WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
acid87
esamo
fjrivera24
7 participantes

    Mantenimiento coche gasolina

    fjrivera24
    fjrivera24
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 21/12/2015
    Edad : 32

    Mantenimiento coche gasolina Empty Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por fjrivera24 Miér 16 Nov 2016 - 10:29

    buenos días,

    Tengo un modelo gasolina con 16 600 KM y me aparece en vida de aceite un 9% en la app de myopel. Quisiera saber a cuantos kilometros es necesario realizar el mantenimiento del coche

    Saludos.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por esamo Miér 16 Nov 2016 - 11:47

    Pues si no recuerdo mal es a los 30.000 Km o al año. Lo que antes suceda.
    fjrivera24
    fjrivera24
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 21/12/2015
    Edad : 32

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por fjrivera24 Miér 16 Nov 2016 - 12:01

    esamo escribió:Pues si no recuerdo mal es a los 30.000 Km o al año. Lo que antes suceda.

    A mi me sonaba tb lo  de los 30. 000 pero me parece raro que llevando poco mas de 16.000 me ponga que tiene un 9 % de vida util el aceite.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por acid87 Miér 16 Nov 2016 - 12:54

    fjrivera24 escribió:
    esamo escribió:Pues si no recuerdo mal es a los 30.000 Km o al año. Lo que antes suceda.

    A mi me sonaba tb lo  de los 30. 000 pero me parece raro que llevando poco mas de 16.000 me ponga que tiene un 9 % de vida util el aceite.

    Ha pasado ya cerca de un año desde que lo tienes? porque para mí que lo del aceite también corre con el tiempo. Según me dijo un comercial, aun teniendo el coche parado el contador del aceite sigue bajando. Lo que no se es si será tan necesario cambiarlo al llegar a cero o es solo para sacar mas pasta. Conozco a una chica que tiene un astra anterior al nuestro y lo cambia cuando el aceite llega 2 veces a cero. Digamos que cuando llega la primera vez a cero lo resetea y ya en la segunda lo cambia (tampoco anda mucho con el coche). Que opinais?
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2013
    Edad : 34

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por gonyi7 Miér 16 Nov 2016 - 13:12

    fjrivera24 escribió:
    esamo escribió:Pues si no recuerdo mal es a los 30.000 Km o al año. Lo que antes suceda.

    A mi me sonaba tb lo  de los 30. 000 pero me parece raro que llevando poco mas de 16.000 me ponga que tiene un 9 % de vida util el aceite.
    30.000 km o 1 año, tiene pinta que estás cerca del año, ¿lo puedes confirmar?
    fjrivera24
    fjrivera24
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 21/12/2015
    Edad : 32

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por fjrivera24 Miér 16 Nov 2016 - 13:34

    gonyi7 escribió:
    fjrivera24 escribió:
    esamo escribió:Pues si no recuerdo mal es a los 30.000 Km o al año. Lo que antes suceda.

    A mi me sonaba tb lo  de los 30. 000 pero me parece raro que llevando poco mas de 16.000 me ponga que tiene un 9 % de vida util el aceite.
    30.000 km o 1 año, tiene pinta que estás cerca del año, ¿lo puedes confirmar?

    Va a hacer el año el 15 de diciembre esamo, entonces lo llevaré cuando haga el año..la putada es que no llegare a los 20 000kms
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por esamo Miér 16 Nov 2016 - 13:51

    De todas formas siempre se ha dicho que el aceite hay que cambiarlo una vez al año aunque no hagas los Km necesarios. Es como si tuviera fecha de caducidad. Al año pierde sus propiedades lubricantes. No se si será verdad pero eso dicen.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por Mc_Cain Miér 16 Nov 2016 - 19:10

    Recopilando:

    30.000 Km ó 1 año, lo que antes suceda. El aceite también se degrada con el paso del tiempo, aunque se hagan pocos Km. El indicador del ordenador no marca la calidad de aceite, es simplemente un cuenta atrás de un año desde que se puso aceite nuevo.

    Saludos.
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2013
    Edad : 34

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por gonyi7 Miér 16 Nov 2016 - 20:28

    fjrivera24 escribió:
    gonyi7 escribió:
    fjrivera24 escribió:

    A mi me sonaba tb lo  de los 30. 000 pero me parece raro que llevando poco mas de 16.000 me ponga que tiene un 9 % de vida util el aceite.
    30.000 km o 1 año, tiene pinta que estás cerca del año, ¿lo puedes confirmar?

    Va a hacer el año el 15 de diciembre esamo, entonces lo llevaré cuando haga el año..la putada es que no llegare a los 20 000kms
    falta 1 mes para el año, de ahí que te quede el 9%. Es una mera cuenta atrás para recordarte el cambio de aceite, pero en %, realmente no mide calidad del aceite; lo mas normal que cuando te falten un par de semanas, te vayan saltando avisos en las pantalla central
    Bravo94
    Bravo94
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/05/2016
    Edad : 42

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por Bravo94 Sáb 19 Nov 2016 - 11:30

    Como ya han comentado algunos compañeros es recomendable un cambio de aceite una vez al año, yo diría que tampoco pasa nada por estirarlo más, por ejemplo si haces 15.000km al año no creo que haya problema por cambiarlo cada dos años, pero esto es ya opinión mía.

    Además el primer cambio de aceite también puede ser recomendable hacerlo antes de los 30.000km que se establecen como periodo normal de mantenimiento ya que en lso primeros km del coche durante la fase de rodaje es posible que aumente la cantidad de impurezas que "absorba" el aceite.

    Un saludo
    Javierpalao
    Javierpalao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/09/2016
    Edad : 26

    Mantenimiento coche gasolina Empty Re: Mantenimiento coche gasolina

    Mensaje por Javierpalao Lun 21 Nov 2016 - 23:39

    No es vida útil del aceite es calidad del aceite. Eso aceite sige valiendo, lo que no es tan bueno como antes

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:33