WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
Java1971
El Ypunto
DAXIEL
amgarcia94
loboferoz
Iktome
espec_mike
IdrojV8
tayuelu
Arake
xalcoastrax
kike44
RaM
gonyi7
acid87
pipedd
Alvin Lord Alvin
Alberto0711
JLL
bolontxo2
Javi3723
mcanosag
Fonso-Dj
AstraRs
citrus
David Sanz
Javierpalao
Husker84
Aleeeex93
jos3esp
Khalin
carlos2tone
Nitro80
Frig
miguel7327
esamo
40 participantes

    Alerta de colisión frontal

    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2013
    Edad : 35

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por gonyi7 Miér 2 Nov 2016 - 13:55

    recomendáis quitarlo?
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Husker84 Miér 2 Nov 2016 - 15:42

    gonyi7 escribió:recomendáis quitarlo?

    Yo no. A pesar del latigazo y del riesgo de que me dieran por detrás, una de las dos veces que me saltó si no llega a ser por ello, hubiera dado al de delante.
    También te digo, si freno y me dan por detrás... mala suerte.
    pipedd
    pipedd
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2016
    Edad : 34

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por pipedd Miér 2 Nov 2016 - 16:04

    pues hoy a mí me ha librado de una buena ostia.. iba por autopista he mirado un momento a algo en la pantalla y cuando me doy cuenta pitazo del sensor y led, gracias a eso he devuelto la vista a la carretera y me ha dado tiempo a frenar a tiempo (había un pequeño atasco y estaban los coches parados totalmente).

    otra cosa, también me ha saltado en ciudad yo creo que en un badén bastante pronunciado, puede ser que detectara erroneamente el badén como vehículo?
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 34

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Miér 2 Nov 2016 - 17:09

    miguel7327 escribió:Te avisó cuando pasaste la curva ? , al ser en curva me da a mi que no ha sido el detector si no el esp ,ya sabes que te quita la motricidad o incluso llega a frenar  para evitar que el coche pierda la trayectoria

    Negativo, fué una clavada de frenos total sin aviso alguno que casi me parte el cuello jajajja. La curva era a izquierdas y me saltó el ABS de la rueda delantera derecha, si fuera el ESP en todo caso frenaría la rueda trasera izquierda.

    Yo no recomiendo desactivarlo para nada, por que por 1000 falsas colisiones que detecte no pasa nada, sin embargo si lo desactivamos, con una sola vez que nos despistemos ya tenemos el piño asegurado. A mi de momento no me ha salvado de ninguna colisión y espero que así siga.

    Una cosa, según entiendo a cuanto mas largo alcance lo configuras, digamos que se vuelve mas sensible y pita a mayor facilidad por que tiene un radio de acción mayor, y si lo pones mas corto reduces su radio de detección y pitaría menos, no?
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por RaM Jue 3 Nov 2016 - 21:34

    pipedd escribió:pues hoy a mí me ha librado de una buena ostia.. iba por autopista he mirado un momento a algo en la pantalla y cuando me doy cuenta pitazo del sensor y led, gracias a eso he devuelto la vista a la carretera y me ha dado tiempo a frenar a tiempo (había un pequeño atasco y estaban los coches parados totalmente).

    otra cosa, también me ha saltado en ciudad yo creo que en un badén bastante pronunciado, puede ser que detectara erroneamente el badén como vehículo?

    Si, yo he tenido mas de una falsa alarma y llevo 1 mes con el coche. Pero siempre es entendible en parte, aunque no quita susto, cambios de rasante, badenes y algun que otro
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Invitado Vie 4 Nov 2016 - 18:14

    En mi caso sí me han saltado los LEDs un par de veces cuando voy a adelantar y me pego un poco de más al coche precedente, pero nunca me ha frenado automáticamente.
    Yo también lo llevo en la posición más larga, y aún así hay algún que otro falso positivo...
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por RaM Sáb 5 Nov 2016 - 0:24

    Soy nuevo y principiante, en esto de los términos y modelos, pero me da que los MY16 no lo llevan.... Como he dicho me pada Igual que a hatchi
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Sáb 14 Ene 2017 - 22:25

    Hola pues yo lo tengo configurado para aviso y frenar y no salta, la frenada nunca lo he probado y nada. No se casi me doy un castañazo esperando la frenada en fin. Ya sé que es una locura pero no frenó ni a 40 ni a ...
    Saludos
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Sáb 14 Ene 2017 - 22:27

    Y lo que dice el compañero yo me pego y nada ni suena la mayor parte de las veces el mío es my17 dinamic 1.6 T 200cv y solo llevo el de serie
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Invitado Lun 16 Ene 2017 - 18:39

    Pues después de 13.000kms, puedo confirmar hoy mismo que si no llega a ser por el asistente de colisión frontal le hubiese pegado un viaje al de delante. Efectivamente salta la alerta mediante LEDs y el coche se frena automáticamente hasta quedarse parado (evidentemente yo pisé también el freno pero ya noté al momento que se hundía el pedal hasta el fondo).
    Es una suerte que dispongamos de estos asistentes para estas cosas. Sí, hay muchos falsos positivos pero aún así si te salva de una de ellas pues bienvenido sea.

    Saludos!
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Lun 16 Ene 2017 - 20:29

    Hola a mi los falsos avisos que da los consideró normal no puede ser perfecto pero frenar nunca a lo mejor no se puede provocar que frene, yo me he tirado en picado, ya sé que es una locura pero no ha frenado evidentemente he frenado yo no sé que hubiera pasado si no frenó pero quede a 50 cm más o menos. 
    Un saludo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por esamo Mar 17 Ene 2017 - 10:43

    Pero, ¿se supone que cuando saltan los leds el coche ya debe estar frenando solo? Si es así el mío no lo hace y lo tengo configurado para que avise y frene y el nivel medio de distancia.
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Mar 17 Ene 2017 - 10:50

    Hola eso es lo que digo yo que el mío te avisa a máxima distancia cuando estás a un metro y no frena además ahora opel lo reconoce. Ni a 50, 60 ni a nada. Otra estafa
    Saludos
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por xalcoastrax Mar 17 Ene 2017 - 11:25

    kike44 escribió:Hola eso es lo que digo yo que el mío te avisa a máxima distancia cuando estás a un metro y no frena además ahora opel lo reconoce. Ni a 50, 60 ni a nada. Otra estafa
    Saludos
    ¿Opel reconoce que no frenan? A mi es cierto que nunca me ha frenado solo y me ha saltado ya unas pocas veces, incluyendo las alertas falsas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Invitado Mar 17 Ene 2017 - 19:28

    kike44 escribió:Hola eso es lo que digo yo que el mío te avisa a máxima distancia cuando estás a un metro y no frena además ahora opel lo reconoce. Ni a 50, 60 ni a nada. Otra estafa
    Saludos

    No se de dónde has sacado esa información pero te puedo asegurar que el mío hace dos días sí ha frenado automáticamente. Yo hablo de MI unidad concreta, no se el resto...
    Estaría bien que indicases dónde has leído eso.

    Saludos
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Miér 18 Ene 2017 - 13:50

    Hola no lo he leído en ningún sitio me he quedado en el concesionario mostrando el vídeo oficial de Opel este enlace https://youtu.be/LfV3ayN1xh8 
    Su respuesta es normal no frena solo tiene ayuda a la frenada. No lo he leído, me lo han dicho en el concesionario donde lo compre al reclamar por su falta de eficacia, no solo no frena si no que salta cuando quiere, me gustaría saber si a alguien a parte de a ti, le ha frenado el coche solo a cualquier velocidad para continuar reclamando 
    Saludos
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Miér 18 Ene 2017 - 13:56

    Disculparme quería decir quejado
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por esamo Miér 18 Ene 2017 - 16:33

    Es algo muy difícil de probar. A mi los leds me han saltado multitud de veces pero el coche no ha frenado, o lo que espero que sea, que he reaccionado a tiempo y no ha hecho falta que el sistema lo haga automáticamente. Habrá que fiarse. Es como querer saber si funcionan los airbags o querer saber si cuando cierras la puerta del frigorífico se apaga la luz. 

    frio frio frio
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Miér 18 Ene 2017 - 16:56

    Pues si pero estoy tan mosqueado con los recortes de Opel que no me fío, en fin tienes razón hay que fiarse 
    Saludos
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por acid87 Miér 18 Ene 2017 - 18:34

    el mio por lo menos si que me frenó solo hace tiempo y gracias a eso evité dar al de delante. Ojalá nunca llegueis a la situación de tener que frenar el coche sólo pero dadle un voto de confianza al sistema de frenada y no os rayeis.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por esamo Miér 18 Ene 2017 - 18:52

    Tienes toda la razón. Mejor no probarlo ni obsesionarse con él. Si algún día ocurre, que sea lo que Dios quiera.
    Khalin
    Khalin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 71

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Khalin Miér 18 Ene 2017 - 19:04

    Hay que tener en cuenta que aunque las ayudas a la conducción sean bienvenidas, no dejan de ser eso "ayudas" en todo momento el conductor debe estar alerta a las circunstancias de la conducción. Un pegote de barro en el sitio adecuado puede hacer fallar un sensor y provocar un disgusto. Aprovechemos la tecnología, pero seamos conscientes de sus límites y para eso estamos los conductores.
    Arake
    Arake
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/11/2015
    Edad : 41

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Arake Miér 18 Ene 2017 - 20:12

    Khalin escribió:Hay que tener en cuenta que aunque las ayudas a la conducción sean bienvenidas, no dejan de ser eso "ayudas" en todo momento el conductor debe estar alerta a las circunstancias de la conducción. Un pegote de barro en el sitio adecuado puede hacer fallar un sensor y provocar un disgusto. Aprovechemos la tecnología, pero seamos conscientes de sus límites y para eso estamos los conductores.
    +1 bien dicho.
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2013
    Edad : 35

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por gonyi7 Jue 19 Ene 2017 - 8:12

    No soy experto, pero quizás antes de frenar están los LEDS, si además, la situación es realmente peligrosa (no falso positivo), frenará. No frenará hasta el ´ltimo momento.

    El algoritmo para calcular el LED+frenada no es tan sencillo como pegarse a un obstaculo o coche, el cálculo es más complicado, donde tiene en cuenta la velocidad de tu coche y la distancia para llegar a colisionar, sino me equivoco
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Alerta de colisión frontal - Página 4 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por tayuelu Jue 19 Ene 2017 - 8:44

    Los leds y sonido actúan antes de tener que frenar de ahí que puedas elegir la rapidez con que el sistema te avisa...
    En cuanto al frenado automático solo actúa entre ciertos parámetros y solo hasta 60km/h. A partir de ahí solo avisa y prepara frenos pero hay que pisar frenos
    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:10