WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
vmmora
Pableras
6 participantes

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por Pableras Vie 7 Oct 2016 - 9:36

    Buenas gente!

    Pues eso, que llevo casi dos años y unos 50.000 km con este coche y de momento que yo me haya percatado no me ha hecho ni una sola regeneración del FAP. Y no se hasta que punto eso es bueno o malo. A alguien mas le pasa algo similar?? Sabéis si es bueno o malo? no me gustaría que se me estuviera acumulando carbonilla...

    Saludos!
    vmmora
    vmmora
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2014
    Edad : 39

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por vmmora Vie 7 Oct 2016 - 9:47

    Buenas, entiendo que es normal, yo llevo algo mas de dos años y 45000 Km y tampoco me ha pasado nunca. Cada 800-1000km me hace una microregeneración, pero regeneración completa de la que te sale el mensaje en la pantalla y eso... nunca. Entiendo que es porque usamos el coche para hacer trayectos relativamente largos y en carretera, con muy poca ciudad que es donde más sufren los sistemas anticontaminación.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por Pableras Vie 7 Oct 2016 - 9:51

    Eso entiendo yo también. Lo uso bastante en ciudad pero es cierto que la mayoría de los km han sido por autopista.

    Las microregeneraciones, se visualizan con el rollo ese de la luneta termina y las revoluciones un poco elevadas estando el coche a ralenti??
    vmmora
    vmmora
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2014
    Edad : 39

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por vmmora Vie 7 Oct 2016 - 9:57

    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por Pableras Vie 7 Oct 2016 - 11:57

    Pues que yo haya visto, y me fijo prácticamente siempre cuando voy a apagar el coche, no le he pillado en ninguna. Que no se si en marcha habrá hecho alguna...

    En cualquier caso, muchísimas gracias por la info compi.
    vmmora
    vmmora
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2014
    Edad : 39

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por vmmora Vie 7 Oct 2016 - 12:01

    No hay de qué, ya te digo que yo suelo hacer todos los días ida y vuelta de 25km cada uno y cuando he notado la microregeneración ha sido en algún semáforo a mitad de camino, al llegar al destino siempre había acabado. Así que te puede haber pasado que ni te hayas enterado.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por Mc_Cain Vie 7 Oct 2016 - 13:36

    Es imposible que el coche no haya hecho regeneraciones del FAP en dos años de vida y 50.000 Km, por muy óptimo que sea el uso que le hagamos al coche (uso exclusivo en carretera y siempre por encima de 2.000 r.p..m.).

    Otra cosa es (como bien matizas) que no lo hayamos advertido porque, como tantas veces se ha criticado, los fabricantes pasan de puntillas, como con vergüenza, por el asunto de las regeneraciones y no se molestan en poner un simple chivatito de aviso en el cuadro.

    Tenemos que guiarnos de manera indirecta por el régimen del ralentí (imposible saberlo mientras se circula), el olor a quemado (idem si no bajamos o tenemos al menos la ventanilla abierta), el ruido más fuerte del motor (imperceptible en marcha) o el aviso de la luneta térmica trasera (que no siempre se enciende, sólo en función del régimen del motor). En resumen, que enterarse de que nuestro coche está regenerando el filtro es una auténtica casualidad. No es de extrañar que pasen los años y los Km y lleguemos a pensar que nuestro coche es especial y no regenera el filtro.

    Sobre el aviso en pantalla de no parar o ir al taller, sólo se da cuando las regeneraciones que no hemos notado (pero que se han dado) no se han realizado hasta el final (por ejemplo, por haber interrumpido el proceso al parar) y el coche no puede seguir sin hacerlas. Pero podemos tener el coche muchos años y no ver nunca este aviso.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por opelpepe Vie 7 Oct 2016 - 16:01

    Un matiz muy importante......
    circulando SI que sabremos cuando hace la regeneracion ,solo con soltar el acelerador y ver que el consumo instantaneo del ordenador no marque 0,0....con la marcha metida,claro esta.....si nos marca 1,9-2,1sin acelerar ya sabreis porque....saludos
    infector
    infector
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/06/2010
    Edad : 36

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por infector Dom 9 Oct 2016 - 22:20

    yo me lo compre en 2010 tiene 49500 km... y tampoco he notado nunca nada
    SSLopez
    SSLopez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/11/2013
    Edad : 35

    50.000 km y ni una regeneracion del FAP Empty Re: 50.000 km y ni una regeneracion del FAP

    Mensaje por SSLopez Lun 10 Oct 2016 - 12:08

    Yo lo compré en finales de 2011 y ni un solo mensaje... pero como se comenta, será por la falta de avisos, no porque no se realicen

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:32