12:02

    Talaya, todos los establecimientos deben tener su Hoja de Reclamaciones y están obligados a entregártela. Como bien te dice Iktome, si la pides y no te la dan (porque no quieran o porque realmente no la tengan), avisas a la policia y están obligados a tenerla (en ese caso se imprimirán varias copias). Mucha suerte!

    Yo aún sigo esperando la devolución del dinero. Le he pedido al Comercial una carta con el membrete y la firma del concesionario donde conste que se cancela el contrato y se me devuelve el importe del coche más otros gastos que tuve (billete de avión) y que el concesionario asumirá todos los gastos del cambio de titular y que quedo eximido de cualquier responsabilidad sobre ese coche.

    Sobre el Kuga pues ya os contaré... Ya lo conozco de un viaje al Ártico en el 2014 que le tuve de alquiler (claro, con rueda de clavos) y a veces suelo conducir un C-Max de una amiga y yo creo que comparten plataforma. No obstante, mañana lo probaré. Yo creo que mecánicamente y de chasis es un buen coche pero el sistema multimedia está "desfasado" por lo que antes de darme el paseo probaré el manos libres y en el Navegador le pondré la dirección de mi hermana que es un barrio nuevo de Alcalá de Henares.
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Iktome Miér 23 Nov 2016 - 13:52

    Sergillox pregunta si tienen o te pueden actualizar al Sync 3 que incluye Car Play o Android Auto. En general y según todos los análisis que he visto, los Ford cuentan con los mejores chasis entre los generalistas
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Sergillox Miér 23 Nov 2016 - 16:32

    Gracias por la información, Iktome! Ya había echado algún vistazo por internet para informarme de la actualización del SYNC2 al SYNC3 pero parece que no se puede porque no es sólo software sino también hardware (cambia la pantalla y el procesador que lleva). Pero voy a escribirle al Comercial y le consulto si se puede actualizar o cuánto costaría (un ojo de la cara, en el caso de que pueda hacerse).
    En cuestión de mecánica, el Kuga tiene muy buen chásis por lo que he leído. Es por eso que aunque estéticamente quede desfasado y su sistema multimedia desactualizado, creo que es muy buen vehículo.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho - Página 7 Empty Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho

    Mensaje por Talaya Miér 23 Nov 2016 - 19:05

    Gracias a todos, ayer como no fui solo la cosa estubo algo mas calmada, tambien el echo de no estar el dueño tambien ayudó bastante.....
    lo de la hoja de reclamaciones ya se que la deben tener que puedo llamar a la policia etc etc, pero como es una cosa que no se por que me olia mucho antes de entrar, le pregunte al abogado de consumo y me dijo que en caso que no me la dieran fuera directamente a el, a consumo y expusiera tambien que no me la habian dado ya que por no darme en su dia la hoja de taller como que se quedan el coche, y ayer tampoco darme la hoja de reclamaciones estan cayendo en dos faltas administrativas graves y que eso el dia de mañana me puede dar mas ventaja a la hora de negociar con ellos (en principio digo que no quiero llegar hasta ahi, pero prefiero tener esa baza bajo la manga)
    os ajunto la reclamacion escrita que voy a presentar por si a alguien le puede servir o al menos coger ideas sobre como redactarla
    Reclamacion

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:28