WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Gárate
Mc_Cain
Raught
7 participantes

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por Raught Vie 28 Oct 2016 - 18:10

    Llevaba un tiempo dando vueltas a cambiar de color el emblema de la motorización de mi Astra.

    Al ser de color negro, el BI de BITURBO, pasaba completamente desapercibido al ser negro también.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Había pensado a priori, el pintarlo, ya sea con pintura o incluso esmalte de uñas. Un compañero de trabajo, lo hizo con su Insignia con pintura, pero con un resultado de una textura y acabados horribles (máxime cuando encima lo pintó en color dorado)

    Pero se me encendió una bombilla ayer, y hoy me dispuse a ponerla en práctica: vinilo.

    Los materiales a usar son los siguientes:

    - 1 trozo de vinilo del color a elegir.
    - 1 cutter de punta muy fina (yo usé uno de marquetería, con una punta más pronunciada que uno habitual).
    - 1 trozo de plástico fino.

    En un negocio de letreros y vinilos, me regalaron un trozo de vinilo rojo. El trozo era más o menos un palmo, pero podemos ver la cantidad de vinilo utilizada, una minucia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lamentablemente, la concentración empleada en la labor, hizo que no me acordara de tomar fotos del proceso, pero os lo detallo:

    1-. Lo primero, es ver si el tipo de letra utilizada es válido para el proceso. Las letras que componen BI, tienen el borde en relieve. El resto, son completamente planas y diáfanas, por lo que el acabado resultaría peor y más difícil.
    2-. Limpiamos concienzudamente las letras, para que el vinilo pegue bien.
    3-. Cortamos un trozo de vinilo que cubra la letra en exceso, es decir, que sobre por los lados notablemente. Eso nos permitirá plantear sobre la letra sin problemas.
    4-. A continuación, vamos pegando y marcando todo el interior de la letra con el dedo y el trozo de plástico, es decir, del borde hacia adentro, haciendo especial hincapié en el borde interior del relieve, hasta que veamos que está bien pegada.
    5-. Con el cutter, cortamos por el borde interior del relieve en todo su contorno. Si la letra, tiene huecos interiores como la B, cortamos de igual manera.
    6-. Retiramos los sobrantes. Los exteriores se quitan con los dedos fácilmente, y para los huecos de la B, le hice un pequeño corte y con la punta del cutter tiré del sobrante hacia afuera.
    7-. Finalmente, admirar resultado:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sí, en la última foto el TURBO se ve negro por los reflejos. Vaya tela!

    Finalmente, lo bueno del vinilo, es que si nos cansamos o si se deteriora, nos permitirá facilmente el cambiarlo o retirarlo.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty Re: [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por Mc_Cain Vie 28 Oct 2016 - 19:19

    Enhorabuena por el trabajo.

    Magnífica idea y magníficos resultados.

    Saludos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty Re: [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por Gárate Vie 28 Oct 2016 - 19:46

    Pues te ha quedado chulo! Un pequeño detalle pero buen trabajo! Razz
    Jandrofono
    Jandrofono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/10/2016
    Edad : 49

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty Re: [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por Jandrofono Vie 28 Oct 2016 - 20:28

    Me gusta el resultado!

    Yo por el contrario quiero quitar las letras de Astra y cdti, alguna sugerencia?

    Un saludo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty Re: [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por Gárate Vie 28 Oct 2016 - 20:42

    Jandrofono escribió:Me gusta el resultado!

    Yo por el contrario quiero quitar las letras de Astra y cdti, alguna sugerencia?

    Un saludo
    Pues en la seccion del J hay un brico que aunque se perdieron las fotos creo que por lo menos te servirá la explicacion y supongo que será igual: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty Re: [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por JaviGRG Vie 28 Oct 2016 - 22:11

    +1

    Lo simple que es el brico y lo bien que le queda al coche ese pequeño detalle

    Un saludo!
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty Re: [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por acid87 Vie 28 Oct 2016 - 22:22

    Una duda, y ese tipo de vinilo, si lavas el coche en tunel de lavado, o le das con la pistola a presión aguanta bien el meneo? nunca he tratado con este tipo de materiales. Entiendo que sí pero pensando me ha entrado la duda
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty Re: [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por Raught Vie 28 Oct 2016 - 23:31

    No se que tal irá al respecto. También me dieron un trozo de un vinilo que no se usa en el wrapping de vehículos. Ya os contaré que tal resiste. Y si no va bien, probaré con vinilo para wrap.
    juanmaro1
    juanmaro1
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 499
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 54

    [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN Empty Re: [Brico Astra K] CAMBIAR COLOR DEL EMBLEMA DE MOTORIZACIÓN

    Mensaje por juanmaro1 Dom 23 Feb 2020 - 21:12

    pues le queda genial,y destaca muy bien.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:35